S60 proceso restauración compra s60 d5 año 2005 acabado súmmum

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Seguimos con las chuches y el adecento.
Reconstruir torpedo
Pintar brazos limpia
Cambiar escobillas.
Asi estaba antes.

Desmontamos los brazos con el estractor.

Lijamos y
Limpiamos el plastico para pintar

Pintado.

Listo.

Brazos de los limpias en negro satinado.

Un par de manos y listo:
Aprovechamos y ponemos las gomas nuevas entre el torpedo aleta y vierteaguas delamteros

Hacemos un detailing a la pintura, nada de llevarlo a ningun lado, en casa, pues cobran un monton.
Un ejemplo
Antes
Rayas y demas.

Despues
Espejo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
Esos detalles que son los que marcan la diferencia.

Menudo temazo de 7 págs!! Digno de lectura completa.

Felicidades y a seguir!!
 
'Me Gusta': g60forever

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Una preguntilla
he conseguido en el desguace unos retrovisores del s60 mas moderno del 2006 con intermitentes en los espejos.
Logicamente, tengo que conseguir, esquema eléctrico para al poner los espejos cumplan las funciones, lo del intermitente lo tengo claro cogere los cables de las aletas y los pasare por el zocalo que va en las puertas.
Es que aun no tengo el ordenador reparado donde va el vida, y por eso no tengo esquemas
gracias
 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Buenas
Bateria comprada nueva y puesta
Me he decantado por una bosch de su amperaje

Con su soporte y todo que no venia con el h peine los desguace hasta dar con el.
Liquidi de direccion con nivel bajo
Le pegamos un relleno con este que cumple con las características, de volvo.

 
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Cambio de termostato
Un pequeño tutorial:
Primeramente os muestro donde va el termostato y las partes que lo componen:

También os dejo una foto de cómo va el circuito de refrigeración.


Para sacar el agua lo primero que tenemos que hacer es abrir el depósito de expansión, tenemos que tener un elevador o en su defecto subirnos de rodillas entre los dos Faros, quitar la barra de torretas y acceder al purgador que está por detrás del bloque ( el próximo día subo una foto que no me acordé de sacarla ) mas o menos va dondd la flecha.

es como un pitorro metemos una boca 15 mm vamos desenroscándolo hasta que empiece a caer el agua sacamos unos 3 l, con lo cual, al quitar la manguera del termostato ya no no sale el agua borbotones.

En este caso yo lo compre en la industria auxiliar
100€ con iva y todo
Viene con su junta numero 10
Y es un conjunto aunque ll veáis despiezado, en la foto, lo ponemos todo nuevo y pista
Sacamis la manguera que va del radiador sl termostato y queda asi el tema

Apartamos la manguera dd la dirección asistida para que no estorbe
Soltamos la correa de accesorios no nos hace falta sacar la correa solamente soltarla de esa polea destensandola. Ten
Y tenemos que quitar los cuatro tornillos que van entre la polea y la bomba. Para ello iremos girando la polea y dándonos cuenta de que la polea tiene cuatro agujeros para meter un vaso de carraca.
Una vez suelta la polea la hacemos hablado y podemos soltar los dos tornillos que sujetan el termostato en la culata.

El tornillo de arriba se ve bien pero el de abajo hay que meter una llave de Thor pon uno de los agujeros del soporte
una vez sacado el termostato queda de esta guisa, limpiamos un poco la mierda que puede haber y dónde va la alojada la junta

Apretamos sin pasarnos más adelante pondré los newton metros que manda el fabricante. Volvemos a montar la bomba de dirección el tubo de refrigerante y volvemos a echar refrigerante en el vaso de expansión arrancamos, el coche y vamos rellenando según nos pida.
Con esto ya tenemos cambiado el termostato.
 
Última edición:

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Una vez terminado todo esto, lo llevamos a alinear la dirección, pues a soltar toda la rótulas de dirección Suspension, el vehículo queda desalineado, asi que rapidamente lo dejamos en su punto tanto alante como atras.





Despues pasamos por el conce de volvo pues tenemos, una campaña de cambio de airbag a coste 0 cosa que realizaron el cuestion de minutos, ni me dio tiempo a realizar, una fotos.
Bueno mr Thort ya esta terminado, a falta de pulir unos fallos
 
Última edición:
'Me Gusta': Nibelungo

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Bueno este sabado mi hija y yo, nos fuimos a la itv, la pasamos sin fallo ninguno.
Asi que la invite a desayunar y a la vuelta, ya cogio el s60, dice que es muy comodo, la radio una Hu 850 no coge muchas emisoras
Alguno puede darme una pista?

A los mandos de mr Thort
 
21 Dic 2022
83
58
madrid
Un hilo impresionante, entro a diario a ver si hay novedades
Yo tengo la HU850 que funcionaba perfecta, si la quieres solo tienes que decirlo. La cambié por una radio 1DIN queme permite poner "pinchos" USB donde caben 40.000 canciones infantiles (la radio , cables y panel 1DIn me costó 120 euros en ebay por si te interesa te paso el link)
 
'Me Gusta': g60forever

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
Bueno este sabado mi hija y yo, nos fuimos a la itv, la pasamos sin fallo ninguno.
Asi que la invite a desayunar y a la vuelta, ya cogio el s60, dice que es muy comodo, la radio una Hu 850 no coge muchas emisoras
Alguno puede darme una pista?

A los mandos de mr Thort
Probablemente la antena no esté haciendo sus funciones, igual, ya que te pones, puedes poner una en el techo de tipo tiburón. Imagino que irá con la luneta térmica trasera, en el cristal de atrás. Yo, por sonido, le buscaba por ebay para poder conectar por bluetooth y reproducir lo que se lleve en un móvil, tableta, etc... En el anterior xc70 hice eso, pero se fue con el coche
 
'Me Gusta': g60forever

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Un hilo impresionante, entro a diario a ver si hay novedades
Yo tengo la HU850 que funcionaba perfecta, si la quieres solo tienes que decirlo. La cambié por una radio 1DIN queme permite poner "pinchos" USB donde caben 40.000 canciones infantiles (la radio , cables y panel 1DIn me costó 120 euros en ebay por si te interesa te paso el link)
Buenos dias alfredo
Gracias por tu interes.
Me interesa tu Hu 850
Te envio un privado
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Probablemente la antena no esté haciendo sus funciones, igual, ya que te pones, puedes poner una en el techo de tipo tiburón. Imagino que irá con la luneta térmica trasera, en el cristal de atrás. Yo, por sonido, le buscaba por ebay para poder conectar por bluetooth y reproducir lo que se lleve en un móvil, tableta, etc... En el anterior xc70 hice eso, pero se fue con el coche
Muy buenas ya tengo localizado el fallo en parte gracias a ti.

Al parecer la luneta trasera hace de antena y esta está suelta de la soldadura a la antena.


voy a intentar pegarlo de alguna manera y probaremos la cobertura de antena.

Sé que la marca Grom, tiene sistemas de Bluetooth para el coche, gracias al forero Pablo Mp.
Estaba pensando en comprar el que te hace cocger llamadas y colgar desde el volante
Pero el volante de Mr Thort no tiene esas teclas
Asi que buscare algo mas economico
 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
Muy buenas ya tengo localizado el fallo en parte gracias a ti.

Al parecer la luneta trasera hace de antena y esta está suelta de la soldadura a la antena. A ver si os puedo poner una foto voy a intentar pegarlo de alguna manera y probaremos la cobertura de antena.

Sé que la marca Grom, tiene sistemas de Bluetooth para el coche, gracias al forero Pablo Mp.
Estaba pensando en comprar el que te hace cocger llamadas y colgar desde el volante
Pero el volante de Mr Thort no tiene esas teclas
Asi que buscare algo mas economico
los botones de funcion colgar y descolgar solo son para los que tienen el teléfono integrado, si instalas un groom o yatour, esas teclas no van a hacer nada ya que la radio no responde a esas teclas.
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
los botones de funcion colgar y descolgar solo son para los que tienen el teléfono integrado, si instalas un groom o yatour, esas teclas no van a hacer nada ya que la radio no responde a esas teclas.
Muchas gracias Pablo.

Me gustan los retos difíciles pero ya instalar el botón para colgar y coger el teléfono. Yo ya creo que voy demasiado lejos. No sé si será muy difícil pero creo que no me voy a complicar la vida.

No obstante lo voy a mirar y os cuento.
 
'Me Gusta': JosephMary78

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
Ahora que lo decís, el yatour era el que tenía en el XC70 anterior....

Me alegro que haya podido servir de ayuda para localizar el fallo. A ver si hay suerte y funciona la radio...
 
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
Buenas
Seguimos con la restauración , por ahora pequeños detalles que hacen que Mr Thort este en recta final
Cambiamos las bombillas a las luces del interruptor de recoger los asientos y el de la alarma, pues no lucían
Sacamos y cambio de bombillas de unos que cogi en un desguace




Y aqui tenemos la mini bombilla
 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
138
158
También cambio el tirante que va entre el cambio y el subclases por uno nuevo.

Hace unas semanas, cogi en el desguace un escape de s60 d5 euro4 que tiene salida cromada, pues bien saque escape, corte, metí un casquillo, y el resultado lo tenemos por aqui.



Listo:


 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78