Descarbonización con O3

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#1
Buenas,
Pues la pregunta es corta. ¿Qué opináis de las descarbonizaciones con Ozono?

A priori parece una buena idea quitarle la carbonilla al motor y demás piezas, pero yo me pregunto, ¿toda esa carbonilla donde va? ¿al FAP?

He leído en muchos sitios que es bueno hacerle la descarbonilación al motor, pero ¿de verdad pensáis que es recomendable?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#5
Hola kaly, yo si que les hago descarbonizacion a los coches que voy teniendo, al actual este mes le haré la segunda, se las hacen con descarbonizadora de oxihidrógeno, la que tú comentas de ozono no la conozco. Según me explicaron, el hidrógeno eleva la temperatura y hace pirolisis incinerando la carbonilla, también produce vapor de agua que limpia los conductos. En mi caso, después de la ultima descarbonizacion me hicieron un test de opacidad, resultado 0,000. Últimamente hago mucha ciudad, así que alguna de las veces que tengo un viaje largo, salgo a autovía y cuando el motor tiene temperatura, voy en marchas cortas sobre las 3200 rpm unos 30 o 40 km, me lo aconsejaron en el taller.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#6
Hola kaly, yo si que les hago descarbonizacion a los coches que voy teniendo, al actual este mes le haré la segunda, se las hacen con descarbonizadora de oxihidrógeno, la que tú comentas de ozono no la conozco. Según me explicaron, el hidrógeno eleva la temperatura y hace pirolisis incinerando la carbonilla, también produce vapor de agua que limpia los conductos. En mi caso, después de la ultima descarbonizacion me hicieron un test de opacidad, resultado 0,000. Últimamente hago mucha ciudad, así que alguna de las veces que tengo un viaje largo, salgo a autovía y cuando el motor tiene temperatura, voy en marchas cortas sobre las 3200 rpm unos 30 o 40 km, me lo aconsejaron en el taller.

Gracias por responder,

Y cada cuantos km se las hace?
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#7
La mayoría coincide en que un diesel entre 15.000 o 20.000 km, en gasolina sobre los 50.000, también aconsejan que la descarbonizacion
es algo que deberíamos incluir en el mantenimiento habitual de la vida útil de nuestro coche.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#8
Tienes que conocer el estado de tu mecánica , porque tengo entendido que es casi una hora a alta temperatura y alto regimen de rpm , no se si apto para todos los motores.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#9
Hombre entiendo que mi coche con 68.000km esta perfecto.

Seri recomendable hacerlo antes o después de la revisión?, Es decir con aceite nuevo para que el proceso lo haga en plenas condiciones, o antes de cambiárselo, para que, después del proceso, se cambie aceite y filtros y quede el coche nique
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#10
Hombre entiendo que mi coche con 68.000km esta perfecto.

Seri recomendable hacerlo antes o después de la revisión?, Es decir con aceite nuevo para que el proceso lo haga en plenas condiciones, o antes de cambiárselo, para que, después del proceso, se cambie aceite y filtros y quede el coche nique
Yo lo haría antes y luego cambiaria, le ahorro la fritura esa.
 
'Me Gusta': kaly