S60 MOLDURA LATERAL PARABRISAS

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#23
Hace un par de años pregunté por esas piezas en el concesionario y me comentaron que estaban descatalogadas. Si sabéis de algún conce que las suministre volveré a ver por qué me dijeron que ya no se podían conseguir.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#24
Pues si te dijeron eso @mitchankro, me temo que es a nivel nacional y en ningún concepto tendrán, ya que dependen todos los repuestos del almacén central de volvo sean de la concesión que sean
 
JAD

V4L

Miembro Master

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#27
Buenos días!!

Yo también tengo este mismo problema y mirando por el foro he dado con este hilo.
Llamé a la volvo hará cosa de un mes y como bien decís, me dijeron que la pieza está ya descatalogada. A parte que la goma va acoplada al embellecedor de plástico que va de delante a atrás. Y sí, me dijo que era unos 400€. Una pasada...

También he estado mirando en algún desguace pero los que he visto tienen las gomas muy cuarteadas :(

¿Habéis dado con alguna otra opción que sirva de apaño?

Yo estoy mirando por Ebay, Aliexpress.... a ver si veo alguna goma que pueda servir...

Muchas gracias.
Saludos,
 

berni

Miembro Novato
24 Nov 2014
7
5
61
#28
Muy buenas.
Yo tengo un S60 D5 del 2004, y ya hace años que tiene las gomas que comentais, cuarteadas y con trozos que incluso se han desprendido.
Sabiendo que estos repuestos nuevos, de existir, son excesivamente caros y normalmente no van a merecer la pena, he estado buscando soluciones.

Primero, me fijé en lo que había, lo que traia de origen. Es una goma pegada interiormente a la moldura exterior (la alargada del color de la carrocería, que si está en buen estado se puede aprovechar, o en el peor de los casos repintarla), pero que no llega a hacer estanqueidad con el cristal, es decir, que quedaba separada del cristal (luna parabrisas delantero), está claro que éste hace la estanqueidad con la estructura por su cara interior.

En resumidas cuentas, no llego a discernir la finalidad de esa goma (recuerdo que son dos trozos, uno en cada lateral del cristal y separados del mismo). De forma que, a no ser que alguien me lo aclare, casi llega a convertirse en una cuestión estética, o como mucho aerodinámica.

Visto lo cual, me planteo que cualquier goma con la forma más o menos adecuada, que se pueda acoplar al hueco, o pegar, y que resista la intemperie serviría.

Llegados a este punto, las soluciones pasarían por una goma de perfilería de coche parecida, hay bastantes tipos y formas en Amazon, Aliexpress y otros. O, incluso las gomas de los cristales de las ventanas de casa, ¿porqué no?, aguantan la intemperie, son baratas, y algunas tienen una forma que encajaría bastante bien.

Os pongo un par de enlaces:

https://www.amazon.es/dp/B081Q4DGNF...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Esta de la medida adecuado (hay distintas medidas) haría estanqueidad entre el cristal y la moldura, lo cual desconozco si es necesariamente bueno o malo, pero quedar queda bien.

https://www.amazon.es/dp/B09PBNS172...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

A veri si puedo y pongo fotos de un trozo que coja de una ventana y lo "presente" en el sitio correspondiente y vereis que quedar queda bien, ya lo comprobé pero no hice fotos.

Bueno, espero vuestras opiniones, a ver si entre todos aclaramos el asunto y le damos solución.

Saludos cordiales.
 
'Me Gusta': JosephMary78

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#29
Muy buenas.
Yo tengo un S60 D5 del 2004, y ya hace años que tiene las gomas que comentais, cuarteadas y con trozos que incluso se han desprendido.
Sabiendo que estos repuestos nuevos, de existir, son excesivamente caros y normalmente no van a merecer la pena, he estado buscando soluciones.

Primero, me fijé en lo que había, lo que traia de origen. Es una goma pegada interiormente a la moldura exterior (la alargada del color de la carrocería, que si está en buen estado se puede aprovechar, o en el peor de los casos repintarla), pero que no llega a hacer estanqueidad con el cristal, es decir, que quedaba separada del cristal (luna parabrisas delantero), está claro que éste hace la estanqueidad con la estructura por su cara interior.

En resumidas cuentas, no llego a discernir la finalidad de esa goma (recuerdo que son dos trozos, uno en cada lateral del cristal y separados del mismo). De forma que, a no ser que alguien me lo aclare, casi llega a convertirse en una cuestión estética, o como mucho aerodinámica.

Visto lo cual, me planteo que cualquier goma con la forma más o menos adecuada, que se pueda acoplar al hueco, o pegar, y que resista la intemperie serviría.

Llegados a este punto, las soluciones pasarían por una goma de perfilería de coche parecida, hay bastantes tipos y formas en Amazon, Aliexpress y otros. O, incluso las gomas de los cristales de las ventanas de casa, ¿porqué no?, aguantan la intemperie, son baratas, y algunas tienen una forma que encajaría bastante bien.

Os pongo un par de enlaces:

https://www.amazon.es/dp/B081Q4DGNF...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Esta de la medida adecuado (hay distintas medidas) haría estanqueidad entre el cristal y la moldura, lo cual desconozco si es necesariamente bueno o malo, pero quedar queda bien.

https://www.amazon.es/dp/B09PBNS172...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

A veri si puedo y pongo fotos de un trozo que coja de una ventana y lo "presente" en el sitio correspondiente y vereis que quedar queda bien, ya lo comprobé pero no hice fotos.

Bueno, espero vuestras opiniones, a ver si entre todos aclaramos el asunto y le damos solución.

Saludos cordiales.
Yo tuve suerte y me hice con unas molduras que estaban impecables de La Torre, no estaban ni cuarteadas ni la pintura saltada y eran del mismo color, precio 5€ las 4. Estuve pensando en hacer similar a lo que comentas y lo vi muy factible y resultón, pero como encontré las preciadas molduras, no lo hice al final.
 
'Me Gusta': JosephMary78
#31
Muy buenas.
Yo tengo un S60 D5 del 2004, y ya hace años que tiene las gomas que comentais, cuarteadas y con trozos que incluso se han desprendido.
Sabiendo que estos repuestos nuevos, de existir, son excesivamente caros y normalmente no van a merecer la pena, he estado buscando soluciones.

Primero, me fijé en lo que había, lo que traia de origen. Es una goma pegada interiormente a la moldura exterior (la alargada del color de la carrocería, que si está en buen estado se puede aprovechar, o en el peor de los casos repintarla), pero que no llega a hacer estanqueidad con el cristal, es decir, que quedaba separada del cristal (luna parabrisas delantero), está claro que éste hace la estanqueidad con la estructura por su cara interior.

En resumidas cuentas, no llego a discernir la finalidad de esa goma (recuerdo que son dos trozos, uno en cada lateral del cristal y separados del mismo). De forma que, a no ser que alguien me lo aclare, casi llega a convertirse en una cuestión estética, o como mucho aerodinámica.

Visto lo cual, me planteo que cualquier goma con la forma más o menos adecuada, que se pueda acoplar al hueco, o pegar, y que resista la intemperie serviría.

Llegados a este punto, las soluciones pasarían por una goma de perfilería de coche parecida, hay bastantes tipos y formas en Amazon, Aliexpress y otros. O, incluso las gomas de los cristales de las ventanas de casa, ¿porqué no?, aguantan la intemperie, son baratas, y algunas tienen una forma que encajaría bastante bien.

Os pongo un par de enlaces:

https://www.amazon.es/dp/B081Q4DGNF...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Esta de la medida adecuado (hay distintas medidas) haría estanqueidad entre el cristal y la moldura, lo cual desconozco si es necesariamente bueno o malo, pero quedar queda bien.

https://www.amazon.es/dp/B09PBNS172...olid=354SCJGEII07S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

A veri si puedo y pongo fotos de un trozo que coja de una ventana y lo "presente" en el sitio correspondiente y vereis que quedar queda bien, ya lo comprobé pero no hice fotos.

Bueno, espero vuestras opiniones, a ver si entre todos aclaramos el asunto y le damos solución.

Saludos cordiales.
Buenas,

en mi caso faltaba un trozo de la goma en el lado del acompañante y lo que se notaba era ruido, sobre todo en carretera, claro. Estuve mirando la forma de la goma y demás, para ver si podía poner una, la misma idea que has planteado, y compré esta de aliexpress. Quedó bien sujeta y el ruido desapareció.

Por esa razón la he comprado nuevamente, para sustituir las de los dos lados por esta goma. También tengo la pieza de abajo dañada, y esas sí las venden en volvo. Las he comprado y quiero cambiarlas y sacarle unas fotos para subirlo y compartirlo, ya que es un problema que tenemos muchos.

Estoy esperando que pase un poco el invierno, para que las gomas nuevas no lo sufran.


IMG_20211124_174233.jpg IMG_20211124_174215.jpg

Luego os pongo una foto del trozo donde está la que compré en aliexpress, que ahora no tengo.
 
'Me Gusta': berni

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#33
Es mal endémico del modelo S60/v70 de la época y yo tampoco le veo utilidad a esas gomas salvo la estética. Hasta pensé en cortarlas e ir sin ellas, pero conociéndome seguro que me paso con el cutter y le hago un bonito recuerdo a la pintura de la moldura.

Quedo a la espera de las fotos para apuntarme al apaño de las gomas que mejor queden. Lo de encontrarlas en buen estado y de desguace...para ir a echar la lotería al momento.

Un saludo
 

berni

Miembro Novato
24 Nov 2014
7
5
61
#35
Buenos dias.
JosephMary78, podrías decirnos, por favor, si la goma que mencionas (adjunto fotos para confirmación tuya), la pusiste pegada con algo, o simplemente metida en la ranura entre el cistal y la moldura?.
Gracias.
Saludos. Goma_01.jpg Goma_02.jpg
 
'Me Gusta': JosephMary78
#36
Buenos dias.
JosephMary78, podrías decirnos, por favor, si la goma que mencionas (adjunto fotos para confirmación tuya), la pusiste pegada con algo, o simplemente metida en la ranura entre el cistal y la moldura?.
Gracias.
Saludos. Ver el adjunto 49867 Ver el adjunto 49868
Buenos días, Berni.

Mi intención era meter el cristal en el hueco que hay en la goma, en la foto que te paso lo marco con una flecha. Lo metí desde la parte de arriba y poco a poco lo fui bajando, y luego apretando para que quedara lo más metido posible e hiciera el efecto de curva que se ve en alguna foto.
Mi intención es quitar el vierteaguas para poder hacerlo de forma más directa y cómoda. A ver si no me cargo ninguna grapa al hacerlo, que siempre suelo romper alguna.

Saludos.
 

Adjuntos

berni

Miembro Novato
24 Nov 2014
7
5
61
#37
Buenas,

en mi caso faltaba un trozo de la goma en el lado del acompañante y lo que se notaba era ruido, sobre todo en carretera, claro. Estuve mirando la forma de la goma y demás, para ver si podía poner una, la misma idea que has planteado, y compré esta de aliexpress. Quedó bien sujeta y el ruido desapareció.

Por esa razón la he comprado nuevamente, para sustituir las de los dos lados por esta goma. También tengo la pieza de abajo dañada, y esas sí las venden en volvo. Las he comprado y quiero cambiarlas y sacarle unas fotos para subirlo y compartirlo, ya que es un problema que tenemos muchos.

Estoy esperando que pase un poco el invierno, para que las gomas nuevas no lo sufran.

Luego os pongo una foto del trozo donde está la que compré en aliexpress, que ahora no tengo.

Pues eso, mi anterior post, tenía que haberlo puesto haciendo referencia a tuyo. Disculpad el despiste. GRACIAS.
Acabo de actualizar la página y ver tu respuesta.
 
#39
Estas gomas entre la aleta y el pilar no merece la pena complicarse, la venden en el concesionario y no recuerdo que fuese cara, yo cambié las dos hace dos o tres años y están impecables.
Buenas,

sí, esas las he comprado en el concesionario. Tengo ya esas dos piezas y la goma para el vierteaguas de los chinos. A ver si saco un tiempo y me pongo con ello y hago un brico con fotos.
 

berni

Miembro Novato
24 Nov 2014
7
5
61
#40
Muy buenas.
Pues habiéndome animando, por la idea de JosephMary78, he comprado esas gomas y las he colocado, ha quedado bastante bien. En los archivos que os adjunto está explicado lo que he hecho, y como ha quedado (la foto no es de mi coche pero ha quedado exactamente igual). Tengo que hacer las fotos, es que anoche se me hizo muy tarde.

Por otro lado he encontrado en donde comprar las gomas triangulares nuevas, a un precio razonable. Os lo pongo también en los adjuntos.

Gracias por vuestras ideas, me han ayudado bastante. Comparto las mias y mi experiencia para que pueda ayudar en lo que se pueda.

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

Última edición: