AVERIA POWER PULSE

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
18
11
#41
Lo bueno es que corren con los gastos, y si no han puesto ni el más mínimo problema o pega desde el minuto 1 creo que están asumiendo el fallo.
Ahora viene el siguiente "problema":
Aquellos que empiecen a pasar de ir a las revisiones al servicio técnico (más en modelos modernos) se empezarán a encontrar con fallos en el coche que igual el taller "Manolo" no tiene ni puñetera idea de que pasa.
Bueno, pues ya he recogido el coche. Varias sorpresas....
- La reparación de la avería del Power Pulse ha consistido en la sustitución de un manguito de goma, por otro nuevo -claro-, también de goma. La garantía extendida ha considerado que este elemento es de desgaste, y NO está cubierto. Me ha disgustado pero tampoco veo mucho más que hacer -bueno, tenerlo en cuenta en futuras renovaciones y compras-.
- El taller ha hecho una gestión asumiendo una parte del coste de esta reparación, y se ha quedado en algo más de 100 euros, pero me han insistido en que lo hace el taller, no la garantía.
- Tras 200 km, ahora con la actualización Polestar, no observo que gaste más al ralentí. Estuve un rato circulando por Zaragoza, y después al llegar también lo tuve un rato en marcha sin circular.
- El coche, sin duda, tiene más "patada" en el modo Polestar, pero ya no sé si es por la actualización en sí, o por la reparación del Power Pulse. Desde luego, circula más revolucionado.
- Con el conjunto de trabajos, el cambio va más suave y han resuelto un "tirón" que daba cuando al circular en modo ECO, pasaba de ir en "coasting" a engranar.

El responsable del taller me ha dicho que estas averías se producen, que no son graves, que quizá más adelante la marca proponga otros materiales (me citó unos manguitos de freno -creo que de S40- que pasaron hace años de goma a metal)… En fin. A ver lo que dura. El coche es magnífico, pero estos detalles empañan mucho la confianza. Con el dineral que cuestan, deben durar muchos años -y muchos de ellos, sin averías-.
 
'Me Gusta': Burgoscom

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#42
Se ha asustado.?

Comprueba cuando puedas si consume 1-1,2 L/H cuando estás en un semáforo.

(para eso debes desconectar el start/stop)

Antes siempre consumía 0,4 L/H (siempre que no estuviera regenerando)
Acabo de comprobar el mío y sigue marcando 0,4, míralo de nuevo a ver
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#44
A ver, no me refiero siempre.

Me refiero a que las regeneraciones ahora son más habituales,Antes eran cada poco más de 1000km.

Y ahora son más o menos cada 500km.
Entendido, creí que había pasado a ser el consumo habitual y me extrañaba.
 
'Me Gusta': mklass
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#45
También se me fue el manguito del power pulse. Ya me lo habían cambiado en campaña a los pocos meses de comprar el coche. Según me dijo el mecánico el primero era de goma y el que sustituyeron estaba reforzado con hilo interior, lo pude comprobar:
20200806_170453.jpg
Así quedó el tubo tras escuchar como una explosión o latigazo circulando en travesía a punta de gas (pensé que había pisado una goma o algo y había revotado contra la carrocería) (sonó igual que el video del forero extranjero que se adjunta al principio del hilo). Me paré para ver lo que había pisado y la calzada estaba limpia.
De pronto se me vino a la cabeza el power, aunque el coche no dio ninguna señal luminosa ni de pérdida de potencia. Al llegar al garaje abrí capó y sin saber donde estaba el tubo vi esto:
20200806_193915.jpg
(Ya sabéis donde localizarlo)
Envié esa misma foto al taller y listo, diagnóstico al instante. Me dijeron que como ya se había cambiado en campaña y el coche no estaba en garantía, tendría que asumir el coste, aunque en una segunda conversación rectficaron y se hizo a cargo la garantía (un detalle por su parte).
El mecánico me comentó que han vuelto a mejorar la composición del manguito, no se si llevará ahora hilo metálico, espero no comprobarlo.
Por cierto, el coste de la sustitución que aparece en la app volvo service es de 155€.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#46
...

Por cierto, el coste de la sustitución que aparece en la app volvo service es de 155€.
Comprueba dentro de unos días, que probablemente aparezca otra "factura" más con fecha parecida y será la segunda parte de la reparación. Cuando se reparten el coste entre concesionario y Volvo España lo hacen así. A mi me sale así con el asunto de la bomba de dirección. Por supuesto, es el coste para ellos de la reparación. No el coste que nos tocaría pagar a nosotros si saliera de nuestro bolsillo.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
584
Málaga
#47
Se supone que si siguen reforzando los tubos será por algo. Por lo tanto eso debería estar cubierto por la garantía, aunque el vehículo ya no esté en garantía.
 
'Me Gusta': Djxy

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#48
Comprueba dentro de unos días, que probablemente aparezca otra "factura" más con fecha parecida y será la segunda parte de la reparación. Cuando se reparten el coste entre concesionario y Volvo España lo hacen así. A mi me sale así con el asunto de la bomba de dirección. Por supuesto, es el coste para ellos de la reparación. No el coste que nos tocaría pagar a nosotros si saliera de nuestro bolsillo.
Hace ya casi un mes y lo que aparece en la app no ha variado. No me dijeron que la factura corriera a medias entre conce y marca, sino que se ocupaba la garantía y ya está. El coche tiene más de 3 años y medio, está fuera de toda garantía oficial.
Por otro lado, aunque el coste aparezca como 150, el mecánico me dijo de primeras, que la reparacion llevaba bastante mano de obra porque había que desmontar paragolpes y era en torno a 240 €. Yo luego no vi que desmontaran tanto, tardando algo menos de una hora.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#49
Se supone que si siguen reforzando los tubos será por algo. Por lo tanto eso debería estar cubierto por la garantía, aunque el vehículo ya no esté en garantía.
Eso es, al principio puede que intenten hacerse los suecos, pero parece que lo tienen reconocido y se hacen cargo. Aunque luego hay gente por aquí que dicen haberle cobrado al menos una parte.
Para mi la experiencia ha sido positiva, el conce se ha encargado de todo sin tener que hablar con la marca.
Mi coche, después de la explosión hizo casi 300km sin notar nada y tampoco llegó a encenderse chivato (por lo visto se suelen poner en modo protección con luz de aviso) pero supongo será si se rompe el manguito al completo. En mi caso salieron hilos, pero el tubo estaba bien sujeto.
Así que quien tenga dudas, que lo vigile (ya sabeis por donde anda) y si veis síntomas más vale prevenir a tiempo.
 
'Me Gusta': wierner y relaxman
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#50
Buenas de nuevo, acabo de comprobar que a mi motor se le ha vuelto a romper el tubito.

Mañana iré al taller y os contaré.

El anterior me lo cambiaron en enero
El coche ha perdido potencia, pero esta vez no salta ningún aviso.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#51
Parece que el tubito de los nuevos viene a ser como la varilla del actuador de las mariposas en los viejos.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#52
A mí el Powerpulse me parece una buena idea, muy original, de Volvo.
Es una pena la cagada de que hayan puesto un tubito de mi**da que revienta con la presión. Y no entiendo por qué no lo sustituyen por un cojotubo super-reforzado en todos los D5 y dejan de dar mala imagen de marca.
En fin, misterios de las marcas "premium".
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#53
Muy buenas, hoy me han vuelto a cambiar el tubo de power pulse, por segunda vez, aparentemente es igual que el anterior, si bien me han dicho que debe ser diferente, porque la ref ha cambiado.
No me lo han cobrado, he aprovechado para hacer la revisión de los 3 años y el coche vuelve a tener el "nervio" de antes que había perdido.

Si me han comentado, que como ya me lo habían cambiado con antelación, pues que tenían que pedir autorización a fabrica, pero el hecho es que no me han cobrado nada. Solo los 300 € de revisión.

Vamos a ver que dura este.....
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#54
Muy buenas, hoy me han vuelto a cambiar el tubo de power pulse, por segunda vez, aparentemente es igual que el anterior, si bien me han dicho que debe ser diferente, porque la ref ha cambiado.
No me lo han cobrado, he aprovechado para hacer la revisión de los 3 años y el coche vuelve a tener el "nervio" de antes que había perdido.

Si me han comentado, que como ya me lo habían cambiado con antelación, pues que tenían que pedir autorización a fabrica, pero el hecho es que no me han cobrado nada. Solo los 300 € de revisión.

Vamos a ver que dura este.....

Ahora las piezas tienen garantía de por vida. Por lo que no debemos preocuparnos.

























...digo yo;)
 
'Me Gusta': Cerezo13

Pasca

Miembro Novato
20 Nov 2014
8
5
Guadalajara
#55
Pues yo acabo de llegar del taller de recoger el mío, XC 60 II d5, powerpulse roto,reventado. Me lo dijeron la semana pasada al pasar la revisión . La verdad que no noté nada, y el cuadro tampoco me indicó ninguna anomalía . El mecánico me dijo que si no aprietas, en una conducción normal, ni se nota. Asi que, si no es por la revisión , a lo mejor no me había dado cuenta en un tiempo. Con esto quiero decir, que a lo mejor hay más rotos de los que creemos y no se han dado cuenta. Cuando me lo dijeron tenían levantado un XC 90 al que le estaban cambiando el segundo latiguillo . Me lo han cambiado en garantía y sin ningún problema . DB10544E-BD18-481E-87A8-5DB4452417D1.jpeg
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Burgoscom
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#56
Ahora las piezas tienen garantía de por vida. Por lo que no debemos preocuparnos.
Bueno, no se, no se, ayer recibí el email que me informaba de esta campaña de la garantía de por vida de las piezas, pero hay varios peros...

1º La primera rotura debes pagarla y a mi no me han cobrado nada, con lo que .....?¿?¿?
2º Empieza la campaña el 1 de octubre, a mi me han cambiado los dos tubos en diciembre pasado y ahora en septiembre, luego, tampoco toca.

ya veremos
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#57
Pues yo acabo de llegar del taller de recoger el mío, XC 60 II d5, powerpulse roto,reventado. Me lo dijeron la semana pasada al pasar la revisión . La verdad que no noté nada, y el cuadro tampoco me indicó ninguna anomalía . El mecánico me dijo que si no aprietas, en una conducción normal, ni se nota. Asi que, si no es por la revisión , a lo mejor no me había dado cuenta en un tiempo. Con esto quiero decir, que a lo mejor hay más rotos de los que creemos y no se han dado cuenta. Cuando me lo dijeron tenían levantado un XC 90 al que le estaban cambiando el segundo latiguillo . Me lo han cambiado en garantía y sin ningún problema . Ver el adjunto 44640
]

Yo si lo notaba, de hecho, el que suele conducir el XC90 es mi mujer, yo lo cojo poco, y nada mas cogerlo me di cuenta que le faltaba algo de chispa en ciertos momentos, en carretera a velocidad, no lo notas, solo a bajas revoluciones y al subir la rampa del garaje. Es posible que llevara varios días mal, abrí el capo, y vi el tubo reventado como aparece en las fotos que han publicado los compas.
 
'Me Gusta': Pasca y Djxy
#58
Una pregunta que no me queda clara, el powerpulse lo llevan todos los D5? los D5 de 225cv? o tan solo la actualización D5 de 235cv?
Estoy por comprarme un XC90 D5 y en el caso que fuera solo para los de 235CV, me iría directamente a por el motor de 225Cv y así evitarme futuros problemas al no estar en garantía...
Imagino que con los nuevos B5 habrán arreglado dicho problema...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#59
Buenos días, parece ser que los primeros 225cv no llevan el power pulse, fue esa modificación la que dio lugar al incremento de potencia.
Lo que ocurre es que los 225 son los primeros modelos y presentaban otros problemas de software asociados a apagones de pantalla y algún otro error electrónico.
No se si esto último lo habrían solucionado ya en taller.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
584
Málaga
#60
Buenos días, los B5 no llevan Power Pulse, lo pregunté en recambios y miraron el despiece, me indicaron que no les aparecía. Los B5 llevan la ayuda eléctrica que sustituye al PP.
 
'Me Gusta': Djxy