Ruidos de relés en parada

#1
Buenas,

tengo la suerte de que mi semisotano es muy silencioso. Total, que tengo el despacho ahí y me he dado cuenta (no se con que patrón) que mi C40 (Single plus 2024) se le escuchan como unos relés saltando cada cierto tiempo o igual se pega 20 horas sin hacerlo. Eso es normal? o entro en modo pánico?

Ayer por otro lado, parado en el garaje, dejé la puerta abierta y me puse a jugar con la conexión BT y el coche empezó a hacer esos ruidos (como relés saltando).

Alguna idea?

Saludos
 
12 Feb 2024
10
7
Toledo
#2
Yo tengo un XC 40 B3 y también hace ruidos de vez en cuando. A veces cuando salgo a mi garaje/trastero a coger alguna cosa me ha dado algún sustillo :tearsofjoy:
Hace poco escuché a un mecánico, hablando sobre una historia del Ad blue, que llevan un sensor de temperatura que funciona incluso cuando el coche está apagado para evitar que se cristalice.
Sé que el mío no lleva ad blue, pero quiero decir con esto que puede que haya sensores que sigan trabajando aunque el coche esté apagado y cada cierto tiempo manden información a la centralita y por eso suene, no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Mi mini cooper del 2008 tambien de vez en cuando do cus do lleva tiempo parado empieza a hacer un ruido de rele y el boton de encendido se ilumina.
Nunca me gustó por el consumo de batería pero he aprendido a pasar de este tema. Preocuparse no vale de nada.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#4
Buenas,

tengo la suerte de que mi semisotano es muy silencioso. Total, que tengo el despacho ahí y me he dado cuenta (no se con que patrón) que mi C40 (Single plus 2024) se le escuchan como unos relés saltando cada cierto tiempo o igual se pega 20 horas sin hacerlo. Eso es normal? o entro en modo pánico?

Ayer por otro lado, parado en el garaje, dejé la puerta abierta y me puse a jugar con la conexión BT y el coche empezó a hacer esos ruidos (como relés saltando).

Alguna idea?

Saludos
Yo tengo otro C40 (twin) y tambien lo hace. A veces incluso me da la impresion de que nota mi presencia, porque paso por el garaje y se pone a hacer esos ruidos :)))

Ni idea de lo q es
 
JAD

V4L

Miembro Master