Hola a todos tengo un Volvo xc90 del año 2005, 2.4D 163cv Automático, el coche lo acabo de adquirir a una persona muy cercana y según el (persona mayor) nunca se encendia lo del cambio o muy pocas veces pero yo en 1 semana 15 veces por lo menos. (Seguramente lleve razón por qué el hombre no saldría del concesionario).
Al arrancar el coche en frío por primera vez, se escucha como algo girando por la transmisión y al apagarlo también suena y transmite al pedal de freno esas vibraciones y ruidillos.
En primer lugar decir que en la primeros 30-60 minutos de conducción el coche va muy bien, pero luego empiezan a venir los fallos.
Cuando pasa ese tiempo y coge temperatura el coche, paras en un semáforo y al salir pega el golpetazo, una vez que sale funciona como si patinara el embrague de un coche manual, se revoluciona y no me da la sensación de que anda lo que tiene que andar, para pasar de 3 a 4 hace como un punto muerto se revoluciona a tope y es como si no engranara y a los 2 segundos ya entra la 4, en las demas marchas no pasa.
Al reducir también se escuchan pequeños golpes en la transmisión. Pero reduce bien y no son muy grandes.
He metido máquina diagnosis Autel y me da lo siguiente
5310 - error intermitente - error de comunicación con la unidad de mando de la transmisión -Averia de comunicación.
012a - error intermitente - control de punto muerto
012b - error PERMANENTE- control de punto muerto - sin control de punto muerto.
He cambiado el aceite por el original abre sacado 5 litros grises y he metido 5 litros rojos jaja, está a nivel me dejaron la hoja del procedimiento de como se cambia. Y funciona igual y hace lo mismo.
He leído sobre a actualizaciones del TCM, aprendizajes, centralitas, cambios, pero no me aclaro.
Decir que tengo conocimientos de mecánica pero no sé cajas de cambios internamente hablando.
Por donde empezarian ustedes??
Gracias a todos de antemano por leer el plaston.
Al arrancar el coche en frío por primera vez, se escucha como algo girando por la transmisión y al apagarlo también suena y transmite al pedal de freno esas vibraciones y ruidillos.
En primer lugar decir que en la primeros 30-60 minutos de conducción el coche va muy bien, pero luego empiezan a venir los fallos.
Cuando pasa ese tiempo y coge temperatura el coche, paras en un semáforo y al salir pega el golpetazo, una vez que sale funciona como si patinara el embrague de un coche manual, se revoluciona y no me da la sensación de que anda lo que tiene que andar, para pasar de 3 a 4 hace como un punto muerto se revoluciona a tope y es como si no engranara y a los 2 segundos ya entra la 4, en las demas marchas no pasa.
Al reducir también se escuchan pequeños golpes en la transmisión. Pero reduce bien y no son muy grandes.
He metido máquina diagnosis Autel y me da lo siguiente
5310 - error intermitente - error de comunicación con la unidad de mando de la transmisión -Averia de comunicación.
012a - error intermitente - control de punto muerto
012b - error PERMANENTE- control de punto muerto - sin control de punto muerto.
He cambiado el aceite por el original abre sacado 5 litros grises y he metido 5 litros rojos jaja, está a nivel me dejaron la hoja del procedimiento de como se cambia. Y funciona igual y hace lo mismo.
He leído sobre a actualizaciones del TCM, aprendizajes, centralitas, cambios, pero no me aclaro.
Decir que tengo conocimientos de mecánica pero no sé cajas de cambios internamente hablando.
Por donde empezarian ustedes??
Gracias a todos de antemano por leer el plaston.
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