¿mariposa admision 850 de 1996 tamaño adecuado?

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#1
Buenas tardes:
tengo un 850 2.5 10 valvulas gasolina manual de 1996 desde hace un mes y le estoy haciendo algunas reparaciones y mantenimiento: filtros nuevos (todos: 83€ aceite incluido) montados por mi mismo, ordenador de a bordo con su ruleta (procedentes de desguace, 30€), ruedecita del odómetro de otro cuadro (50€, siguiendo los manuales de este foro), sensor de temperatura de admisión (43€ en la Volvo de Huelva) e intento de cambiar la mariposa de admisión por una sin plástico, pero con un problema que creo es solventable:
Mi coche no es turbo y debería montar una mariposa de 65mm de diámetro según tengo entendido (ya tenía preparado un cuerpo de otro 850 del 94 con la mariposa lisa por completo para intercambiar, los sensores de posición del acelerador sólo difieren su número de serie en las tres últimas cifras: el original acabado en 001 y el del desguace en 011) pero cual es mi sorpresa cuando lo abro y la que lleva es de 55mm con el plástico limitador, ¿es la que debería llevar o puedo ponerle la de 65mm que ya tengo preparada?.
¿Mejoraría el rendimiento del coche en baja, subiría el consumo? ¿Qué opinais?

Gracias de antemano.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#2
en principio a mayor diametro de mariposa mejor respira

pero a veces no es asi ,asi que como tienes dos lo mejor es la prueba

pero ten en cuenta que tu culata es de 10 valvulas con lo que el flujo es menor que con una de 20 valvulas

sobr el sensor no se si sera un potenciometro o solo un swicht

es lo debees de mirar primero pero puedes intercambiarlo
 
JAD

V4L

Miembro Master

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#5
El viernes le hice varias cosas: sensor de temperatura de admisión nuevo, filtros nuevos (todos), limpieza de la admisión es decir mariposa con un spray y el motor en marcha y una junta nueva para la misma ya que intenté el cambio de mariposa, todo esto sin pasarle la máquina porque hasta este lunes no me la dejan. Eché agua al compartimento motor con este arrancado para eliminar el polvo y no noté nada pero a la media hora le llevé a la máquina de lavar y después del lavado no me arrancaba, después de varios intentos arrancó y tiene un consumo acojonante de 24 litros a los 100, se le quitará?.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#9
Estimado Sr. Ramaloji, por si lo lee usted:
He estado viendo todo el foro y tengo la sensación de es usted uno de los mejores entendidos en Volvo actualmente no sólo en este foro sino fuera de él también. Me gustaría hacerle un par de consultas sobre "mejorar" o no mi 850. ¿Le importa a usted que le pregunte?
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#10
Estimado Sr. Ramaloji, por si lo lee usted:
He estado viendo todo el foro y tengo la sensación de es usted uno de los mejores entendidos en Volvo actualmente no sólo en este foro sino fuera de él también. Me gustaría hacerle un par de consultas sobre "mejorar" o no mi 850. ¿Le importa a usted que le pregunte?
gracias por el halago ,pero he de matizar un par de cosas

NO soy el mejor entendido de volvo,solo intento interpretar los conocimientos de mucho otros

todo esta escrito ya ,solo es cuestion de leer ,interpretar ,bueno si se tiene un poco de conocimiento de base va mejor.

si puedo serle de ayuda a usted y o a otros adelante con su cuestion ,procuraremos aprender todos un poco mas :)
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#11
Saludos de nuevo:
Tras 15 días con el coche de lujo (9,5 l/100Km en carretera y 11l/100km en urbano) me vuelve a fallar con un rateo rarísimo (4 cilindros) y un consumo urbano de 14 litros y subiendo (en carretera casi casi se comporta bien pero no acelera bien) y digo subiendo porque los 10 primeros días cuando me quedaba parado en algún sitio esperando para aparcar no me subía el consumo medio o lo hacía a la media hora un poquito, pero ahora cada 2 minutos sube un decimal (desde 10,4 ha llegado a subir a 14,5l/100 en sólo 5 minutos). ¿Que me recomendais hacerle?

Saludos desde Huelva.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#12
Saludos de nuevo:
Tras 15 días con el coche de lujo (9,5 l/100Km en carretera y 11l/100km en urbano) me vuelve a fallar con un rateo rarísimo (4 cilindros) y un consumo urbano de 14 litros y subiendo (en carretera casi casi se comporta bien pero no acelera bien) y digo subiendo porque los 10 primeros días cuando me quedaba parado en algún sitio esperando para aparcar no me subía el consumo medio o lo hacía a la media hora un poquito, pero ahora cada 2 minutos sube un decimal (desde 10,4 ha llegado a subir a 14,5l/100 en sólo 5 minutos). ¿Que me recomendais hacerle?

Saludos desde Huelva.
Eso mismo me pasó a mi...

Coje y abre la caja del filtro de el aire, por donde entra el aire en el tubo de admisión hay una pila que abre ó cierra la compuerta segun la temperatura exterior (supuestamente para temperatura externas extremas). Yo lo que hice fué cojer la mitad de una pinza de la ropa y ponerla a modo de tope para que se quede siempre abierta la compuerta de plastico y hasta hoy fenomenalmente me consume unos 8,5 en carretera.
Tambien le cambié el filtro aunque no estaba muy sucio ya que no entraba el aire como debía.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#14
Buenas de nuevo:
Gracias por el consejo pero no es de eso ya que el mio tiene el tubo de vacio de la lenteja de la válvula desconectado, aparte de que aqui en Huelva no hace frio para que actue dicha valvula.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#15
Buenas de nuevo:
Gracias por el consejo pero no es de eso ya que el mio tiene el tubo de vacio de la lenteja de la válvula desconectado, aparte de que aqui en Huelva no hace frio para que actue dicha valvula.
No es cuestión de que haga falta ó nó tenerla activa la valvulá, ya que conozco personas del norte de España y del sur que la han anulado esta tapa de la admisión.
Tambien puedes mirarle las bujias y si estan mal cambiarlas.
Ó por otro lado puedes quitar la tapa del delco y ver si estan en buen estado la pipa ó ruptor y sus conectores ( yo los lije para quitar la carbonilla y se nota).
Si quieres entretenerte puedes utilizar el brico de Matías para limpiar la mariposa y por otro lado puedes limpiar el caudalimetro con un spray de residuo 0.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#16
Gracias de nuevo pero el caudalimetro es nuevo (20 días), y la mariposa, cuerpo de admisión se limpiaron hace 20 días ah y la junta de admision de la mariposa es nueva tambien.
Me inclino más por problemas de encendido aunque las bujias tienen 2 años (8000km) las cambie junto a la tapadera del distribuidor (o eso me dijeron en la casa) porque estaba rajado.
¿como puedo ver si el distribuidor esta en condiciones y los cables y bujias?
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#17
Otra cosita: no tendra nada que ver que la radio tenga interferencias y cortes de sonido (microsilencios) escuchando la fm (no me ocurre con los cd del lector principal ni del cargador, dito cantajuegos).
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#18
Gracias de nuevo pero el caudalimetro es nuevo (20 días), y la mariposa, cuerpo de admisión se limpiaron hace 20 días ah y la junta de admision de la mariposa es nueva tambien.
Me inclino más por problemas de encendido aunque las bujias tienen 2 años (8000km) las cambie junto a la tapadera del distribuidor (o eso me dijeron en la casa) porque estaba rajado.
¿como puedo ver si el distribuidor esta en condiciones y los cables y bujias?
Las bujías sería bueno limpiarlas y en el caso de los cables no se como probarlos... ( a lo mejor alguien por aquí lo sabe y si no preguntalé a tu mecanico a ver si te puede orientar....polimetro ó algo así)
El distribuidor yo solo lo quité y ví la carbonilla procediendo a limpiarla.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Has probado a cambiarle la bobina??
Es otra probabilidad.......
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#20
Si la radio te avisa con interferencias puede ser que tengas un mal contacto. Revisa bien las conexiones eléctricas.

Un saludo