Configuración / Oferta

7 Abr 2019
51
8
España
#81
Extraído del catálogo de Volvo. Mismo consumo homologado para automático. Inferior en el manual D3. La cuestión es el consumo real... Que no obstante andará cercano aunque ligeramente superior en el D4.

Dicho esto, yo me compraría el D4 AWD antes que el D3 pero claro, la diferencia de 4.000€ más o menos... Circulo a velocidades legales y una vez puesto el coche a 120 me da igual que traiga 150 que 300 potros:grin:
 

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14 Mar 2019
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Madrid
#84
Extraído del catálogo de Volvo. Mismo consumo homologado para automático. Inferior en el manual D3. La cuestión es el consumo real... Que no obstante andará cercano aunque ligeramente superior en el D4.

Dicho esto, yo me compraría el D4 AWD antes que el D3 pero claro, la diferencia de 4.000€ más o menos... Circulo a velocidades legales y una vez puesto el coche a 120 me da igual que traiga 150 que 300 potros:grin:
Totalmente de acuerdo! Si no fuese por el maldito dinero...
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
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Granada
#86
Es una "simple" reprogramación de la centralita electrónica que gestiona la inyección. Echa un vistazo a la foto para que te haga una idea del cambio
De qué página has sacado esa información?
Que interesante
Eso tiene que tener un lado oscuro verdad?
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#87
El lado oscuro es que pierdes la garantía y te enfrentas a todos los posibles problemas derivados de la falta de homologación (seguro, ITV...) y los mecánicos derivados de unos incrementos de potencia y par para los que el coche no está concebido, amén de las posibles dificultades de la parte ciclo (frenos, amortiguación...) para absorber dicho incremento, si ese apartado no se modifica... Como alternativa están las reprogramaciones que ofrece Polestar, avaladas por la marca y homologables, aunque con incrementos de potencia y par mucho menores.
 
14 Mar 2019
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#88
De qué página has sacado esa información?
Que interesante
Eso tiene que tener un lado oscuro verdad?
Sólo tienes que poner en Google "repro XC40" y te saldrán muchas empresas que se dedican a eso. La de la foto en particular es una empresa de Madrid. El nombre lo tienes en la marca de agua de la foto (por no hacerle publi directa ?).

Lado oscuro? Qué bien se vive en el lado oscuro! Huaaaahahahahahaha!!! ?
 
14 Mar 2019
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#89
El lado oscuro es que pierdes la garantía y te enfrentas a todos los posibles problemas derivados de la falta de homologación (seguro, ITV...) y los mecánicos derivados de unos incrementos de potencia y par para los que el coche no está concebido, amén de las posibles dificultades de la parte ciclo (frenos, amortiguación...) para absorber dicho incremento, si ese apartado no se modifica... Como alternativa están las reprogramaciones que ofrece Polestar, avaladas por la marca y homologables, aunque con incrementos de potencia y par mucho menores.
La parte ciclo es la misma para D3 y D4 (no entro en T5 porque lo desconozco). Además que 150km/h para detener el vehículo son los mismos km/h lleve la potencia que lleve el coche.
Mecánicamente no sé qué diferencias habrá entre un D3 y D4 pero no creo que muchas más allá de la parte electrónica. Cómo curiosidad, los de la foto que he puesto sacan la misma potencia al D3 que al D4.
Si la propia Volvo te hace una repro (pasando por su caja claro, no de empresas ajenas) no quiere decir que el coche está más que con margen de sobra para apretarlo un poco más que de serie?
 
7 Abr 2019
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8
España
#90
El lado oscuro es que pierdes la garantía y te enfrentas a todos los posibles problemas derivados de la falta de homologación (seguro, ITV...) y los mecánicos derivados de unos incrementos de potencia y par para los que el coche no está concebido, amén de las posibles dificultades de la parte ciclo (frenos, amortiguación...) para absorber dicho incremento, si ese apartado no se modifica... Como alternativa están las reprogramaciones que ofrece Polestar, avaladas por la marca y homologables, aunque con incrementos de potencia y par mucho menores.
La parte ciclo del coche es la misma en el D3 que en el D4, y supongo que las versiones de gasolina también. Con respecto a itv, seguro, etc... Tienes toda la razón, es un riesgo quizá innecesario.

Como van las de polestar? Dónde puede verse eso?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#91
La parte ciclo del coche es la misma en el D3 que en el D4, y supongo que las versiones de gasolina también. Con respecto a itv, seguro, etc... Tienes toda la razón, es un riesgo quizá innecesario.

Como van las de polestar? Dónde puede verse eso?
No sé si es lo mismo y si sucede así en todas las versiones y modelos (supongo que no), pero el incremento que se indica en esa "simple reprogramación" citada está claramente por encima, en potencia y par, de lo que ofrece un D4 y próximo a un D5, que en este modelo ni siquiera se ofrece.
En cuanto a las repros de polestar algunos compañeros de foro las han puesto y comentado sus impresiones, aunque no es mi caso. La modificación la hacen en el conce, quien también facilita documentación y trámites para la homologación. Veo que en este modelo se ofrece para D4 y T5.
Se puede ver en este enlace, seleccionando país y modelo:
https://engineered.polestar.com/es/
 
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14 Mar 2019
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#92
Ya por terminar de dar info. Otro tipo de repro enfocado al consumo que es sobre lo que iba el tema. Ojo no tengo nada que ver con la empresa ni se lo voy a hacer al mío pero ahí lo dejo por si alguien quiere aventurarse ?
 

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fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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#93
La parte ciclo es la misma para D3 y D4 (no entro en T5 porque lo desconozco). Además que 150km/h para detener el vehículo son los mismos km/h lleve la potencia que lleve el coche.
Mecánicamente no sé qué diferencias habrá entre un D3 y D4 pero no creo que muchas más allá de la parte electrónica. Cómo curiosidad, los de la foto que he puesto sacan la misma potencia al D3 que al D4.
Si la propia Volvo te hace una repro (pasando por su caja claro, no de empresas ajenas) no quiere decir que el coche está más que con margen de sobra para apretarlo un poco más que de serie?
Como no conocemos con precisión esas diferencias no lo podemos afirmar ni negar taxativamente, pero es fácil intuir que existen diferencias en muchos elementos mecánicos afectados y susceptibles de generar ahorro de costes con el cambio (en otros tal vez no compense hacerlo); de hecho en las cajas de cambios existen versiones del mismo modelo adaptadas para mayor o menor potencia y par. Alterar sustancialmente las magnitudes previstas, sin duda puede comprometer la fiabilidad.

Los coches no circulan siempre por autopista ni a velocidad constante, por lo que ni de lejos es lo mismo el esfuerzo y la exigencia a la que se pueden ver sometidos frenos, transmisión y suspensión con 225 cv que con 150 (y el incremento de prestaciones correspondiente). Otro tanto ocurre con el consumo; si tienes más potencia y par, y la utilizas, el consumo necesariamente subirá, aunque pueda no hacerlo en condiciones favorables, pero eso no tiene sentido (meterse en ese tipo de modificaciones y no aprovecharlas). Por otro lado, lo que anuncie una modificación, sin homologaciones, certificaciones y organismos certificadores que lo avalen, no deja de ser un acto de fe. Yo tiendo a ser escéptico ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#95
Yo tengo desconfianza genética a los vendedores de cuadraturas de círculo.
Es tan maravilloso vender repros que te multiplican la fuerza por infinito, a la vez que te bajan el consumo radicalmente y te garantizan longevidad y fiabilidad, que YO no me creo nada. Allá cada cual.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y fpmato
#96
Hola buenas, hemos ido hoy a un concesionario Volvo para preguntar por un xc40 que a final de año mas o menos nos lo compraremos y me ha comentado que la opción volvo options se puede hacer a 4 años pero que tiene un mínimo de 15000km anuales. Yo hago bastantes menos y le he recalcado si era mínimo o máximo estos km.
Y me ha dicho que mínimo pero he mirado en la web y pone hasta 20000km.
En resumen, que al final no me ha quedado muy claro.
Alguno que sepa del tema me puede confirmar estos de los kms...???
Muchas gracias!!!
 
22 Feb 2019
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#97
Hola buenas, hemos ido hoy a un concesionario Volvo para preguntar por un xc40 que a final de año mas o menos nos lo compraremos y me ha comentado que la opción volvo options se puede hacer a 4 años pero que tiene un mínimo de 15000km anuales. Yo hago bastantes menos y le he recalcado si era mínimo o máximo estos km.
Y me ha dicho que mínimo pero he mirado en la web y pone hasta 20000km.
En resumen, que al final no me ha quedado muy claro.
Alguno que sepa del tema me puede confirmar estos de los kms...???
Muchas gracias!!!
Es como máximo 15000km al año, si haces más te dan menos por el coche a la hora de cambiarlo.
Estúdialo bien compañero, yo vi esa financiación casi como una estafa.
 
20 Mar 2019
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Cádiz
#99
Hola buenas, hemos ido hoy a un concesionario Volvo para preguntar por un xc40 que a final de año mas o menos nos lo compraremos y me ha comentado que la opción volvo options se puede hacer a 4 años pero que tiene un mínimo de 15000km anuales. Yo hago bastantes menos y le he recalcado si era mínimo o máximo estos km.
Y me ha dicho que mínimo pero he mirado en la web y pone hasta 20000km.
En resumen, que al final no me ha quedado muy claro.
Alguno que sepa del tema me puede confirmar estos de los kms...???
Muchas gracias!!!
Es maximo, y como ha dicho el compi si te pasas penaliza el valor de la recompra.

Yo no lo veo una estafa, es una opcion mas. De hecho es la que yo he cogido. Pagas un pelin mas (muy poco) que con la financiacion lineal y a cambio tienes una cuota mas comoda y al final mas sencillo si quieres cambiar de coche (yo seguramente me lo quede).

Hay que entender que este es un negocio aparte, y los descuentos por financiacion tienen su razon de ser y es la de paliar lo caros que son siempre este tipo de prestamos.

Eso si, a menos que tengas muy claro que vas a cambiar de coche, para cualquier opcion de financiacion que cojas, financia el minimo de 21k. Es lo que te recomiendo.
 
22 Feb 2019
704
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Granada
Hay que entender que este es un negocio aparte, y los descuentos por financiacion tienen su razon de ser y es la de paliar lo caros que son siempre este tipo de prestamos.
Siento no estar de acuerdo contigo compañero, los descuentos por financiación son sólo un gancho para que financies.

Y respecto al tipo de financiación además de tener un interés altísimo, el valor mínimo del vehículo propuesto por ellos a los cuatro años es muy bajo y la diferencia que luego te dan para el nuevo coche (qué es la que ellos quieran) luego te la cuelan en el coche que les compres y si no compras esos cuatro años has pagado un Renting muy caro y te quedas sin coche.

Claro que esas son las condiciones que me ofrecieron a mi, lo mismo las vuestras son distintas.
 
'Me Gusta': abcde28