extraido de la red ;D :
"Un sensor de presión absoluta de colector (MAP) es uno de los sensores utilizados en un motor de combustión interna "s sistema de control electrónico.
Los motores que usan un sensor MAP son típicamente de combustible inyectado.
El sensor de presión absoluta múltiples proporciona múltiples presión instantánea a la información del motor de la unidad de control electrónico (ECU).
Esto es necesario para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor de caudal, que a su vez se utiliza para calcular el caudal de combustible adecuado. Un sistema de control de motor que utiliza múltiples presión absoluta para calcular la masa de aire, es utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar la velocidad de cálculo de la densidad. No todos los motores de combustible inyectado utilizar un sensor MAP para deducir la masa del flujo de aire, algunos utilizan un sensor MAF (masa del flujo de aire). Varios hace uso del MAP sensor en aplicaciones OBD II para probar la funcionalidad de la válvula EGR. "
saludos
"Un sensor de presión absoluta de colector (MAP) es uno de los sensores utilizados en un motor de combustión interna "s sistema de control electrónico.
Los motores que usan un sensor MAP son típicamente de combustible inyectado.
El sensor de presión absoluta múltiples proporciona múltiples presión instantánea a la información del motor de la unidad de control electrónico (ECU).
Esto es necesario para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor de caudal, que a su vez se utiliza para calcular el caudal de combustible adecuado. Un sistema de control de motor que utiliza múltiples presión absoluta para calcular la masa de aire, es utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar la velocidad de cálculo de la densidad. No todos los motores de combustible inyectado utilizar un sensor MAP para deducir la masa del flujo de aire, algunos utilizan un sensor MAF (masa del flujo de aire). Varios hace uso del MAP sensor en aplicaciones OBD II para probar la funcionalidad de la válvula EGR. "
saludos