¿Cómo saber la carga de una batería?

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#21
Ramaloji, ese voltaje con el motor en marcha, ¿se mide al ralentí o a unas determinadas revoluciones?.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#22
Lo siento lecar, el alternador lo tuve que entregar para que me bajaran el precio del reconstruido.
 
JAD

V4L

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jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
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2023
#26
me poria alguien asegurar si la tabla de la densidad del h2s04 esta bien? ya uqe si es asi mi profesor esta equivocado..
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
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Madrid
#27
Con respecto al voltaje en reposo de la batería, siempre he oído a mi mecánico decir que a los 15 minutos de parar el motor debía marcar esos 13,2 voltios, y que si una batería bajaba hasta los 9V se deterioraba irreversiblemente. Después de buscar datos he visto que esos 12,65 V. son la plena carga. La próxima vez que vaya al taller se lo volveré a preguntar a ver qué responde. Le tengo como un gran profesional en electricidad del automóvil, a lo mejor yo le entendí mal.

Lo que si se, es que no da los mismos valores de tensión, cualquier acumulador, si está con consumo que sin él.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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#29
Si conocemos la densidad inicial del ácido sulfúrico (H2SO4) a plena carga y teniendo en cuenta que al estar la batería totalmente descargada, el electrolito será casi agua, ésto nos permite deducir que con una sencilla lectura de gravedad específica, podemos saber con certeza el estado de carga de la batería, en condiciones normales de mantenimiento.

La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y el agua.

El agua tiene una gravedad específica de 1.0; de ese modo, una sustancia con gravedad específica menor que 1.0, es menos densa que el agua y una sustancia con una gravedad específica mayor que 1.0, es más densa.

El agua recomendada para preparar el electrolito o para adicionar a la batería ( mantenimiento ) es el agua desionizada o desmineralizada. Tenga en cuenta que al utilizar el agua con alto contenido de minerales e impurezas metálicas, disminuye la vida útil de la batería. Muchos líquidos como el agua salada, vinagre, alcohol, ácido acético, clorhídrico, etc., producen reacciones secundarias, las cuales también deterioran los componentes internos de la batería.

Por ejemplo: una batería totalmente cargada con un electrolito cuya gravedad específica es de 1.260 corregida a 26.7 º C, contiene aproximadamente un 35% de ácido sulfúrico por peso, 24% de ácido sulfúrico por volumen; lo restante es agua. El ácido sulfúrico puro, tiene una gravedad específica de 1.835g/litro.



si quereis saber mas

http://new.taringa.net/posts/ebooks...aterias-electricas-secas-y-estacionarias.html











 
Última edición:

mitchankro

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22 Jun 2009
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#30
Medición de esta tarde:
- En reposo después de 3 horas de aparcar el coche y sin el motor encendido: 12,95 v
- Con el motor a 1500 rpm daba una lectura de 14,16 v

Un saludo
 
#32
kohonudo.... :-D Rafa, eres una enciclopedia.

Para poder operar en mi alternador con comodidad tengo que desmontar el electro (cosa que ya he hecho y he visto que tardo 5 minutos con experiencia, 30 minutos la primera vez). Hay algún test que le pueda hacer al regulador así como a simple vista sin tener que arrancar el coche? (está con parte del entubado del turbo fuera...).
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#33
12,95 v TIENES LA BATERIA PERFECTA

14,16 V TIENES EL ALTERNADOR Y SU REGULADOR EN PERFECTO ESTADO ,

ENHORABUENA ESTE INVIERNO NO TE QUEDARAS TIRADO :)


.
Después de haberme quedado tirado el otro día por el tema de la batería espero que no me toque ya por un tiempo.

Un saludo
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#34
Bueno, pues hoy me han dicho que mi anterior batería, la que me dejó tirado, no tiene ningún vaso comunicado, simplemente se descargó así que no entiendo nada, tampoco me fío que la batería no tenga un vaso comunicado hasta que yo mismo lo compruebe con un polímetro una vez la haya vuelto a cargar. Pero no entiendo por qué se descargó si estaba bien. La correa del alternador tenía un diente comido pero ni siquiera en todo el recorrido de la correa cuando el coche se paró.

¿Puede ocurrir que el alternador cargue por momentos?. A mí no se me encendió el chivato de la batería en el cuadro de mandos.

Un saludo
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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63
#35
kohonudo.... :-D Rafa, eres una enciclopedia.

Para poder operar en mi alternador con comodidad tengo que desmontar el electro (cosa que ya he hecho y he visto que tardo 5 minutos con experiencia, 30 minutos la primera vez). Hay algún test que le pueda hacer al regulador así como a simple vista sin tener que arrancar el coche? (está con parte del entubado del turbo fuera...).
sin desmontarlo no , la prueba del la tension de salida es bastante fiable

se le suelen gastar los carboncillos ya que tambien son los porta carboncillos

y baja la tension de salida del alternador

y si baja la tension de salida baja la tension de carga que suele ser de unos 2 voltios mayor

de la tension de la bateria ,asi que solo salen menos de 13 v al final la bateria no se carga correctamente
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#36
tal como dice ramaloji, si carga un pelin menos de lo normal, no llega a cargarse al 100% y , a base de arrancar y tal, acabas descargandola mas deprisa de lo que se carga.....lo que parece indicar que igual tu bateria vieja no estaba muerta, solo inconsciente, puff, otra duda: te pusieron una bateria nueva sin asegurarse que la vieja se podía cargar?...
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#37
Batería vieja cargada y da una carga de:12.90 v

En ningún momento se me encendió el piloto de la batería en el salpicadero, así que no entiendo que ha pasado porque aunque se me haya quedado la luz de la guantera encencida (única luz que podía haberse quedado) no creo que en una noche se descargase la batería. En fin, ahora la meteré en el maletero por tener un recambio.

Poner la batería nueva sin esperar a ver si cargaba la vieja fue decisión mía, no del mecánico.
 
'Me Gusta': silverpath

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#38
de todas formas si guardas la bateria sin utilizarla se sulfata y muere.....ponle una pequeña bombilla de coche, de las intermitencias por ejemplo, y deja que luzca hasta que se apague y vuelve a cargarla, asi te durará una eternidad, pero si no se descarga y carga regularmente se muere fijo...

por cierto, durante unos dias mis luces de cortesia del techo se volvieron locas, al apagar el motor y sacar la llave se quedaban encendidas, me dí cuenta por casualidad al apagarse la luz del parking donde lo metí ocasionalmente, en un lugar mas iluminado no se vén....despues volvieron a la normalidad, igual te pasó algo parecido
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#39
Las del techo las llevo en posición de apagado, para que no se enciendan ni cuando abres las puertas. Lo único que se me ocurre es que al tener la correa del alternador deshilachada el alternador no cargara a 14 sino a 12 o a otra cantidad que no hiciera saltar el chivato del salpicadero pero que no fuese lo suficiente para cargar la batería.

Iré intercambiando las baterías cada 2 meses, digo yo que no le dará tiempo a sulfatarse.

Un saludo.