cambio de aceite caja de cambios xc40

27 Abr 2021
59
26
jaen
#1
Mi volvo acaba de hacer los 61000km, tengo pensado cambiar aceite del cambio automatico, pero me surgen dos dudas, una es que una vez hechos los lavados ¿hay que dejar el coche arrancado para poner a nivel? y la otra es si alguien me puede indicar donde conseguir el aceite aw1 que no sea en el concesionario.
muchas gracias y buen año a todos
 
22 May 2023
30
6
Madrid
#2
En algunos coches modernos es complicado hacer la diálisis completa sin la máquina correspondiente.
A ver si hay suerte y alguien nos ilumina.
¿Cada cuántos kms se cambia oficialmente?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#3
Mi volvo acaba de hacer los 61000km, tengo pensado cambiar aceite del cambio automatico, pero me surgen dos dudas, una es que una vez hechos los lavados ¿hay que dejar el coche arrancado para poner a nivel? y la otra es si alguien me puede indicar donde conseguir el aceite aw1 que no sea en el concesionario.
muchas gracias y buen año a todos
¿Que motorización llevas? ¿ De cuántas velocidades es tu cambio ? Puede ser de 6, 7 u 8; dependiendo de que motor lleves, tendrá uno u otro asociado.

Así de cabeza, creo recordar que el de 7 velocidades es de doble embrague, en lugar de ser de convertidor de par como el TG-81SC de 8 vel.
 
27 Abr 2021
59
26
jaen
#4
¿Que motorización llevas? ¿ De cuántas velocidades es tu cambio ? Puede ser de 6, 7 u 8; dependiendo de que motor lleves, tendrá uno u otro asociado.

Así de cabeza, creo recordar que el de 7 velocidades es de doble embrague, en lugar de ser de convertidor de par como el TG-81SC de 8 vel.
Cierto. La caja es de convertidor de par TG-81sc de 8v. y es un d4 190cv, y como digo el aceite es aw1
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#5
Cierto. La caja es de convertidor de par TG-81sc de 8v. y es un d4 190cv, y como digo el aceite es aw1
Hasta donde yo sé el aceite que toca a estas cajas es el AW-2, que es similar al AW-1 pero con menor viscosidad y unos aditivos para evitar el desgaste.

Yo le hice el primer lavado hace un par de semanas con 55.000 km y usé Motul ATF VI. No es tan bueno como el Ravenol, pero me da confianza suficiente (a mi padre le hacen buenos descuentos en un almacén y salió a menos de 9€/l). Por si os interesa, el aceite estaba en relativo buen estado, oscuro pero aún se apreciaba el color rojo original. Dado que salió tan bien sólo le hice un lavado. Salieron exactamente dos litros, añadí tres y circulé un poco hasta que la temperatura se puso a 50ºC. Hice el nivel con el motor en marcha (ya había subido a 58º) y salieron 750 ml de un color casi tan rojo como el nuevo. Mi plan es repetir la operación en torno a los 100.000 o incluso antes, por 25 € no me merece la pena correr riesgos. Como referencia el uso es mayormente en carretera y autopista, y en ocasiones tirando de remolque. Casi no sabe lo que es la ciudad.

Para comprar el aceite hay un montón de sitios online. No te puedo recomendar ninguno, pero vamos, que una vez que decidas la marca a usar es cuestión de buscar el que te lo venda más barato. También tienes por ejemplo el CASTROL TRANSMAX ATF DEXRON®-VI MERCON® LV MULTIVEHICLE y si quieres rizar el rizo el RAVENOL ATF T-ULV.
 
27 Abr 2021
59
26
jaen
#6
Muchas gracias, pero digo que el aceite es del tipo aw1 porque en el libro de instrucciones del coche indica que es el tipo de aceite previsto AW1.

En cuanto a la otra duda, no lo tenia del todo claro, aunque me inclinaba mas por dejar el coche arrancado, aunque sin moverlo, solo arrancado y mover la palanca.
gracias por la respuesta.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#7
Hola. Este tema me interesa, tenéis por ahí algún enlace con tutoriales de cómo se hace?? es muy complicado??

Gracias y un saludo.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#8
Hola. Soy nuevo y acabo de adquirir de ocasión un xc40 D4 awd AT con 57.000 km. Tiene caja automática de 8v y mi pregunta al hilo de lo que estoy leyendo es si ya, con 60.000 km hay que hacerle el cambio de aceite a la caja automática. Sabéis lo que puede costar en el servicio oficial junto a la revisión? Gracias!,,
Según Volvo no hay que hacerle mantenimiento a la caja Aisin TG-81SC, "son eternas". Según Aisin (el que ha diseñado la caja) se habla de cambio de aceite cada 60-80.000 km si no recuerdo mal -a ver si alguien confirma-.

En principio al que no cambia el aceite no le suele dar problemas, pero se vuelve más tosca y lenta, y cuando da problemas las reparaciones pueden ser caras.

En cuanto a precios en taller oficial, depende del precio de la mano de obra y de cómo te cobren el aceite (se han presentado casos de gente que se lo han cobrado a precio de oro). Además como Volvo dice que no necesita mantenimiento hay en talleres que no te lo hacen (o no saben...).

saludos.
 
Última edición: