COMO LLEVAR XENON I NO JODER AL PROJIMO
AMPLIACION DE L TEMA
llevar lamparas de xenon en opticas preparadas para lamparas halogenas aun reguladas
a minima altura la dispersion llega a cegar a los que vienen de frente y pueden
provocar algun que otro accidente
no vale colocar lamparas de xenon en una optica proyectora ( lupa)
ya que el diagrama de proyecion para halogena levanta en el lado derecho para alunbrar a
las señales de trafico y peatones
este es el diagrama de halogenos
asi seria mas o menos el diagrama de xenon (casi o plano)
COMO LLEVAR XENON Y NO JODER AL PROJIMO
no vale solo colocar unas lampara de xenon ,ni siquiera cuando llevas faros de lupa
se deben de modificar las mascaras de los proyectores para que la linea de luz este perfectamente definida
deberian de ser mas o menos asi
(actualmente el escalado ha desaparecido ahora es linea mas plana)
xenon a 35 w ,potencia legal 3500 lumens
xenon a 55 w potencia solo para fuera de carretera o circuito
antinieblas con xenon 35 w ya llevan mascara de serie para delimitar linea de luz
pero los xenones se la saltan ,pero son buena solucion para aumetar la luz en zonas
oscuras o autopìsta pero deslumbran a los que vienen de frente
xenon 35w 3500 lumens en la calle con la mascara personalizada
xenon 55w 7000 lumens en la calle con la mascara personalizada
como vereis aun alunbrando muchisimo los 55w no deslumbran nada ademas mantiene muy
delimitada la transicion entre luz y sombra asi deberian de alunbrar cualquier faro
de origen o modificado ,otro asunto sera el lavafaros y en nivelador automatico
EL ASUNTO DE LAS MASCARAS
las fotos esta hechas sobre unos faros de tipo lupa a los cuales se le ha modificado
la mascara de proyecion para que de la linea de lus como la que traerian unos proyectores
de xenon , de hecho son iguales solo cambia la mascara ,que no es mas que una chapa que
esta delante de la bombilla de xenon y solo deja pasar la mitad de la esfera de luz
en exclusva para el post de runa las fotos del invento
asi es una mascara para halogenas los bordes doblados para difuminar la luz en los extremos
asi es una mascara para el mismo faro con lampara de xenon notar que está entre la lupa
y la lampara
la altura esta hecha con la preva fallo hasta encontrar la mejor linea de sombra
el resultado es una perfecta delimitacion entre la zona iluminada y la de la sombra
esto son algunas de las mascaras posibles
el escalon es solo un recorte de la mascara en la lampara izquierda para bajar aun mas
la linea de luz en el carril de los que vienen de frente ( eso es solo un invento del
autor no esta visto en ningun otro faro :bienpero funciona aun a alta luminosidad
es como llevar un faro alto y otro bajo
de esta forma llevar faros con lampara de xenon no molesta a nadie que venga de frente
otro asunto es la necesidad de llevar lavafaros ya que la suciedad dispersa la luz y la
hace mas molesta pero casi todos los volvos llevan las ecobillas
el nivelador automatico es otro asunto pero los coches que llevan NIVOMAT eso lo tienen
mas controlado ,pero es una garantia de que aunque aceleres ,frenes o vayas cargado los
faros siempre llevaran la altura correcta
asi que si vuestro coche no trae los faros de origen con lavafaros y nivelador automatico
no recomiendo montar xenon por la seguridad de los que vienen de frente y por la vuestra
un conductor cehgado puede chocar de frente contigo y no hace falta decir las veces que
desgraciadamente sucede cada dia
asi que ya sabeis o de origen o os lo currais un poco ,
PERO NO VAYAIS JODIENDO AL PROJIMO [box] [box]
AMPLIACION DE L TEMA
llevar lamparas de xenon en opticas preparadas para lamparas halogenas aun reguladas
a minima altura la dispersion llega a cegar a los que vienen de frente y pueden
provocar algun que otro accidente
no vale colocar lamparas de xenon en una optica proyectora ( lupa)
ya que el diagrama de proyecion para halogena levanta en el lado derecho para alunbrar a
las señales de trafico y peatones
este es el diagrama de halogenos
asi seria mas o menos el diagrama de xenon (casi o plano)
COMO LLEVAR XENON Y NO JODER AL PROJIMO
no vale solo colocar unas lampara de xenon ,ni siquiera cuando llevas faros de lupa
se deben de modificar las mascaras de los proyectores para que la linea de luz este perfectamente definida
deberian de ser mas o menos asi
(actualmente el escalado ha desaparecido ahora es linea mas plana)
xenon a 35 w ,potencia legal 3500 lumens
xenon a 55 w potencia solo para fuera de carretera o circuito
antinieblas con xenon 35 w ya llevan mascara de serie para delimitar linea de luz
pero los xenones se la saltan ,pero son buena solucion para aumetar la luz en zonas
oscuras o autopìsta pero deslumbran a los que vienen de frente
xenon 35w 3500 lumens en la calle con la mascara personalizada
xenon 55w 7000 lumens en la calle con la mascara personalizada
como vereis aun alunbrando muchisimo los 55w no deslumbran nada ademas mantiene muy
delimitada la transicion entre luz y sombra asi deberian de alunbrar cualquier faro
de origen o modificado ,otro asunto sera el lavafaros y en nivelador automatico
EL ASUNTO DE LAS MASCARAS
las fotos esta hechas sobre unos faros de tipo lupa a los cuales se le ha modificado
la mascara de proyecion para que de la linea de lus como la que traerian unos proyectores
de xenon , de hecho son iguales solo cambia la mascara ,que no es mas que una chapa que
esta delante de la bombilla de xenon y solo deja pasar la mitad de la esfera de luz
en exclusva para el post de runa las fotos del invento
asi es una mascara para halogenas los bordes doblados para difuminar la luz en los extremos
asi es una mascara para el mismo faro con lampara de xenon notar que está entre la lupa
y la lampara
la altura esta hecha con la preva fallo hasta encontrar la mejor linea de sombra
el resultado es una perfecta delimitacion entre la zona iluminada y la de la sombra
esto son algunas de las mascaras posibles
el escalon es solo un recorte de la mascara en la lampara izquierda para bajar aun mas
la linea de luz en el carril de los que vienen de frente ( eso es solo un invento del
autor no esta visto en ningun otro faro :bienpero funciona aun a alta luminosidad
es como llevar un faro alto y otro bajo
de esta forma llevar faros con lampara de xenon no molesta a nadie que venga de frente
otro asunto es la necesidad de llevar lavafaros ya que la suciedad dispersa la luz y la
hace mas molesta pero casi todos los volvos llevan las ecobillas
el nivelador automatico es otro asunto pero los coches que llevan NIVOMAT eso lo tienen
mas controlado ,pero es una garantia de que aunque aceleres ,frenes o vayas cargado los
faros siempre llevaran la altura correcta
asi que si vuestro coche no trae los faros de origen con lavafaros y nivelador automatico
no recomiendo montar xenon por la seguridad de los que vienen de frente y por la vuestra
un conductor cehgado puede chocar de frente contigo y no hace falta decir las veces que
desgraciadamente sucede cada dia
asi que ya sabeis o de origen o os lo currais un poco ,
PERO NO VAYAIS JODIENDO AL PROJIMO [box] [box]
Última edición: