El sistema de mantenimiento de carril es una pasada. No sólo te devuelve al carril si te sales un poco sino que tengo la sensación de que te mantiene más o menos por el centro del carril. No tengo el Intellisafe, que es el extra que te leva por el medio del carril y con control de velocidad adaptativo, sino que solamente tengo el sistema LKA de serie, pero la realidad es que antes de que te aproximes a la raya, ya te corrige un pelín para mantenerte por el medio. Bravo por el sistema.
El antideslumbramiento de los espejos, es el esperado. Lo único que quiero comentar es que hay 3 modos en ajustes (normal, día y noche) y no he entendido la diferencia entre ellos ni tampoco me han sabido explicar en el conce.
El maletero es más pequeño que lo que tenía yo antes, aunque más o menos suficiente para mi necesidad. Aparte puedo plegar los asientos y ganaría, pero resulta que como no he cogido rueda de repuesto, y como sí he cogido el sistema sujetabolsas, puedo plegar la base del maletero e incluso quitarla del todo (adjunto foto), y gano muchísima capacidad a mayores, eso sí repartida de un modo diferente, pero creo que tengo tanta capacidad como en mi vehículo anterior. Aparte este sistema sujetabolsas es muy cómodo para mí: antes llevaba mil inventos para que las cosas no rodaran con el movimiento y ahora lo tengo integrado en el maletero, así que contento con el opcional. Un pero: al abrir y cerrar el maletero oía a veces una pieza suelta en el portón, y en alguna curva oía esa pieza rodando de lado a lado también, hasta que encontré rota la pieza del cierre que también se les ha roto a varios compañeros. No creo que se me haya roto a mí, sino que pienso que en el montaje, el operario o la herramienta ha apretado con tanta fuerza que uno de los tornillos se ha “pasado” al otro lado rompiendo la sujeción (adjunto foto). La pieza está pedida a Suecia, y me tienen que llamar para reponerla. Además, al igual que @pisablancales, cometí el error de no pedir la red de seguridad en el pedido (54€) y si la quiero pedir ahora me costaría 4 veces más (216€). Me toca buscar otra opción o aprender a tejer.
Sobre el manejo en aparcamiento, pues menos mal que tengo los sensores delante y detrás porque aunque ya vengo de un coche grande, la visualización que tengo es muy diferente (voy más arriba y el coche es más ancho y con mucho morro). Poco a poco voy pillando el punto gracias a los sensores y a la cámara trasera. Me habría gustado tener también la delantera, pero hay lo que hay. Para girar aparcando, echo de menos algo más de giro, no sé si por la distancia entre ejes, o por lo que giran las ruedas o porque yo todavía no he pillado las posiciones exactas, el caso es que tengo que hacer una maniobra más en uno de los garajes en los que antes entraba hacia atrás directamente (ahora hago atrás, corrección hacia delante, y atrás para terminar); vamos, que gira un poquito menos. La maniobrabilidad entre columnas de los garajes sin problema alguno gracias a la ayuda de los sensores, pero hay veces que te pita el coche por todos los lados, y te da la sensación de que lo vas a rayar por los 4 lados a la vez, jaja.
Los espacios de almacenamiento, muy grandes en las puertas, y suficientes en túnel y guantera de copiloto. No estaría mal tener más espacio, pero cuanto más se disponga, más mierda llevaría. La guantera con su ganchito mitad divertido y mitad muy útil, y posibilidad de refrigerar su interior.
Para terminar, que ya me aburro hasta a mí mismo, la app de “volvo on call” pues muy chula. ¡Cómo he podido vivir sin la posibilidad de enviar un destino al coche desde el sofá sin tener que perder 2 minutos con el coche arrancado! o ¡cómo he podido vivir sin tener un histórico de todos los desplazamientos con los km, duración, consumos, puntos A y B!
Sólo queda que esta felicidad dure todos los años que espero convivir con el coche. De momento ya he cumplido mi sueño.
(perdón por los 3 tochos)