DASHCAM PARA VOLVO XC40.

#41
No, no es complicado el único punto a tener en cuenta es la ubicación de la caja de fusibles que está debajo del asiento del conductor, y que deberías hacerte con un par de mini robacorriente de tipo fusible para facilitar la instalación, si eres un poco manitas en un par de horitas lo tienes hecho.

https://www.amazon.es/Gebildet-Protección-Portafusibles-Compatible-Dispositivos/dp/B07WGBCQMT?pd_rd_w=BvgQx&pf_rd_p=e0bbb22b-e674-49d1-abf5-a213c81ec2a0&pf_rd_r=2P5CTYZBK4EK0FK1DM0P&pd_rd_r=751746ef-aacd-4772-81df-90df70f27db7&pd_rd_wg=oIWMr&pd_rd_i=B07WGBCQMT&ref_=pd_bap_d_rp_1_t&th=1
¿Tienes una guía un poco más detallada? No encontre el video, temo que me confunda
 
#42
Aprovecho para preguntaros (sobre todo a @petrolo que es el que sé que la tenía en un xc60). ¿Vuestra cámara era 1080p? ¿O 2k? Os lo pregunto porque veo que están a 60€ y 90€ y no sé hasta qué punto merece la pena pagar por mayor definición (supongo que para ver matrículas claramente?).

Gracias
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#43
La mía es 2k, sin dudarlo cogería la misma o incluso si encuentras una 4k a buen precio mejor, como bien apuntas cuanta más definición más fácil captar las matriculas
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#44
con 2k se ven las matrículas perfectamente y en una memoria de 64Gb entran entre 4-5 horas de grabación
Sobre el precio hacer un seguimiento a los chinos, yo la tengo en b los dos volvos de la casa y una me salió por 120€ y la otra la conseguí en una rebaja por 45
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.978
436
Sanabria
#45
con 2k se ven las matrículas perfectamente y en una memoria de 64Gb entran entre 4-5 horas de grabación
Sobre el precio hacer un seguimiento a los chinos, yo la tengo en b los dos volvos de la casa y una me salió por 120€ y la otra la conseguí en una rebaja por 45
Puedes decirnos el modelo o poner enlace?
Gracias!
 
#46
En los productos de AliExpress (China en general) ya sabéis cómo funciona: una marca saca la exclusiva y le crecen enanos a los meses, que suelen ser copias exactas. El tema es: ¿son copias exactas? ¿O parecen serlo pero a nivel electrónica cambia?
Yo he visto que las FitcamX parecen ser las “primigenias”. Esta para un xc60 del 2017-2021 no suele bajar de 120€. Luego he visto una copia exacta “Jabriel” que la he llegado a ver por 47€. Como AliExpress está queriendo quitar mercado en España a Amazon, ahora ofrecen envío en 7 días asegurados (te dan crédito si se retrasan) y devoluciones gratuitas, asi Que quizás me anime con la barata y si es mala de remate, devuelvo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#47
Además de la resolución hay un par de diferencias a tener en cuenta entre las 2k y las 4k, estas últimas además de integrar un sensor Sony IMX415 que llega hasta los 18 Mpixels el procesador es el Novatek 96675 con comprensión H265 de mejor calidad que el H264 y menor peso.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#48
Puedes decirnos el modelo o poner enlace?
Gracias!
Los Volvos de la casa llevan cámaras de esta marca

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 51,56€ 58% dto. | Jabriel-Cámara de salpicadero DVR para coche, grabadora de vídeo Wifi para Volvo XC60, XC90, XC40, S60, V60, S90, V90, S80, V40, C40, PoleStar 2, 2012- 2023
https://a.aliexpress.com/_EJMexuF

Tú ya la que te guste por precio / calidad
 
#49
Los Volvos de la casa llevan cámaras de esta marca

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 51,56€ 58% dto. | Jabriel-Cámara de salpicadero DVR para coche, grabadora de vídeo Wifi para Volvo XC60, XC90, XC40, S60, V60, S90, V90, S80, V40, C40, PoleStar 2, 2012- 2023
https://a.aliexpress.com/_EJMexuF

Tú ya la que te guste por precio / calidad
Pero es lo que estamos comentando arriba, que la duda es si esa Jabriel que ahs puesto Burgoscom (que es la que yo citaba anteriormente) sea igual que la fitcamx o no. Ya por lo pronto, la Jabriel del link es 1080p, que creo que para ver matrículas irá justita
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#50
Imagino que querer más i menos calidad depende del uso que se le quiera dar al vídeo, si solamente es para un hecho que ocurra entre tú coche y el que tienes delante para justificar un accidente sirve cualquiera.
Os pongo capturas de unos vídeos de mi cámara, son capturas con poca calidad con poco peso para subir la foto al foro.
Por la noche es más deficiente, como la mayoría de las cámaras, y las matrículas también se ven afectadas por el reflejo de la luz, no son cámaras profesionales de con un objetivo de 5000€.

Imagino que con un 4k podrás captar matrículas con definición a mayor distancia si amplías.
No estoy intentando convencer a nadie, cada uno que se compre lo que quiera.
4.jpeg 3.jpeg 2JPG.jpeg 1.jpeg 5.jpeg
 
'Me Gusta': consumaniegas
#51
La verdad es que está bastante bien... salvo la imagen nocturna (que habría que ver si es cuestión de resolución o más bien del procesador de imagen o el sensor). Yo creo que tiraré por la Jabriel de 2k que está por 60€
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#52
La verdad es que está bastante bien... salvo la imagen nocturna (que habría que ver si es cuestión de resolución o más bien del procesador de imagen o el sensor). Yo creo que tiraré por la Jabriel de 2k que está por 60€
las capturas que he puesto son de la cámara de mi Volvo, la resolución original de los fotogramas son de 3840x2160, el del Volvo de lq jefa es 2k y se ve de maravilla también.
Imagino que eb 3 años que llevo con ella hayan mejorado el sensor y por la noche sea un poco mejor.