Problema START/STOP bateria auxiliar.

23 May 2023
4
0
Segovia
#1
Pues eso, me salia revisar el start/stop en mi XC 60 de 2018.
Supuse que se trataba de la bateria auxiliar, la acabo de vambiar y sigue saliendo el mensaje. Sigue sin funcionar… no me quita el aueño, pero no se ai esto podria derivar en algun otro problema.
Es necesario codificar la nueva bateria? Podria venir de otro sitio este fallo?
gracias!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#2
La batería principal también puede ser.
Yo cuando después de la pandemia la cambié, ya me empezó a funcionar de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
538
288
Madrid
#5
Lo desconozco cómo va el sistema, solo se que algunos modelos o marcas tienen un contador de ciclos y cuando la batería empieza a dar avisos desconectado el star stop hay que meter diagnóstico y decirle que la batería se ha cambiado para que empiece otra vez con el control de la misma, hay gente que le han hecho eso sin cambiar la batería y siguen con la misma batería... Grupo PSA sobre todo jejeje
 
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#6
Pues eso, me salia revisar el start/stop en mi XC 60 de 2018.
Supuse que se trataba de la bateria auxiliar, la acabo de vambiar y sigue saliendo el mensaje. Sigue sin funcionar… no me quita el aueño, pero no se ai esto podria derivar en algun otro problema.
Es necesario codificar la nueva bateria? Podria venir de otro sitio este fallo?
gracias!!
Yo además de salirme , revisar start/stop en un XC40, me fallaba la ayuda al aparcamiento, es decir, no me pitaba cuando me acercaba a un obstaculo ni me salían las rayas,
Saqué la batería auxiliar y la puse a cargar,(estaba descargada) y todo volvió a funcinar, si bien es cierto que el start/stop no se me ha puesto en marcha todavía pero no me preocupa para que se active intervienen otros factores que el propio coche valora.Lo importante es que desapareciese el aviso y no tuve hacer nada mas ni decir que habia cambiado la batería.
 
6 Ago 2020
555
387
cordoba
#7
Es alucinante la de problemas de estos coches con las baterías , con tantas centralitas que controlan todo , al final es un Viacrucis….
 
#8
Una consulta yo tengo un xc40 T5 de los que llevan la batería de star stop en el paso de rueda delantera. Lo cual supone un coñazo para el acceso.
De vez en cuando cargo la batería principal y según eso al hacerlo según el manual también se debe cargar la auxiliar de star stop pero parece que se esa forma no se carga bien.
Alguien ha accedido directamente a ella y la ha cargado.
O en caso de sustitución cuanto suele costar el cambio.
Gracias
 
19 Dic 2022
538
288
Madrid
#9
Teóricamente todos estos con batería suplementaria para sistema star stop la gestión de carga la hace el propio coche con un relé algunos y otros con un modulo para gestionar la carga mientras el motor está en marcha
 
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#10
Una consulta yo tengo un xc40 T5 de los que llevan la batería de star stop en el paso de rueda delantera. Lo cual supone un coñazo para el acceso.
De vez en cuando cargo la batería principal y según eso al hacerlo según el manual también se debe cargar la auxiliar de star stop pero parece que se esa forma no se carga bien.
Alguien ha accedido directamente a ella y la ha cargado.
O en caso de sustitución cuanto suele costar el cambio.
Gracias
En otro post puse fotos donde está ubicada la batería y un tutorial para acceder a ella, cuando falla hay que cargarla fuera o si quieres con ella en el coche, pero te aconsejo que la desconectes si lo haces con ella dentro del coche.
ya la he cargado dos veces y a la tercera la he cambiado , he puesto una de moto de las mismas características u sin problemas, funcionado perfectamente, en cuanto al precio a mí me costó 30 euros , pero porque tengo un familiar que trabaja en una casa de recambios.
 
'Me Gusta': CCLAND
#12
En otro post puse fotos donde está ubicada la batería y un tutorial para acceder a ella, cuando falla hay que cargarla fuera o si quieres con ella en el coche, pero te aconsejo que la desconectes si lo haces con ella dentro del coche.
ya la he cargado dos veces y a la tercera la he cambiado , he puesto una de moto de las mismas características u sin problemas, funcionado perfectamente, en cuanto al precio a mí me costó 30 euros , pero porque tengo un familiar que trabaja en una casa de recambios.
Muchísimas gracias. Y tiene que ser agm o podría ser de litio.? Y otra cosa mi duda eran las bornas de conexión que las de moto llevan otro sistema parece. Eso no hay problema.?
 
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#13
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#14
Sobre todo las medidas, los bornes como indica la batería que te he indicado, negativo a la derecha y los bornes son cuadrados porque van con terminales planos con tornillos y es cca, no se lo que significa pero esta es cca y la que viene en el coche también es cca.
 
Última edición:

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
19
2023
#15
Sobre todo las medidas, los bornes como indica la batería que te he indicado, negativo a la izquierda y los bornes son cuadrados porque van con terminales planos con tornillos y es cca, no se lo que significa pero esta es cca y la que viene en el coche también es cca.
cca es la potencia de arranque en frio.
Lo que no controlo es el (20 HR)