OPCIONES PARA ORGANIZACION DE FOROS

  • Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
#1
A ver, para dejar al pobre Imperial en paz, vamos a hacer una encuesta entre todas las opciones de organización que se precien. Por eso os pido que pongais aqui SOLO las opciones que estimais oportunas, sin entrar en valorarlas vale?
Luego haremos la encuesta y la que más votos tenga(demokracia pura) será la que se imponga.

Saludos!
 
J

javivisportcar

Guest
#2
ami minetras no se este cambiando cada dia com aora me parece que no tendre problemas pero eso si algo definitivo que tnto cambair marea ;>)> ;>)> ;>)>



>brind> >brind>
 
G

gadafi

Guest
#3
OPCION 1: (La que propuso Kynkos)
- Serie 100/200: podría englobar 144, 164, 240, 245, 264, 242, etc, etc
- Serie 300 (no sé si hay alguno en el foro, creo que pocos): 340 y 360
- Serie 400: los 440, 460 y 480, que compartían todo, con distinto envoltorio.
- Serie 700/900: más de lo mismo. Los 740, 760, 780, 940, 960 y algún otro son el mismo coche, con distintos matices.
- 850/S70/V70/C70: mismo coche con distinta denominación, más versión coupé y cabrio.
- S40/V40: no hay motivo para incluirlos con los de abajo, ya que no comparten absolutamente nada con ellos.
- S40/V50/C70/C30: por qué separarlos, si son exactamente el mismo coche?
- S60/V70/XC70: si se quiere, se podría incluir aquí también el S80, ya que la plataforma del 60 deriva del 80. Y si no os convence, pues el S80 antiguo aparte.
- XC90: este va por libre. Nada tiene que ver con el XC70.
- S80 nuevo, más de lo mismo

POR FAVOR NO LO DISCUTAIS AQUI VALE? Es por hacer como un minipost de las opciones y que estén agrupadas.
Saludos!
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Pues yo haría los siguientes apartados:

General Volvo

General Off-Topic (este lo pondría cerca del general, pues hay muchas cosas fuera de nuestro mundo-volvo de interés para todos)

Series S80 / S60 / S70 / V70 / C70

Series C30 / S40 / V50

Series XC

Series 400 / 800 / 900

Clásicos Volvo (para modelos con más de 15 años)

Mercado Volvo (para todas las compra-ventas)

Eventos Volvo (para KDDA´s u otros eventos de interés)

Interés Conductores (paras rutas de interés, información jurídica y burocrática, radares e información en general de ayuda)

Mecánica Volvo (exlusivamente para artículos de ayuda mecánica y formativa para los foreros)

Pruebas y funcionamiento del foro



Y ahora me explico!


El general Volvo debería incluir como ahora las cosas generales y opiniones en todo lo referente a nosotros y nuestros volvos. Anecdotas y demás...

El Off-Topic pienso que debería estar cerca, pues que de otras cosas que nos afectan aunque no sea de volvo, y así, utilizando este apartado se une a los volveros! jeje!

Sobre los modelos, me ha parecido mejor separar los S/V en dos grupos, puesto que un S30 y un S80 poco tienen que ver....

En cambio para los 400, 800, 900, un 480 y un 960, poco tienen que ver, pero como claramente son menos que los S, pues sí nos apañamos bien en un sólo apartado.

A ver que os parece esta propuesta por ejemplo! >:::


 
JAD

V4L

Miembro Master

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#6
Lo importante, creo, es no mezclar churras con merinas y poner coches iguales al 99% en apartados diferentes; mejor como está ahora.

Un saludo al foro >brind>
 
G

gadafi

Guest
#7
Lo que quieras, pero me parece que esto debe ser una decision de todos, con lo que con la encuesta creo que se zanja este tema.
SAludos!
 
4

440turbo

Guest
#8
El problema esta en las series de volvo,el resto a excepcion de un foro de quejas que yo incluiria,me refiero a quejas administrativas(conces,atencion al cliente,etc,)no mecanicas,esta perfecto.En cuanto a las series,yo lo dejaba como estaba la semana pasada,o como mucho modificaria algo,lo de clasicos con mas de 15 años no vale,pues los 300,400,etc ya tienen mas de esos años,y no acabo yo de entender que pinta un c30 o un c70 con un v50,pero bueno.
subforo 1:series 100,200,300,400,700,800,900
subforo 2 :todo terrenos
subforo 3 :coupes
subforo 4 :serie s
subforo 5:serie v
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#10
Yo creo que tal y como está ahora está bastante bien.

Es mejor no dejas las cosas demasiado separadas. Con el tiempo y el crecimiento del foro, si es necesario se pueden separar más, pero creo que ahora no hay necesidad de hacer más separaciones. Demasiados apartados cuando no hay cantidad de mensajes que lo justifique sólo hace que el foro parezca muerto y que haya que dar mil vueltas al foro para leer pocos mensajes.

Desde luego separar coches con mismo chasis, motores e interiores lo vería un error.


Sobre el modelo actual, lo único, el foro de fotos y direcciones, lo quitaría y dejaría las direcciones en un post-it de general, y las fotos en el subforo de cada modelo... por lo demás, creo que es la organización perfecta con el movimiento que tiene el foro.
 
T

Tortilla

Guest
#12
yo no me acostumbro y hay cosas que tan juntas solo doy vueltas para encontrar algo
a mi entender:

los modelos es mejor como los plantea gadafi

y de vuis tomaria en consideracion :


Clásicos Volvo (para modelos con más de 15 años)

Mercado Volvo (para todas las compra-ventas)

Eventos Volvo (para KDDA´s u otros eventos de interés)

Interés Conductores (paras rutas de interés, información jurídica y burocrática, radares e información en general de ayuda)

Mecánica Volvo (exlusivamente para artículos de ayuda mecánica y formativa para los foreros)


de marce ---> foro de quejas que yo incluiria,me refiero a quejas administrativas(conces,atencion al cliente,etc,)donde tambien pueden ir la valoracion y listado de concesionarios aunque habria que llamarle de otra forma

y luego yo aportaria

fotos - apartado independiente

los foreros - todo lo que son preguntas para conocernos mejor e incluso incluir una galeria fotografica de los foreros preferiblemente cada uno con su volvito

el mundo fuera de volvo - jejjejejje creo que nos cerramos en banda y aqui podriamos hablar de otros coches sin ser volvo.

luego ya fuera del foro hablando d ela web creo que se deberia hacer una aprtado de la historia de volvo y una galeria historica de volvo.



 
G

gadafi

Guest
#13
Bueno ya no se si hace falta la encuesta o no, porque a mi me gusta como está ahora. Eso si Impe, QUE NO ESTA EL S70!!!!!!!! :(

Bueno gente, si quereis que nos lancemos con lo de la encuesta me decis. Saludos!
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#14
gadafi dijo:
Eso si Impe, QUE NO ESTA EL S70!!!!!!!! :(
jaja xD Tienes razón xD

Supongo que el S70 y V70 "classic" irán en el grupo de los modelos de "centenas" por ser casi iguales... y los nuevos en el que ya está...
 
T

Tortilla

Guest
#16
se va a poner un sub para manuales de reparaciones ect, tutoriales etc etc o no?
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#17
Si si Tortilla, es que llevo un mesecito algo liado y apenas tengo tiempo de entrar en la web y hacer cosillas, en cuanto tenga un poco mas de tiempo pondre la seccion, no lo dudes.



Un saludo!! ;)
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#18
Pues yo como los ha pues Vuis, lo veo perfecto..., Y que el XC70 no tiene nada que ver con XC90 pues por eso comparte mecanica, transmision, y cuadro de mandos,ect. pues para ponerlo con V70 habria que tambien dejarlo solo pues aunque deriva de esta carroceria, su concepto no es el mismo.., bueno lo dicho como lo ha puesto VUIS, lo veo bien.
 

Jogemda

Miembro Iniciado
13 Nov 2006
26
0
2023
#19
Hola, mi opinion es que dentro de cada vehiculos, solo esta GENERAL y veo mas practico poner varias carpetas, tal como motor, electricidad, defectos, no se un poco mas separado.
Es mi opinion pero q asi como esta me parece bien ;D, yo anteriormente tenia un Audi A4 año 2002, despues un Nissan Navara año 2005, y sus foros funcionan asi, y van bastante bien, os dejo el link para q lo mireis.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?act=home

http://www.portalnissan.com/

Saludos.
 
G

gadafi

Guest
#20
Hola Jogemda,

Ya lo tuvimos así pero al final era un cristo, porque para buscar algo de un coche andabas por un montón de sub-foros. De todas formas, ya se hizo una consultilla, y la gente prefirió esta organización.

Saludos!