Auge y caida de "el sodomita"

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#1
Si hay una cruz, y que cruz, para los propietarios de clasicos en especial, esa es sin duda el momento de pasar la ITV y es que en no pocas ocasiones hay que lidiar con personal que, no ya es que desconozca la normativa aplicable o las caracteristicas del vehiculo sino que se dan casos de hasta desconocer los rudimentos basicos de la mecanica, por no hablar del peligro cierto de topar con un impotente mental que tiene uno de esos dias malos como en el anuncio de la tele; "Hombre mira, un descapotable..."
No quiero decir con esto que no haya excelentes profesionales en el ramo ni que no haya ciertos clientes que son para dejarlos aparte, pero tambien es cierto, y hay casos documentados, que el sector tiene cierta tendencia a absorver personal de, cuanto menos, dudosa capacitación y sin duda algo tendrán que ver algunos casos en los que los sueldos no llegan, ni por asomo, a "mileuristas"...
Si a esto le unimos que el tipo que te pasa la inspección tiene "la sarten por el mango", vamos que en la practica se produce un curioso caso de indefensión del cliente, pues es facil que alguno desahogue con total inmunidad sus frustraciones con cualquier infeliz que va a pasar la inspección de su utilitario. En el caso de los clasicos además se le une esa "mania" tan española de encubrir la ignorancia propia inventandose tontás, no importa lo grandes que sean, siempre y cuando la argumentación sea proporcional y se siga el procedimiento de "sostenella y no enmendalla" con seguridad y aplomo.
Tal es la impunidad con la que actuan en la practica , que hasta se llega a exportar la idiotez de turno a otras ITVs colindantes produciendo curiosos patrones geograficos. Por ejemplo no hace mucho un aficionado asturiano me comentaba que en Asturias no te pasaban la inspección con las placas de matricula antiguas de las de numeros remachados por que "no son reflectantes", solemne estupidez, primero por que son perfectamente legales en función de la antigüedad del vehiculo, y segundo por que si que son reflectantes ("reflectantes" de hace 40 o 60 años, que es como comparar el condón con el que engedraron al que se inventó la mamarrachada de las matriculas con uno actual, pero reflectantes al fin y al cabo) que tiene a los aficionados mas pacientes del ilustre Principado dale que te pego al destornillador una vez al año, eso si no te encuentras al que se ha cansado y lleva el Ford del 37 matricula Oviedo-7000 con placas europeas.
Como es de suponer, en estas condiciones se vé y se tiene que aguantar de todo, desde el que se pone a buscar el motor de un R8 debajo del capot delantero, hasta el que, victima de un extraño sindrome que inhibe totalmente la capacidad de preguntar, buscando el numero de bastidor te deja el vano motor recién pintado hecho un Cristo con el destornillador de las narices tras lo cual se recupera de lo suyo milagrosamente y pregunta, pasando por el tontolculo que pide el certificado de homologación de los faros originales de un Bentley del 34, por no hablar del entrañable ( entrañable por su capacidad de removerle las entrañas al mas pintao, tambien conocido en Albacete como "estomagante") "enterado" que, hasta que leyó los anagramas no sabia que un tal "Amilcar" hubiese existido y mucho menos fabricado coches, pero tiene el cuajo de asegurar "Urbi et Orbe" que esos no son los paragolpes originales del coche.
Y el caso es que con tanto amargarte la vida inutilmente acabas por albergar, casi en secreto, la esperanza de poder desquitarte algún dia. Yo tengo que confesar que en una ocasión estuve tentado de comprar un semioruga blindado de la segunda guerra mundial equipado con un montaje cuadruple antiaereo, solo por darme el gusto de pasarle la ITV, ya solo por oirle cambiar el tono de teleoperadora a la de la caseta valia la pena, pero es que luego ya me imaginaba el tema:
-"Pero no decias el otro dia que habia que probarlo todo? Con lo que pesa la munición del 12,7... Bueno pues nada, entonces le meto el tren trasero en los rodillos para lo de los frenos, no?... El numero de bastidor? Si hombre, lo lleva detrás del motor, no hay mas que levantar la plancha de 7,5 mm al cromo molibdeno del capot, cuidao no te pilles los dedos que asi de primeras no duele pero creo que el postoperatorio del reimplante de los dedos es un autentico calvario..."
Y para el que crea que son fantasias, le diré que según una normativa europea todo vehiculo matriculado en la Unión Europea debe forzosamente matricularse y poder circular en cualquier otro pais de la Unión Europea, sin distinción de tipo de vehiculo o matriculación y se dá el caso de que determinados paises pertenecientes a dicha Unión, por ejemplo el Reino Unido de la Gran Bretaña, tienen la curiosa costumbre de matricular todos los vehiculos militares, incluidos los blindados y los carros de combate. Una vez matriculado, tiene la obligación conforme a la normativa española vigente de pasar las correspondientes inspecciones tecnicas, no solo eso, sino que la ITV de turno tiene obligación de pasarle la inspección al vehiculo certificando su correcto estado de funcionamiento o, en su caso, los defectos a reparar, todo ello conforme a las caracteristicas del vehiculo. Es mas, conozco al menos 2 casos en España de carros de combate en manos privadas que pasan sus respectivas ITVs, uno de ellos un Centurion de unas 50 toneladas de peso, cuyo dueño tuvo que recurrir a Bruselas para obligar a la DGT a matricularselo... Costará una pasta y es un follón, de acuerdo, pero tiene la indudable ventaja de que si te mosqueas con el alcalde, no tienes mas que salir a tomar un aperitivo el domingo con el Centurion y a tomalpolculo la operación asfalto del siguiente lustro. Por no hablar de otras muchas satisfacciones que se me ocurren, no tienes mas que colocar la torreta en posición de traslado, con el cañon trincado y mirando hacia atras para que te respeten escrupulosamente la distancia de seguridad, o el sistema antirobo " Ande vas con la varilla del aceite de un 19? Alma cántaro!", o "Como que no me has visto? Pero como haces tu los psicotecnicos? Con los carteles del Ikea y sin taparte el ojo?", o "Chapista... Chapista... El caso es que me suena..." o esa mirada desde abajo pero con sonrisa de medio lao a lo Harry El Sucio al del autobus urbano en el semaforo "Anda, alegrame el dia..."...
Pero, disgresiones aparte, mira tu por donde quiso el azar brindarme una pequeña satisfacción, no tan espectacular como hubiese resultado la del semioruga, aunque bastante mas apañada de precio.
En cierta ITV trabajaba (no se si seguirá) un individuo que personificaba el arquetipo de este tipo de impresentables, compendio exhaustivo de las "virtudes" mas indeseables, era conocido y temido hasta el extremo de hacerse acreedor por por parte de la parroquia que frecuentabamos esa ITV del apodo de "el sodomita" por su afición al sexo anal mental, que una tuerca mellada ya era defecto leve con el, eso si no abrias la boca que como se te ocurriese decir algo te hacia volver y yo no he visto hojas de ITV con mas garabatos que las de el, y es que no fallaba:
-Ah, que vas a tal ITV? Yo tambien, no está mal, pero ahora voy a tal otra porque hay un tio ahi que si te toca...
-El sodomita...
-Quién?
-Uno que dá mucho polculo.
-Si, si, ese, el rubiaco ese... Oye, le va que ni pintao...
Poco podiamos sospechar lo proxima que estaba su caida, estando como estaba el sodomita en pleno auge, ejerciendo su abjecta afición impunemente a troche y moche...
Por razones que no vienen al caso fuí un dia junto con un mecanico a pasar la ITV a un precioso Jaguar Mk 2, para los que no conozcan el modelo estos coches vienen con unos pedazo de carburadores SU que parecen mismamente las campanas de la catedral de Burgos sin inscripciones y pulidas y que tienen la muy britanica costumbre de tirar gasolina en según que circunstancias, pero que tiran como si fuese para una boda nada de unas gotitas, son asi y por eso vienen dotados de una bandeja que recoje el sobrante para su reutilización. El caso es que al coche se le habian realizado ciertas reparaciones en la linea de alimentación para las cuales se desmontó la bandeja del sobrante y, según pude saber mas tarde, no se le volvió a montar con caracter provisional y con la idea de utilizar el trayecto hasta la ITV como prueba final y definitiva de la idoneidad de la reparación. Total que el coche iba de perlas y al llegar a la ITV ya nadie se acordaba de la reparación ni de la bandeja del sobrante ni de nada. Pasamos por la caseta ("Su tabacoo, graciaaas...") y media hora de cola y esos carburadores, nacidos para dar a manos llenas, saturandose con el motor al ralentí y arrancando y parando mientras nosotros, totalmente ajenos a la tragedia que se estaba gestando, charlabamos para pasar el rato... Nos llega por fin el turno y empieza la parafernalia, que si los humos, que si las luces, ahora los frenos y venga al foso, y llega la voz de abajo
- "Pise el freno, mueva el volante...".
Esa voz...
-Conio, el sodomita!
No hubo necesidad de intercambiar palabra alguna, bastó una mirada para que el mecanico arqueara las cejas y se encogiera de hombros, que se le va a hacer...
Total que despues del meneito llega desde abajo la consabida frase,
-"Vale, arranque el coche saquelo fuera y tal y tal...".
Contacto, arrancar el motor, primera, acelerar y....
-"Hostias!!! Pareee!!! Pare el motor inmediatamenteeee!!!"
Fuera contacto y de inmediato sale del foso el sodomita, gritando como un desesperado y calaito de gasolina:
-"Este coche no puede circular asi!!! Es un peligro!!! Tira gasolina a chorroooos..."
Tras el primer instante de sorpresa, notas como que empieza a venirte esa risa floja incontenible... Tratas de contenerte a toda costa, miras a tu alrrededor y ves a toda la inmensa nave parada pendiente de enterarse de lo que pasa y a los mas cercanos partiendose la caja ya descaradamente, todavia no articulas sonido alguno pero ya empiezan, incontenibles, los movimientos ritmicos del torax, aprietas los labios y notas como se te empiezan a humedecer los ojos.
En estas estabamos cuando, para acabar de arreglarlo, sale el ingeniero de la oficina a ver que era aquel griterio y de inmediato se le echa encima el sodomita que seguia gritando pero ahora era para que se le oyese entre el descojone generalizado que por instantes se iba contagiando por toda la nave subiendo de tono gradualmente:
-"Tira gasolina a chorros! Imposible circular asi, se lo tendrán que llevar en grua..."
Sin mediar palabra, el ingeniero se acerca al coche y se asoma por la ventanilla del conductor, os podeis imaginar el panorama que se encontró alli dentro, yo ya practicamente debajo del precioso salpicadero de madera de raiz, tapandome la boca como podia mientras que mi "primo" el del mono, rojo como un tomate y con los ojos achinaos, alcanzó a decirle muy a duras penas:
-"Los... car-bu-ra-dores... el so-bran-tehehehe..."
Fué solo un instante, pero estoy casi seguro que le vi el rictus en la comisura de los labios de estar haciendo lo imposible por aguantarse el tambien, el caso es que se agachó para mirar debajo del coche, que yo creo que mas que para ver lo que habia fué para darse una tregua y conseguir serenarse, y ya incorporado y levantando la voz para que le oyese toda la nave, le suelta al sodomita:
-" Gilipollas! No ves el gato encima del capó? Estos coches son pá ricos y pá que se note van tirando gasolina como si no costase dinero!! Son asi!! Que no tienes ni puta idea!!..."
Y estirando el brazo a modo de indicación, concluyó,
-"Anda, tira pá la ducha!!!"
Para acto seguido meterse a toda prisa en la oficina dejando a el sodomita empapao y apestando a gasolina, cabizbajo y camino de los vestuarios poco menos que arrastrando los pies...
El acabóse, hilaridad colectiva por toda la nave, los de la ITV, los clientes, las de la oficina... Y con la acustica que tienen esas naves...
Menuda jartá a reir, pero un rato largo hasta que se oyó por megafonia:
-"Bueno vale ya, a trabajar!!"
Y aun le costó un rato al personal acabar de sobreponerse...
Vale, nos costó tener que cambiar de ITV a pesar de que no fué nada premeditado, por que despues de esto no te podias arriesgar a que te tocase otra vez el tipo este que nos iba a reconocer seguro, y porque a ver quien era el guapo que al verle u oirle otra vez no se partia el pecho recordando el tema. Pero, Oh nectar divino que rara vez se tiene ocasión de libar en toda su plenitud! Vamos que lo dí, y lo doy, por muy bien empleado, porque además, mira tu por donde, en la ITV a la que voy desde entonces, aunque me pilla mas lejos, siempre me he encontrado excelentes profesionales que me han tratado muy bien.
Eso si, desde aquel dia cada vez que me cuentan alguna barrabasada de los de las ITVs no puedo evitar acordarme de el sodomita; "Mas dura será la caida..."
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#2
Sin palabras ...............

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#3
Fantástico [reinonas] [reinonas] [reinonas] [reinonas]El sodomita polculizado..... [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

penta

Miembro Iniciado
4 Ene 2009
73
0
#4
Menudo análisis!!!! y la de sodomitas sinfoto;:n sinfoto;: que habra aun por ahí dandol pol culo!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 
JAD

V4L

Miembro Master

penta

Miembro Iniciado
4 Ene 2009
73
0
#5
Me refiero que molaría haber puesto una foto del sodomital empapao en gasolinal!!!!!!
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#6
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] malos que sois, bien podriais haber ofrecido un cigarrito al pobre para que se calmase >>;) :;:;>> [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
otias David tenias que haber sacado el mechero [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja], seguro que arranca a correr como un condenado me imagino el recochineo que se devio de montar, [cupi] [cupi] es que sois la ostia pobrecito funcionario de la itv lo que hay que aguantar [leche],un abrazo Julio
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#8
inVOLVOlución dijo:
...pasando por el tontolculo que pide el certificado de homologación de los faros originales de un Bentley del 34
diossss, cuánto daño ha hecho la LOGSE [jajaja]
Pa' estrozarlo, de verdad.
Me he reído dos jartás con el "Sodomita's tale" [ok]
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#9
Hombre hace ya bastante de esto y en aquel momento no estaba yo como para que se me ocurriese nada, pero si que es verdad que a posteriori pensé que hubiese sido una buena ocasión para ofrecerle al sodomita un cigarrito de consolación en plan de "No te preocupes hombre, una mala tarde la tiene cualquiera...". Eso si, dejarle el mechero y salir escopetao...
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#10
¡¡QUE BUENO!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Como siempre......MUCHAS GRACIAS inVOLVOlución [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#11
Mel dijo:
[jajaja]date=1260138337]
¡¡QUE BUENO!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Como siempre......MUCHAS GRACIAS inVOLVOlución [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
+1

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#12
Qué jartá de reir con el sodomita [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Hasta me he sentido como el ingeniero reprimiéndome las carcajadas para no dar el cante delante de mi santa y mis descendientes [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Buenísimo, como de costumbre [rezar] [rezar] [rezar]
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#13
Estupendo.
Un fenómeno me preguntó si estaba "legalizado" el botón del cambio de luces de un Morris cuando me vió hacer el cambio de luces sin mover las manos.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#15
Me ha venido a la cabeza este tema al leer una noticia segun la cual el gobierno de David Cameron ha aprobado recientemente una ley (una ley, ni reglamento tecnico ni leches...) segun la cual los vehiculos fabricados con anterioridad a 1960 quedan exentos de pasar la ITV. Segun el ministro de transportes britanico "Este tipo de automoviles historicos estan bien mantenidos por sus propietarios y disponen de sus seguros obligatorios. Coleccionistas y entusiastas no necesitan que les digan que deben hacer para circular seguros. Ellos se encargan en todo momento de restaurar y cuidar en las mejores condiciones de uso los motores, los neumaticos, las carrocerias y cualquier elemento mecanico."
Y no se trata de una decisión en plan populista, esta basada en estudios presentados a la camara segun los cuales se conservan en el Reino Unido 162.000 vehiculos entre coches y motos de estas caracteristicas, apenas un 0,6% del parque automovilistico total, de los que se estima que mas de las dos terceras partes apenas rueda 500 millas al año. En consecuencia la conclusion literal es que "Es un gasto absurdo para un vehiculo que apenas circula". Lo mismito que aqui en España, vamos...
Ya se que esto puede parecer una nimiedad, pero en estos detalles es donde se ve hasta que punto un pais ha alcanzado determinado grado de desarrollo y la verdad que aqui a nosotros nos falta un mundo para llegar a estos niveles en los que los politicos y el gobierno se preocupan mas en ahorrarles gastos inutiles a los ciudadanos que en recaudar para "lo suyo"...
No se si aqui llegaremos a ver el dia en el que, no ya que nos libremos de sodomitas varios, que me conformo con cosas tan aparentemente simples como que haya una reglamentación clara y concisa que nos evite la libre interpretacion de todo por parte del de turno a su propia conveniencia, o que que se eviten cosas como la de que haya que alterar la originalidad del coches troquelando el bastidor donde nunca hubo troquel alguno en un proceso supuestamente ideado para conservar la originalidad del patrimonio automovilistico...
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#16
Hombre, yo soy partidario de que se vigilen las condiciones técnicas de todos los vehículos que circulan por vía pública.
Pero, como dices, se debería establecer una reglamentación CLARA Y CONCISA sobre estas condiciones.

La diarrea legislativa que nos asola cada vez produce más normas que, en caso de que se exija de verdad su cumplimiento, están sujetas al criterio de un bípedo con sus niveles de colesterol, alcoholemia, grado de aprovechamiento del bachillerato y nivel de satisfacción en su vida sexual.

Y lo malo es que ésto ocurre cada vez más en toda la reglamentación que, para más INRI, se mete hasta la cocina en nuestra vida diaria. En cualquier texto normativo te encuentras cada dos por trés expresiones como "lo suficientemente seguro..." o "dentro de niveles aceptables para..." que es decir nada con sifón.

Si se traspusiera esta ley a España, una vez pasada por los traductores y equipos de "expertos" del área de industria del gobierno, comunidades autónomas, ONGés y comunidades de vecinos, me malicio que tendríamos una ley que obligaría a los vehículos anteriores a 1960 a llevar el volante a la derecha y a pagar un canon trimestral por contaminación atmosférica, sonora lumínica y olorosa de 1000 pavos, que pa eso somos ecofriendly y tenemos cuñaos que colocar.

Así que yo no menearía musho la mielda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#17
Lamentablemente, las cosas no son "negras" o "blancas", sino que hay una escala de grises intermedia a tener en cuenta, y la "máquina" que determina el punto de "gris" donde está el limite de lo que está bien o mal es bipeda, bebe cerveza y no se satisface sexualmente todo lo que le gustaria, asi que... dependemos del criterio de ese bipedo, de sus niveles de colesterol, de alcohol en sangre, satisfacción sexual, y la proximidad de las vacaciones o final de su jornada semanal.

Saludos,

P.D: ¿Los orangutanes se consideran bipedos? (No me molesto en buscar en la wikipedia)
 
#18
Lamentablemente, las cosas no son "negras" o "blancas", sino que hay una escala de grises intermedia a tener en cuenta, y la "máquina" que determina el punto de "gris" donde está el limite de lo que está bien o mal es bipeda, bebe cerveza y no se satisface sexualmente todo lo que le gustaria, asi que... dependemos del criterio de ese bipedo, de sus niveles de colesterol, de alcohol en sangre, satisfacción sexual, y la proximidad de las vacaciones o final de su jornada semanal.

Saludos,

P.D: ¿Los orangutanes se consideran bipedos? (No me molesto en buscar en la wikipedia)


Jajajjaa!!!! yo creo que depende de la cantidad de alcohol en sangre serán bípedos, no? jajajaja!!!
 

sacarino

Miembro Habitual
19 Abr 2012
221
0
#19
Es que.............. pauna vez quel mozo se lleva a currar la unica neurona que tiene se la empapapais con gasolina ja................ja...........ja,ja,ja,ja[jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja] No deis muchas ideas que en las reuniones de altos cargos de algunos ministerios,tambien llamados almuerzos de trabajo,vamos lo que vulgarmente se conoce como llenar la andorga por la patilla,hace ya mucho mucho tiempo que a alguno se le ocurrio que la "Materia Gris" tenia un color muy monotono y poco apropiado para tan imprtantes eventos a si que para darle alegria a la cosa la mandaron pintar,previo y sesudo debate de los colores españoles mas populares, tinto,claro y blanco.Tal fue el exito del asunto que crearon un departamento para tomar medidas de choque y alta responsabilidad llamado "AHORASUSVAISAENTERAR" popularmente conocido como "ELDAPOKULO" con un elevadisimo porcentaje de acierto y eficacia que es de sobra por todos conocido.Como se enteren que existe "El sodomita" lo hacen presidente honorario con paga vitalicia,unos cuantos asesores,asignaciones para gastos y un buen equipo de psiquiatras, que el dar por las tabas a 45millones de paisanos produce un elevadimo grado de agobio y una extraña sensacion de orgasmo mental reprimido. Bueno voy al medico a ver si me arregla la caja y me encaja la mandibula.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#20
Hombre, yo soy partidario de que se vigilen las condiciones técnicas de todos los vehículos que circulan por vía pública.
Pero, como dices, se debería establecer una reglamentación CLARA Y CONCISA sobre estas condiciones.
Pues yo sinceramente no veo la necesidad en segun que casos y no me refiero solo a los clasicos. El no tener que pasar una inspección, o dicho de otra manera el no estar "vigilado", no presupone el que no haya una normativa que obligue a llevar el vehiculo en las debidas condiciones que de hecho existe practicamente en todos los paises indepedientemente de que haya inspecciones obligatorias o no. Para el caso Estados Unidos es un ejemplo ideal, depende del estado de la unión en el que vivas hay el equivalente a una ITV obligatoria o no, pero da igual en el estado en que vivas o circules, si te pillan, y hay medios para que te pillen casi siempre si la lias, con un piloto roto te la cascan...
Lo de la normativa, para que hablar, aqui se ha llegado al desproposito, por no decir otra cosa, de producirse la entrada en vigor de una ley sin desarrollar los reglamentos tecnicos necesarios para implementarla, esto pasó no hace mucho con la llamada ley "antitunning" que se tardaron mas de 6 meses en desarrollar los reglamentos tecnicos que pormenorizaban lo que exactamente se entendia por diversos conceptos incluidos en la ley tales como "reforma menor o mayor" y otros, sin los cuales la ley sencillamente no tiene sentido, con el consiguiente caos a todos los niveles durante practicamente un año o mas en el que nadie sabia lo que se podia o no hacer. lo que traducido a los usos y costumbres de este pais viene a significar que la gente decente tiene prohibido hacer nada y los sinvergüenzas pueden hacer lo que les de la gana hasta que la cosa se aclare, si es que se aclara...
No hace falta que te lo imagines, ya se ha intentado joder a los clasicos y los que no son clasicos a distintos niveles administrativos desde ayuntamientos o comunidades autonomas hasta Bruselas, lo tipico, todo el que se lo esta llevando muerto por no hacer nada de vez en cuando tiene que inventarse alguna gilipollez para que parezca que hace algo, unas veces les toca a los clasicos y otras a los bacaladeros de Mar del Norte...
Estoy de acuerdo contigo en que cualquier normativa que pongas aqui va a acabar de cualquier manera menos para lo que supuestamente deberia servir, que las declaraciones de intenciones de las leyes se han convertido en la practica en una justificación para hacer lo que les dá la gana, pero alguna vez tendremos que encontrar entre todos un desagüe por el que circule toda esa mielda por que de no tocarla ni menerla se va acumulando y tarde o temprano se nos a comer a todos...