Desgaste irregular rueda trasera en volvo s40

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#1
Hola amigos:
Ambas ruedas traseras, (más la derecha) me gastan el neumático de forma muy acusada por el interior.
He estado mirando el tema del paralelismo, y resulta que en el eje trasero sólo se puede variar la convergencia, no el avance ni la caída.

¿Os ha pasado a alguno?
Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Me extraña que no se pueda, la verdad. De ser así, alguna pieza de la suspensión está defectuosa. ¿Le has dado un golpe al tren trasero?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#6
¿ No será el problema de que el coche parece que esta despatarrado de atrás ? Es decir, que la rueda este "inclinada hacia adentro". Si es eso, hace un tiempo ya se comento algo sobre este tema en otro post, y el problema era de una pieza del eje trasero.
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#8
Bueno, gracias a vosotros y a lo que he ido investigando os cuento, y a ver si alguien puede aportar algo más:
En el volvo s40 II, el tren trasero sólo se puede regular la convergencia/divergencia.
El problema parece ser que la caída negativa trasera es excesiva, osea, el coche está espatarrao, algo así: /..\
Hay dos brazos que sujetan el buje, uno inferior (de forma recta) y otro superior (de forma curvada).
El brazo superior puede cambiarse por un brazo (NO OEM) que incluye una tuerca y contratuerca para regulación.
el Juego sale por unos 140 euros al cambio.
Una vez instalados estos nuevos brazos se podría variar la caída trasera mediante dicha tuerca.
La pregunta:
¿ALGUIEN LOS HA COMPRADO/INSTALADO?
¿SON DE FIAR?

Saludos.
 

A.Alvarez

Miembro Habitual
2 Feb 2010
126
0
34
Madrid
#10
A mi no me las desgasta,directamente me las taquea y me las deforma por el interior,y se crea un ruido en el habitaculo insoportable,teniendo que cambiar la rueda antes de tiempo,y no es problema de la suspension porque esta cambiada de hace un año....ami me toca ya los lereles
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#13
Os cuento:
Lo primero es que ESTO NO VA A QUEDAR ASI.

Acudí a un taller especialista en neumáticos de mi confianza. El tipo es un manitas con el alineado.
Me comentó que estos coches tenían mucha caída de atrás. Que sólo se podía regular la convergencia, y que el desgaste interior de los neumáticos traseros puede deberse a excesiva divergencia. Total que me "cerró" las traseras, osea, les dió más convergencia.
Me comenta que vigile el desgaste y si veo algo raro vuelva por allí.
NO CREO QUE SEA LA SOLUCION. Pero tengo que ver cómo responde el coche.
De momento el coche va muy bien, volante recto, dirección estable, no tira para ningún lado y no hay ruidos raros.
PERO creo que no se va a solucionar el tema del desgaste interior.

Voy a escribir un correo a VOLVO ESPAÑA a ver si, en primer lugar, reconocen el fallo, y luego, si dan alguna solución.
Y no me voy a quedar ahí, luego, veremos si escribo a Suecia directamente.

Os mantendré informados, pero vamos, que voy a reclamar hasta el final.
Si hace falta en los Tribunales.
Un saludo.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
#14
Buenas,

Ahora hay neumáticos con el interior más reforzado para evitar este tipo de taqueado, creo que eran las Goodyear F1 asimétricas o las Efficient Grip, no recuerdo, pero cuando este año las cambié me informaron al respecto.

Suerte con las reclamaciones, lo necesitarás... aunque si por 140€ lo solucionas yo no lo pensaría y lo hacía, en poco tiempo con los neumáticos que te ahorras queda amortizado.

Saludos,
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#19
A ver:
Esa es la segunda opción, pero porqué hay que poner una pieza no original volvo cuando hay un boletín interno de Volvo que reconoce el fallo y a raíz de dicho boletín sacan una pieza nueva que es un brazo más largo que reduce la caída en -0,7º ????

Digo yo, que lo primero que debería haber hecho Volvo, es llamar a revisión a todos los modelos y sustituir el brazo GRATIS.
Lo segundo, si no ha hecho esto es que en cuanto les plantees el problema te remitan a dicho boletín y te faciliten la nueva pieza, si no gratis, al menos con un descuento importante para su sustitución TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN FALLO DE ELLOS, DE SU DISEÑO.

Esto es lo que hace una MARCA SERIA. Estoy esperando la respuesta de Volvo España a mi consulta, y os mantendré informados a ver si están a la altura o no.

Un saludo.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#20
Eran las Asymmetric 2, ya que las Asymmetric 1 aún seguían teniendo el flanco algo blando ...

Buenas,

Ahora hay neumáticos con el interior más reforzado para evitar este tipo de taqueado, creo que eran las Goodyear F1 asimétricas o las Efficient Grip, no recuerdo, pero cuando este año las cambié me informaron al respecto.

Suerte con las reclamaciones, lo necesitarás... aunque si por 140€ lo solucionas yo no lo pensaría y lo hacía, en poco tiempo con los neumáticos que te ahorras queda amortizado.

Saludos,