Pequeños tirones volvo xc60 d3

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#21
Ayer saqué el coche del conce, cambio neumáticos y algunas cosillas más que ya comentaré.
Me han actualizado el software del bicho, nada más sacarlo y arrancarlo ha empezado hacer la regeneración más hermosa de toda su vida, así que a carretera media hora larga hasta que he visto que ha vuelto a estar en servicio el start stop, le he llevado revolucionado en S con alegria.
Tengo que probar más, pero me ha dado la sensación que los cambios de marcha en S son más suaves.
Ahora las regeneraciones cada 600km.

Efectivamente, los cambios en "S" no pegan el tirón (hecho adrede) que hacia antes. Yo incluso, lo llevé 2 días después para que hicieran un "reset" al cambio y entrara en modo "aprendizaje" ya que noté que iba distinto. Le costaba bajar marcha, tironeaba menos entre marchas en "S"....
 
#22
Buenos días amigos, yo he abierto un hilo hoy con este tema. A mí me hace los tironcillos cuando toco el freno y reduce de 3ª a 2ª...pero cuando voy muy bajo de vueltas por ciudad..y no siempre...según como de rápido pise el freno...pero es molesto..me han hecho una calibración de la caja y nada, que la pruebe un tiempo (en 3 días no noto mucha diferencia...), Es algo así lo que os ocurre? (XC60 D4 190CV),m por lo demás el cambio de lujo...dándole caña ni se entera..
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#23
Yo al reducir no noto nada (cambio automático).
Es decir, cuando reduce, ¿como notas un tirón?, o es al acelerar después de haber reducido?
 
#24
Realmente es al ir en tercera sin acelerar y a unas 1200 o menos toco el freno y bajando a segunda es cuando da algunos tirones a veces, solo llaneando es curioso..es cuestas no, supongo que sera por que el motor va a otro regimen...(geartronic 8 vel, 190CV XC60 2017), Saludos Genix!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#25
Realmente es al ir en tercera sin acelerar y a unas 1200 o menos toco el freno y bajando a segunda es cuando da algunos tirones a veces, solo llaneando es curioso..es cuestas no, supongo que sera por que el motor va a otro regimen...(geartronic 8 vel, 190CV XC60 2017), Saludos Genix!
Yo no he notado nada al reducir, pero tampoco me he fijado. Yo lo que noto desde la revisión y actualizacion de software v2.0 es que en frío, a unas 1.200rpm y punta de gas, a veces da un pequeño tirón.
Decir, que con la configuración inicial de fabrica "v1.0" era imposible acelerar a 1.200rpm y que no reduciera una marcha, en cambio ahora si es posible, hay que hundir más el pie para que reduzca, bajando así 1 ó 2 marchas. Antes la conducción era mucho más agradable. (geartronic 8 vel, 190CV V40 2018)

Saludines
 
#26
Yo no he notado nada al reducir, pero tampoco me he fijado. Yo lo que noto desde la revisión y actualizacion de software v2.0 es que en frío, a unas 1.200rpm y punta de gas, a veces da un pequeño tirón.
Decir, que con la configuración inicial de fabrica "v1.0" era imposible acelerar a 1.200rpm y que no reduciera una marcha, en cambio ahora si es posible, hay que hundir más el pie para que reduzca, bajando así 1 ó 2 marchas. Antes la conducción era mucho más agradable. (geartronic 8 vel, 190CV V40 2018)

Saludines
Pues aún no se de la actualización que mencionas..preguntaré por ella en el conce...lo que me han hecho ha sido una “calibración” del cambio para que lo haga mejor..pero que ande con el y lo siga..No se si pensar que es del cambio....el efecto es como si daría tirones el motor..no el cambio..he pensado hasta q sea la EGR y en ese punto el coche se medio ahoga...Casi siempre que circulado en Autovía (20.000) y apenas he andao por ciudad..no se...
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#30
Veo que son motores distintos...

V40 2018 - D3 = D4204T9
XC60 2016 - D3 = D4204T4

Donde si son los mismos es en los D4 = D4204T14 (V40 2018 / XC60 2016)

Quizá sea por eso, que la actualización v2.0 afecta (recorta) los periodos de las regeneraciones solo en algunos modelos
 

tusiquesabes

Miembro Novato
21 Nov 2015
25
1
47
#31
Hola, lo de los tirones ya se comentaba como un problema generalizado del coche antes de que comprara el mío hace tres años. En mi caso, un D3 manual, ocurre de vez en cuando, subes gas y haces como que no lo has notado. En su momento se lo comenté al concesionario y se hicieron los suecos (ventajas de volvo), pero otros usuarios que protestaron más en serio y cambiaron cosas tampoco solucionaron el problema.
 
'Me Gusta': Jose Manuel Q.
#33
Hola, lo de los tirones ya se comentaba como un problema generalizado del coche antes de que comprara el mío hace tres años. En mi caso, un D3 manual, ocurre de vez en cuando, subes gas y haces como que no lo has notado. En su momento se lo comenté al concesionario y se hicieron los suecos (ventajas de volvo), pero otros usuarios que protestaron más en serio y cambiaron cosas tampoco solucionaron el problema.
Muchas gracias por la información! Esa es la sensación que me esta dando compartiendo aquí opiniones. Cualquier novedad de aquí al final de la garantía la haré saber, Saludos
 
#34
Buenos dias
Tengo un xc60 d3 2013, este año he decidido hacerle yo el mantenimiento anual. Aceite,filtro aceite,filtro aire y filtro particulas. Compro todo lo necesario.
La verdad todo muy sencillo. Cuando acabo y pongo en marcha....sorpresa, el coche empieza a dar tirones a bajas revoluciones en primera y segunda. Lo primero que pense que algo del fitro de aire estaba mal. Le pongo el filtro viejo y sigue igual. Filtro de particulas de habitaculo no tiene sentido. Solo me queda filtro de aceite. Cuando desmonte el viejo, lo compare con el nuevo y habia un diferencia en el diametro interior de 1 mm y 3 mm mas largo. Pruebo y encaja perfectamente.
Pongo el filtro viejo y bingo, llevo una semana y ni en frio ni en caliente ni un solo tiron.
Se me ocurre que esas diferencias de medidas puede provocar algun error de presion de aceite a bajas revoluciones.
Espero que sirva mi experiencia. Ya me contareis.
 

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#35
A mi me pasaba en un XC60 D4 AWD al principio, hace tiempo que no me pasa. Creo que es más un tema de cómo aceleramos, y la sensibilidad de acelerador. Desde que dejé de pensar en consumo y conduzco “normal” no lo he vuelto a sentir.