Actualización 2.14.3 eléctricos (No pasa la carga del 90%)

#1
Buenos días a todos, pues la semana pasada actualicé el C40 a la versión 2.14.3 y ayer tuve que cargar al 100% para un viaje y cuando fui hacerlo, sólo cargó hasta el 90%

Revisé el coche y había cambiado el límite de carga al 100% (normalmente lo llevo al 90%) y no estaba haciendo caso, es decir, no lo cambiaba y el coche todo el tiempo piensa que lo tengo en el 90%. Hablé con el jefe de taller de volvo en Valladolid, donde lo llevo, y probaron un XC40 Recharge nuevo que tienen allí y le pasaba lo mismo.


Ya han abierto un caso con volvo, pero ¿le pasa a alguien de los que tenéis eléctricos?

S2
 
#2
Buenos días.

A mi me pasó algo raro, lo fije a un máximo del 70% y 10A, y luego conecte el cargador.
Pasado un tiempo comprobé que no había cogido los cambios, se pasó del 70% y cargo a 16A.
En una posterior carga me fije que en la pantalla del conductor la carga no se correspondía con lo fijado en la pantalla central, lo modifique mientras estaba cargando y ahora si tomó los valores fijados.
En resumen parece que sólo toma los valores fijados en la pantalla central mientras está cargando y no antes de empezar la carga.

La carga llegó al 89% con lo cuál no se si no carga más del 90%.

Saludos.
 
'Me Gusta': pepe_tdi
#3
Buenos días,

A mi pasados dos días de cuando tuve el problema, volví a cargar el coche magicamente me volvió a funcionar.

Ahora me voy de vacas en semana santa a Alicante y lo he dejado al 100%, no he querido tocar más por si acaso...

S2
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#4
Yo tb he actualizado a esa version pero no he subido al 100% de carga aún. En mi carga habitual hasta el 80% no me ha dado ningun problema.

Este finde me subo a Madrid y lo cargaré al 100 y os comento.

Felices viajes en SS a todos. Saludos!
 
'Me Gusta': pepe_tdi
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Buenos días,

Yo estaba igual. Siempre cargaba hasta el 90% que me vale para el día a día, pero cuando tengo que viajar si suelo ponerlo al 100% y sorpresa.

De momento hasta que no vuelva de vacaciones no lo toco

S2
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#7
Muy buenas, os leo a menudo y ahora estoy planteandome cambiar el XC40 por un C40 Single Extended Range nuevo, ya que tendre 6,5kw de placas solares, con orientacion sur en cubierta inclinada, por lo que viviendo en el sur estimo que es un buen paso. Trabajo a 15km ida y 15km vuelta de mi casa, y lo usaria tambien para ciudad y para viajar. Como segundo coche tengo un V60CC 2023 Gasolina.
¿algun consejo antes de que me lance?, este modelo me tiene enamorado
 
#9
Muy buenas, os leo a menudo y ahora estoy planteandome cambiar el XC40 por un C40 Single Extended Range nuevo, ya que tendre 6,5kw de placas solares, con orientacion sur en cubierta inclinada, por lo que viviendo en el sur estimo que es un buen paso. Trabajo a 15km ida y 15km vuelta de mi casa, y lo usaria tambien para ciudad y para viajar. Como segundo coche tengo un V60CC 2023 Gasolina.
¿algun consejo antes de que me lance?, este modelo me tiene enamorado
Buenos días compi, entiendo que el XC40 que tienes no es eléctrico, y que quieres un eléctrico para aprovechar las placas solares.

Yo tengo el C40 2023 normal, 231cv y 67kw de batería. En ciudad se puede llevar facil en buenos consumos 14-16 kwh (350-400 km de autonomia) si no utilizas el climatizador en buen tiempo, pero en invierno contando con el frío y la calefacción, es comilón. Ahora como vives en el sur no se si te merece la pena la bomba de calor, yo si comprara el coche ahora la pondría.
En autovia te mueves entre 19-21 kwh (300-330km de autonomia), que no esta mal para la aerodinamica y el peso del coche

Entiendo que el modelo nuevo estará mas afinado en cuanto a consumos, y al ser el de autonomía extendida, no tendrás problemas a la hora de viajar.

Si tienes cualquier pregunta, aqui estamos para ayudar.

este modelo me tiene enamorado
Para mi es muy bonito y muy poco visto. Sólo he visto uno que ya hay en valladolid a parte del mío

S2

NOTA: Por cierto, en breve pondré un post para hacer otra kdd de eléctricos, a ver si esta vez se anima mas gente
 
Última edición:
'Me Gusta': G84
#10
Buenos días, anoche puse a cargar el coche al 100%, y ha cargado sin problema.
Lo programe antes de colocar el cable de carga.
Gracias compi,

A mi me fallaba de las dos maneras, aunque la primera vez es mientras ya cargaba, que no hacía caso.

Lo mismo se le fue la pinza, pero hasta que no vuelva de vacas no lo toco

S2
 
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#11
Muy buenas, os leo a menudo y ahora estoy planteandome cambiar el XC40 por un C40 Single Extended Range nuevo, ya que tendre 6,5kw de placas solares, con orientacion sur en cubierta inclinada, por lo que viviendo en el sur estimo que es un buen paso. Trabajo a 15km ida y 15km vuelta de mi casa, y lo usaria tambien para ciudad y para viajar. Como segundo coche tengo un V60CC 2023 Gasolina.
¿algun consejo antes de que me lance?, este modelo me tiene enamorado
Si tienes un V60 de gasolina como segundo coche, yo veo una idea buena usar el C40 para trabajar diariamente. Para viajes no lo veo, sinceramente, pero en tu caso ese problema lo tienes solventado
 
'Me Gusta': G84
23 Abr 2023
14
7
Santander
#12
Buenos días compi, entiendo que el XC40 que tienes no es eléctrico, y que quieres un eléctrico para aprovechar las placas solares.

Yo tengo el C40 2023 normal, 231cv y 67kw de batería. En ciudad se puede llevar facil en buenos consumos 14-16 kwh (350-400 km de autonomia) si no utilizas el climatizador en buen tiempo, pero en invierno contando con el frío y la calefacción, es comilón. Ahora como vives en el sur no se si te merece la pena la bomba de calor, yo si comprara el coche ahora la pondría.
En autovia te mueves entre 19-21 kwh (300-330km de autonomia), que no esta mal para la aerodinamica y el peso del coche

Entiendo que el modelo nuevo estará mas afinado en cuanto a consumos, y al ser el de autonomía extendida, no tendrás problemas a la hora de viajar.

Si tienes cualquier pregunta, aqui estamos para ayudar.

Para mi es muy bonito y muy poco visto. Sólo he visto uno que ya hay en valladolid a parte del mío

S2

NOTA: Por cierto, en breve pondré un post para hacer otra kdd de eléctricos, a ver si esta vez se anima mas gente
 
23 Abr 2023
14
7
Santander
#13
Hola, yo tengo el C40 extendedrange y estoy encantado con el. Lo cogí con bomba de calor, creo que es importante si vives en sitios que tienes que usar a menudo la calefacción en invierno.
Lo tengo hace unos 7 meses, hago 200km al día de lunes a viernes. Consumos si vas tranquilo y sin calefacción en autopista puedes rondar los 17-18 kW/100km. Con frío y yendo ligero te pones fácilmente sobre los 21. Aún así puedes hacer 350km antes de cargar fácilmente.
Ha sido una buena compra.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#14
Hola, yo tengo el C40 extendedrange y estoy encantado con el. Lo cogí con bomba de calor, creo que es importante si vives en sitios que tienes que usar a menudo la calefacción en invierno.
Lo tengo hace unos 7 meses, hago 200km al día de lunes a viernes. Consumos si vas tranquilo y sin calefacción en autopista puedes rondar los 17-18 kW/100km. Con frío y yendo ligero te pones fácilmente sobre los 21. Aún así puedes hacer 350km antes de cargar fácilmente.
Ha sido una buena compra.
Una duda, lo que se sacan en la web de consumo mixto del extended range que dan 580km de autonomia, ni de broma ¿no?

No encuentro la opcion de bomba de calor en el configurador.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#16
Para conseguir la autonomía wltp o por ciudad o carretera a 90 o menos, sino lo veo imposible

S2
Estoy por darme el gusto de tener los 408Cv, no se si lo veis absurdo…
 
#17
Estoy por darme el gusto de tener los 408Cv, no se si lo veis absurdo…
Si te lo puedes permitir adelante. A mi se me iba de presupuesto el renting del doble motor, pero tiene que ser una bomba.

Gastará algo más que el tracción trasera, pero te sacará siempre una sonrisa.. Jajaja

Yo espero probar un xc40 408cv en junio cuando deje el mio para la revisión, siempre que no hayan pillado el ex30 de 428cv que el jefe de taller había pedido a comercial para coche de sustitución. Hace poco tuve que dejarle por un pinchazo y unos ruidos y me dejaron un xc40 Single Motor.

Ya nos contarás que decides

S2
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#19
Como no sea cuesta abajo.
La bomba de calor viene en uno de los pack como opción o de serie en el alto de gama.
Yo habia configura el ultimate, por eso no me salia como extra. Ya os contare, me pasare por el concesionario. ¿Como va el tiempo de carga?
 
#20
Como no sea cuesta abajo.
La bomba de calor viene en uno de los pack como opción o de serie en el alto de gama.
Si lo haces entre 90-95 en primavera-verano, yo he hecho consumos por carretera de 14,5-15kwh. Con la batería de 67kw si salen los 434km homologados por mi modelo.

Ahora, en conducción tipo flanders.. Jajaja

S2