Como ya comenté en otro hilo, a mediados de este mes de Agosto, con 53k kms, pasó el V90CC su segunda revisión, que incluyó cambio de pastillas de freno y la correspondiente actualización de sw, de cuyos cambios percibidos será el objeto de mi comentario.
En su momento no noté nada especial, al contrario que en la actualización del año anterior que supuso un cambio claro (para mejor) en la gestión del cambio automático. Con unos días y algunos trayectos más, sí puedo comentar y compartir los cambios percibidos, algunos curiosos e inesperados, y que se refieren a la gestión del modo ECO.
En concreto me refiero a la circulación en modo “Vela”, que ahora tiene una inercia y recorrido apreciablemente mayores que antes del cambio y una dinámica de conexión/desconexión aún menos perceptible, por lo tanto, una gestión claramente mejorada en este aspecto. A ello se une que la respuesta en dicho modo ECO, se ha vuelto más viva y ágil en cambios de ritmo y paradas/arrancadas, que lo hace mucho más funcional en tráfico urbano o congestionado.
Lo anteriormente indicado ha hecho que la utilización del modo ECO, que antes utilizaba prácticamente sólo en autovía y con PA, se haya vuelto más frecuente y el consumo promedio se haya reducido ligeramente (unas dos décimas) en trayectos (y con ritmos) similares.
Para los que hayáis pasado revisión recientemente, me gustaría saber si habéis notado estos mismos efectos, u otros que se me hayan escapado.
Personalmente, y además de su efecto concreto y repercusión práctica, me gusta ver que la marca sigue evolucionando sus productos, afinando y mejorando distintos aspectos, con todo lo que ello implica. Punto para Volvo ?
En su momento no noté nada especial, al contrario que en la actualización del año anterior que supuso un cambio claro (para mejor) en la gestión del cambio automático. Con unos días y algunos trayectos más, sí puedo comentar y compartir los cambios percibidos, algunos curiosos e inesperados, y que se refieren a la gestión del modo ECO.
En concreto me refiero a la circulación en modo “Vela”, que ahora tiene una inercia y recorrido apreciablemente mayores que antes del cambio y una dinámica de conexión/desconexión aún menos perceptible, por lo tanto, una gestión claramente mejorada en este aspecto. A ello se une que la respuesta en dicho modo ECO, se ha vuelto más viva y ágil en cambios de ritmo y paradas/arrancadas, que lo hace mucho más funcional en tráfico urbano o congestionado.
Lo anteriormente indicado ha hecho que la utilización del modo ECO, que antes utilizaba prácticamente sólo en autovía y con PA, se haya vuelto más frecuente y el consumo promedio se haya reducido ligeramente (unas dos décimas) en trayectos (y con ritmos) similares.
Para los que hayáis pasado revisión recientemente, me gustaría saber si habéis notado estos mismos efectos, u otros que se me hayan escapado.
Personalmente, y además de su efecto concreto y repercusión práctica, me gusta ver que la marca sigue evolucionando sus productos, afinando y mejorando distintos aspectos, con todo lo que ello implica. Punto para Volvo ?
'Me Gusta':
mklass y Cerezo13