Tras observar en nuestro vehículo ,comprado en agosto de 2018, que a los 13.000 km las ruedas estaban muy desgastadas por la parte interior y flanco frontal, lo llevamos a un taller Volvo para pedir explicaciones.
Nos hicieron dejar el coche en el taller durante el tiempo necesario para que Pirelli ( proveedor de ruedas de Volvo) pudiese hacer un estudio y valoración de las ruedas por si estaban defectuosas. Como esto llevaba su tiempo pedimos un coche de sustitución y en un principio nos dijeron que no tenían ninguno disponible, después que solo nos lo podrían dar por cinco días y finalmente cuando exigimos dicho coche hasta que nos solucionasen el problema, cedieron a darnos un coche viejo y abollado.
Mientras esperábamos el informe de Pirelli les pedimos que examinasen la alineación y paralelo del coche. En dicho chequeo se observò que el paralelo no era correcto pero a pesar de ello seguían diciendo que teníamos que esperar al informe de Pirelli porque la desviación del paralelo podría ser consecuencia de unas ruedas defectuosas.??
Como esta explicación no nos parecía convincente, nos pusimos en contacto con el departamento de atención al cliente de Volvo España. Después de enviarles un mail en el que explicábamos todo, nos hicieron llegar el informe de Pirelli en el cual ponía claramente que las ruedas no estaban defectuosas. Entonces como Volvo ya no podía responsabilizar a Pirelli del deterioro de las ruedas ni del desajuste del paralelo , nos decían que los culpables podríamos ser nosotros por circular sobre un firme en mal estado o por haberle dado algún bordillazo al coche.
Totalmente inaudito. Los bordillazos habrían dejado marca en las ruedas y el llantazo en la llanta por lo que esto estaría probado no? No es el caso y lo del firme en mal estado lo dicen de un coche todoterreno que menos mal que no ha pisado el campo si no ... En fin todo este periplo ha supuesto que nuestro coche esté un mes en el taller pasando la bola de Volvo a Pirelli... Desenlace, hemos tenido que cambiar las ruedas con 13.000km (cuando lo normal es que las hubiésemos cambiado con 25.000 ) y entre las múltiples cosas que nos han ido diciendo una de ellas hacía referencia a que la garantía de Volvo no cubría el paralelo después de los 10.000km (Por qué no hay una revisión obligatoria a los 10000 km??)ni se hacía cargo de las ruedas.
Es del todo increíble que una marca como Volvo trate tan mal a un cliente y tenga un servicio de postventa tan pésimo y precario.
Arrepentida de haber comprado este coche y desaconsejando a todo el que puedo que lo haga.
Nos hicieron dejar el coche en el taller durante el tiempo necesario para que Pirelli ( proveedor de ruedas de Volvo) pudiese hacer un estudio y valoración de las ruedas por si estaban defectuosas. Como esto llevaba su tiempo pedimos un coche de sustitución y en un principio nos dijeron que no tenían ninguno disponible, después que solo nos lo podrían dar por cinco días y finalmente cuando exigimos dicho coche hasta que nos solucionasen el problema, cedieron a darnos un coche viejo y abollado.
Mientras esperábamos el informe de Pirelli les pedimos que examinasen la alineación y paralelo del coche. En dicho chequeo se observò que el paralelo no era correcto pero a pesar de ello seguían diciendo que teníamos que esperar al informe de Pirelli porque la desviación del paralelo podría ser consecuencia de unas ruedas defectuosas.??
Como esta explicación no nos parecía convincente, nos pusimos en contacto con el departamento de atención al cliente de Volvo España. Después de enviarles un mail en el que explicábamos todo, nos hicieron llegar el informe de Pirelli en el cual ponía claramente que las ruedas no estaban defectuosas. Entonces como Volvo ya no podía responsabilizar a Pirelli del deterioro de las ruedas ni del desajuste del paralelo , nos decían que los culpables podríamos ser nosotros por circular sobre un firme en mal estado o por haberle dado algún bordillazo al coche.
Totalmente inaudito. Los bordillazos habrían dejado marca en las ruedas y el llantazo en la llanta por lo que esto estaría probado no? No es el caso y lo del firme en mal estado lo dicen de un coche todoterreno que menos mal que no ha pisado el campo si no ... En fin todo este periplo ha supuesto que nuestro coche esté un mes en el taller pasando la bola de Volvo a Pirelli... Desenlace, hemos tenido que cambiar las ruedas con 13.000km (cuando lo normal es que las hubiésemos cambiado con 25.000 ) y entre las múltiples cosas que nos han ido diciendo una de ellas hacía referencia a que la garantía de Volvo no cubría el paralelo después de los 10.000km (Por qué no hay una revisión obligatoria a los 10000 km??)ni se hacía cargo de las ruedas.
Es del todo increíble que una marca como Volvo trate tan mal a un cliente y tenga un servicio de postventa tan pésimo y precario.
Arrepentida de haber comprado este coche y desaconsejando a todo el que puedo que lo haga.