Inhibidores (militares y demás) y alarma del coche.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#1
Buenas.
En los coches en los que la alarma se puede desconectar cuando metes la llave del coche en el bombín del arranque no hay problema. En mi XC90, si cierro pulsando el botón (la alarma se conecta) y cuando voy a abrir, si hay algún inhibidor cerca activado y no me deja abrir el coche, abro con la llave física, empieza a sonar la alarma pero se apaga y funciona todo bien cuando meto la llave en el bombín. Ya me ha pasado varias veces.
Pero, ¿Qué pasa si la alarma no se desactiva con el espadín? Pues también me ha pasado y ahí no he encontrado solución.
Hace unos años, aparque mi 940 en un garaje de un centro comercial (donde no había inhibidores "oficiales") como siempre: cerrando con el espadín y después pulsando el botón para conectar la alarma (la alarma no tiene relación con la llave, que es un simple espadín). Al ir a recoger el coche para irnos al cine, nos encontramos que no podía quitar la alarma. No obedecía al mando. Y claro, abrí la puerta con el espadín, y al abrir la puerta la alarma empezó a berrear. Metí la llave en el bombín, como había hecho ya alguna vez en el XC90, y como la llave y la alarma son independientes, no pude arrancar el coche. Total, que nos quedamos sin cine.
Pasadas un par de horas, y a punto de cerrar el garaje volvió a funcionar el mando de la alarma (imagino que el gracioso del inhibidor, ladrón o quien fuera se piró y ya me desbloqueó el mando).
Y ante eso, ¿Se puede hacer algo?
Es que no vi la manera de poder arrancar el coche.
 
9 Jul 2023
289
91
47
Azuaga
#2
A mi me pasaba en otro coche y tenía que recurrir a un reseteo vía desconexión de batería . Un coñazo verdadero, la verdad….
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#3
¡Anda!
¿Quitando el borne de la batería unos minutos se podría arrancar el coche en un caso como el que cuento?
No lo había pensado.