¿ Como abro la puerta?

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#1
Hola muchachos... una pregunta para este pobre manazas..

Se me ha bloqueado una de las puertas trasera de mi V70 del 99. ¿ como puedo quitar el panel interior para acceder al mecanismo? ¡ no encuentro hueco y no quiero romper nada, que lo romperé.

Saludos a todos.
 
Última edición:

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#3
coge una varilla fina, de 5 o 6 mm de diametro , le haces una curva tipo gancho en un extremo y la metes por fuera, paralela al cristal por la zona de la cerradura. Con los dedos abres la goma del cristal para no romperla y despacio intrroduces la varilla, procura no rayar el cristal y la colocas entre la cerradura y el pestillo donde se agarra al coche, mueves abajo y arriba hasta que enganches la varillla interior de la cerradura y la subas, al subirla se abre la puerta, es muy posible que se te desenganche pero una vez abierta podrás quitar el paño y volver a enganchar lo que se pueda haber quitado o desenganchado
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
esto tambien se puede hacer con trozo de chapa haciendole un recorte en el estremo, la funcion es la misma -conseguir un gancho- pero es mas fina y facil de meter por el cristal, lo habrás visto en las peliculas....
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Vicente el coche esta abierto......

Pregunta como quitar el guarnecido para acceder a la cerradura...
debe de ser fácil,
pero si encuentras algún tutorial de como se hace mejor.....
o alguien tiene el Vadis
y te puede bajar los gráficos para que lo veas más claro....
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#7
el tema de la barrilla los cacos lo hacen con una hoja de sierra para cortar hierro. pero que coste que lo vi en una peli yo no hago esas cosas jjaajjaaa.
 

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#8
Pues habrá que intentarlo... no se me había ocurrido el "modo caco", creí que eso era cosa de pelis y tal. En fin, buscaré un pasamontañas, el gancho y ya os diré algo..

Gracias a todos !
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Pero el problema es que no te abre una puerta o que has perdido las llaves y no te abre ninguna??
que lio que llevo!!!!
 

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#10
La puerta se cerró hace... ejem, tres años, y nunca más abrió. Imagínate Super, con tres crios y mi señora queriendo vender la V por ese detalle sin importancia... ¡ ni de coña !
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
entonces lo que necesitas es desmontar el guarnecido de la puerta para poder acceder a la cerradura....
te aseguro que es bien sencillo,
tendrá una serie de tornillos al rededor del guarnecido,
debe de haber otro en el altavoz trasero,
suelen ser 3 que sujetan el altavoz de una longitud "normal"
y uno de los cuatro(que no se cual es ahora mismo)
es más largo y sujeta el guarnecido a la puerta junto con el altavoz....

Puedes poner una foto del guarnecido de tu V70 del 99??
es por saber si es como el 850 o como el S70??
 

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#12
Hola Super.

Gracias por tu interés compañero. Le haré una foto mañana, que hoy estoy de curro hasta arriba e intentaré colgarla, que esa es otra... no he conseguido nunca subir una foto en este foro... y digo este pues estoy en otro de motos que me resulta la mar de sencillo pero aqui... jeje, pues como que no.

he intentado en varias ocasiones desmontarlo como dices, pero me resulta imposible trabajar manualmente pues el sillón trasero me impide "meter los dedos" para sacarlo. Lo mio, ya digo, es bastante curioso... a la moto, una Africa Twin, le meto mano sin problemas, nunca ha pisado el taller, pero el coche se me atreviesa y va acumulando el pobre bastantes problemillas... el caso es que debo solucionarlo todo de inmediato pues mi legítima, como contaba antes, me presiona para que venda el coche ( de los pocos que realmente me gusta) y como veo que la presión va a más, he decidido recuperarlo, restauralo integramente, y lo primero es la puerta. Después llegará lo demás.

Gracias de nuevo por todo y pondré esa foto... o la dibujaré, o transmitiré los datos, señales de humo... veremos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
a mi me paso en un 760 lo mismo que a ti
y tuve que desmontar los asientos traseros para poder acceder a los tornillos laterales....
la foto da igual que me la hagas de la puerta que se puede abrir, es por saber cual es.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#17
prueba lo de la percha o la varilla, antes de liarte a desmontar medio coche

solo tienes que mover el varillaje que comunica el trinquete con la cerradura, suele abrir hacia arriba, es enganchar cualquier varilla que notes y tirar ligeramente mientras empujas la puerta con el cuerpo para facilidad la apertura del trinquete que sujeta la puerta al coche....
 

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#18
Gracias Lecar... la verdad es que sería de tontos no probar lo más fácil. Lo haré asi y si no desmontaré... y que salga el sol por Antequera.

Saludos.
 

v70sevilla

Miembro Novato
6 Mar 2007
49
0
2023
#19
Albricias !!!

Con la varilla, el asunto se solucionó en tres segundos, tres. Después de casi tres años bloqueada, está bien la cosa. Ahora abre y cierra perfectamente.

Gracias a todos !!............................. ahora, a seguir solucionando "problemillas" en la V
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
Me alegro que haya sido tan fácil......
de haberlo sabido yo antes me abría solucionado un trabajorro tremendo que me pegue en mi 760...