V70II pérdida de aceite por retén cigüeñal y bomba aceite

15 Ene 2021
6
9
Castellon
#1
Resulta que toca cambiar la distribución a mi tanque y como mancha le pido a mi mecánico (no oficial) que busque la fuga.

Al subirlo ve clarito que la fuga no es del retén del cigüeñal. Pierde por la bomba de aceite, que está entre la polea y el bloque motor. El mecánico llama al servicio oficial de Castellón, les da el VIN y le contestan que ni las juntas ni la bomba se sirven por separado, que va el conjunto completo con el cigüeñal. MECAGOENTÓ.

El mecánico me manda fotos y empiezo a buscar. Por suerte aparece rápido, los recambistas useños y Scandix lo tienen todo en stock: bomba de aceite (viene sin juntas) y juego de juntas por separado. Os pongo las referencias:

Juego de juntas + retén original (vale para muchos motores 2.4L): ref Volvo 274260




También existe un juego de juntas alternativa: ELRING 508.220 Es la misma referencia que para los Ford Kuga y Focus 2 con motor 2522cc y los Renault Laguna 2000cc 140cv.


Para ahorrar tiempo al taller me voy al servicio Volvo y pido el juego de juntas por la referencia. Lo mira y lo tienen en stock, pero que por referencia no puede ser, que le diga el VIN porque ellos no trabajan así, blablabla, que si no les doy el VIN es mi responsabilidad y alguna estupidez más. Y yo contesto si señora, si señora, vale a todo, que sí, que gracias, muy amable, les pago 35€ y me largo. Parece que en 3 días la tienen.

Supongo que el problema viene de alguna reorganización de bases de datos. O que para coches viejos (+20 años) Volvo no actualiza las referencias de repuestos. Pero me parece una vergüenza que un servicio oficial Volvo no pueda solucionar algo tan sencillo.
 
15 Ene 2021
6
9
Castellon
#2
Así que ya sabemos los que tenemos volvo viejos con motor 2.4 de 5 cilindros, tipo 5244 y variantes. Es posible que las juntas de bomba de aceite y retén cigüeñal no aparezcan al buscarlos Volvo por el VIN.

Hay varias referencias Volvo equivalentes: 274260, 1275404, 981204, 6842273, 30637867
La versión ELRING es muy barata en las tiendas de internet alemanas.

Saludos
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
19
2023
#3
Para un D5244 T2, sabes por favor cual es la referencia del reten del cigüeñal?
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
19
2023
#4
Que mantenimiento seria recomendable al desmontar el cambio para reparar el reten, con 300. 000 Km
 
JAD

V4L

Miembro Master