Fallo DSTC-ABS Sensor nuevo, ruedas fonicas limpias

21 Nov 2023
4
0
Navarra
#1
Hola a todos, tengo este problema con un Volvo V60 D6 PHEV, el caso es que salta la averia del DSTC nada mas moverlo 10 metros en recto, le cambie el sensor delantero derecho y mande a cepillar todas las ruedas fónicas ya que habia oxido en las delanteras. Las de atrás están bien. Pero sigo sin conseguir solucionar el problema, solo se nos ocurre sustituir las ruedas fónicas (AKA disco encoder) delanteras, pero implica cambiar rodamientos ya que va integrado en estos y se empieza a poner la cosa cara.

Tengo esta avería que vuelve a salir la cual no sabemos a que pertenece, solo vemos el código en autocom. La de fallo de sensor derecho no ha vuelto a salir.

403A29

Alguna idea?, Sigo investigando, estoy mas puesto en bmw, vag, etc.. en volvo estoy un poco perdido.

Saludos.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Quizas un diagnostico con VIDA ayude para estos problemas “desconocidos”.
Puede que sea desde el cable de un sensor, al cable de la carrocería o un conector que no haga buen contacto.
Sinceramente no creo que sea ninguno de los rodamientos.
¿El coche marca velocidad?
 
21 Nov 2023
4
0
Navarra
#7
Pues el fallo aparecio de un día a otro de manera progresiva, de vez en cuando hacia raros y saltaba el esp, los rodamientos están bien obviamente, pero llevan la rueda fónica en el borde y está tocadita de la sal de la carretera. Por eso sospechamos que pierde pulsos. Pero para tanto es raro. Velocidad si marca, pero creo que está viene de la caja, lo malo es que sin eso no es posible usarlo en modo eléctrico ya que solo deja usar uno de los motores. Tendré que revisar todo a fondo. Antes de ir a Volvo y que me cobren solo por pasar al lado de la puerta. No tengo diagnosis vida solo el autocom. Una pena. A ver qué se me ocurre.
 
Última edición:
#9
Buenas me ocurre algo parecido, cual es el sensor del q hablas. Un saludo , gracias
El sensor del ABS, va metido entre el amortiguador y el disco de freno, por la parte alta , lleva un tornillo Torx no me acuerdo que medida, mejor poner wd40 o algo para que afloje bien...porque el sensor es largo y va bastante metido en el agujero