Desde Zaragoza, un futuro propietario de S80

#21
El espejo me parece que ha estallado. Le ha pasado lo mismo que al mío. Estalló y tenía un líquido que hace las veces de oscurecerse. Eso me pasó a mi por el calor de aparcarlo al sol. Mírate mi post de los desgüaces en suecia.
Por lo de las ruedas, pónle las presiones que debe y vete viendo precios de ponérselas nuevas... Plantéate hacerle un paralelo y/o revisar la amortiguación...
Por lo del ventilador, mira fusibles, es lo más probable...
Me extraña, en la foto del volante, que tienes mandos de teléfono en el volante y al lado de la palanca de cambios, como un "parrot". Probablemente o el teléfono del coche no funciona o bien (como alternativa), por BT puedes conectar otro teléfono.
Lo de las placas en el respaldo, debe ser parte del blindaje (por si disparan desde atrás). Sospecho que impedirá abatir los asientos.
Yo las alfombrillas las limpié con espuma seca. Las mías, que no se si todas son asi, tenían una parte de goma, la de abajo, y la de arriba de textil muy fiiiiiino y cojonudo. Luego compré otras originales que me gustaban estéticamente más, pero no estaban tan bien hechas....

Moooooooooooooooooooooooooooooooooooola el bisho! :-D

A disfrutarlo con salud y cabeza! :)
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#22
Por partes:
1.- ruedas: esta semana miro precios y las cambio.
2.- ventilador: fusibles!!! ostras, no se me había ocurrido. Según manual de usuario es el número 26: "Ventilador del sistema climatizador" de 30A ubicado en el lado izquierdo del piloto, junto al mando de las luces.
3.- BT, correcto, tiene telefono integrado y ademas un parrot el cual no sé configurar. Tengo un manual del modelo CK3000, pero no lo encuentro por internet por ningún sitio. Sólo tiene 2 botones y ninguna ruleta como en los nuevos.
4.- placas, supongo que será eso, no obstante, me interesa que se abatan, con lo que quitaré esa placa y probaré si estirando las sirgas se tumban.
5.- alfombrillas: ya están de otro color conforme se van secando. Sólo que la del piloto está agujereada del uso del tacón apoyado. Tienen una goma por debajo que hace la forma correcta. Seguiré con ellas de momento.
6.- espejo, lo reviso en tu hilo.

Pongo otras fotos que se me habían olvidado:
 

Adjuntos

Última edición:
#23
Yo tenía en el S70 un Ck3000 (creo recordar) y si le das a los dos botones lo pones en modo programación/asociación. Dirá algo por los altavoces. Luego, desde el teléfono busca los dispositivos BT que haya disponibles, aparecerá. Métele el código 0000 o 000000 o 1234.

Las llantas molan y tienen la ventaja sobre las mías, las Arrakis, que se limpian más fácil. El otro día pasé 10 mins por rueda limpiándolas con gasoil... esas con 3 minutos vas que ardes!...

Curioso, aunque el color de mi interior es negro, el acabado en aluminio es el mismo que el mío... creo que era opcional, aunque sin coste....

Mola un montón... :-D
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#24
Muchas gracias Pkt.
Me voy a dormir y mañana a mirar todos los fusibles y lo del BT.
Tengo que mirar por donde poner una entrada auxiliar a mi sistema de audio ya que no puedo vivir sin MP3 y si es en USB mejor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#25
Bueno, hoy he tenido algo de tiempo.
- He chequeado todos los fusibles y efectivamente había uno de 5A fundido que correspondía a la posición donde va el fusible del ventilador del climatizador.
[FONT=&quot] Lo he cambiado por el que debía ponerse[/FONT], 30A y "voilâ" el ventilador funcionaba....pero.... sin poner las llaves en el contacto?
He tratado de apagarlo, pero no había manera. Ahora entiendo el por qué funcionó el día que ví el coche y ahora no, tiene algún fallo (sensor? puede ser) pero no entiendo para qué pusieron un fusible de 5A sabiendo que rompería.

- Ya he emparejado mi móvil con el BT, era como decías Paco, los dos botones a la vez y detectar con el móvil. La clave creo que me lo ha cogido con 0000. El modelo es Parrot CK v3.11, o sea que el manual que tengo no es de ese aparato.

- He mirado los líquidos y están muy bien de color todos, incluso el aceite se veía clarito. No obstante creo que se lo diré al mecánico para que cerciore las propiedades de los mismos.

- Las moquetas han quedado bastante bien, ahora están secándose las traseras.

- Ya tengo el CD de navegación funcionando. Versión 2005. Menudo lío tenía porque ponía el cd al revés en el cartucho de 6 que tengo. Tampoco sé por qué viene ese cartucho, supongo que es para poner los cds de todos los países de Europa. El que me he copiado es España-Portugal.
¿Me puede servir este cargador de cdrom para poner algún VideoCD y se vea en la pantalla?
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#26
mcbuin Muy muy buen coche a mí personalmente ese motor me encanta ya que con el tonelaje que mueve que menos que un turbo y si es gasolina mejor.
Respecto a consumos no te engañes...es un vehiculo muy potente (272 cv) y con un peso elevado esta formula es una regla de tres directa: consume bastante, pero imagino que esto ya lo sabes.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 7.2 segundos.
Su consumo no está nada mal, unos 11,5-12litros a una media de 120 km/h en carretera, cantidad que aumenta hasta los 16,5 litros en ciudad
No puede consumir tanto. Esos consumos no los tiene mi XC90, pesando trescientos kilos más en vacío. Tiene que gastar algo menos a 120 km/h y bastante menos por ciudad.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#27
Hola Brijapi, pues no te puedo comentar el tema de consumos de momento, no obstante el coche es blindado, con lo que el peso se incrementa y por lo tanto el consumo también, sobre todo en ciudad.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#28
Bueno, voy a pasar este hilo al foro específico de S80.
Hoy me he dado una vuelta por la ciudad y un pueblo a las afueras de unos 40 km y no me imaginaba varias cosas:
- el cambio automático es muy cómodo, pero no reduce casi nada, con lo que hay que pisar el freno mucho, mucho para parar este coche.
- he usado el secuencial de 4 marchas y me ha gustado mucho. Lo he exprimido acelerando y probado reduciendo y me gusta, sobre todo para el futuro uso por carreteras reviradas.
- consumo es alto, muy alto, (17 l/100 km) pero esto ya lo sabía, coche grande, casi 275 cv y blindado, y encima por ciudad, "arranca, acelera, frena, para, arranca, acelera, frena, para......" Este valor puede ser excesivo porque he estado probando la aceleración varias veces.

Seguiré con mi análisis, problemas, tuneado, etc...
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#29
Con esos km no te olvides de cambiarle el ATF del cambio automático... no le va a venir mal.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#30
lo del teléfono integrado podría ser que solo trabajase en 900 mhz que es la frecuencia radio de telefonica y vodafone si tu estas en orange frecuencia a 1800 mhz no te funcionara y ten cuidado con las copias del navegador pues a muchos se les a estropeado por las copias, que disfrutes del coche ,saludos Julio :_si::_si:
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#31
Con esos km no te olvides de cambiarle el ATF del cambio automático... no le va a venir mal.
Lo tenía pensado a hacer obligatoriamente, además de aceite motor, liquido frenos, filtros, etc.... aunque vi que el color de todos líquidos estaba bien, no me fío y poco cuesta hacerlo entero.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#32
lo del teléfono integrado podría ser que solo trabajase en 900 mhz que es la frecuencia radio de telefonica y vodafone si tu estas en orange frecuencia a 1800 mhz no te funcionara y ten cuidado con las copias del navegador pues a muchos se les a estropeado por las copias, que disfrutes del coche ,saludos Julio :_si::_si:
Lo del teléfono no he tenido tiempo a probarlo. El propietario tenía Amena, o sea, la actual Orange. Desde entonces a ahora como bien dices, los sims han mejorado en cuanto a capacidad de almacenamiento y frecuencia de radio, y seguramente el lector que incorpora en el maletero no sea capaz de leer el sim actual.
 
#33
Hay una cosa que a mi me mosquea bastante, aunque creo que es algo derivado del peso (que yo creía que eran 1680 kg, pero noooooo!!! Son 2,1 TONELADAS!) es que en curvas, con entrar ligeramente (pero muy ligeramente, muy poquito) empieza el abs a corregir por todos sitios (SOBRE TODO DELANTE!!!).

Sospecho que las las ruedas tengo que cambiarlas en 10k km y creo que la barra delantera de refuerzo de suspensión podría ayudar algo más (he visto una torreta en IPD que la ponen muy bien), y creo que las barras de refuerzo en general son pedorrillas (también las que hay en IPD tienen buena pinta, pero dicen que son 4 horas de montaje la delantera y 6 la trasera, cosa que me echa p'atrás).

Y una cosa que me tiene comida la moral es un ruido que creo que tiene que ver con la transmisión: Primero es intermitente. Hay dias que no lo hace y días que sí. El sonido es como si rozase algo en las ruedas, en una posición determinada) que inicialmente notaba precisamente en la rueda derecha. Luego he pasado a notarlo detrás del acelerador. Parece como si viniese de la caja, pero la caja no hace cosas raras: no salta, no patina, si lo coloco en manual acelera lo que debe,...

He pensado que si fuese de la caja, no podría ser intermitente y tendría un patrón más predecible, por lo que me parece también que podría ser algo de falta de engrase en la homocinética, tanto en la más cercana a la trans como en la rueda. No se si el tutorial para quitar los ruidos de la transmisión me puede venir bien.... Alguna idea?

Gracias de antemano.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#34
Mira a ver las pastilas de freno que si tienen algo de desgaste pueden "bailar" con esto ten cuidado por que estos coches no llevan avisador de pastillas y sí es eso se pueden estropear los discos y sería una pena tener que cambiar todo.

¿te suena cuando giras hacia un lado concreto?
 

l1cantr0p0

Miembro Novato
16 Nov 2010
6
0
46
#36
hola, yo me acabo de comprar este pedazo de auto, el mismo S80 año 2000 y no puedo estar mas contento con mi compra...cuando lo compre hace un mes tenia 91.000 km, todas las mantenciones en la VOLVO asi que esta espectacular. te lo recomiendo.