COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
AHORA TOCA PARARLO

AHORA TOCA PARARLO

ahora que coore mas que antes toca parar el bicho :_llh:


despues deuna noche que creia que me quedaba sin coche por la tremenda granizad que cayo en GAVA

se ha despertado un dia radiante asi que aprovecharemos para tomar medidas de nuevo proyecto de

frenos de alta gama

la granizada de ayer





los elementos OEM del coche bastante reforzados

el braket original marca ATE y la pinza de 51 mm









tomando medidas para el nuevo montaje


 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
despues de analizar todas y cada una de las posibilidades de mejora del sistema de frenado par la R

me he decidido por un sistema de frnada WILWOOD con pinzas de 6 pistones delante y de cuatro detras
con discos de S60 R atras rebajados a 320 mm


la relacion de posibilidades analizadas son estas

1ª cambio de latiguillos por unos metalicos ,liquido nuevo y pastillas .opcion muy economica y suficiente

2ª cambio de disco por unos de 320 mm .brakets nuevos y lineas mas largas ,sistema usado por volvo para el

kit sport y que ya no tiene en españa en catalogo ,es el sistema usado por la policia inglesa la mejor opcion

y mejor relacion calidad precio se puede localizar por internet

3ª cambio del sistema completo de frenos por el sistema del nuevo v70 R original volvo carisimo mejor vender el coche

y comprar uno nuevo

4ª ir al mercado de AFTERMARKET aqui tenemos varias opciones con disparidad de precios y resultados dispares

dentro de ests posibilidades tendriamos

1. cambio a sistema porsche ,o sea BREMBO buena opcion .y mas barata que la original :) racambios faciles

2. WP PRO buenisima opcion DIY con un kit para delante y atras de 6 pot y posibilidad de montaje

en llantas de 17" discos de 320 mm y 18" discos de 336 buenos bonitos y pero dificiles de recambios

3. AP RACING buena opcion pero cara carisima Y en el fondo con partes de WILWOOD :) recambios a buscar

4 , WILWOOD para mi la mejor y mas variada oferta con multidud de posibilidades sin problemas de recambios

y de precio justo ,en USA es n 1 ademas ahora se alio con AMG el unico pero tiene que hacertelo tu mismo :)

me gustaaaa


Asi que despues de analizar potencias capacidades pads y medidas mi decision a sido WILWOOD de 6 POT

BBB Bueno Bonito Barato con discos de 320 mm para no cambiar las llantas pero por decidir si discos macizos o

de aluminio acero

 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
coñe Rafa espero que la piedra haya sido pequeña,menudo disgusto si me pasa a mi meda el telele, otias que sofrenos le pondrás al cohete, en la volvo de Lleida me dice el jefe taller que le gustaría meterle un golpe de ojo a esa preparación, es un tio mu majo y enrrollado,Rafa que se acerca la Kdd de Grata,:_dan5::_dan5::_dan5::_dan5:
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
No veas Rafa, como para no parar la V sólo con acariciar el freno!!

Ayer mirando el radar meteorológico me acordé de tí y el párquing descubierto, no veas como le pegó por allí. En Barcelona estuvo bien, pero sin granizo por lo menos en mi barrio.


Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
No veas Rafa, como para no parar la V sólo con acariciar el freno!!

Ayer mirando el radar meteorológico me acordé de tí y el párquing descubierto, no veas como le pegó por allí. En Barcelona estuvo bien, pero sin granizo por lo menos en mi barrio.


Saludos,

PASE LA PEOR HORA DE MI VIDA

viendo mi rancherita aporreada sin piedad por esas asquerosas bolas de hielo :_emo:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
como soy muy cabezon no me podia ir a la cama sin saber si le entraria un disco de 330en la llanta de 17

y me da la inpresion que puede entrar el circulo verde el tamaño del disco original de 305 mm

el circulo amarillo el de 320 mm y en azul el de 330 mm

por la apreciaciones con esta pinza podria entrar el disco de 330 mm

ahora me puedo ir a dormir mas tranquilo :_ch:

 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
macho es que no paras, a esas horas de la mandrugada y dándole a la cocorota,tienes mas moral quel alcoyano,:_bor::_bor::_bor::_bor::_bien::_bien:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
Rafa ,Rafa no tientes que luego pasa lo que pasa,:_ohh::_ohh::_ohh:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
despues de repasar esta mañana el proyecto de frenos y comparar diametros grosores disponibilidad de rotores


y en vista de que existe la posibilidad de colocar rotoresa de 330 mm como maximo (los de 336 se van de medida )

y que en el mercado con el patron de 5 tornillos volvo

una opcion que me parece buena es la de colocarf los rotores del S60 R II o V70R II de 330 mm x 30 mm

que ademas detras se pueden colocar solo ajustando un poco la chapa guardapolvo

la opcion de discos y sombreros de aluminio es buana pero suma mas de 1000 € asi que la opcion

puede quedar aparcada ,siempre se pueden colocar despues si nos sobra dinero :)


de pinzas 6 pot delante y de 4 pot detras mas discos de calidad es la opcion mas recomendables por

calidad precio ahora solo falta saber con exactitud algunos pequeños detalles del montaje

los brakes (pinzas) se pueden pedir en distintos grosores de disco ,asi que si se piden para discos del S 60 R II

de 30 mm no servirian ni para discos de 32 mm ni para los de 28 mm asi que miraremos bien el mercado de discos

de momento por lo menos sobre plano entran en mis llantas y sin separadores

a ver si algien me presta un disco de 330 viejo :) :)


 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
MEJORANDO LAS MEJORAS

MEJORANDO LAS MEJORAS


llegados a un punto donde se ha cambiado o mejorado una serie de elementos
que pudemos considerar de1ª necesidad:
como son distribuidor ,bujias ,cables ,bobina y filtro de aire
y mejorado el sistema de admision .intercooler y escape
ahora si queremos pensar en una segunda fase de mejoras
para redondear un poco mas el rendimiento del motor yo recomendaria
analizar un poco el sistema de funcionamiento de su ECU
nos centraremos en los modelos mas habituales pero se puede
aplicar a la mayoria
si analizamos el funcionamiento del sistema de gestion motronic 4.3 y 4.4
aparte de la gestion del sistema de A/C inmovilizador etc tenemos la gestion pura y dura
del sistema de motor,no profundizare aqui en el ,se puede encontrar en la red
muy variada y completa informacion sobre los mismos ,asi que esto es solo una orientacion
para neofitos ,
pero en resumen seria el siguiente

Las señales de entrada:
1. ecu
2.sensor La velocidad del motor (RPM)
3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor (ECT)
5. Sensores de picado Knock (KS) (x2)
6. Sensores de oxígeno calentado (HO2S)
7. Sensor Posición del árbol de levas (CMP)
8. sensor de posición del acelerador (TP)
9. Acelerómetro
10. Sistema de control climático
11. sensor de presión de Aire acondicionado (A / C)
12. La presión atmosférica BARO
13. Presostato
14.Sensor de Temperatura exterior IAT
15. Sensor de presión del tanque de combustible de impulsos de aire secundario de inyección (PAR) del sistema de bomba
16. Sistema de relevo
17. Bomba de Combustible (FP) de relé
18. Bomba de combustible
19. Inyectores (x5)
20. Control de aire de ralentí (IAC) de la válvula
21.válvula de control del Turbocompresor (TC)
22. Módulo de gestión de encendido (IDM) / bobina de encendido
23. Aire acondicionado (A / C) de relé
24. Aire acondicionado compresor (A / C)

25. Relé Ventilador de refrigeración del motor (FC)
26. Ventilador de refrigeración del motor (FC)
27. Rele de la bomba Secundaria de aire pulsado sistema de inyección (PAR)
28. Electroválvula
29. La bomba de aire
30. válvula Purga del Cartucho (CP)
31. EVAP recipiente de cierre válvula
32. Conector de enlace de datos (DLC)
33. AW 50-42 de transmisión módulo de control (TCM)
34. Instrumento combinado




aunque todas las señales afectan al rendimiento de motor modificando parametros de funcionamiento en mayor o menor medida
HAY ALGUNAS QUE AFECTAN NOTABLEMENTE EN EL RENDIMIENTO DEL MOTOR Y SE DEGRADAN CON EL TIEMPO
y la degradacion de sus propiedades y medidas afectaran SIEMPRE NEGATIVAMENTE al rendimiento
es necesario su cambio o revision de sus valores y de sus conxiones electricas
de nada vale una programacion de la ECU.un turbo gordo o una dowpipe de 3"

si las medidas dadas por las distintas sondas son defectuosas
y mas en motores con mas de 100.000 km que es lo que mas circula por aqui
no entrare en la afectacion de los distintos valores en los PID .ni en la cartografia del sistema
que para los neofitos les sonara a chino y para los mas avanzados les sonara a simple
la gestion del motor VOLVO con Motronic 4.3 o 4.4 prima mas el respeto al medio ambiente
que el rendimiento puro del motor ademas a diferiencias de sistemas de gestion de motor mas actuales
hace uso de algunos algoritmos de calculo un poco complejos
por ejemplo para calcular la presion de soplado y l ajuste de la TCV al no tener MAP (presion del colector de aspiracion )
usa la medicion del MAF ,las RPM , con correciones de la presion barometrica y AIT
asi que cualquier variacion de un sensor puede causar una incorrecion de los calculos grande
los que esten familiarizados con el control de procesos lo entenderan
asi que aun no siendo un asunto dificil de entender es de cierta complejidad
sistemas mas modernos pueden ser mas faciles o comodos de compprender y modificar
pero sin entrar en detalles tecnicos y que puedan entender casi todo el mundo


ademas esta especificado por los fabricantes la duracion en optimas condiciones
una sonda lambda en buenas condiciones nos dara mas potencia ,menos consumo
pero nadie cambia hasta que no esta estropeada y eso esu un error
lo mismo con otros componentes por su alto precio ,pero podemos
encontrar la misma sonda de 300 € por solo 80 € o un MAF por menos de 90€

siempre sera mejor un elemento mas barato que uno roto


solo es cuestion de buscar y o preguntar


por ejemplo la sonda lambda:
http://www.bosch-automotive-es.com/...id=34&ccat_id=21&language=es-ES&publication=1
intervalos de vida o cambio
http://www.bosch-automotive-es.com/...id=35&ccat_id=21&language=es-ES&publication=1
y asi con todos los demas elementos

los sensores que afectan mas directamente y pueden degradarse mas por su naturaleza


3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor ECT
6. Sensores de oxígeno calentado sondas lambda HO2S
8. sensor de posición del acelerador TP
14.Sensor de Temperatura exterior IAT
21.válvula de control del Turbocompresor TCV

en lineas generales y a nivel simple seria asi:

el MAF es el encargado de decirle a la ECU cuanto AIRE entra para que inyecte la cantidad necesaria de gasolina 14.7 gramos de aire
1 gramo de gasolina
eso a temperatura de ECT conocida y AIT si estos dos elementos no funcionan correctamente .la relacion aire fuel tambien se modificara
pero si las sondas lambda detectan una relacion incorrecta de oxigeno contenido en el gas resultante de la combustion
notifica ala ECU y esta corrige la mezcla aire fuel ,AFR
el sensor de posicion de acelerador es el encargado de decirle a la ECU cuanto queremos o estamos acelerando
en los modernos cuerpos electricos de volvo es el responsable del fallo de la ETS por un diseño defectuoso de las pista del potenciometro
y por ultimo la TCV es la responsable del control del turbo y afecta en la perdidad de respuesta del mismo

asi que un buen estado o mejor una sustitucion de estos elementos afectara a una mejora considerable del rendimiento del motor
los demas sensores tambien pueden degradarse pero por su naturaleza y situacion pueden ser menos prospensos a su deterioro

si disponemos de un interface OBD2 y sabemos interpretar los datos optenidos veremos a cada cambio de elemento las mejoras obtenidas
con lo que aprenderemos alguna cosa y nos servira de entretenimiento


despues de todos los cambios realizados seguramente te cuestionaras si necesitas mas potencia


PERDON POR EL TOCHO (tambien podeis banearme y no ver mis post :_noob:)

y para los qu piensan que una V70 es muy grande

 
Última edición:

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Lo unico que he entendido es lo de las fotos :p

Pero parece muy interesante :)
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
MADRE DE DIOS ,

:_col:MADRE DE DIOS

TENGO UN AVION

estoy acojonado :_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo:

vaya cambio con el AIR INATAKE de 3"

a partir de 3000 rpm suena como una turbinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :_col::_col::_col:

tengo miedo.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
Rafaaaaaaa ponle un arradio de banda aerea para pidir pista,no sies lo que yo digo,al final te harás daño:_tz::_tz::_tz::_tz::_tz::_tz::_tz:
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
ya la llevoooooooo .

aver si nos vemos y veras con suena el bicho ,ademas tiene abrazaderas reforzadas

pa que no se salgan los tubos :_si::_si:


es como un junkers stuka cuando pica
Ponnos un video del coche tio no seas roña :_(