Buenas tardes:
tengo un 850 2.5 10 valvulas gasolina manual de 1996 desde hace un mes y le estoy haciendo algunas reparaciones y mantenimiento: filtros nuevos (todos: 83€ aceite incluido) montados por mi mismo, ordenador de a bordo con su ruleta (procedentes de desguace, 30€), ruedecita del odómetro de otro cuadro (50€, siguiendo los manuales de este foro), sensor de temperatura de admisión (43€ en la Volvo de Huelva) e intento de cambiar la mariposa de admisión por una sin plástico, pero con un problema que creo es solventable:
Mi coche no es turbo y debería montar una mariposa de 65mm de diámetro según tengo entendido (ya tenía preparado un cuerpo de otro 850 del 94 con la mariposa lisa por completo para intercambiar, los sensores de posición del acelerador sólo difieren su número de serie en las tres últimas cifras: el original acabado en 001 y el del desguace en 011) pero cual es mi sorpresa cuando lo abro y la que lleva es de 55mm con el plástico limitador, ¿es la que debería llevar o puedo ponerle la de 65mm que ya tengo preparada?.
¿Mejoraría el rendimiento del coche en baja, subiría el consumo? ¿Qué opinais?
Gracias de antemano.
tengo un 850 2.5 10 valvulas gasolina manual de 1996 desde hace un mes y le estoy haciendo algunas reparaciones y mantenimiento: filtros nuevos (todos: 83€ aceite incluido) montados por mi mismo, ordenador de a bordo con su ruleta (procedentes de desguace, 30€), ruedecita del odómetro de otro cuadro (50€, siguiendo los manuales de este foro), sensor de temperatura de admisión (43€ en la Volvo de Huelva) e intento de cambiar la mariposa de admisión por una sin plástico, pero con un problema que creo es solventable:
Mi coche no es turbo y debería montar una mariposa de 65mm de diámetro según tengo entendido (ya tenía preparado un cuerpo de otro 850 del 94 con la mariposa lisa por completo para intercambiar, los sensores de posición del acelerador sólo difieren su número de serie en las tres últimas cifras: el original acabado en 001 y el del desguace en 011) pero cual es mi sorpresa cuando lo abro y la que lleva es de 55mm con el plástico limitador, ¿es la que debería llevar o puedo ponerle la de 65mm que ya tengo preparada?.
¿Mejoraría el rendimiento del coche en baja, subiría el consumo? ¿Qué opinais?
Gracias de antemano.