Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon
pues eso que hace ya casi un año instale un kit de xenon al volvo s60 y claro desde entonces he tenido que aguantar el testigo de luces fundidas parpadeando cuando las llevaba encendidas, pregunte en la volvo y no tenian solución, el mismo jefe de taller habia instalado un kit de xenon y le pasaba lo mismo y no sabia como arreglarlo. Entonces me entere de que vendian unas cajitas negras que actuaban de resistencia para que asi el consumo de luz fuera semejante al de una halogena y no diera el error, me clavaron 40€ por las dos cajitas supuestamente milagrosas y nada el error seguia saliendo. Total que hace poco navegando por internet encontre este articulo en internet: http://www.xenonvalot.com/xenonfixvolvo.html
En esa pagina explica una forma de conseguir que el testigo desaparezca, ya harto de el puñetero error y viendo que el riesgo que corria en que el brico saliera mal era de 5€ me decidi el sabado pasado a probarlo. No tengo fotos porque lo hice con la esperanza de que no se arreglara, pero mas o menos os voy a explicar como se hace(sirve para S60 / V70 / S80):
Materiales necesarios:
-Llave torx T25 (típica llave de estrella de 6 puntas)
-Taladro
-Broca para metal muy fina (2 milimetros de diámetro)
-Linterna
Tiempo: de 5 a 10 minutos, (depende de lo que te cueste acceder a la plaquita que tenemos que extraer).
Pasos:
Abre la puerta del conductor agaxe bajo el volante ai justo encima de los pedales ai un plastico negro en el cual esta empotrada la luz de cortesia de los pies. Ese plastico tiene dos tornillos torx bien visibles a ambos lados. Desatornillalos y ahora procede a extraer la tapa la cual esta sujeta por clips de dientes entrecruzados a ambos extremos de la tapa, por lo cual tendras ke hacer un poco de fuerza sin miedo empujando el plastico hacia dentro, hacia el motor, asi se liberaran ambos extremos jejej. ya tienes el plastico fuera (limpialo k tendra bastante mierda ;D). Ahora coje la linterna y dirigete a observar el interior hacia arriba (tendras que optar por posturas de serpiente un poco incomodas jeje con los pedales en toda la cara jjaja) veras que a tu izquierda hay un conector que es donde enxufan el ordenador la volvo para los diagnosticos, al cual se accedia antes mediante una compuerta que tiene el plastico que emos retirado al principio. Pues guiandote por el conector ese mira x detras de el hacia arrriba hay se encuentra la CEM en la cual encontaras una plaquita negra y dos mas arriba que esta las dos situadas un poco mas a la derecha que la primera, pues tu tienes que sacar la mas cercana ati, la ke esta situada un poco a la izquierda respecto a las otra dos de arriba, asi k metiendo un deito x cada lao del conector antes mencionado tiene ke llegar bien a esa plaquita y poco a poco moviendola de un lado a otro sacarla (acuerdate bien del lugar donde estaba porque luego la vas a tener que meter casi a ciegas) . una vez que tienes la plaquita fuera le hacemos un taladro de dos milimetros en el tercer a la artura de la 3 pin ancho y sobre la segunda rejilla como se muestran en las fotos jejeje. una vez que tenga el agujero hecho vuelve a colocar en su sitio y monta de nuevo el plastico de abajo atornillandolo con los dos tornillos torx. Ahora mete la llave dale contacto y enciende tu xenon observando el letrero en el ordenador de abordo de "0 mensaje(s)" >brind>
Fotos:
Espero que el ratillo que e estao escribiendo este post tenga sus frutos y todos los que tienen ese problema puedan solucionarlo como yo he hecho jeje Saludos [ñam]
pues eso que hace ya casi un año instale un kit de xenon al volvo s60 y claro desde entonces he tenido que aguantar el testigo de luces fundidas parpadeando cuando las llevaba encendidas, pregunte en la volvo y no tenian solución, el mismo jefe de taller habia instalado un kit de xenon y le pasaba lo mismo y no sabia como arreglarlo. Entonces me entere de que vendian unas cajitas negras que actuaban de resistencia para que asi el consumo de luz fuera semejante al de una halogena y no diera el error, me clavaron 40€ por las dos cajitas supuestamente milagrosas y nada el error seguia saliendo. Total que hace poco navegando por internet encontre este articulo en internet: http://www.xenonvalot.com/xenonfixvolvo.html
En esa pagina explica una forma de conseguir que el testigo desaparezca, ya harto de el puñetero error y viendo que el riesgo que corria en que el brico saliera mal era de 5€ me decidi el sabado pasado a probarlo. No tengo fotos porque lo hice con la esperanza de que no se arreglara, pero mas o menos os voy a explicar como se hace(sirve para S60 / V70 / S80):
Materiales necesarios:
-Llave torx T25 (típica llave de estrella de 6 puntas)
-Taladro
-Broca para metal muy fina (2 milimetros de diámetro)
-Linterna
Tiempo: de 5 a 10 minutos, (depende de lo que te cueste acceder a la plaquita que tenemos que extraer).
Pasos:
Abre la puerta del conductor agaxe bajo el volante ai justo encima de los pedales ai un plastico negro en el cual esta empotrada la luz de cortesia de los pies. Ese plastico tiene dos tornillos torx bien visibles a ambos lados. Desatornillalos y ahora procede a extraer la tapa la cual esta sujeta por clips de dientes entrecruzados a ambos extremos de la tapa, por lo cual tendras ke hacer un poco de fuerza sin miedo empujando el plastico hacia dentro, hacia el motor, asi se liberaran ambos extremos jejej. ya tienes el plastico fuera (limpialo k tendra bastante mierda ;D). Ahora coje la linterna y dirigete a observar el interior hacia arriba (tendras que optar por posturas de serpiente un poco incomodas jeje con los pedales en toda la cara jjaja) veras que a tu izquierda hay un conector que es donde enxufan el ordenador la volvo para los diagnosticos, al cual se accedia antes mediante una compuerta que tiene el plastico que emos retirado al principio. Pues guiandote por el conector ese mira x detras de el hacia arrriba hay se encuentra la CEM en la cual encontaras una plaquita negra y dos mas arriba que esta las dos situadas un poco mas a la derecha que la primera, pues tu tienes que sacar la mas cercana ati, la ke esta situada un poco a la izquierda respecto a las otra dos de arriba, asi k metiendo un deito x cada lao del conector antes mencionado tiene ke llegar bien a esa plaquita y poco a poco moviendola de un lado a otro sacarla (acuerdate bien del lugar donde estaba porque luego la vas a tener que meter casi a ciegas) . una vez que tienes la plaquita fuera le hacemos un taladro de dos milimetros en el tercer a la artura de la 3 pin ancho y sobre la segunda rejilla como se muestran en las fotos jejeje. una vez que tenga el agujero hecho vuelve a colocar en su sitio y monta de nuevo el plastico de abajo atornillandolo con los dos tornillos torx. Ahora mete la llave dale contacto y enciende tu xenon observando el letrero en el ordenador de abordo de "0 mensaje(s)" >brind>
Fotos:
Espero que el ratillo que e estao escribiendo este post tenga sus frutos y todos los que tienen ese problema puedan solucionarlo como yo he hecho jeje Saludos [ñam]