Desmontar cuadro de luces y velocimetro

#1
Hola bueno pues ayer desmonte el cuadro para cambiar una bombilla que se me habia fundido del ordenador de abordo y es muy facil
Bueno lo primero es quitar dos tapita pequeñas que tiene el cuadro en la parte de arriba y luego quitar los dos tornillos que tiene y tirando haci atras suavenemente sale la carcasa y un protector que va en el volante tambien
IMG_0377.JPG IMG_0376.JPG IMG_0375.JPG
Nos quedaria soltar los cuatro tornillos que lleva el cuadro uno en cada esquina mas o menos
IMG_0374.JPG
y luego es sacarlo hacia atras suavemente ya que sale un poco justo
IMG_0372.JPG IMG_0371.JPG
El cuadro esta conectado solo con un conjunto de cables y bueno por detras del cuadro se ven las diferentes bombillas la que esta marcada es la que se me fundio ami, y para sacar la bombilla simplemente ai que girar un cuarto de vuelta y sacarla hacia atras
IMG_0373.JPG

Luego para montar es el proceso inverso.

OJO QUE AL DESMONTAR EL CUADRO SALE UN FALLO DE REVISION URGENTE DE AIRBAG
 
#3
nadie tiene el famoso vadis o el vida?que me lo pueda pasar para usar con un obdII que e comprado?
 
#4
bueno hoy voy a proceder a quitar el chivato de la luz esa que sale SRS AIRBAG INTERVENCION URGENTE creo que pone, compre un OBDII por bluetooth y me e bajado el VADIS y el PCMSCAN alguien me puede orientar un poco como hago para conectarlos entre si y resetear el aviso¿?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
#5
HOla,

Configura el PCMScan para que se conecte al OBDII por bluetooth (creo que no todas las versiones lo aceptan), pero no tengo claro que la señal del airbag la pueda resetear...

Y al Vadis sólo te podrás conectar con la interface DICE, que cuesta mucha más pasta (1600€ el original), aunque ahora hay versiones piratas que funcionan por menos de 200 €.

Saludos,
 
#6
jaja ahora viene lo dificil e puesto el OBD en el coche enciendo el pcmscan y nose como conectarlo ya que primero tengo que crear una conexion por bluetooth, algun experto?