S90 Consumo motor d4

12 Nov 2019
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Albacete
#1
Después de 3000km con el s90 d4 los consumos van sobre los 6l/100km, que consumo sacáis vosotros en ese motor salvando las diferencias de modelo? Haciendo carretera y poca ciudad
 

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
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#4
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Este es un d5 con la actualización Polestar. Creo que ha subido algo el consumo. Hago sobretodo carretera, pero el ciudad diría que pasa de 11 litros.
En fin, por si sirve de referencia.
 
'Me Gusta': Djxy y Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
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Madrid
#8
XC60 D4 aut. Mi mujer le hace 6.0 yendo a trabajar (90 kms diarios casi todo por la M50). Yo le suelo hacer 6,5 en autovía a velocidades legales.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#9
Con el V60 d3 163 cv del 2011 , por norma generalsuelo gastar unos 6.2 litro/ 100 km , tambien decir que por que de Marbella a Coin son 30 km todo subida en cuarta .. No creo que sea mucho , en viajes sobre 6 litros :)
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
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#11
Ver el adjunto 42339
Este es un d5 con la actualización Polestar. Creo que ha subido algo el consumo. Hago sobretodo carretera, pero el ciudad diría que pasa de 11 litros.
En fin, por si sirve de referencia.
El mío también es un D5 con la actualización Polestar, le he notado casi 1 litro mas desde que lo actualice.

Ahora, con100000 kms, estoy sobre unos 7,4
 

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
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#12
El mío también es un D5 con la actualización Polestar, le he notado casi 1 litro mas desde que lo actualice.

Ahora, con100000 kms, estoy sobre unos 7,4
Qué fastidio... El jefe de taller me dijo que bajaría el consumo... aunque en conjunto, tengo la sensación de que funciona más suave.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#14
Podría ser que le estés pisando algo más, aunque sea inconscientemente, porque al ir más ágil le subes de vueltas con más facilidad...
Doy fe.

A mi me pasa eso con el V60. Desde que le puse la repro de Polestar, gasta más, pero reconozco que de vez en cuando... hay que dar rienda suelta... dentro de las posibilidades claro. El mío, antes de repro, con neumáticos Michelin Primacy3, le sacaba 5,8 litros en autovía a 120 de GPS y unos 7 en el día a día. Cuando pasé a las CrossClimate subió unos 0,5 el consumo, y ahora, con las llantas de 18" y las Bridgestone de invierno, ha vuelto a subir y ando en 8 litros de media en el día a día, y 6,8 litros en autovía.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#15
En cuanto a las repros, es normal que si la potencia sube y se hace uso de ella, el consumo suba también (¿si no se hace uso de ella, para qué la repro?). Lo contrario séria un milagro y con los milagros me ocurre que si no lo veo no lo creo y si lo veo dudo... (escéptico que es uno).
Aunque lo del consumo es muy variable, en mi caso, con el V90CC oscila en torno a los 7l de promedio. En condiciones favorables y cuidando la conducción baja y caso contrario sube, pero, en promedio, no se desvía mucho de esa cifra.
Si las condiciones son muy favorables puede consumir muy poco. Pongo un ejemplo puerta a puerta (garaje a garaje) con muy poco tráfico, trayecto corto, conducción tranquila y orografía favorable en conjunto. Aunque no es representativo de nada, ni pretende serlo, nunca había visto un consumo tan bajo (ni pensaba que fuese posible) en un coche de este porte
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juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#16
En cuanto a las repros, es normal que si la potencia sube y se hace uso de ella, el consumo suba también (¿si no se hace uso de ella, para qué la repro?). Lo contrario séria un milagro y con los milagros me ocurre que si no lo veo no lo creo y si lo veo dudo... (escéptico que es uno).
No estoy de acuerdo, una repro no tiene por qué necesariamente subir el consumo , es más, lo que suele hacer es bajarlo si mantienes la misma conducción. Yo la mía no la hice para bajar el consumo, sino para subir potencia (hasta 252 CV),y sobre todo par (77 Nm, hasta 410). Y de hecho bajé el consumo medio litro (que en coste da igual, porque es más cara al pasar de 95 a 98 octanos). Y es un dato objetivo, tengo todo en una excell (apunto km y litros desde que compré el coche) ya con casi 500 registros...

"¿si no se hace uso de ella, para qué la repro?" claro que se hace uso de ella, pero sólo en casos puntuales, el resto del tiempo estás conduciendo un coche más eficiente, más cómodo y más divertido de conducir. Si con la Polestar no se nota ahorro en el consumo es porque no aumenta significativamente la potencia/par (en casi todos los casos) sino que mejora el agrado de conducción, pero eso es otra cosa.

Y de esto no tengo cifras reales, pero sí la percepción de que para mantener el mismo crucero (alto) en autovia voy como a 200 rpm menos desde la repro, y eso en el consumo (aunque no es lo que más me preocupe) se nota..

Y sí, si por poner una repro cambias radicalmente el estilo de conducción sí subirá el consumo, pero me atrevería a decir que poquísimos casos de esos habrá en este foro y con estos coches.
 
'Me Gusta': katana y RLAVILLA
2 Feb 2020
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Mad
#17
No estoy de acuerdo, una repro no tiene por qué necesariamente subir el consumo , es más, lo que suele hacer es bajarlo si mantienes la misma conducción. Yo la mía no la hice para bajar el consumo, sino para subir potencia (hasta 252 CV),y sobre todo par (77 Nm, hasta 410). Y de hecho bajé el consumo medio litro (que en coste da igual, porque es más cara al pasar de 95 a 98 octanos). Y es un dato objetivo, tengo todo en una excell (apunto km y litros desde que compré el coche) ya con casi 500 registros...

"¿si no se hace uso de ella, para qué la repro?" claro que se hace uso de ella, pero sólo en casos puntuales, el resto del tiempo estás conduciendo un coche más eficiente, más cómodo y más divertido de conducir. Si con la Polestar no se nota ahorro en el consumo es porque no aumenta significativamente la potencia/par (en casi todos los casos) sino que mejora el agrado de conducción, pero eso es otra cosa.

Y de esto no tengo cifras reales, pero sí la percepción de que para mantener el mismo crucero (alto) en autovia voy como a 200 rpm menos desde la repro, y eso en el consumo (aunque no es lo que más me preocupe) se nota..

Y sí, si por poner una repro cambias radicalmente el estilo de conducción sí subirá el consumo, pero me atrevería a decir que poquísimos casos de esos habrá en este foro y con estos coches.
Las rpm no pueden cambiar por la repro, eso lo marca el desarrollo, no?
No os quejéis de los consumos, que yo últimamente el T8 en rodaje y sin cargar lo llevo por encima de 20 litros... ja ja
 
'Me Gusta': Djxy

juanfc

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28 Jun 2009
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#18
Si tienes una curva con más par y potencia desde abajo, alcanzas una determinada potencia para mover el coche a menos revoluciones
 
'Me Gusta': RLAVILLA
2 Feb 2020
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Mad
#19
Si tienes una curva con más par y potencia desde abajo, alcanzas una determinada potencia para mover el coche a menos revoluciones
Si, pero las revoluciones a las que va el coche las marca el desarrollo (salvo en un cvt), por lo que puedes consumir menos porque tienes más potencia y pisas menos el acelerador pero no puedes ir menos revolucionado
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#20
Me sorprende lo extendida que está la idea de que se puede conseguir incrementrar potencia y par y reducir consumo, algo así como la cuadratura del círculo, con tanta facilidad como modificar parámetros en una centralita.

En un motor de combustión, a igualdad de otros parámetros, hay, básicamente, dos formas de conseguir mayor potencia, una es incrementar cilindrada y otra forzar una mayor entrada de mezcla mediante un compresor. En ambos casos se incrementa dicha entrada de mezcla (aire/combustible) en la cámara de combustión (en un caso incrementando su volumen y en el otro forzando su entrada) y por lo tanto el consumo de combustible.

La tercera opción, que implicaría maximizar el rendimiento del combustible utilizado optimizando la combustión (algo que se supone ya realiza el fabricante), implicaría modificaciones y cambios mecánicos (relación de compresión, inyectores, válvulas...) que están fuera del alcance de una repro (al igual que el incremento de cilindrada) por lo que nos queda, esencialmente, para modificar potencia y par por esos medios, actuar sobre la presión del turbo y la dosificación de la inyección, provocando indefectiblemente la secuencia: mayor sobrepresión, mayor entrada de mezcla y mayor consumo. Habría que añadir, mayor esfuerzo y desgaste mecánico.
Y de esto no tengo cifras reales, pero sí la percepción de que para mantener el mismo crucero (alto) en autovia voy como a 200 rpm menos desde la repro, y eso en el consumo (aunque no es lo que más me preocupe) se nota..
Esto que indicas revela hasta que punto la percepción (y autoconvicción) puede engañarnos, ya que es completamente imposible que mantengas el mismo crucero, alto o bajo, con un régimen de giro menor, por mucha potencia que ganes, si no modificas el desarrollo, algo que, al igual que cualquier otro tipo de modificaciones mecánicas, está totalmente fuera del alcance de una repro.
 
'Me Gusta': pc3