Pequeños tirones volvo xc60 d3

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#1
Buenos días una preguntilla:
A vosotros a veces cuando lo lleváis a punto de gas en ciudad en 2ª o 3ª y aceleráis suave o da cm un pequeño tironcillo ?
Es el d3
Es aveces, es cm q no sabes si vas a acelerar y a soltar y da un tironcillo.
Da la casualidad q cn diesel bueno no lo ha hecho.
Ssludos.
 
'Me Gusta': Jose Manuel Q.
8 Oct 2018
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Madrid
#2
Pues mira, casualmente estoy hoy con un V40 CC D3 pues están reparando un grillo de mi T3 y he notado justo eso mismo que dices: un pequeño tirón tal y como cuentas que sucede. Desconozco las causas por completo pero me ha extrañado totalmente. No sucede continuamente pero es ciertamente molesto.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#3
A mi también me lo hace cuando está frío y reposo y últimamente no ultimate. Lo voy a comentar en la revisión próxima pero me da que debo tener la sonda lambda muy sucia ya que soy de los pocos D3 del 2015 que no me salto La Luz de check y no me aplicaron la campaña de la egr ???
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#4
A mi también me lo hace cuando está frío y reposo y últimamente no ultimate. Lo voy a comentar en la revisión próxima pero me da que debo tener la sonda lambda muy sucia ya que soy de los pocos D3 del 2015 que no me salto La Luz de check y no me aplicaron la campaña de la egr ???
Yo lo noto desde nuevo, pero es verdad q cuando reposto del bueno no lo hace, así tampoco creo q sea la Egr, quizás este coche sea muy sensible al diesel o no sé.
Porque si a Quinto también se lo hace y me imagino q será un v40 nuevo, debe de ser un fallo generalizado, es como q hay un punto ahí muerto cuando vas suave q no sabe si acelerar o soltar, e imediatamente cuando ya pisas con decisión acelera correcto. A lo mejor es el sensor del pedal....
En fin en febrero se me acaba la garantia, lo comentaré a ver
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Oct 2018
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#6
S
Yo lo noto desde nuevo, pero es verdad q cuando reposto del bueno no lo hace, así tampoco creo q sea la Egr, quizás este coche sea muy sensible al diesel o no sé.
Porque si a Quinto también se lo hace y me imagino q será un v40 nuevo, debe de ser un fallo generalizado, es como q hay un punto ahí muerto cuando vas suave q no sabe si acelerar o soltar, e imediatamente cuando ya pisas con decisión acelera correcto. A lo mejor es el sensor del pedal....
En fin en febrero se me acaba la garantia, lo comentaré a ver
Sí, es un vehículo de cortesía pero es nuevo. Kxx y los kilómetros unos 1300 creo recordar. No lo dejes pasar y que te echen un vistazo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#9
Vaya, parecen q algunos gasolina tb les pasa. A veces me da miedo llevarlo, porque con un golf q tenía lo lleve en garantia porque tenía un ruido y salió peor q estaba y al mes se rompió el compresor tb.... Al fin y al cabo cuando le echo del bueno no lo hace.
Ha salido delicaillo el muchacho. Saludos
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
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Tarragona
#11
El mio, también cuando está frío, y lo mantienes a punta de gas a bajas vueltas, a veces también hace un pequeño tirón, no siempre. Sobre todo, lo noto tras la actualización 2.0 que me hicieron en el conce el mes pasado, si bien, al llevarlo "repro" (realizada de nuevo tras la 2.0) pensaba pudiera tener algo que ver, ahora veo que no.
El mio es un D4 8v(aut).

Por cierto, con el nuevo software 2.0, las regeneraciones se realizan cada 600km, en vez de cada 1.200km, siempre hablando de los D. (consultado y confirmado con Volvo).
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#12
A mí me da un leve tiron cuando pasa a la tercera pero solo cuando he salido del garaje por la mañana al ir al curro y enfilo mi calle.
Si después de salir del garaje (3 plantas) en la acera pongo la N y después vuelvo a pasar a la D y tiro calle a delante no me lo hace.
Pero es muy leve el tirón.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#13
El mio, también cuando está frío, y lo mantienes a punta de gas a bajas vueltas, a veces también hace un pequeño tirón, no siempre. Sobre todo, lo noto tras la actualización 2.0 que me hicieron en el conce el mes pasado, si bien, al llevarlo "repro" (realizada de nuevo tras la 2.0) pensaba pudiera tener algo que ver, ahora veo que no.
El mio es un D4 8v(aut).

Por cierto, con el nuevo software 2.0, las regeneraciones se realizan cada 600km, en vez de cada 1.200km, siempre hablando de los D. (consultado y confirmado con Volvo).
El tuyo es Classic o con addblue?. Lo pregunto porque lo de las regeneraciones cada 600 km es una faena.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
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Tarragona
#14
El tuyo es Classic o con addblue?. Lo pregunto porque lo de las regeneraciones cada 600 km es una faena.
Classic (SIN adblue), D4 (4 cilindros) MY2018, pero creo que se implantará en todos los VEA 1.969cc 4 cilindros Diesel, ya que al parecer es para mejorar la limpieza de la válvula NOx, de ahí que hayan acortado el periodo de regeneraciones. También han aumentado el rango de un sensor de Ox que al parecer daba fallo a veces (a mi no me había salido nunca). Creo (de esto no estoy seguro) que también han variado algo de la EGR mediante software para mejorar el tiempo de calentamiento.
Yo no había tenido ningún problema, pero es campaña y si quieres conservar garantía, debes someterlo a esa actualización 2.0.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#16
Eso es que los amariconais . Los automáticos de vez en cuando ponerlos en manual y subirlos de vueltas y después en autopista no los subáis de quinta y llevadlos a 3000 r.p.m.

Los manuales , igual. Es falta de estopa.

Yo uso diesel 10 de Repsol desde el principio y sí que observé ese mismo síntoma y hablé con el conce. Es de la EGR. En caliente abre y cierra y al ir sin gas puede pasar eso.

Dándole caña , sube la temperatura y quema todo mejor , pero por defecto tiende a ir bajo de vueltas y esa situación no es conveniente en todas las situaciones.
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#17
Eso es que los amariconais . Los automáticos de vez en cuando ponerlos en manual y subirlos de vueltas y después en autopista no los subáis de quinta y llevadlos a 3000 r.p.m.

Los manuales , igual. Es falta de estopa.

Yo uso diesel 10 de Repsol desde el principio y sí que observé ese mismo síntoma y hablé con el conce. Es de la EGR. En caliente abre y cierra y al ir sin gas puede pasar eso.

Dándole caña , sube la temperatura y quema todo mejor , pero por defecto tiende a ir bajo de vueltas y esa situación no es conveniente en todas las situaciones.
Llevas razón, yo de vez en cuando le pego una alegría buena durante un ratillo. Es la única manera de evitar q afecte toda la porquería.
Entonces a ti ya no te lo hace desde q haces esas subidas de vueltas y repostas diesel e 10? Al principio echabas diesel normal y luego cambiaste, o siempre has repostado e10?
El otro día fuí al conce a q me cambiaran una bombilla y había un xc60 q le estaban limpiando la sonda. Le pregunté al mecánico y me dijo q la única manera de evitar eso era, por supuesto hacer menos ciudad y luego me dijo q cuando vas por carretera, en vez de poner la 6ª cuando vas a 100-110, debemos poner la 5ª para ir por encima de las 2000 vueltas q va la egr cerrada y no le entra suciedad.
Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#18
El problema los tenemos los automáticos, que para ir por encima de 2000 rpm sostenido tenemos que por encima de 145 km.
Voy muy a menudo a Portugal, y ahí es donde hago las limpiezas, porque como dice Arial1 voy a cuchillo y procuro rodar entre 2.500 y 3.000 rpm.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#19
Correcto Daniel.

Tengo amigos propietarios de gasolineras que no usan otro gasoil que no sea el 10. Su formulación incorpora agentes detergentes que hace que no se ensucie tanto el motor y me lo dijo después de que tuviera que abrir el motor a su Montero con más de 20 años a cuestas y 500.000 km para repararle algo y se encontró con un interior de motor estupendamente conservado , el lo achaca a la calidad del combustible.

Yo sólo uso ese combustible y con una subida de vueltas a 3000 rpm durante 30 km mantenida de vez en cuando , parece que le sienta bárbaro al motor.
En manual en quinta lo mismo que en automático .
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#20
Ayer saqué el coche del conce, cambio neumáticos y algunas cosillas más que ya comentaré.
Me han actualizado el software del bicho, nada más sacarlo y arrancarlo ha empezado hacer la regeneración más hermosa de toda su vida, así que a carretera media hora larga hasta que he visto que ha vuelto a estar en servicio el start stop, le he llevado revolucionado en S con alegria.
Tengo que probar más, pero me ha dado la sensación que los cambios de marcha en S son más suaves.