Cambio de termostato
Un pequeño tutorial:
Primeramente os muestro donde va el termostato y las partes que lo componen:
También os dejo una foto de cómo va el circuito de refrigeración.
Para sacar el agua lo primero que tenemos que hacer es abrir el depósito de expansión, tenemos que tener un elevador o en su defecto subirnos de rodillas entre los dos Faros, quitar la barra de torretas y acceder al purgador que está por detrás del bloque ( el próximo día subo una foto que no me acordé de sacarla ) mas o menos va dondd la flecha.
es como un pitorro metemos una boca 15 mm vamos desenroscándolo hasta que empiece a caer el agua sacamos unos 3 l, con lo cual, al quitar la manguera del termostato ya no no sale el agua borbotones.
En este caso yo lo compre en la industria auxiliar
100€ con iva y todo
Viene con su junta numero 10
Y es un conjunto aunque ll veáis despiezado, en la foto, lo ponemos todo nuevo y pista
Sacamis la manguera que va del radiador sl termostato y queda asi el tema
Apartamos la manguera dd la dirección asistida para que no estorbe
Soltamos la correa de accesorios no nos hace falta sacar la correa solamente soltarla de esa polea destensandola. Ten
Y tenemos que quitar los cuatro tornillos que van entre la polea y la bomba. Para ello iremos girando la polea y dándonos cuenta de que la polea tiene cuatro agujeros para meter un vaso de carraca.
Una vez suelta la polea la hacemos hablado y podemos soltar los dos tornillos que sujetan el termostato en la culata.
El tornillo de arriba se ve bien pero el de abajo hay que meter una llave de Thor pon uno de los agujeros del soporte
una vez sacado el termostato queda de esta guisa, limpiamos un poco la mierda que puede haber y dónde va la alojada la junta
Apretamos sin pasarnos más adelante pondré los newton metros que manda el fabricante. Volvemos a montar la bomba de dirección el tubo de refrigerante y volvemos a echar refrigerante en el vaso de expansión arrancamos, el coche y vamos rellenando según nos pida.
Con esto ya tenemos cambiado el termostato.