Autosalón Gijón

#1
Para los que sean de la zona y les pueda interesar.
Este mes llevo mi xc40 T3 a autosalón Gijón. Después de pelearme con mi seguro al no tener acuerdo económico con ellos por sus tarifas excesivas, a cambiar la luna delantera.
Como las reparaciones de ese tipo las hacen en Oviedo, se llevaron el coche rodando y al consultar el diario de conducción de la App de Volvo veo un consumo medio en ese trayecto de 8,3 litros. El trayecto es de 24 Km el 95% autovía y ese trayecto lo hago en muchas ocasiones yo y a una velocidad de 120 el consumo del coche baja claramente de los 7 litros. Ademas aparece un rodaje de 50 kilometros posterior que justifican en la calibración de los sensores.
En fin, realizo la correspondiente reclamación a Volvo España y me llaman de ate al cliente de Volvo y del propio concesionario. Contestación......que el coche lo ha llevado el gerente del concesionario, una persona madura que no acostumbra a hacer tramos y que asegura que no excedió los limites de velocidad. No se si me parece peor la poca seriedad en el uso de los coches de los clientes o que me intenten hacer bobo haciéndome creer esa explicación.
De ahi no los sacas, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya he sacado las mías.......
Rezando para que me llegue una multa a mas de 150.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#2
Yo calcularía la velocidad media. La app te dice tiempo y distancia. Lo mismo sale un consumo alto porque lo han tenido mucho tiempo al ralentí, y en distancias tan cortas la media enseguida se dispara.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#3
A mí tampoco me cuadra que en un concesionario alguien se dedique a jugarse su puesto de trabajo por una tontería, cuando tienen coches mucho más prestacionales, por así decirlo, para probar o como coche demo.Si hablamos del gerente pues con más motivo. Lo lógico sería pensar en lo que dice JoseSLGP. No obstante, si llega una multa se puede demostrar.

Y que conste que me parece un concesionario pésimo (escribí un post hace unos meses), pero me inclinaría por algún tipo de consumo relacionado con alguna prueba, esos 50km posteriores que dices para calibrar....

Ahora bien, hablo desde el sentido común, que hoy por hoy es el menos común de los sentidos.