Prueba de consumo XC60 2.4D 175 CV en condiciones reales

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#1
Hace exactamente un mes decidí someter a una prueba de consumo al XC 60. La prueba se ha realizado en un 80% sobre autovía y un 20% sobre ciudad. Siempre a velocidades legales, exepto en una ocasión que le pegue un apretón a 170 Km/h. LLené el depósito de gasoil y estos han sido los resultados:

[img width=666 height=500]http://img223.imageshack.us/img223/4550/16868371.jpg[/img]

839 Kilómetros recorridos y 280 hasta que quede el depósito vacío.

[img width=666 height=500]http://img223.imageshack.us/img223/544/16868311s.jpg[/img]

Velocidad media de la prueba.

[img width=666 height=500]http://img260.imageshack.us/img260/5563/16868351.jpg[/img]

Consumo medio.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Muy buen consumo [ok]
Al final cuántos km haces con cada depósito?
Una cosilla: la velocidad media es muy baja: mucha ciudad? Eso engrandecería tus cifras aún más.
El mío es un D5-185-AWD-gaytronic y he llegado a tenerlo en ese mismo promedio... pero circulando sólo por carretera/autovía y a velocidades incompatibles con mi salud mental. Desde luego que 800km no ;).
Tu tienes un mechero. Muy grande, eso sí ;)
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#3
Señor K dijo:
Muy buen consumo [ok]
Al final cuántos km haces con cada depósito?
Una cosilla: la velocidad media es muy baja: mucha ciudad? Eso engrandecería tus cifras aún más.
El mío es un D5-185-AWD-gaytronic y he llegado a tenerlo en ese mismo promedio... pero circulando sólo por carretera/autovía y a velocidades incompatibles con mi salud mental. Desde luego que 800km no ;).
Tu tienes un mechero. Muy grande, eso sí ;)
Pues casi 1000 Km hago con un depósito pero conteniendo mucho el pie. He calculado que de ciudad he hecho aproximadamente entre un 20-25% de esos Kilometros (sobre 200 Km de ciudad de los 839 totales que marca el ordenador).

He de reconocer que estos 839 Km no los he conducido como habitualmente lo hago. Me gusta sentir la potencia del coche, me gusta más la aceleración que la velocidad punta y como se trataba de una prueba me he privado de ello.

Cuando vuelva a llenar el depósito iniciaré una prueba conduciendo como habitualmente lo hago, sintiendo la potencia.

 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#4
buenas...


muy buena aportacion kiko, estas cifras son mas reales que cualquier informacion que suministre volvo.


aunque todavia no lo tengo (ya me queda menos) estoy muy contento con haber escogido el de 175cv.


saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#5
juragallo dijo:
buenas...


muy buena aportacion kiko, estas cifras son mas reales que cualquier informacion que suministre volvo.


aunque todavia no lo tengo (ya me queda menos) estoy muy contento con haber escogido el de 175cv.


saludos
Gracias Jurogallo, yo tambien estoy muy contento con mi elección. De todas formas y como dije en un post anterior he contenido mucho el pie derecho para obtener estos consumos. He rodado, de los 839 Km recorridos, sobre 200 Km por ciudad de ahí la velocidad media obtenida (44 Km/h, bastante bajita) y a pesar de ello se me ha quedado el consumo solo en 6,8 litros/100 Km.
 

Xcentero

Miembro Novato
3 Ago 2009
11
0
2023
#6
Hola Kiko,el coche es capaz de realizar esos consumos que tu dices pero la realidad es que en ciudad ronda los 8,0 litros y en carretera los 7,7 litros a velocidades de 130,140, 150Km/h con lo cual me parece un consumo ridiculo teniendo en cuenta que este coche pesa 2500 Kilos,un saludo. :)
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#9
A mi me parece que es un consumo excelente, aunque el peso no llegue a los 2.000 kg.
Ya sabemos que, en la prueba, Kiko no le ha pisado todo lo que le apetece.
De hecho todos debiéramos conducir así, en vez de flipados con la velocidad y apurados perdidos, cuando no estresados.
Esa forma de conducir es como las bombillas de bajo consumo, si se pueden utilizar y te dan un servicio siquiera similar... pues mejor para el medio ambiente... y mejor para tu bolsillo.
¡Que se nos va el pedal más de la cuenta, compañeros del foro!
[rezar] [rezar]Vaya rollo que os he metido ;>)>
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#11
Me parece un consumo fráncamente bueno, teniendo en cuenta que no se trata de un coche pequeño y que además pesa 2 Tm.

Cada vez estoy más contento de haber elegido un volvo XC60 frente al BMW X3 o AUDI Q5.
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#12
Marco Polo dijo:
Me parece un consumo fráncamente bueno, teniendo en cuenta que no se trata de un coche pequeño y que además pesa 2 Tm.

Cada vez estoy más contento de haber elegido un volvo XC60 frente al BMW X3 o AUDI Q5.

La verdad es que de consumo no está nada mal. Y en cuanto a estética no hay quien lo supere. Me he pasado por el foro del Q5 y el 2.0 Diesel de 170 CV está sobre los 9 litros.
Yo cada día que pasa estoy más contento con mi elección.
 

mikegoody

Miembro Novato
19 Sep 2009
17
0
2023
#14
Permitidme un comentario.

A mi modo de ver hay un detalle importante que deberiamos saber, y es la exactitud de medida del ordenador del coche, lo digo porque mi anterior coche tenía un error del -10% aprox., de manera que un consumo de 6,8 l/100 era un consumo real de 7,5l/100 aprox. (contrastado con mediciones reales "deposito lleno - deposito lleno").

Habeis medido esa diferencia: consumo del ordenador / consumo real.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#15
Buena observación, Mikegoody. [dance] [dance]
La medición es más exacta calculando litros gastados, de depósito lleno a depósito lleno, en función de los kilómetros realizados.
Por eso, el dato de Kiko que a mí me vale más es el de 1.000 km por depósito (7 litros / 100 km)
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#16
mikegoody dijo:
Permitidme un comentario.

A mi modo de ver hay un detalle importante que deberiamos saber, y es la exactitud de medida del ordenador del coche, lo digo porque mi anterior coche tenía un error del -10% aprox., de manera que un consumo de 6,8 l/100 era un consumo real de 7,5l/100 aprox. (contrastado con mediciones reales "deposito lleno - deposito lleno").

Habeis medido esa diferencia: consumo del ordenador / consumo real.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

rionavia dijo:
Buena observación, Mikegoody. [dance] [dance]
La medición es más exacta calculando litros gastados, de depósito lleno a depósito lleno, en función de los kilómetros realizados.
Por eso, el dato de Kiko que a mí me vale más es el de 1.000 km por depósito (7 litros / 100 km)

Los datos de consumo ofrecidos por el ordenador de abordo son bastante fiables. Os recomiendo echar un vistazo a este post:

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=18821.msg709407#msg709407


Espero que haya aclarado alguna duda más respecto al consumo del XC60.


 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#17
Kiko, pues yo no veo tan fiables los datos del ordenador.
Según tus propias pruebas, el consumo que refleja el ordenador parece tener un error aproximado a la baja del 10 % del consumo
Me explico:
- Con los datos de este post el ordenador saca una media de 6,8 litros , con una utilización del 20 % en ciudad y el 80 % en autovía.
- Con los datos del otro post del enlace, tus datos a mano rellenando depósitos apuntan un consumo de 7,3 (7,45 realmente pues son 196 litros en 2630 Km), con una utilización cercana al 100 % en autovía.

Por tanto, ignorando el dato de conducción en ciudad de la primera prueba que siempre tiene superior consumo, ya hay una diferencia de 0,65 litros / 100 km entre lo medido por el sistema "cuenta de la vieja" y por el ordenador.
Si además computamos el factor de ciudad de la primera prueba -con mayor consumo-, el decalaje seguro que se aproxima a 0,8 litros, reflejando un error próximo al 10 % del ordenador (a la baja). :eek: :eek:

Desde luego, este margen de error puede variar si las velocidades de autovía no fueron las mismas (120 no es igual que 130), o si la condiciones de las pruebas eran muy distintas (pendientes, vientos, etc)

¿Es mucho pedir que nos hagas otra prueba para averiguarlo?

En todo caso, sí es bueno que cada uno controlemos el margen de error que tiene la máquina. Así con una pequeña corrección podemos obtener el dato verdadero
[dance] [dance]¡Vaya rollo que os colocao!!
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#18
rionavia dijo:
Kiko, pues yo no veo tan fiables los datos del ordenador.
Según tus propias pruebas, el consumo que refleja el ordenador parece tener un error aproximado a la baja del 10 % del consumo
Me explico:
- Con los datos de este post el ordenador saca una media de 6,8 litros , con una utilización del 20 % en ciudad y el 80 % en autovía.
- Con los datos del otro post del enlace, tus datos a mano rellenando depósitos apuntan un consumo de 7,3 (7,45 realmente pues son 196 litros en 2630 Km), con una utilización cercana al 100 % en autovía.

Por tanto, ignorando el dato de conducción en ciudad de la primera prueba que siempre tiene superior consumo, ya hay una diferencia de 0,65 litros / 100 km entre lo medido por el sistema "cuenta de la vieja" y por el ordenador.
Si además computamos el factor de ciudad de la primera prueba -con mayor consumo-, el decalaje seguro que se aproxima a 0,8 litros, reflejando un error próximo al 10 % del ordenador (a la baja). :eek: :eek:

Desde luego, este margen de error puede variar si las velocidades de autovía no fueron las mismas (120 no es igual que 130), o si la condiciones de las pruebas eran muy distintas (pendientes, vientos, etc)

¿Es mucho pedir que nos hagas otra prueba para averiguarlo?

En todo caso, sí es bueno que cada uno controlemos el margen de error que tiene la máquina. Así con una pequeña corrección podemos obtener el dato verdadero
[dance] [dance]¡Vaya rollo que os colocao!!
Rionavia creo que las pruebas no son comparables. En la prueba larga (2630 Km) el coche iba con cuatro adultos, un niño y maletero hasta arriba. Las velocidades fueron de 130 Km/h mantenidas con el control de crucero siempre que se pudo.

En la prueba corta el objetivo era el consumo, o sea, intentar ver cual era el consumo mínimo que se le podría hacer al coche con una utilización diaria (trayecto domicilio-trabajo y a localidades proximas a mi ciudad) siempre a velocidades legales, por debajo de 100 Km/h en la mayoría de los casos. En cuanto al porcentaje ciudad (20%) y autovía (80%) de esta prueba es aproximado.