desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#41
mira por lo menos en el 2.0d buscarla es facil, hay un tubo de metal de color gris que sale de la parte delantera donde esta el colector o salida de gases del motor que pasa por encima del motor y un poco a la derecha del mismo y va a para a la parte trasera derecha del motor donde se junta con los tubos de la entrada de aire limpio. pues ese tubo va cojido a dicha valvula egr y lleva una parte de esa valvula que es negra donde va conectado ese conector. recordar que para que no salgan mensaje de falla motor hay que desconectar positivo de bateria antes de su desconexion.
Ya se que es un post relativamente antiguo, pero no he podido por menos que intervenir al leer tu comentario sobre desconectar el POSITIVO DE LA BATERIA.

Veras, si desconectas una bateria de un coche, y si encima ese coche lleva compomentes electronicos funcionales, multimedia, ECU, SAM, etc., para desconectar la bateria hay que quitar siempre en primer lugar el NEGATIVO, y posteriormente el POSITIVO.

Para conectarla primero el POSITIVO y despues el NEGATIVO, con esto evitaras que se produzca una diferencia de tensión o incluso chispazos que pueden dañar los sistemas electronicos del coche.

Un saludo.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#43
Muy instructivo, ahora hace falta que se amplíen los modelos a los que hacerlo de forma tan sencilla.
 

Davidbc

Miembro Novato
12 Jun 2008
16
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45
Lleida
#44
Buenas a todos.
Alguien ha desconectado la valvula en modelos posteriores a 2008? es por lo del fallo en el panel.
Quisiera probarlo, pero primero quisiera saber vuestras experiencias.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

DABID

Miembro Novato
10 Sep 2008
9
0
Rota
#45
Buenas!
Tengo un c30 del 2007, he desconectado la valvula y para mi impresion el coche va peor, tiene menos reprix. (eso me parece)
Ahora aqui mi duda! La valvula es normalmente abierta o cerrada, por que si es normalmente abierta estamos empeorando la cosa porque nunca pararia de entrarle gases de escape al coche, entonces es normal que vaya mas lento y si es normalmente cerrada deberia de ir mejor al no entrarle los gases de escape.
Otra duda aparte de que sea normalmente abierta o cerrada! No seria mejor desmontarla y taponar las conexiones? aparte de desconectar la valvula!
Un saludo
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#46
yo la he desconectado ahora mismo, en principio no sale ninguna luz rara, espero que todo siga igual de bien cuando me ponga a andar con el :_bor:, ya os comentaré. Volvo s40 2.0 de 2006
 

zirik

Miembro Iniciado
13 Sep 2012
64
2
#47
lo mismo....la he desconectado hoy mismo y tambien tengo volvo s40 del 2006 a ver q tal va...
 

m7an9u

Miembro Novato
28 Abr 2012
11
0
Alcora 12110
#48
Ahora voy a desconectarla volvo v50 2.0 año 2005 , yo antes tenia taponado el tubo dela egr pero lo he quitado , y el coche iba bien , pero ahora a leer lo de los gases y tal la voy a desconectar , ademas si pasa algo de luz encendida tengo el autocom para borrar erorres.
 

joseyu

Miembro Novato
31 Ene 2010
6
0
#51
Yo tengo un c30 del 2010 y lo desconecte con la batería puesta, en el primer arranque no me salia ninguna luz, pero en los sucesivo se enciende la luz de avería del motor, pero como va bien y la luz no molesta, allí se queda.
 

Ferpan

Miembro Novato
14 Oct 2015
4
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#52
Hola chicos en primer lugar.
Soy nuevo con volvo v50 de 2008 2.0 d!! Lo he comprado de segunda mano este verano y hasta ahora estaba mas que encantado el coche iba perfecto. Hace dos semanas empezó a darme unos tirones de vez en cuando hasta que ayer el coche no me pasaba de 120 en autovia, tiene pinta de ser EGR pero queria saber si para modelos de 2008 alguien ha probado a desconectarla!!
Espero que sea solo ese problema xq estaba encantado con el coche!!
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#53
Lo de los tirones sí me da de EGR, pero que no pase de 120 me suena a algo distinto. No me hagas mucho caso, que de mecánica no tengo ni idea.
Tuve uno como el tuyo, y los tirones se solucionaron al desconectar la EGR. Pero el coche andaba como un demonio, eso sí.
 

Ferpan

Miembro Novato
14 Oct 2015
4
0
#54
La verdad que yo de mecánica poco tb xo es posible que vaya tan sucio el conducto del egr que el motor se ponga en modo preventivo y no pase de 120? Lo digo xq me Salia en el panel el mensaje sistema motor revisión necesaria.
Gracias
 

ALIN_TAS

Miembro Iniciado
28 Mar 2010
30
0
#55
Buenas noches, yo quite la valvula, la limpie, y la volví ha poner, pero la tape, tanto por el tubo que sale hacia la admisión y también por la entrada de la valvula, oses 2 chapas de inoxidable de 2mm. Asi que ya veremos que tal, espero que no provoque una averia.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#56
Me he quedado asombrado al ver este post. No tengo palabras para opinar, sobre la conciencia ecológica que tienen algunos. ¡Viva España y viva el vino".
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#57
Cuando se puede permitir el lujo de comprar y mantener un Volvo también se puede pagar los gastos de mantenimiento del sistema EGR. Con la situación económica actual, algunos volvistas optan por hacer bricolage ellos mismos á esta válvula, sin darse cuenta de que puede ser perjudicial por el funcionamiento del motor como por el medio ambiente. Eso no es una leyenda o mito.

si desconectáis la EGR podéis tener problemas al pasar la ITV, ya que contanimáis más.

la mayoría de los vehículos modernos ya traen una EGR gestionada de forma electrónica, por lo que anularla no es tarea tan sencilla, y lo que es peor, podría afectar a la centralita.

Además, si al anularla no se deja pasar los gases quemados de nuevo a la admisión, es imposible que los residuos de dichos gases puedan quedar depositados en los conductos o en las válvulas, pero se ensucia más la admisión con carbonilla

Otro inconveniente es que, en frío y a bajo régimen, el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente, lo que sumado aun mayor empuje por tener la válvula desconectada puede traducirse en un grave problema a la larga.

Pienselo.
 

enekoarrieta

Miembro Novato
30 Dic 2011
13
0
escoriaza
#58
buenas:
pues yo tengo un v50 2.0d, con la centralita tocada y resulta que ahora, a partir de las 3000 RPM el coche no tira, le cuesta una eternidad subir de vueltas y no acelera.
tampoco es que lo haga siempre, durante todos los trayectos. El del taller me dice que es la valvula y que si sigue, habra que cambiarla, el mio nunca me ha dado tirones, por lo que ya tengo dudas de lo de la valvula EGR.
alguna idea????????????
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#59
buenas:
pues yo tengo un v50 2.0d, con la centralita tocada y resulta que ahora, a partir de las 3000 RPM el coche no tira, le cuesta una eternidad subir de vueltas y no acelera.
tampoco es que lo haga siempre, durante todos los trayectos. El del taller me dice que es la valvula y que si sigue, habra que cambiarla, el mio nunca me ha dado tirones, por lo que ya tengo dudas de lo de la valvula EGR.
alguna idea????????????
"Taller B&B Mecánicas Nuevas" en C/Ricardo Ortiz, Nº36, teléfono 914560599. LLámales, les dices que vas de parte del foro y les comentas tu problema.
 

txemi

Miembro Novato
3 Feb 2016
3
0
#60
Hola a todos!!
Se que este post tiene su tiempo.
Hace como 2 años el s40 2000 diesel me perdia potencia y se ahogaba, me dejaba tirado en un semaforo o rotonda y leches!! Que mala sangre. Desmonte y limpie la egr por ultra sonidos (250€) y ha andado dos años bien, hace un par de semanas volvio al mismo fallo, asi que buscando he visto este post, he tardado un minuto en desconectarla y ahora va de cine la volvoreta. Asi que escribo desde la felicidad para daros inmensamente las gracias. GRACIASSSSS GRACIAS GRACIAS!!!!