¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Esta es una pregunta recurrente en el foro. No seré yo quien pretenda agotar el tema, pero sí arrojar un poquito más de luz.

De entrada, la palabra premium no existe en español. Según la FUNDEU, es correcto utilizar en español la forma adaptada con acento "prémium", se supone que con el mismo significado que en inglés.
¿Y cuál es ese significado? Hay definiciones algo diferentes, pero me gusta la del diccionario Collins, que traducida libremente es algo así como "las mercancías prémium son de mayor calidad que lo habitual, y a menudo caras".

Pues apliquemos las dos partes de la definición:

1) Lo más importante, ¿tiene Volvo hoy mayor calidad de lo habitual? Si entendemos por habitual marcas como Volkswagen, Opel, Toyota, etc., y aunque sin duda es opinable, mi opinión es que no especialmente. Muchos acabados, las averías que aparecen en coches nuevos, los materiales utilizados, chapuzas varias de diseño de Volvo (basta hojear un poco el foro) hacen que no sean notoriamente de mejor calidad que lo habitual. En particular los coches pequeños. Los coches más grandes parece que puedan ser algo mejores, pero eso pasa en todas las marcas y sigo sin ver que Volvo sea sustancial y consistentemente "mejor" en nada. Son más bonitos que la mayoría, eso sí (de nuevo , opinable).

2) ¿Son caros los Volvo? De nuevo, depende del coche. Yo diría que, salvo los 60-90 equipados a tope, no son realmente tan caros. Los grandes llenos de accesorios sí acaban resultando caros, aunque acumular opciones no los hace mejor construidos.

Mi conclusión es los Volvo son coches bonitos y de cierto diseño, pero no prémium.

Por último, no me resisto a comentar la opinión de @majiga , para el cual su XC 40 es prémium, porque "ahora le miran por la calle (con cara de 'eres gilipollas'), y antes no". Pues con permiso del diccionario Collins y de la Real Academia, no puedo evitar que me guste esa definición extraoficial.

Así que, querido @majiga , si tú sientes eso conduciendo el coche, el coche es prémium, y tú también. Y que se jodan los diccionarios.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#2
Para mi si, es ahi donde se esta posicionando volvo.

Otra cosa es que haya algunos defectos o fallos puntuales en algunos modelos, pero eso le pasa a todas las marcas (unas mas que otras claro).

En mi opinion donde se equivoca volvo es en su politica de modelos base. Tiran el precio abajo a costa de dejar los coches pelados. Y aun con todo no son baratos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#3
ji ji ji ji...
Tema recurrente, pero no por ello menos interesante.
Vaya por delante, que es un asunto para abundar mucho más de lo que da un foro, con mil puntos válidos de vista, con mil matices y todo profundamente relativo y subjetivo. Como bien dices, no hay un concepto único de "premium", así que puede darse -y se da- que un coche sea premium en un aspecto y una basura en otro.
Mis argumentos:
- para empezar, no existe lo "premium". Es un constructo de la parafernalia mercadotécnica, muy capaz de hacernos creer, necesitar y valorar lo que a ellos les dé la realísima gana. Existe la calidad, la menor calidad, la nula calidad, y la muy difusa relación entre lo que pagas y lo que obtienes. Pero ojo, que con lo que obtienes, me refiero a cosas tangibles: un motor mejor, una suspensión fetén, unos acabados chupis, una fiabilidad acojonante o un equipamiento abrumador son cosas tangibles. Pero una imagen de producto, una imagen de comprador, un aura de superioridad son sólo humo, que el incauto se traga, y que generalmente los fabricantes saben cómo hacer que nos lo creamos y vayamos más felices con nuestro traje nuevo del emperador... que no aporta absolutamente nada a la experiencia de conducción.
- por eso, y como muy desengañado consumidor de "lo premium", yo iría al producto básico: tiene un Volvo alguna de las cosas tangibles citadas arriba con superioridad a constructores considerados generalistas? Rotundamente no. Pero eso me lleva a otra cuestión: actualmente hay algún fabricante que realmente destaque sobre el resto? Pues tengo muy serias dudas. Un Mercedes de hace 20 años (por ejemplo) posiblemente tenía una calidad diferenciadora a siglos luz del resto, ahora no. Un BMW de hace 20 años posiblemente tenía unas capacidades ruteras diferenciadoras... y hoy no. Un Audi de hace 20 años posiblemente tenía unos acabados y una fiabilidad diferenciados... y hoy no (aún destacando que a mi entender Audi es, posiblemente, la que mejor se mantiene en sus valores de esas tres)
- Volvo sigue destacando en su búsqueda de la seguridad (tradicionalmente la pasiva, sobre todo, pero desde hace años, también cuidan la activa, que es más importante) y en un tacto general de coche especialmente agradable, cómodo, tragamillas, muy seguro en líneas generales, fácil. Con un razonable equilibrio entre lo que cuestan y lo que dan. Y hasta ahí, que no es poco, ni mucho menos. Podemos encontrar coches mejor acabados, con mejores capacidades ruteras, más fiables, más equipados... Seguro que en cualquier aspecto puntual los hay mejores, pero estos tienen un equilibrio bastante logrado.
Yo soy muy consciente de que mi Volvo es mucho peor en muchos aspectos que muchos coches de mis vecinos. Pero como es el que a mí me gusta, que soy el dueño y el que lo paga, pues me importa un carajo. Si el resto del mundo lo ve o no como premium, la verdad es que me resbala ampliamente (entre otras cosas, porque yo mismo no creo que sea premium en absoluto)

pd: el coche de mi muhé es lo más opuesto a lo premium del universo, cuesta aproximadamente 1/5 de lo que cuesta el Volvo... PERO TE LLEVAS TODAS LAS MIRADAS DEL HUNIBERSO, chúpate esa, @majiga :tearsofjoy:
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.312
#4
Igual es una pregunta a trasladar a esos suecos que diseñan y fabrican VOLVO, si ellos piensan que están haciendo premium.
Yo compre el coche por que era el que me gustaba y cuadraba, añadido al plus de seguridad.
Están esas otras marcas premium que ninguna está sin meteduras de patas en diseño o motores y en nichos casos muy gordas.
Somos pocos en este foro, y si se criba el número de averías o fallos que no sean provocados por edad o desgaste realmente se ven coches fiables.
Entra en otros foros de esas “marcas premium” por no decir las de consumo más generalizado, post tras post son temas de averías.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y AIB
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#5
ji ji ji ji...
Tema recurrente, pero no por ello menos interesante.
Vaya por delante, que es un asunto para abundar mucho más de lo que da un foro, con mil puntos válidos de vista, con mil matices y todo profundamente relativo y subjetivo. Como bien dices, no hay un concepto único de "premium", así que puede darse -y se da- que un coche sea premium en un aspecto y una basura en otro.
Mis argumentos:
- para empezar, no existe lo "premium". Es un constructo de la parafernalia mercadotécnica, muy capaz de hacernos creer, necesitar y valorar lo que a ellos les dé la realísima gana. Existe la calidad, la menor calidad, la nula calidad, y la muy difusa relación entre lo que pagas y lo que obtienes. Pero ojo, que con lo que obtienes, me refiero a cosas tangibles: un motor mejor, una suspensión fetén, unos acabados chupis, una fiabilidad acojonante o un equipamiento abrumador son cosas tangibles. Pero una imagen de producto, una imagen de comprador, un aura de superioridad son sólo humo, que el incauto se traga, y que generalmente los fabricantes saben cómo hacer que nos lo creamos y vayamos más felices con nuestro traje nuevo del emperador... que no aporta absolutamente nada a la experiencia de conducción.
- por eso, y como muy desengañado consumidor de "lo premium", yo iría al producto básico: tiene un Volvo alguna de las cosas tangibles citadas arriba con superioridad a constructores considerados generalistas? Rotundamente no. Pero eso me lleva a otra cuestión: actualmente hay algún fabricante que realmente destaque sobre el resto? Pues tengo muy serias dudas. Un Mercedes de hace 20 años (por ejemplo) posiblemente tenía una calidad diferenciadora a siglos luz del resto, ahora no. Un BMW de hace 20 años posiblemente tenía unas capacidades ruteras diferenciadoras... y hoy no. Un Audi de hace 20 años posiblemente tenía unos acabados y una fiabilidad diferenciados... y hoy no (aún destacando que a mi entender Audi es, posiblemente, la que mejor se mantiene en sus valores de esas tres)
- Volvo sigue destacando en su búsqueda de la seguridad (tradicionalmente la pasiva, sobre todo, pero desde hace años, también cuidan la activa, que es más importante) y en un tacto general de coche especialmente agradable, cómodo, tragamillas, muy seguro en líneas generales, fácil. Con un razonable equilibrio entre lo que cuestan y lo que dan. Y hasta ahí, que no es poco, ni mucho menos. Podemos encontrar coches mejor acabados, con mejores capacidades ruteras, más fiables, más equipados... Seguro que en cualquier aspecto puntual los hay mejores, pero estos tienen un equilibrio bastante logrado.
Yo soy muy consciente de que mi Volvo es mucho peor en muchos aspectos que muchos coches de mis vecinos. Pero como es el que a mí me gusta, que soy el dueño y el que lo paga, pues me importa un carajo. Si el resto del mundo lo ve o no como premium, la verdad es que me resbala ampliamente (entre otras cosas, porque yo mismo no creo que sea premium en absoluto)

pd: el coche de mi muhé es lo más opuesto a lo premium del universo, cuesta aproximadamente 1/5 de lo que cuesta el Volvo... PERO TE LLEVAS TODAS LAS MIRADAS DEL HUNIBERSO, chúpate esa, @majiga :tearsofjoy:
Eso será porque tú y tu señora sois guapos con lo cual el coche no importa ?
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.049
575
Madrid
#6
Yo estoy bastante en la línea de Señor K, el término "premium" es más marketing que otra cosa. Y creo que la brecha entre Mercedes, BMW y el resto ya no es tan grande (hace más de 20 años era enorme). Y creo que Audi sí intenta mantener una diferenciación, sobre todo en acabados. Por otro lado los "generalistas" han mejorado mucho la calidad en los últimos tiempos, de ahí que lo "premium" se difumine más si cabe.

En mi caso particular, tenía claro que quería Volvo, por el simple hecho de que creo que encarna lo que yo busco más en un coche: seguridad, comodidad y fiabilidad.

En el caso de la seguridad, el chasis reforzado (el V40 pesa 200 kg más que cualquiera de su segmento), y el City Safety de serie (que ya me ha sacado de algún que otro apuro), me dan la razón.
En lo que respecta a comodidad, el aplomo del coche y los asientos (gloriosos, creo que en eso hay poca discusión), me dan la razón.
En cuanto a fiabilidad, yo siempre he tenido esa percepción de Volvo, coches duros y rocosos que aguantan un porrón de kilómetros. Resulta que quizá esta última es muy subjetiva, en vista de los numerosos "estudios" y encuestas (muchas veces contradictorios entre sí), pero tras dos años y 76.000 kilómetros, con cero días de inactividad por estancia en taller, puedo decir que el coche está resultando fiable.

Por lo que me costó, podía haber comprado un Golf (aunque la diferencia de precio es poca en este caso), un Hyundai i30 súperequipado o un Opel Astra muy completo, pero no tendría seguramente las tres cualidades que andaba buscando.

Y con todo, aunque no sea estrictamente "premium", sí creo que en calidad de construcción está por encima de un generalista. Otra cosa es lo que opine el vecino, el cuñado o cualquiera que lo vea por la calle, que realmente me es indiferente.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#7
Yo estoy bastante en la línea de Señor K, el término "premium" es más marketing que otra cosa. Y creo que la brecha entre Mercedes, BMW y el resto ya no es tan grande (hace más de 20 años era enorme). Y creo que Audi sí intenta mantener una diferenciación, sobre todo en acabados. Por otro lado los "generalistas" han mejorado mucho la calidad en los últimos tiempos, de ahí que lo "premium" se difumine más si cabe.

En mi caso particular, tenía claro que quería Volvo, por el simple hecho de que creo que encarna lo que yo busco más en un coche: seguridad, comodidad y fiabilidad.
Totalmente de acuerdo, añadieno a tus 3 valores otro más, el diseño ( el XC60 me gusta infinitamente más que el X3 X5 Q3 Q5 GLC.... )
Y en cuanto a premium, lo diré dentro de 10, 15 y 20 años, que podré comparar como va envejeciendo el coche con respecto a otros que he tenido (especialmente los ¨plásticos¨ del habitáculo, aparición de grillos etc..
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#8
Partiendo de la España autárquica de la que venimos, hemos pasado rápidamente de un panorama muy cerrado y limitado, en el que reinaba el 600, trufado con los 1400 y 1500 y excentricidades como los isetta y biscúter a otro como el actual, con multitud de marcas y modelos, algunas nuevas y emergentes y otras con mayor solera que aguantan y se adaptan con desigual fortuna.

Entre las marcas tradicionales, Mercedes se ha asociado con solidez y longevidad, además de un cierto lujo, reinado que ha pasado a compartir con Audi, BMW con cualidades dinámicas, Porsche, con deportividad, VW con fiabilidad germánica al alcance de la mayoría y las marcas italianas y francesas compitiendo por el trono de las generalistas multiventas, algunas con propuestas muy originales e innovadoras como el caso de Citroen, y los nichos de exclusividad en las más minoritarias.

En medio de este panorama y con un mercado cada vez más competitivo, concentrado y orientado a la producción masiva, los dos grandes fabricantes suecos, Saab y Volvo, han luchado por mantener su cuota minoritaria, que no llega a ser exclusiva ni generalista ni lo contrario. El primero, que lamentablemente ha desaparecido, había hecho de la singularidad y la innovación la seña de identidad de sus propuestas, mientras que Volvo se orientaba a una combinación de seguridad y practicidad. Ambas tenían en común la fuerte personalidad, funcionalidad y carácter del diseño nórdico, una concepción sólida y duradera y un deseo diferenciador sin pretensiones elitistas, aspectos difíciles de mantener en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Volvo ha conseguido resistir, tras la absorción americana e iniciar una nueva etapa con un comprador de origen Chino, aparentemente dispuesto a “dejar trabajar a los suecos” y, al propio tiempo, acometer importantes inversiones, con nuevas plataformas y mecánicas, que permiten revitalizar la marca y renovar sus propuestas, algo sin duda imprescindible para emprender una apuesta de futuro con unas mínimas garantías en un panorama cambiante y lleno de incertidumbres.

¿El camino emprendido con las nuevas propuestas es acertado? El tiempo dirá, pero creo que se ha conseguido mantener los rasgos esenciales, en cuanto a diseño diferenciador y a poner el acento en aspectos como el confort y la seguridad. Competir con las marcas más consolidadas en el llamado segmento premium sigue siendo difícil, por imagen de marca, precios, gama y variedad de modelos. Con las generalistas también, por motivos semejantes, aunque opuestos.

Creo que Volvo está mejor preparado que nunca para afrontar esta nueva etapa. La evolución de las cifras de venta recientes y la buena acogida de propuestas como la del Xc40 parecen confirmarlo y, probablemente, la progresiva aparición de las variantes híbridas y eléctricas refuerce esta impresión. Previsiblemente también, siga y seguirá siendo una marca minoritaria, con un carácter peculiar y diferente, inconfundible y fuerte, a la vez que discreto y elegante, que espero que conserve y que para mí resulta uno de sus grandes atractivos. Lo de más o menos “premium” y la segmentación comercial, como usuario me resulta indiferente, aunque me temo que resultará esencial para su evolución y supervivencia futura.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#9
Esta es una pregunta recurrente en el foro. No seré yo quien pretenda agotar el tema, pero sí arrojar un poquito más de luz.

De entrada, la palabra premium no existe en español. Según la FUNDEU, es correcto utilizar en español la forma adaptada con acento "prémium", se supone que con el mismo significado que en inglés.
¿Y cuál es ese significado? Hay definiciones algo diferentes, pero me gusta la del diccionario Collins, que traducida libremente es algo así como "las mercancías prémium son de mayor calidad que lo habitual, y a menudo caras".

Pues apliquemos las dos partes de la definición:

1) Lo más importante, ¿tiene Volvo hoy mayor calidad de lo habitual? Si entendemos por habitual marcas como Volkswagen, Opel, Toyota, etc., y aunque sin duda es opinable, mi opinión es que no especialmente. Muchos acabados, las averías que aparecen en coches nuevos, los materiales utilizados, chapuzas varias de diseño de Volvo (basta hojear un poco el foro) hacen que no sean notoriamente de mejor calidad que lo habitual. En particular los coches pequeños. Los coches más grandes parece que puedan ser algo mejores, pero eso pasa en todas las marcas y sigo sin ver que Volvo sea sustancial y consistentemente "mejor" en nada. Son más bonitos que la mayoría, eso sí (de nuevo , opinable).

2) ¿Son caros los Volvo? De nuevo, depende del coche. Yo diría que, salvo los 60-90 equipados a tope, no son realmente tan caros. Los grandes llenos de accesorios sí acaban resultando caros, aunque acumular opciones no los hace mejor construidos.

Mi conclusión es los Volvo son coches bonitos y de cierto diseño, pero no prémium.

Por último, no me resisto a comentar la opinión de @majiga , para el cual su XC 40 es prémium, porque "ahora le miran por la calle (con cara de 'eres gilipollas'), y antes no". Pues con permiso del diccionario Collins y de la Real Academia, no puedo evitar que me guste esa definición extraoficial.

Así que, querido @majiga , si tú sientes eso conduciendo el coche, el coche es prémium, y tú también. Y que se jodan los diccionarios.
Bromas y guiño de transeúntes a parte, yo me siento premiun porque he podido acceder al coche que me ha gustado cosa que en el pasado no podía hacer y me tenía que conformar con el coche que me podía permitir.
Yo no entiendo ni de coches ni de vinos pero si se que mi coche es cómodo y bonito igual que se que me gusta el Reymos de 4€ del carrefour.
El problema es comprar para los demás o que te moleste lo que los demás opinen de tu compra.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#10
Esta es una pregunta recurrente en el foro. No seré yo quien pretenda agotar el tema, pero sí arrojar un poquito más de luz.

De entrada, la palabra premium no existe en español. Según la FUNDEU, es correcto utilizar en español la forma adaptada con acento "prémium", se supone que con el mismo significado que en inglés.
¿Y cuál es ese significado? Hay definiciones algo diferentes, pero me gusta la del diccionario Collins, que traducida libremente es algo así como "las mercancías prémium son de mayor calidad que lo habitual, y a menudo caras".

Pues apliquemos las dos partes de la definición:

1) Lo más importante, ¿tiene Volvo hoy mayor calidad de lo habitual? Si entendemos por habitual marcas como Volkswagen, Opel, Toyota, etc., y aunque sin duda es opinable, mi opinión es que no especialmente. .
Creo que te has pasado un poco de frenada, porque partimos de la base de la degeneracion del apellido premium. Para mí lo son un rolle Royve, un bentley, un Porsche, pero hoy en día un mercedes por debajo del E? Y un Audi por debajo del A8? Y un bmw? Pues igual que Volvo.
No hay post que no te repitas que porqué no escogiste el Q5 que el Xc60. Su hubieras escogido el Q5 ahora estarías igual o peor, porque el Q5 made in México no es más premium que tu Xc60.
Mis anteriores dos coches fueron bmw, y en muchos detalles Volvo está muy por encima, y en la media está a su nivel, con un matiz como indica @Señor K, la relación calidad precio es mucho más favorable que sus rivales. Yo quería un X3, pero a igualdad de motor y equipacion, el Volvo era 10.000€ más barato.

Dicho esto, cada cual que haga y opina lo que quiera.

Yo encantado con mi Volvo y con cero ganas de volver a bmw. ??️?️?️?️?️
 
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Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#11
Bromas y guiño de transeúntes a parte, yo me siento premiun porque he podido acceder al coche que me ha gustado cosa que en el pasado no podía hacer y me tenía que conformar con el coche que me podía permitir.
Yo no entiendo ni de coches ni de vinos pero si se que mi coche es cómodo y bonito igual que se que me gusta el Reymos de 4€ del carrefour.
El problema es comprar para los demás o que te moleste lo que los demás opinen de tu compra.
Te compro el resumen. La clave no está en si el resto del mundo considera que tu coche es o no premium, sino lo maravilloso que es para quien se lo compra.
Mi satisfacción con los suecos es, de momento, absoluta. Y no creo que sean premium... ni me importa un carajo.

Pd: Vejiga, guapos de romper cuellos, por supuesto :sweatsmile::wink:
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#12
Volvo no lo sé, mi XC60 NO, es un coche que está claramente por encima de la media del segmento pero un GLC o un Q5 están mejor acabados, y si nos vamos a Porsche, Bentley and compañía las diferencias son si cabe más abultadas. Me gusta mucho mi coche pero algunos detalles como el ajuste de los guarnecidos del pilar A y C, o las gomas que aislan el paso de rueda trasero, la insonorización a partir de 130-140 y la ausencia de opcionales como un depósito de combustible ampliado una banqueta trasera regulable o unas cortinillas afean al conjunto. Con esto no quiero decir que esté al nivel de un Kuga/Qashqai o Ateca claramente es mejor pero cuando me subo al GLC de mi compañero de curro claramente percibo que a mi Volvo le faltan uno o dos peldaños para estar ahí.

Por otro lado reconozco que mi coche tiene bondades (ya comentadas) espacio, habitabilidad, seguridad, comodidad (lo de fiabilidad ya se verá) que le dan ese punto que me hizo descartar a los premium de palo y unirme a la panda de bichos raros.
 
20 Mar 2019
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Cádiz
#13
Por descontado que lo de premium es una cuestion de marketing. Es sencillamente un segmento del mercado en el que se posiciona un fabricante buscando un publico mas o menos concreto e identificando sus competidores.

Obviamente para lograr ese posicionamiento ha de transmitir una serie de valores para colocar la marca dentro de la mente del consumidor: diseño, calidad de materiales, precio, fiabilidad, seguridad, tecnologia, servicio postventa, etc. Todo esto hablando de marcas generalistas claro. Entre estas, marcas como mercedes, audi y bmw llevan muchos años posicionadas, y de un tiempo a esta parte hay marcas que viniendo de otros segmentos quieren entrar en ese segmento. Que volvo se esta posicionando ahi es mas que evidente. Y que lo esta consiguiendo tambien.

Un buen ejemplo, y ademas actual, de esto bien podria ser Jaguar. De un segmento de lujo se esta moviendo al de premium dentro de marcas generalistas. Con sus aciertos y sus errores claro, pero es en lo que estan.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#14
Volvo no lo sé, mi XC60 NO, es un coche que está claramente por encima de la media del segmento pero un GLC o un Q5 están mejor acabados, y si nos vamos a Porsche, Bentley and compañía las diferencias son si cabe más abultadas. Me gusta mucho mi coche pero algunos detalles como el ajuste de los guarnecidos del pilar A y C, o las gomas que aislan el paso de rueda trasero, la insonorización a partir de 130-140 y la ausencia de opcionales como un depósito de combustible ampliado una banqueta trasera regulable o unas cortinillas afean al conjunto. Con esto no quiero decir que esté al nivel de un Kuga/Qashqai o Ateca claramente es mejor pero cuando me subo al GLC de mi compañero de curro claramente percibo que a mi Volvo le faltan uno o dos peldaños para estar ahí.

Por otro lado reconozco que mi coche tiene bondades (ya comentadas) espacio, habitabilidad, seguridad, comodidad (lo de fiabilidad ya se verá) que le dan ese punto que me hizo descartar a los premium de palo y unirme a la panda de bichos raros.
Esta es también mi opinión. Son coches buenos, incluso bonitos. Pero con muchos flecos.

Es posible que solucionar cada fleco por separado seguramente no implicaría un aumento de coste prohibitivo, pero todos juntos es otra cosa; es el resultado de haber ahorrado en diseños, en materiales y en cadenas de montaje y pruebas. Volvo hizo una apuesta al posicionarse como "coche seguro", que la veo acertada, y ahora está haciendo otra de cara a la galería con la electrificación, el abandono del Diesel, la limitación de velocidad, etc., que no la veo tan clara.
El tiempo dirá.
 
#15
Para mi, un coche premium es un coche que aunque me lo regalaran, no me podría permitir tenerlo.
Hablo de esas marcas italianas, inglesas, suizas que fabrican coches por encima de los 150k en todos sus modelos.
Lo de premium aparte de marketing es una forma de vida que uno se cree, me explico; fijaos en los anuncios de perfume, todos son chicos y chicas guapos, bien vestidos, aunque lleven ropa “casual”, con coches, casas y vida de ensueño, es el estilo de vida que te quieren trasmitir, y yo voy al súper o la perfumería y le compro el mensaje, por lo tanto el perfume.

¿Es premium un vestido de alta costura que cuesta como un utilitario?. La respuesta basándonos en parámetros de exclusividad, glamour, precio y tal vez calidad sería si.
Pero, ¿y un frasco de colonia de la misma marca que el vestido que lo tienen de oferta en el Carrefour a 19,99€?
Ahí lo dejo...y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo
 
'Me Gusta': NAUTICO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.204
Zaragoza Capital
#17
Perineo. No tenéis ni idea.
Segundeo. Mi coche es premiun porque mi mágico culo le da al asiento la forma premium.
Tuercedero. Voy a pedir al juez la lista con nombre y apellidos de esos autodenominados "giracuellos" y que los exorcizen, que eso no puede ser sano.
Cuarteto. Voy a caballo.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#18
Maemia que absurdo todo no? Que perezón de verdad. Y digo yo, eso de Premium pal que se lo crea. Los coches de marcas autodenominadas Premium se averían igual, hay que cambiarles el aceìte igual(más caro eso si), hay que ponerles combustible igual, etc. Que cada un@ se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere. Si a ti te gusta y te parece chulo, cómodo, o deportivo y ágil, o seguro y confortable, o manejable y dinámico, pues ya está. El problema está en que a veces parece que se compran las cosas para obtener el beneplácito de los demás, y ahí nace el concepto de Premium/no Premium. Mdmdmd0 te noto un poco arrepentido de la compra de tu xc60, no se... perspicaz que es uno que se yo... lamento que estés frustrado y te arrepientas de no haber cogido un q5 que era el que te gustaba no? Estas enfurruñado con el coche y te veo en esa fase en la que sólo le ves pegas. Pero no pienses que otro cualquiera es perfecto, bueno solo el curra ateca ese si:wink:
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#19
Hay una fulanilla por ahí, cuyo nombre ni conozco, ni me interesa, con cierto famoseo de origen ampliamente bastardo (triunfito, masterchef, o cualquier otro concurso para infraseres, no sé cuál es), que nos viene al pelo para esta cuestión.
Resulta que la moza se dedica a vender ropita de los chinos, pero aprovechando un supuesto valor añadido que ella otorga poniendo “packaging” de calidad, una marca personal -no me preguntéis el nombre-, y algunos toques maravillosos, como una carta supuestamente personalizada, agradeciendo la compra, y un cordelito para que no se abra la caja. Pero que, naturalmente, es la misma ropa que puedes comprar online al chino de turno, solo que tres veces más cara.
La cuestión es que:
1) HAY imbéciles que se lo compran
2) la sujeta, lejos de disculparse por algo que, como mínimo, carece de la más elemental ética, ha salido en vídeos defendiendo su modelo de negocio, que se basa -aunque ella seguramente no lo sepa- en el concepto del valor añadido.
Pues eso, amigos, es el constructo de “lo premium”, que necesita de un vendedor muy listo y con ganas de maximizar como sea sus beneficios, y de un comprador muy tonto, ávido de pasearse con su traje inexistente, ufano de la compra magnífica y diferenciadora que ha hecho.
Supongo que es lo que nos ha tocado vivir.