actulizacion del xc40 / c40 electricos (traccion trasera, más autonomia ...)

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#2
Tracción trasera (bueno entiendo que total realmente en uno de los casos) y más autonomía, maravilloso.

Esto de autonomías, capacidad (y peso) de las baterías se ha convertido en una auténtica carrera.

Corregidme si me equivoco, ¿cada cuánto está por ejemplo Volvo actualizando motores en eléctricos e híbridos? ¿Dos años?

Es que al final esto lo pagamos los consumidores, que tenemos un coche “obsoleto” estando casi recién comprado. Entiendase que digo obsoleto simplemente porque en nada hay una versión más nueva y con más autonomía.

A mi personalmente me fastidia (al final deprecian más rápidamente el valor de nuestro coche). Parece que quieren “dirigirnos” hacia el eléctrico con compras flexibles e intereses rozando el atraco…
 
11 Sep 2022
46
11
España
#3
Tracción trasera en el 4x2, mas eficiente; opción de 4x2 con bateria grande (long range). Más capacidad de baterias tanto para el 4x4 como para el 4x2, motores más eficientes que los actuales .... vamos que si que es un poco despago si te acabas de comprar uno de estos coches del model year 2023 que a partir de verano de 2023 salga con todas estas mejoras, muy poco tiempo le han dejado al model year 2023 "de primera generación" por llamarlo de alguna manera.

A mi también me fastidia pero seguramente tenga que ver con lo que comentas de que quieran que no lo compres y pagues cuota sin tenerlo en propiedad porque yo creo que esta actualización subirá los precios de nuevo .... veremos :)
 
'Me Gusta': JAVReader

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#4
Tracción trasera (bueno entiendo que total realmente en uno de los casos) y más autonomía, maravilloso.

Esto de autonomías, capacidad (y peso) de las baterías se ha convertido en una auténtica carrera.

Corregidme si me equivoco, ¿cada cuánto está por ejemplo Volvo actualizando motores en eléctricos e híbridos? ¿Dos años?

Es que al final esto lo pagamos los consumidores, que tenemos un coche “obsoleto” estando casi recién comprado. Entiendase que digo obsoleto simplemente porque en nada hay una versión más nueva y con más autonomía.

A mi personalmente me fastidia (al final deprecian más rápidamente el valor de nuestro coche). Parece que quieren “dirigirnos” hacia el eléctrico con compras flexibles e intereses rozando el atraco…
Buenos días, a muchos nos fastidia, creo, que muchos elementos de nuestra vida diaria, que tradicionalmente se ha comprado, usado, disfrutado, durante "lustros", y que se han vendido o cambiado casi por cansancio, pasen a ser elementos que están obsoletos en un "chas".

Ahora hay que plantearse para cuando toque cambios, que es preferible ser usuario de.... ordenador, coche, móvil, ya que en relativamente poco tiempo va a estar obsoleto y su valor residual va a ser mínimo. Y encima con mayores costes...

Atracos estamos teniendo últimamente también con los consumos de energía, combustibles.... y las materias primas escasearán más por el aumento de costes, y la falta de relevo generacional. A las pruebas me remito con la leche, los ganaderos no pueden asumir las subidas y se ven abocados a vender vacas viejas, y no poder comprar terneras para sustituirlas. Resultado.... hay que importar leche de Francia, y otros países Europeos, y como está el transporte, la fórmula lógica de ley de oferta y demanda eleva el precio.

Y así con todo..... FELIZ NAVIDAD
 
'Me Gusta': YANT_14 y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Tracción trasera (bueno entiendo que total realmente en uno de los casos) y más autonomía, maravilloso.

Esto de autonomías, capacidad (y peso) de las baterías se ha convertido en una auténtica carrera.

Corregidme si me equivoco, ¿cada cuánto está por ejemplo Volvo actualizando motores en eléctricos e híbridos? ¿Dos años?

Es que al final esto lo pagamos los consumidores, que tenemos un coche “obsoleto” estando casi recién comprado. Entiendase que digo obsoleto simplemente porque en nada hay una versión más nueva y con más autonomía.

A mi personalmente me fastidia (al final deprecian más rápidamente el valor de nuestro coche). Parece que quieren “dirigirnos” hacia el eléctrico con compras flexibles e intereses rozando el atraco…
El
Problema es que si no está formalizado por renting, la
Pérdida de valor va a ser brutal.
EstO me recuerda al año 2010 cuando salieron los primeros modelos de móvil android y en 6 meses tu móvil ya era una castaña.
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#7
Según he leído. La versión rwd se empieza a fabricar apartir de mayo 2023 como my2024.

Ya se puede configurar en las páginas de Volvo de algunos países: NL y DE, por ejemplo. Como era de esperar, aquí en España todavia sale el fwd.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#8
Me sorprendió el Otro día está prueba de coches. Net dónde destaca el Volvo por su autonomía real respecto a la homologación.
La actualización de software le ha sentado de la leche al XC40.. De ser uno de los mas gastones a ser el que mas se ajusta a las especificaciones y autonomía anunciadas. Impresionante. El nuevo de tracción trasera me parece una de las opciones mas interesantes del mercado, pero el precio sigue siendo altísimo, como en todos los eléctricos.
Lamentable el Volkswagen y me están sorprendiendo para mal, todos los Mercedes en general. Mucha pantallita y mucha gilipollez pero autonomías ridículas. el EQB de Autobild, llego a duras penas a 200 km. en autovía. Algo así como un 50% menos de lo que anuncian.
 
11 Sep 2022
46
11
España
#9
En mi opinión no se hasta que punto una actualización de software puede mejorar mucho el consumo, puede haber ligeras diferencias pero no grandes cambios; la prueba de coches.net fue en un escenario peculiar, en el video explican que había mucho tráfico por lo que las pruebas a velocidades de autopista no fueron largas en duración, y a esas velocidades el Volvo creo que gasta más que el resto. Pero bueno, que ojalá una actualización de ese tipo haga que el coche mejore tanto como se supone que lo hace.....yo ya digo que es mi opinión y que desconozco si ha salido algún artículo o algo sobre el tema que explique con datos que puede mejorar tanto los consumos que se ven por la mayoría de videos sobre el coche, si hay algo más de info al respecto compartir si podéis y así le pego vistazo :)
 
#11
El precio ha subido y además hay más detalles. Por ejemplo, ahora no va incluido en el precio la opción de seguro por 3 años, antes si que iba incluida y podías quitarla. .... a mi me extraña que suban los precios todavía más pero, ellos sabrán y habrán estudiado el mercado ..... :unsure:
 
Última edición:
#12
Buenas, pues yo he pedido un C40 2023 y tenía la opción 2024, pero no me gustaba para nada la tracción trasera (ya tuve un mercedes) y aunque el nuevo tenga mas autonomía, es mas caro.

La autonomía la han conseguido con un nuevo sistema de refrigeración.

Ahora a esperar unos meses al C40 2023.

S2
 
'Me Gusta': Jose-volvo
#13
Yo nunca he tenido un tracción trasera pero hay opiniones para todo, me gusta leer que hay gente que prefiere la tracción delantera, más que nada porque el mio será así :) . En mi caso pedí un xc40 4x2 modelo 2023; con la subida de precio no se si me hubiera decidido por un modelo de 2024 pero vaya, que fastidia que tan pronto hagan cambios porque se queda obsoleto.

La mejora en la autonomía no la han conseguido solamente con lo que comentas. Los motores eléctricos son mas eficientes en el modelo de 2024, en dicho modelo te permiten coger la bateria grande con el 4x2, a mi solo me dejaban la opcion de bateria pequeña.

Pero bueno, disfrutar lo vamos a disfrutar seguro :)
Saludos
 
#14
Yo nunca he tenido un tracción trasera pero hay opiniones para todo, me gusta leer que hay gente que prefiere la tracción delantera, más que nada porque el mio será así :) . En mi caso pedí un xc40 4x2 modelo 2023; con la subida de precio no se si me hubiera decidido por un modelo de 2024 pero vaya, que fastidia que tan pronto hagan cambios porque se queda obsoleto.

La mejora en la autonomía no la han conseguido solamente con lo que comentas. Los motores eléctricos son mas eficientes en el modelo de 2024, en dicho modelo te permiten coger la bateria grande con el 4x2, a mi solo me dejaban la opcion de bateria pequeña.

Pero bueno, disfrutar lo vamos a disfrutar seguro :)
Saludos
El tema de la tracción, pues depende de la persona y de donde vivas, no es lo mismo vivir en valencia que en el norte. En cuanto caen 2 copos ya estás vendido y el de dos motores se me iva ya mucho la cuota del renting.

Es verdad que han mejorado el motor, pero achacaban el cambio de autonomía sobre todo a la refrigeración (o eso leí). Es verdad que ahora también tienes la opción de la autonomía extendida, pero otros 2200€ más.

Yo para ser mi primer eléctrico, acabo de dejar un XC40 Hibrido enchufable, me vale para ir probando estos 5 años de renting y luego pues ya veremos como cambia todo y hacia que vamos.

Segurísimo que los vamos a disfrutar, eso no lo dudes.

S2

PD: Se me olvidaba mencionar que yo mire tanto el XC40 como el C40, y aunque este último es mas caro, en renting este mes de enero salía más barato, algo muy raro pero que he podido aprovechar.
 
'Me Gusta': Jose-volvo
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#15
Yo tengo el ojo echado al C40 2024 Single Plus extended range, 580km combinado, me parece espectacular...

Estoy pendiente del Moves III, en Andalucia esta "bloqueado", y son 7000 Euros menos dando un coche para chatarra (compraría uno viejo por 500 Euros).
 
#16
Yo tengo el ojo echado al C40 2024 Single Plus extended range, 580km combinado, me parece espectacular...

Estoy pendiente del Moves III, en Andalucia esta "bloqueado", y son 7000 Euros menos dando un coche para chatarra (compraría uno viejo por 500 Euros).
Buenas compi, yo tengo el c40 2023 231cv y estoy encantando, aunque la autonomía se queda un poco corta para viajar, pero es acostumbrarse a cada 280-300 km recargar.

Con respecto al plan moves, no puedes comprar un coche viejo para darle, ya que este tiene que estar mínimo 12 meses a tu nombre, ya lo estuve mirando yo.

Lo que si que puedes pedir son los 4500 del plan moves y echa un vistazoa la ayuda del 15% de hasta 3000 euros, que yo pille el coche antes de que saliera.

S2
 
'Me Gusta': G84

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
2.716
Harvard-cete
#17
Los precios de los eléctricos no bajaran hasta que no desaparezcan las ayudas y subvenciones.
Mientras tanto se seguían desviando recursos públicos para el "copago" de un producto de lujo para gente que no necesitaría subvenciones, en detrimento de las muchas necesidades básicas de los ciudadanos.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#18
Buenas compi, yo tengo el c40 2023 231cv y estoy encantando, aunque la autonomía se queda un poco corta para viajar, pero es acostumbrarse a cada 280-300 km recargar.

Con respecto al plan moves, no puedes comprar un coche viejo para darle, ya que este tiene que estar mínimo 12 meses a tu nombre, ya lo estuve mirando yo.

Lo que si que puedes pedir son los 4500 del plan moves y echa un vistazoa la ayuda del 15% de hasta 3000 euros, que yo pille el coche antes de que saliera.

S2
Gracias por la info, tenia entendido que debia estar 6 meses, una pena.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Los precios de los eléctricos no bajaran hasta que no desaparezcan las ayudas y subvenciones.
Mientras tanto se seguían desviando recursos públicos para el "copago" de un producto de lujo para gente que no necesitaría subvenciones, en detrimento de las muchas necesidades básicas de los ciudadanos.
Que razón tienes.
Y alguno aún confiesa en público la posibilidad de engañar al estado comprando un coche viejo para que te den la ayuda. No doy crédito 🙈
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#20
Que razón tienes.
Y alguno aún confiesa en público la posibilidad de engañar al estado comprando un coche viejo para que te den la ayuda. No doy crédito 🙈
Resulta gracioso leer estas cosas. ¿Engañar al estado?, si dan una subvencion por cumplir segun que objetivos y la persona los cumple, no entiendo que problema hay. Si piden 12 meses y no se cumple, pues no te la dan. Por cierto, no es una ayuda, es una ganancia patrimonial que luego vas a tener que devolver en parte en la renta, asi que…Pero vamos, no veo el engaño en ningun lado.
Entiendo que considerais estafar al estado en cualquier ayuda, no?, por lo mismo que exponeis.
Este tipo de subvenciones no se pueden utilizar para otras cosas, no seamos demagogos ni populistas.
Al final va a resultar que cualquier persona que tenga dinero va a tener que pedir perdon y ser un robin hood, cuando se lo ha currado como nadie.

La subvención de las placas solares tambien es una estafa al estado?, es que…

En fin, no se sostiene por ningun lado.
 
'Me Gusta': JaviC40