SE ME EMPAÑA LA LUNA DELANTERA S/40

trucumulu

Miembro Novato
22 Sep 2009
2
0
2023
#1
Muy buenas a todos. Tengo un Volvo S40 comprado hace 3 años. El caso es que en invierno con el frio y demás, la luna delantera se me empaña frecuentemente. En el taller oficial donde le llevo (en Santander) me dicen que es un problema común, debido al ángulo de inclinación de la luna. Al parecer había más gente que se había quejado de este problema. Hablé hace 1 año con Volvo Spain y ellos me decían que no les costaba quejas sobre este tema. En el taller probaron a hacerme una actualización del sistema del coche pero sigue pasando lo mismo. ¿A alguno más le pasa?.
Muchas gracias.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
#4
racha dijo:
Bueno no se de que os estrañais esto es lo normal.
Pues así es .

Intenta poner el aire que salga directamente sobre la luna, es la única manera de poder evitarlo. Con aire frío se desempaña rápido, pero si le tiras aire caliente, le cuesta desempañar, pero cuando lo consigue aguanta mucho más [ok]

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#5
Saludos a todos, es una común cuestión sobre todo cuando asciendes desde el nivel del mar que de pronto al entrar en una zona con un % diferente de humedad y algo más fría se condense toda el agua del mundo en la luna delantera y te pongas con las narices pegadas al cristal para ver algo. solución: llegando esta época la calefacción a medio gas contra el cristal y todas las demás salidas cerradas y si amenaza pues ventilador a tope.
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#6
Yo tengo otra solución.
Llevo el clima siempre encendido y a 22º C todo el año. Incluso en invierno el aire acondicionado está encendido en modo automático y él solito se encarga de suministrar el aire necesario a la luna delantera para que no se empañe. ;)
Otro consejo es llevarla siempre totalmente limpia por dentro. [ok]
 

Winghack

Miembro Habitual
10 Jun 2009
195
0
2023
Algeciras
#7
Prueba a limpiar a conciencia el cristal por dentro. Lógicamente no existen milagros pero comprobarás que se te empaña muchísimo menos. Aún así es normal tener que usar el climatizador apuntando al cristal.

Un salu2
 

Eddy

Miembro Habitual
10 Nov 2007
273
4
2023
#8
Dale con el limpiacristales de casa con ganas... [lal] [lal], y vamos, tienes para unos meses (por lo menos en mi caso si, ya que no le damos al fumeque y eso se nota >;F) >;F) >;F)..jejeje) En serio, dale con el limpiacristales que es mano de santo. Un saludete y ya nos contarás.
 

trucumulu

Miembro Novato
22 Sep 2009
2
0
2023
#9
Hombre, todo lo que habeis puesto tiene su lógica, pero antes de comprarme el volvo tuve un peugeot 206 y te digo que no ocurría lo mismo. Vamos, ni parecido. Entiendo que se tienen que empañar los cristales por la humedad, condensación del aire, etc... pero lo de mi volvo es una pasada. Es tener que estar todo el coño rato con el botoncito y eso no es normal.
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#10
A ver si tienes picado el radiador de la calefaccion [mmhh], eso me pasaba en el C70, que se empañaba y no habia tripas a desempañarlo hasta que empece a notar que salia un poco de vapor al principio de poner la calefaccion, me dio por trastear el suelo del coche y CHAN!!!! el suelo chorreando por debajo del tapizado.

Sobre como poner el aire para desempañarlo, tenia entendido que lo mejor es con el aire acondicionado puesto y el aire caliente, de ese modo consigues un aire muy seco y quita la humedad mas facilmente de la luna delantera.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#11
trucumulu dijo:
Hombre, todo lo que habeis puesto tiene su lógica, pero antes de comprarme el volvo tuve un peugeot 206 y te digo que no ocurría lo mismo. Vamos, ni parecido. Entiendo que se tienen que empañar los cristales por la humedad, condensación del aire, etc... pero lo de mi volvo es una pasada. Es tener que estar todo el coño rato con el botoncito y eso no es normal.
El volvo es un coche mucho mas "hermético” que el 206 y esto puede provocar que se empañe mas. Otra posibilidad es la que te comenta Pincho
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#12
Desde mi no muy larga experiencia con coches, he observado que hay coches que se empañan más que otros. Por ejemplo, mi primer coche fue un Mondeo de 1ª serie que era de mi padre, y la luna se empañaba muchísimo. En cambio, otros coches que ha tenido mi padre no se empañan tanto. Bueno, y el 940 nada de nada.

Como apuntan por aquí, una buena limpieza por dentro de la luna ayuda mucho. A veces no nos damos cuenta de lo que puede llegarse a ensuciar, aunque hayan pasado solo unos pocos meses.

Saludos.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#13
Yo siempre que limpio el coche limpio los cristasles por dentro y digo que los limpio siempre y apenas se me empañan [ok] en caso de que se empañen pongo el aire acondicionado y se quita el vao echando virutas. ;)
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#14
en este hilo me doy cuenta de dos cosas:
1-. la condensacion de humedad es algo recurrente en Volvo
2-. los radiadores de calefaccion son un dolor de cabeza para cualquiera de nosotros con un Volvo. a mi me paso y al dueño anterior de mi coche tambien.

Hace tiempo escribi en un hilo el tema de que en el salpicadero , al encender el coche por la mañana suena/sonaba una especie de "corrida de agua", o burbujas de liquido.... he tratado de eliminarlo apretando el manguito del radiador y algo se quita pero vuelve a aparecer...

una tontera lo del radiador de calefa. . . [pis] >disp> [joder]
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#15
Don Mono dijo:
en este hilo me doy cuenta de dos cosas:
1-. la condensacion de humedad es algo recurrente en Volvo
2-. los radiadores de calefaccion son un dolor de cabeza para cualquiera de nosotros con un Volvo. a mi me paso y al dueño anterior de mi coche tambien.

Hace tiempo escribi en un hilo el tema de que en el salpicadero , al encender el coche por la mañana suena/sonaba una especie de "corrida de agua", o burbujas de liquido.... he tratado de eliminarlo apretando el manguito del radiador y algo se quita pero vuelve a aparecer...

una tontera lo del radiador de calefa. . . [pis] >disp> [joder]

Si escuchas el paso de agua es por que tienes aire en el circuito, lo que no se es como se purga la zona de calefaccion para evitar ruidos dentro del habitaculo ???

Aunque si es solo al arrancar... puede que entre aire por alguna union/manguito mientras el motor esta parado y cuando lleva un rato en funcionamiento todo ese aire que va pillando al ir circulando por el circuito se queda en el bote de expansion, has mirado que no te baje el nivel de anticongelante?
 

californication

Miembro Iniciado
4 Ago 2009
59
0
2023
#16
Mi experiencia no no dista mucho de la vuestra lo que si me he dado cuenta es que cuando el cohe es nuevo no se empaña al menos en mi caso con todos los coches que he tenido, el problema viene la primera vez que limpiamos el cristal parece que de fabrica traen una capa protectora que el limpiarlo por primera vez desaparece y empiezan los problemas de empañamiento, alguno conoce esta pelicula que les ponen de fabrica a los cristales???
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#17
Lo unico que se me ocurre es... utilizar un gel con base de silicona que se utiliza para las viseras de los cascos integrales de moto, quizas limpiando la luna con un producto de este tipo puedes retrasar la aparicion de baho.
 

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
50
#18
Alguien ha probado a limpiar el interior de la luna con agua tibia y una gota de fairy?????

se queda faboluso, a mi me lo aconsejaron para las gafas de bucear, que eso sí que es incómodo cuando se empaña [box]

saludos
 

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
50
#20
bymoya dijo:
MickyXC dijo:
Alguien ha probado a limpiar el interior de la luna con agua tibia y una gota de fairy?????

se queda faboluso, a mi me lo aconsejaron para las gafas de bucear, que eso sí que es incómodo cuando se empaña [box]

saludos
Saludos a todos [jajaja] [jajaja] [jajaja]
??? ??? ???