Configuración / Oferta

7 Abr 2019
51
8
España
#1
Hola señores. Después de la debida presentación personal en el correspondiente apartado paso a presentar las configuraciones/ofertas que me han hecho, a ver que os parecen y qué me recomendáis.

Estamos ante un D3 150cv Aut.
Opción A - R Design
Pack xenium
Pack bussines
Pack intellisafe pro
Pack park assist (cámara trasera solo)
Pack power seats
Color cristal white

pvp configurador 49.000€ aprox.
descuento cliente (10% antes de impuestos) = 3.900€
campaña marzo 1650€
Precio final
39.800€ financiando con volvo al 6.99%
42.000€ financiando con Cetelem a través del concesionario al 3.99%

Me hacen más o menos un 14.5% descuento sin financiar con Volvo. Qué opinan? Me gustaría apretar algo más... Que me regalen los mantenimientos!! Je je

Pondría la cuota a 120 meses (máximo) para que me salga cómoda y poder ir liquidando conforme me venga en gana sin la presión de una cuota grande.

Por otro lado me plantean lo siguiente:
Opción B - Momentun o Bussiness (blanco y pintando techo en negro por 300€) metiendo los mismos packs que el anterior y lo demás como opcionales. El caso es que metiendo asientos en piel, porque los R design no se puede, y todos los extras, solo me ahorro unos 2.300€ aproximadamente perdiendo las llantas y demás detalles estéticos del R Design. Para hacer la diferencia suculenta quitaría alguna opción y no sé si por ejemplo el Navegador, teniendo el Smartphone integration, saldría a cuenta.

Por otro lado, los asientos en piel nos gustan blancos pero tengo serias dudas respecto a su comodidad frío/invierno y adherencia/agarre además de que siendo blancos se afearán y mancharán y encima el coche blanco... Poco contraste!!

Seguro que alguno que tenga los asientos R Design me los podrá recomendar por encima de los de piel (?).

Saludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Muy a favor de la B.
La dichosa R no es más que cosmética, y estoy convencido de que en este tipo de coche tiene más contras que pros. Te coges un Momentum, te lo equipas con cuero bueno -imprescindible añadir en ese caso asientos calefactables, hazme caso-, te ahorras un dinero y el coñazo de las ruedas grandes.
Y como eso son opiniones estéticas, vamos a lo más objetivo:
Te habla un antiguo hater del cuero, que desde hace unos cuantos años no puede estar más a favor de las tapicerías de piel: a mí me agrada especialmente su tacto. En invierno son insufribles sólo los primeros 5 minutos, problema que solucionas de raíz con los asientos calefactables. En verano, no me parecen peores que unas de tela: vas a sudar lo mismo. Única precaución, no dejar que les dé el sol de plano, o no te sentarás. Salvando eso, a cambio tienes todo el año un tacto insuperable, una facilidad de limpieza total (vomitonas infantiles proof) y apenas se cargan de electricidad estática, que eso es un detalle importante para los que somos como una central eléctrica con patas. Por no hablar del ambiente y del empaque que le dan al habitáculo, sobre todo si son claras.
Para mí, la imagen de este tipo de coches es el confort, no la deportividad.
Tú decides
 
'Me Gusta': Eltair y ferni00
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#5
Hola señores. Después de la debida presentación personal en el correspondiente apartado paso a presentar las configuraciones/ofertas que me han hecho, a ver que os parecen y qué me recomendáis.

Estamos ante un D3 150cv Aut.
Opción A - R Design
Pack xenium
Pack bussines
Pack intellisafe pro
Pack park assist (cámara trasera solo)
Pack power seats
Color cristal white

pvp configurador 49.000€ aprox.
descuento cliente (10% antes de impuestos) = 3.900€
campaña marzo 1650€
Precio final
39.800€ financiando con volvo al 6.99%
42.000€ financiando con Cetelem a través del concesionario al 3.99%

Me hacen más o menos un 14.5% descuento sin financiar con Volvo. Qué opinan? Me gustaría apretar algo más... Que me regalen los mantenimientos!! Je je

Pondría la cuota a 120 meses (máximo) para que me salga cómoda y poder ir liquidando conforme me venga en gana sin la presión de una cuota grande.

Por otro lado me plantean lo siguiente:
Opción B - Momentun o Bussiness (blanco y pintando techo en negro por 300€) metiendo los mismos packs que el anterior y lo demás como opcionales. El caso es que metiendo asientos en piel, porque los R design no se puede, y todos los extras, solo me ahorro unos 2.300€ aproximadamente perdiendo las llantas y demás detalles estéticos del R Design. Para hacer la diferencia suculenta quitaría alguna opción y no sé si por ejemplo el Navegador, teniendo el Smartphone integration, saldría a cuenta.

Por otro lado, los asientos en piel nos gustan blancos pero tengo serias dudas respecto a su comodidad frío/invierno y adherencia/agarre además de que siendo blancos se afearán y mancharán y encima el coche blanco... Poco contraste!!

Seguro que alguno que tenga los asientos R Design me los podrá recomendar por encima de los de piel (?).

Saludos!
Yo voto por el momentum. Con la diferencia de precio respecto al r lo cargas de equipamiento.
A mi me gusta la tapicería RD90 con el tapizado del techo oscuro.
 
'Me Gusta': Eltair
7 Abr 2019
51
8
España
#6
A mi me gusta la RD90 pero a mi señora no le gusta el rojo, o negro o blanco. De meter piel creo que la blanca es más bonita y los plásticos y forrados de las puertas también. Ese es el tema, pensaba que por confort sería mejor la mixta del R Design que los de piel.

Las ruedas son ambas de 18", pareciendome las del R Design más bonitas...

Por cierto, cuando decís Momentun os referís al Bussiness en sí? Lo digo por el Navegador Sensus que solo lo lleva el Bussiness y no sabía si meterlo.

Gracias por vuestras aportaciones
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#7
El business plus además del sensus te añade el Smartphone integration, el reconocimiento de señales y el portón eléctrico. No sé la diferencia de precio entre el Momentum y el Business Plus pero creo que por esto último (que no deja de ser una pijada) ya merece la pena.
 
7 Abr 2019
51
8
España
#8
El reconocimiento de señales no sé para que lo quiero si no les hago caso ni viéndolas con los ojos ja ja ja Pero ya puestos... Aunque sea por el portón cuando vas cargado... En fin: "po-ya-que"

Por cierto, no me dijeron que opinan de la oferta? 10% concesionario + campaña en curso (aprox. 14%).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#9
Si vas a financiar a largo plazo, cógete la que te de un interés más bajo, por si acaso. Te saldrá una cuota mucho más baja, pagarás menos intereses, y te saldrá más barato el coche al final.

Si vas a amortizar, hazte una"simulación" de cuánto vas a pagar en cada caso teniendo en cuenta el tiempo estimado que tardarás en liquidar el préstamo.

Un poco laborioso, pero eso te sacará de dudas. Creo que la cuestión es en cuanto tiempo puedes liquidar el préstamo (o crees que puedes liquidarlo).
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#10
A mi me gusta la RD90 pero a mi señora no le gusta el rojo, o negro o blanco. De meter piel creo que la blanca es más bonita y los plásticos y forrados de las puertas también. Ese es el tema, pensaba que por confort sería mejor la mixta del R Design que los de piel.

Las ruedas son ambas de 18", pareciendome las del R Design más bonitas...

Por cierto, cuando decís Momentun os referís al Bussiness en sí? Lo digo por el Navegador Sensus que solo lo lleva el Bussiness y no sabía si meterlo.

Gracias por vuestras aportaciones
Tienes niños? Has pensado en cómo aguantará el tapizado blanco de las puertas en caso de que los tengas?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#11
Tienes niños? Has pensado en cómo aguantará el tapizado blanco de las puertas en caso de que los tengas?
Cierto. Gran apreciación.

La tapicería blanca es muy bonita, en cuero más todavía y sí, se limpia bien, pero la tapicería blanca va asociada a el forro de las puertas y salpicadero blanco. Que significa eso, que si los ocupantes, especialmente niños, no tienen cuidado, con el roce el revestimiento de las puertas acabará negro en las zonas de más contacto.

Por otro lado el salpicadero blanco, es precioso, pero a larga, le sucederá lo mismo que a los monitores de ordenador que se usaban hace años(aquellos que tenían la carcasa blanca), atrapaban la suciedad y pasaban de blancos a grises, no sé si por la estática, o por la roña en sí, perooo había que limiparlos más a menudo con productos especiales. Ver este ejemplo de un monitor afectado por el paso del tiempo y su suciedad asociada y como se torna anarillento sucio para entender como puede acabar el salpicadero y guantera claros en un coche.
238557871_1.jpg
 
'Me Gusta': majiga
22 Feb 2019
704
546
Granada
#12
Cierto. Gran apreciación.

La tapicería blanca es muy bonita, en cuero más todavía y sí, se limpia bien, pero la tapicería blanca va asociada a el forro de las puertas y salpicadero blanco. Que significa eso, que si los ocupantes, especialmente niños, no tienen cuidado, con el roce el revestimiento de las puertas acabará negro en las zonas de más contacto.

Por otro lado el salpicadero blanco, es precioso, pero a larga, le sucederá lo mismo que a los monitores de ordenador que se usaban hace años(aquellos que tenían la carcasa blanca), atrapaban la suciedad y pasaban de blancos a grises, no sé si por la estática, o por la roña en sí, perooo había que limiparlos más a menudo con productos especiales. Ver este ejemplo de un monitor afectado por el paso del tiempo y su suciedad asociada y como se torna anarillento sucio para entender como puede acabar el salpicadero y guantera claros en un coche.
Ver el adjunto 38846
y sin que los niños se hayan subido en el ????
 
'Me Gusta': Señor K
7 Abr 2019
51
8
España
#15
No tengo niños aún. Solo un mastodóntico perrete que irá en el maletero:grin:

A nivel comodidad, los asientos del R Design en nobuck/piel son más o menos cómodos que los de solo piel? Eso es importante si lo que quieres es hacer kilómetros... Que es mi caso
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#18
No tengo niños aún. Solo un mastodóntico perrete que irá en el maletero:grin:

A nivel comodidad, los asientos del R Design en nobuck/piel son más o menos cómodos que los de solo piel? Eso es importante si lo que quieres es hacer kilómetros... Que es mi caso
Qué coche tienes ahora? Con qué tipo de asientos? y de cuántos km son tus viajes? Cualquier cosa seguro que es mejor que un coche con unos cuantos años...

Los de piel son cómodos y los del R seguro que también son cómodos. Eso sí, mi opinión no sirve de nada porque estoy acostumbrado a viajar en un coche de 18 años... ?
 
7 Abr 2019
51
8
España
#20
Pues tengo un seat ibiza con 4 añitos pero lo uso para ciudad. En viajes largos se me hace pesado así que viajo con compañeros de trabajo pero ninguno con un volvo, ni si quiera un suv. Suelo hacer diariamente 70 km por viaje (140 ida y vuelta) y una vez al mes una tirada de 600 km ida y 600 vuelta. Al año me rasco unos 30.000 mínimo por eso quiero algo cómodo je je

Los únicos asientos de todo piel que he probado eran en un clase A de Mercedes, versión deportivos y no sentí que resbalasen, ni frío ni nada.