V90CC Impresiones sobre actualización reciente

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#21
Y que sepan/puedan hacer el "aprendizaje" bien.
Esto último también es importante, sin duda, aunque se puede asumir el coste adicional de hacerlo después en el SO, siempre y cuando la “diálisis” se haga con garantías por el taller especializado. Lo ideal sería que el SO ofreciese también ese servicio, aunque el fabricante no lo contemple y se ofrezca como opción, a solicitud del cliente. Por otra parte, el fabricante sí contempla mantenimiento en casos especiales, que impliquen un trato especialmente duro, como servicio de taxi o remolque de caravanas...
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#22
¿Con cuantos kms. has hecho la 2ª revisión y cambio de pastillas? Lo digo por comparar con mi caso, que también ha sido 2ª revisión y 53k kms. En el mío eran las delanteras las de mayor desgaste, aunque opté por cambiarlas todas.

Con respecto al fluido de la caja, tengo mis dudas. Por un lado con respecto al intervalo conveniente, que en el caso de un uso mayoritariamente viajero y con mucha autovía, sin duda habrá de alargarse significativamente, en relación a otro más urbano o periurbano, con cambios frecuentes, o bien remolques...

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sistema en el que no se producen explosiones, ni temperaturas, reacciones químicas o cargas semejantes a las que se puedan producir en los motores térmicos, que perjudican y degradan mucho el lubricante, además de trabajar con con fluidos más densos, por lo que intervalos recomendados, como los que aquí se citan, de 60k kms, me parecen muy prematuros para este tipo de casos. En cuanto a la “diálisis” en talleres especializados, ajenos al SO, me preocupa que puedan utilizar fluidos, más o menos estándar, en lugar del especificado por la marca.
52830km. Igual que tú segunda revisión
El mecánico de Volvo me dijo que entre 100000 y 120000km estaría bien realizar un cambio del lubricante del cambio. Sabiendo que son unos 400000€ es saber si alguien lo ha realizado fuera de Volvo sin problemas y el importe para poder valorarlo. Un saludo
 
'Me Gusta': fpmato

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#23
52830km. Igual que tú segunda revisión
El mecánico de Volvo me dijo que entre 100000 y 120000km estaría bien realizar un cambio del lubricante del cambio. Sabiendo que son unos 400000€ es saber si alguien lo ha realizado fuera de Volvo sin problemas y el importe para poder valorarlo. Un saludo
Hombre,si ese es el precio de cambiar el ATF,quizás sea más rentable cambiar de coche directamente.

Fuera de bromas,el fabricante recomienda cambiarlo a los 120.000 km

En mi caso lo cambié en la revisión de los 90.000 km puesto que esta revisión es de las “baratas” (léase con ironía...) y así amortiguo un poco el palo de cambiar el ATF.
 
'Me Gusta': wierner y Djxy
13 Sep 2019
17
1
Almeria
#24
Hola compañeros .Cuando habláis de ATF a que os referís al aceite de la caja de cambios ?Creo haber leido que no hay mantenimiento de cambio de aceite en el cambio .Me he quedado preocupado no lo sabía .
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#25
[QUOTE

En mi caso lo cambié en la revisión de los 90.000 km puesto que esta revisión es de las “baratas” (léase con ironía...) y así amortiguo un poco el palo de cambiar el ATF.[/QUOTE]
Y qué hiciste al buque, diálisis o lavado de ATF?
Yo estoy pensando en cambiarlo también más cerca de los 100 que de los 60, pues casi todo es carretera.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#26
Hola compañeros .Cuando habláis de ATF a que os referís al aceite de la caja de cambios ?Creo haber leido que no hay mantenimiento de cambio de aceite en el cambio .Me he quedado preocupado no lo sabía .
Afirmativo a ambas cosas, lo de ATF se refiere al fluido de la caja de cambios y Volvo no tiene previsto el cambio en su programa de mantenimiento, salvo determinados usos “Intensivos” como taxi o remolque frecuente... Sin embargo en el foro hay cierto debate y opiniones diversas sobre la conveniencia de dicho cambio, el modo y la frecuencia.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#27
[QUOTE

En mi caso lo cambié en la revisión de los 90.000 km puesto que esta revisión es de las “baratas” (léase con ironía...) y así amortiguo un poco el palo de cambiar el ATF.
Y qué hiciste al buque, diálisis o lavado de ATF?
Yo estoy pensando en cambiarlo también más cerca de los 100 que de los 60, pues casi todo es carretera.[/QUOTE]

Diálisis.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Djxy
24 Jul 2018
10
4
Pamplona
#28
Hola yo acabo de hacer la 2ª revision con 30Kkm. Ademas de filtros y aceite me han cambiado el liquido de frenos. En total 430.63€
De la actualizacion no he notado nada, especial. Aunque desde la 1ª si que note mucha mejora en el comportamiento en modo confort, salida en rotondas etc. En viajes largos de autovia el modo Eco lo uso bastante y ha bajado unas decimas los consumos.
Lo que no tengo claro es como activais o no el modo vela o liberais el embrague. Alguno me lo puede explicar...
Salu2 y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
'Me Gusta': fpmato

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#29
Hola yo acabo de hacer la 2ª revision con 30Kkm. Ademas de filtros y aceite me han cambiado el liquido de frenos. En total 430.63€
De la actualizacion no he notado nada, especial. Aunque desde la 1ª si que note mucha mejora en el comportamiento en modo confort, salida en rotondas etc. En viajes largos de autovia el modo Eco lo uso bastante y ha bajado unas decimas los consumos.
Lo que no tengo claro es como activais o no el modo vela o liberais el embrague. Alguno me lo puede explicar...
Salu2 y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Cuando circulas modo ECO en una vía con desnivel favorable y levantas el pie desacopla el cambio y aparece "coasting" en el cuadro.
 
'Me Gusta': Alive y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#31
Tan simple como lo ha explicado (muy bien) Petrolo.
A lo dicho añado que este modo vela no se activa si llevas el PA (Pilot Assist) conectado. Lo que yo hago, especial y casi exclusivamente en autovía, que es cuando más utilizo el PA y el modo ECO, es desconectar el PA (pulsación botón central izqdo) en terreno favorable para activarlo (lo hace inmediatamente). En cuanto se acaba el terreno favorable, y antes de que pierda velocidad, conecto de nuevo el PA (pulsación en el botón + de la misma ruleta). La maniobra se nota mucho e influye favorablemente en el consumo, más aún desde la más reciente actualización como ya hemos comentado. Además, entretiene en los (frecuentemente) monótonos y tediosos trayectos de autovía, aunque por las Galias abundan los trazados “entretenidos” ;)
 
'Me Gusta': Alive

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#32
Yo no tengo PA, pero aprovechando el ECO en carreteras favorables se puede conseguir consumos ajustados, carretera de montaña + Autovia, todo con desnivel favorable, aun con esas nunca conseguí bajar de 5,9, la actualización se nota.
21D45D91-1B83-46AB-980B-1690AFC9E214.jpeg
 
24 Jul 2018
10
4
Pamplona
#33
Tan simple como lo ha explicado (muy bien) Petrolo.
A lo dicho añado que este modo vela no se activa si llevas el PA (Pilot Assist) conectado. Lo que yo hago, especial y casi exclusivamente en autovía, que es cuando más utilizo el PA y el modo ECO, es desconectar el PA (pulsación botón central izqdo) en terreno favorable para activarlo (lo hace inmediatamente). En cuanto se acaba el terreno favorable, y antes de que pierda velocidad, conecto de nuevo el PA (pulsación en el botón + de la misma ruleta). La maniobra se nota mucho e influye favorablemente en el consumo, más aún desde la más reciente actualización como ya hemos comentado. Además, entretiene en los (frecuentemente) monótonos y tediosos trayectos de autovía, aunque por las Galias abundan los trazados “entretenidos” ;)
Ok, Yo en viajes de Autovia siempre pongo el PA y el modo Eco, combinados. POr lo que el coche nunca se me ponia en modo "vela" de ahi venia mi pregunta....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#34
Ok, Yo en viajes de Autovia siempre pongo el PA y el modo Eco, combinados. POr lo que el coche nunca se me ponia en modo "vela" de ahi venia mi pregunta....
La lógica del PA es mantener la velocidad seleccionada, por lo que el "coasting" no se activa, dado que (al activarlo) la velocidad puede incrementarse o reducirse, con respecto a la seleccionada, en función de la orografía y las pendientes. La solución, como comentaba, es desactivar el PA con terreno favorable, para mantener o, eventualmente, incrementar ligeramente la velocidad aprovechando la inercia, lo que ayuda a reducir el consumo, y volver a conectarlo antes de que dicha velocidad se reduzca. Con dos simple pulsaciones se arregla ;) .
 
27 Jul 2019
50
23
Girona
#35
Buenas.
Os queda claro si el modo vela supone mucho ahorro de combustible? Cierto es que el coche mantiene más la inercia, pero por contra gasta algo por el ralentí.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#37
Buenas.
Os queda claro si el modo vela supone mucho ahorro de combustible? Cierto es que el coche mantiene más la inercia, pero por contra gasta algo por el ralentí.
Más que claro, en la inmensa mayoría de los casos, tanto más cuanto más tiempo logres mantenerlo. La clave está en que permite mantener (o incrementar) la velocidad con un gasto mínimo. En retención el gasto llega a ser nulo, pero la pérdida de velocidad generada hace que enseguida tengas que acelerar para recuperarla y adiós ahorro. Puede haber excepciones, si la pendiente es muy fuerte, pero el propio sistema ya lo gestiona y el coasting no se activa, o deja de actuar, en esos casos. Probadlo y veréis.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#38
Un diésel moderno a ralentí sin consumidores eléctricos tiene un consumo de entre 0,4 a 0,8 Litros/h , cuando aceleras con carga ese consumo se multiplica exponencialmente, si aprovechas inercias evitando el uso del acelerador acabas arañando unas décimas, en mi caso son 0,3L-0,5L menos usando el modo ECO a circular en confort.
 
'Me Gusta': Djxy
24 Jul 2018
10
4
Pamplona
#39
Acabo de controlar una variable mas. Cuando circulo con portabicis de bola (casi siempre) y las luces de este conectadas deja de funcionar el star/stop (que no es nada grave).
Pero no se activa el modo vela en las bajadas pronunciadas en modo ECO. Esto último me fastidia algo mas, la verdad.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#40
Pero no se activa el modo vela en las bajadas pronunciadas en modo ECO. Esto último me fastidia algo mas, la verdad.
Porque está pensando para llevar remolques pesados.

Y que por tanto,ayude a mantener la velocidad el freno motor, evitando que fatigues los frenos en una puerto por ejemplo.

Está tó hestudiao.