V40 Revisión , cambio de aceite en caja de cambios automática y descarbonizado

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#1
Vengo a comunicar mi grata experiencia por la revisión realizada en mi V40 d3 Automático.
1 . Revisión normal y corriente "obligatoria" de aceite, filtros y etc.
2 . Cambio de aceite de caja de cambios automática, el coche tiene 100.000km, ya se notaba algún tirón, (nada excepcional) pero con el cambio de aceite vuelve a estar como el primer día, sigo sin entender como Volvo no lo recomienda este cambio de aceite.
3. Han realizado un descarbonizado "HY-carbon", el resultado es excelente, se nota el motor va mucho más suave y el consumo baja unas decimas, lo recomiendo.
 
'Me Gusta': laantilla

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
Vengo a comunicar mi grata experiencia por la revisión realizada en mi V40 d3 Automático.
1 . Revisión normal y corriente "obligatoria" de aceite, filtros y etc.
2 . Cambio de aceite de caja de cambios automática, el coche tiene 100.000km, ya se notaba algún tirón, (nada excepcional) pero con el cambio de aceite vuelve a estar como el primer día, sigo sin entender como Volvo no lo recomienda este cambio de aceite.
3. Han realizado un descarbonizado "HY-carbon", el resultado es excelente, se nota el motor va mucho más suave y el consumo baja unas decimas, lo recomiendo.
Lo del cambio de ATF de las cajas automáticas, ocurrió lo mismo con Mercedes, que pasó de ser de por vida, a cambios cada 4 años, ó 60.000 Km /66.000 Km según países.
Una cosa son los aceites de diferenciales que trabajan en frío, y otra las cajas de cambios automáticas con temperatura, que además sufren desgaste y desprenden partículas.
Volvo tiene el mismo criterio con el líquido del circuito hidráulico de la Dirección asistida, y sinceramente creo que se puede cambiar cada 5 ó 10 años.
Lo que me parece extravagante es que para cambiar el líquido ATF de la caja automática haya que repetirlo 3 veces, en los modelos que conozco porque se vacía parcialmente menos de la mitad.

Lo de la descarbonización Hy-Carbon, nunca la he probado porque me parece un poco cara: (
Dependiendo del tipo de tratamiento, las tarifas públicas máximas recomendadas oscilan entre € 69, impuestos incluidos, y € 299, impuestos incluidos

https://www.flexfuel-company.es/descarbonizacion-motores/faq/

Para coches con poco kilometraje sale mejor un tratamiento con Liqui Moly 5168 pro line 400 ml. por 20 euros. Cada 100.000 Km. SÓLO PARA MOTORES DIESEL.

Para coches con más kilómetros, alrededor de los 300.000 Km, el que he probado es éste, que es español:
Con Gas Orto-Oxi-Hidrógeno a unos precios más moderados entre 75 y 120 euros.
https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/descarbonizacion
https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados


Aunque los casos graves de carbonilla, o cuando surge la oportunidad por tener que desmontar culata, admisión, EGR o Turbo es hacerle una limpieza por ultrasonidos, que deja las piezas limpias como si fueran recién fabricadas.

Concretamente se lo hice a mi V70 2.5 TD.
Con 225.400 Km pasó la ITV a la tercera con opacidad 0,79 m-1 justo antes de comprarlo.
Con 237.800 Km le aplique el tratamiento de Liqui Moly 5168, y la siguiente ITV pasó con opacidad 0,27m-1
Con 265.500 km se le limpió Admisión y EGR con ultrasonidos, al rectificar culata, y pasó la ITV con 265.550 Km con 0,20m-1 de Opacidad.
La mejora de rendimiento y consumo es más que aceptable, más de 1 litro/100 Km.

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': Locolope

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#4
Bdias , yo estoy pendiente de hacer descarbonizacion en motortown malaga perooooooo no se yo no se yo , una hora de palizon al motor y ver que no se llene el catalizador de carbonilla .... no se 50% que si 50% que no jejejejeje. 100.000kms 12 años. Xc70 . Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#5
Bdias , yo estoy pendiente de hacer descarbonizacion en motortown malaga perooooooo no se yo no se yo , una hora de palizon al motor y ver que no se llene el catalizador de carbonilla .... no se 50% que si 50% que no jejejejeje. 100.000kms 12 años. Xc70 . Salu2
Con 100.000 Km, no merece la pena descarbonizar el motor con el sistema de gases durante 1 hora.
Te recomiendo el Liqui Moly 5168 por 20 euros y dura unos 5 minutos a 2.500-3.000 RPM con motor previamente caliente.
Con 100.000 Km el coche prácticamente está como nuevo.
Lo que sí es conveniente hacerle periódicamente un recorrido corto subiento las RPM hasta las proximidades de la zona roja.
esto es lo que se llama un "Italian Tune up" para eliminar carbonilla.
Saludos
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#6
Con 100.000 Km, no merece la pena descarbonizar el motor con el sistema de gases durante 1 hora.
Te recomiendo el Liqui Moly 5168 por 20 euros y dura unos 5 minutos a 2.500-3.000 RPM con motor previamente caliente.
Con 100.000 Km el coche prácticamente está como nuevo.
Lo que sí es conveniente hacerle periódicamente un recorrido corto subiento las RPM hasta las proximidades de la zona roja.
esto es lo que se llama un "Italian Tune up" para eliminar carbonilla.
Saludos
Oído cocina !! Gracias.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#7
Pues a mi siempre me han cambiado el ATF de la caja cada 60.000 kms en el conce sin tener que decirles nada. Entra dentro del mantenimiento pautado.
Donde sí he tenido problemas es en bmw, ya que usa un atf maravilloso y de por vida. Ellos sí que saben.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#8
Con 100.000 Km, no merece la pena descarbonizar el motor con el sistema de gases durante 1 hora.
Te recomiendo el Liqui Moly 5168 por 20 euros y dura unos 5 minutos a 2.500-3.000 RPM con motor previamente caliente.
Con 100.000 Km el coche prácticamente está como nuevo.
Lo que sí es conveniente hacerle periódicamente un recorrido corto subiento las RPM hasta las proximidades de la zona roja.
esto es lo que se llama un "Italian Tune up" para eliminar carbonilla.
Saludos
Bdias , una consulta , cuando acelere en vacío para aplicar el liqui moly , el selector mejor en P o en N.?? Llevo poco con el coche y no se me habia planteado acelerar en vacío antes con un automatico. Salu2 Thks
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#9
Bdias , una consulta , cuando acelere en vacío para aplicar el liqui moly , el selector mejor en P o en N.?? Llevo poco con el coche y no se me habia planteado acelerar en vacío antes con un automatico. Salu2 Thks
Sin haber utilizado nunca un producto de estos ni descarbonizado, ¿No será mejor hacerlo circulando y garantizando la refrigeración? Me parece menos agresivo para la mecánica 30 min circulando en 4 o 3 por autopista que hacerlo en vacío. Yo, que desconocía el nombre, soy más del método italiano.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#10
Sin haber utilizado nunca un producto de estos ni descarbonizado, ¿No será mejor hacerlo circulando y garantizando la refrigeración? Me parece menos agresivo para la mecánica 30 min circulando en 4 o 3 por autopista que hacerlo en vacío. Yo, que desconocía el nombre, soy más del método italiano.
Tomo nota , gracias Jinx.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#12
Por no hablar del riesgo de padecer intoxicación de CO en caso de hacerlo en un sitio cerrado, que puede ser fatal
Pues sí , de todas formas para satisfascer la curiosidad , como pondríais la palanca en P o en N ? Thks . “La cabeza que no me ayuda” jajajaja . Salu2
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#13
Bdias , una consulta , cuando acelere en vacío para aplicar el liqui moly , el selector mejor en P o en N.?? Llevo poco con el coche y no se me habia planteado acelerar en vacío antes con un automatico. Salu2 Thks
Dá igual. Lo importante es que previamente le des al coche una vuelta de 5 minutos para calentar el motor.
Resultará más facil si alguien te ayuda manteniendo la RPM a 2.500, ya que alguien tiene que estar aplicando el producto.
Por supuesto, esto se hace al aire libre en la calle.
Saludos.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#14
Dá igual. Lo importante es que previamente le des al coche una vuelta de 5 minutos para calentar el motor.
Resultará más facil si alguien te ayuda manteniendo la RPM a 2.500, ya que alguien tiene que estar aplicando el producto.
Por supuesto, esto se hace al aire libre en la calle.
Saludos.
Gracias !! ✌?