V70 Luz ABS / TRACK

angel16

Miembro Habitual
19 May 2014
115
2
Madrid
#1
Hola,

Desde hace un tiempo se me viene encendiendo La Luz del ABS junto con la de TRACK que cuando desconecto el coche y después paso de los 20/30 kmts/h se resetea tal y como indica el manual.

Primeramente limpié los sensores del ABS en las ruedas, que estaban algo sucios, pero aquello no funcionó. Chequee y salió error de sensor rueda trasera derecha (desconozco código) y es aquí donde surge mi duda.

Se trata de cambiar el sensor o podría ser que la centralita del ABS, que también da sus problemas, estuviera estropeada y las conexiones rajadas fueran las correspondientes al sensor de la rueda trasera derecha? O estoy buscando tres píes al gato y con cambiar el sensor valdría? Lo comento porque la centralita al principio de tener el Volvo se cambio completamente por una original. Asimismo ahora antes de volver a encenderse La Luz suele producirse un ruido eléctrico, algo mecánico, y tengo la sensación de notar algo muy débil en el pedal del freno.

Y por terminar conocéis de algún sitio en la web para comprar el sensor porque el original es carísimo y he encontrado alguno por eBay pero no me da confianza si sirve para mi modelo Volvo V70 XC AWD automático del 98 con el motor B5254T que quitando algún tema estético y poco más es un V70 I.

Gracias de antemano
 

ANEMREIVAJ

Miembro Habitual
27 Jul 2011
131
7
Barcelona
#2
Yo no perdería (probablemente) tiempo mirando sensores u otras cosas. Desmonta la centralita ABS y suelda las conexiones. Es fácil de hacer. Yo no tengo mucha idea de mecánica y lo hice en casa. Existen muchos vídeos y tutoriales en internet sobre ello. Las conexiones empiezan a fallar primero poco a poco, esporádicamente y así cada vez más. Por ello los fallos son aleatorios y confusos al principio y te darán mucho dolor de cabeza. Lo mejor para descartar es arreglar la centralita. Tarde o temprano se debe hacer pues esas centralitas Magetti Marelli salieron mal quizás por que usaron un estaño malo o algo de eso.
 
'Me Gusta': michelpladur

angel16

Miembro Habitual
19 May 2014
115
2
Madrid
#3
Gracias por la respuesta. Después de mucho darle vuelta estaba llegando a tu misma solución porque normalmente la solución está en lo más sencillo y normal(y)
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#4
Yo no la solde y coji una desguace y a la 1

pero me e guardado la que me falla y cuando de mal a desmontar y a soldar

suerte saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master