Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Para mi parece claro que al comercial se le pasó hacer el pedido.

Por otro lado eso de que ni siquiera sabes la configuracion.... pero hombre! Y por qué no preguntas? Es extremadamente raro lo que comentas. Es mas, si ha variado la configuracion inicialmente firmada tienes que volver a firmar cualquier modificacion (lo digo con conocimiento de causa)
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Yo firmé a principios de Abril y de primeras por poner algo me dijeron que para principios de Octubre. Al cabo de la media hora de salir del CO me llamaron diciendo que ya habían realizado el pedido y la fecha de entrega que les había dado Volvo era entre el 13 y 15 de septiembre
 
JAD

V4L

Miembro Master
Para mi parece claro que al comercial se le pasó hacer el pedido.

Por otro lado eso de que ni siquiera sabes la configuracion.... pero hombre! Y por qué no preguntas? Es extremadamente raro lo que comentas. Es mas, si ha variado la configuracion inicialmente firmada tienes que volver a firmar cualquier modificacion (lo digo con conocimiento de causa)
Pues como te lo cuento yo he firmado una configuración que es la del My19 con fecha de entrega el 23 de Marzo de este año, como contáis se pararon lo pedidos porque finalizó la provisión del 2019 y el modelo del 20 cambiaron en el configurado los paquetes, incluso con lo que yo pedía subió el precio, y me mandaron otro configurador en el que el precio cambio al alza , poco pero cambio y yo le indiqué al comercial cuál era mi precio y me lo mantuvo , le pedí por escrito mi pedido final y me mandó otro diferente y así desde entonces , la fecha de entrega me la dio posteriormente a todos esta información que te doy , porque yo sigo molestando en el concesionario . Ya te digo será que en Canarias el concesionario es así de chufla , aunque en mi casa hay volvos desde hace muchos años y nunca había pasado esto. Pero agradezco todas las pistas que me deis para presionar
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Entiendo que esto si es un tiempo de espera normal, esto sería lo lógico , y el tiempo que me dijeron cuando lo reserve , es más por saber yo no sé ni la configuración que me hicieron porque cambio al cambiarc al MY20; bueno por ahora estoy bastante desilusionada espero que se me pase
Como que no sabes que configuracion hicieron??, pero como puedes permitir esto?, vete a la minima que puedas al concesionario y que te den por escrito claramente lo que han pedido, y el por que de eso 7 meses de espera.

Si lo pedido no es lo que tu querias, pues que se queden ellos su coche, y tu vete a otro lado y lo pides de nuevo y fijo que lo tienes antes.
 
Como que no sabes que configuracion hicieron??, pero como puedes permitir esto?, vete a la minima que puedas al concesionario y que te den por escrito claramente lo que han pedido, y el por que de eso 7 meses de espera.

Si lo pedido no es lo que tu querias, pues que se queden ellos su coche, y tu vete a otro lado y lo pides de nuevo y fijo que lo tienes antes.
Por supuesto que si el pedido no tuviera todo lo que yo pedí no lo querría , estoy segura que no es así , me preocupa más el tiempo de espera pues es demasiado , la configuración con la versión nueva mejoraba en cualquier caso , de todas formas tengo que ir al concesionario, por la configuración y para asegurarme de la fecha , ya os iré contando
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Chinchirino a mi me pasa igual, menudos chispazos, hasta una vez de noche pude ver hasta la electricidad. Animo a todos los qe esperan, es un cochazo y cada dia veo mas y eso significa qe a triunfado, enhorabuena
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Que va, a ver si voy y lo aztualizan o yo qe se, no me preocupa pero estaria bien sobre todo en el garage para ver mas, como va el coche, yo encantado es j a delicia
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
Volvo amplía el equipamiento de seguridad con dos nuevos asistentes en los modelos 2020

" Volvo anuncia dos nuevos sistemas de seguridad en el equipamiento de serie de todos sus modelos que se vendan en Europa como modelos 2020. Se trata de los "Hazard Light Alert" y "Slippery Road Alert". Hasta ahora solamente disponible en los S90, V90, V90 Cross Country y XC90, también se extenderá a los modelos más antiguos que hayan sido desarrollados sobre las plataformas escalables SPA y CMA, caso del XC40."

Publicado en www.motor.es el 17 de abril
 
Última edición:
28 Abr 2019
9
2
MADRID
El sistema de mantenimiento de carril es una pasada. No sólo te devuelve al carril si te sales un poco sino que tengo la sensación de que te mantiene más o menos por el centro del carril. No tengo el Intellisafe, que es el extra que te leva por el medio del carril y con control de velocidad adaptativo, sino que solamente tengo el sistema LKA de serie, pero la realidad es que antes de que te aproximes a la raya, ya te corrige un pelín para mantenerte por el medio. Bravo por el sistema.

El antideslumbramiento de los espejos, es el esperado. Lo único que quiero comentar es que hay 3 modos en ajustes (normal, día y noche) y no he entendido la diferencia entre ellos ni tampoco me han sabido explicar en el conce.

El maletero es más pequeño que lo que tenía yo antes, aunque más o menos suficiente para mi necesidad. Aparte puedo plegar los asientos y ganaría, pero resulta que como no he cogido rueda de repuesto, y como sí he cogido el sistema sujetabolsas, puedo plegar la base del maletero e incluso quitarla del todo (adjunto foto), y gano muchísima capacidad a mayores, eso sí repartida de un modo diferente, pero creo que tengo tanta capacidad como en mi vehículo anterior. Aparte este sistema sujetabolsas es muy cómodo para mí: antes llevaba mil inventos para que las cosas no rodaran con el movimiento y ahora lo tengo integrado en el maletero, así que contento con el opcional. Un pero: al abrir y cerrar el maletero oía a veces una pieza suelta en el portón, y en alguna curva oía esa pieza rodando de lado a lado también, hasta que encontré rota la pieza del cierre que también se les ha roto a varios compañeros. No creo que se me haya roto a mí, sino que pienso que en el montaje, el operario o la herramienta ha apretado con tanta fuerza que uno de los tornillos se ha “pasado” al otro lado rompiendo la sujeción (adjunto foto). La pieza está pedida a Suecia, y me tienen que llamar para reponerla. Además, al igual que @pisablancales, cometí el error de no pedir la red de seguridad en el pedido (54€) y si la quiero pedir ahora me costaría 4 veces más (216€). Me toca buscar otra opción o aprender a tejer.

Sobre el manejo en aparcamiento, pues menos mal que tengo los sensores delante y detrás porque aunque ya vengo de un coche grande, la visualización que tengo es muy diferente (voy más arriba y el coche es más ancho y con mucho morro). Poco a poco voy pillando el punto gracias a los sensores y a la cámara trasera. Me habría gustado tener también la delantera, pero hay lo que hay. Para girar aparcando, echo de menos algo más de giro, no sé si por la distancia entre ejes, o por lo que giran las ruedas o porque yo todavía no he pillado las posiciones exactas, el caso es que tengo que hacer una maniobra más en uno de los garajes en los que antes entraba hacia atrás directamente (ahora hago atrás, corrección hacia delante, y atrás para terminar); vamos, que gira un poquito menos. La maniobrabilidad entre columnas de los garajes sin problema alguno gracias a la ayuda de los sensores, pero hay veces que te pita el coche por todos los lados, y te da la sensación de que lo vas a rayar por los 4 lados a la vez, jaja.

Los espacios de almacenamiento, muy grandes en las puertas, y suficientes en túnel y guantera de copiloto. No estaría mal tener más espacio, pero cuanto más se disponga, más mierda llevaría. La guantera con su ganchito mitad divertido y mitad muy útil, y posibilidad de refrigerar su interior.

Para terminar, que ya me aburro hasta a mí mismo, la app de “volvo on call” pues muy chula. ¡Cómo he podido vivir sin la posibilidad de enviar un destino al coche desde el sofá sin tener que perder 2 minutos con el coche arrancado! o ¡cómo he podido vivir sin tener un histórico de todos los desplazamientos con los km, duración, consumos, puntos A y B!

Sólo queda que esta felicidad dure todos los años que espero convivir con el coche. De momento ya he cumplido mi sueño.

(perdón por los 3 tochos)
Estupendas tus explicaciones. Estoy "de concesionarios" mirando el d3 150 en ROJO . Yo no soy de correr , pero ¿ la potencia es suficiente ? ¿el acceso atrás para una persona mayor es bueno ? me parece un poco estrecho . Y por último ¿ que extras recomendarías ? No estoy seguro de pedir el intellsafe (1561€) . ¿ Balancea en las curvas al ser tan alto ? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.Un abrazo
 
'Me Gusta': abcde28
8 Nov 2018
74
29
Madrid
Estupendas tus explicaciones. Estoy "de concesionarios" mirando el d3 150 en ROJO . Yo no soy de correr , pero ¿ la potencia es suficiente ? ¿el acceso atrás para una persona mayor es bueno ? me parece un poco estrecho . Y por último ¿ que extras recomendarías ? No estoy seguro de pedir el intellsafe (1561€) . ¿ Balancea en las curvas al ser tan alto ? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.Un abrazo
- 150 cv diésel mueven sin problema el XC40.
- El acceso a las plazas traseras no es de los mejores, lo dificulta el paso de rueda. Una persona mayor se subirá mucho mejor en un monovolumen tipo Scenic o Touran.
- Extras importantes para mi son Intellisafe, camara 360, pack light, climatizador bizona, cambio automático.
- La carrocería no balancea en absoluto. Ni se cantea en las curvas.
 
'Me Gusta': Dute y Rickml