Desde Zaragoza, un futuro propietario de S80

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#1
Hola a todos, estoy a punto de concretar una compra de un flamante s80 T6 OPTIMA del año 2002.
Pienso que es un coche grande, lujoso y para toda la vida, en caso que no haya muchas averías.

El caso es que tiene 90.000km solamente y es algo extraño con 8 años, pero me han dicho que era de un alto cargo que tenía chofer y ahora es de un tio que trabaja en asesoria juridica, subastas, etc y me da algo de miedo, aunque por otra parte me ha dado una tarjeta de su trabajo con todas las direcciones de oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Parece de fiar.
Me lo deja con cambio de liquidos, filtros y ruedas delanteras nuevas antes de venderlo, ya que va a tener otro niño y quiere un coche tipo XC90. Este era capricho de domingos y no lo usaba.

Hoy lo he estado viendo y salvo un bollito en un lateral, la chapa y pintura está perfectas.
No lo he probado en marcha ya que yo no tenía mucho tiempo. Para otro día de la semana que viene.

He apreciado como deteriorado:
- las gomas de las ventanillas están agrietadas (supongo que del sol y agua). Se pueden cambiar?
- ruedas delanteras gastadas (me las cambia), aunque uniformente (buena señal tema suspensiones).
- aire acondicionado algo ruidoso, será el ventilador a máxima velocidad, normal?
- poco espacioso para las piernas en los asientos de detrás.
- asiento conductor, ante pelado del uso. Retapizar?....algo caro.

Me ha gustado:
- ralentí muy suave, aún con el motor que lleva.
- al acelerarlo en parado suben las vueltas muy rápido y entonces es cuando ruge el motor.
- asientos muy cómodos, sobre todo los traseros.
- lujos (para mí que nunca los he tenido): control de crucero, gps incorporado, teléfono, cambio automático y secuencial.

Tengo unas preguntas para los entendidos:
este coche:
-es tracción delantera, verdad? no es AWD.
-cuantas marchas tiene el secuencial? lo he probado en parado y solo llegaba hasta la 3ª.
-qué es el botón "W" al lado de la palanca de cambios?
-creo que tiene ABS, pero control de tracción? se puede desactivar manualmente?
-se pueden bajar los asientos traseros para aumentar capacidad de carga?
-módulo TDT para la televisión integrada? .....algo he leido en un hilo del foro.
-consumos?


Bueno, si alguien lo busca por Internet, que no me lo quite antes de hora...jejeje.
Y si me podéis mandar a mi correo algún pdf con el manual de uso de propietario y el de taller, me haríais un gran favor para responderme a muchas preguntas.

Gracias anticipadamente por las respuestas.
 

Adjuntos

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#2
- aire acondicionado algo ruidoso, será el ventilador a máxima velocidad, normal?
Tengo unas preguntas para los entendidos:
este coche:
-es tracción delantera, verdad? no es AWD.
-qué es el botón "W" al lado de la palanca de cambios?
-se pueden bajar los asientos traseros para aumentar capacidad de carga?
- El aire acondicionado en modo auto silva bastante, prueba a con el modo auto bajar tu la potencia de ventilación.
- Es tracción delantera
- W creo que viene de Winter y se usa para salir de zonas delicadas (barro, nieve, etc)
- En mi S80 del 2000 sí.

Saludos!
zyo
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#3
Muchas gracias por responder.
Buscando, leyendo por el foro a estas horas (2:30) he encontrado los manuales:
http://www.volvoosad.com/Manuals/

Mañana me pongo a leer.....
He visto lo de "W" y es winter/wet, en automatico D (Drive) gestiona el control de tracción, con lo que me respondo yo mismo a 2 preguntas.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#4
Muy bonito y legante en ese color.
Al ralentí, si el motor está bien, no debes escuchar ningún ruido, ni sentir ninguna vibración.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#5
Al ralentí iba muy fino, apenas se oía aun con la puerta del piloto abierta.
Otra cuestión:
¿Han podido modificar kilómetros en concesionario? No me acordé de mirar el papel de la última ITV.
¿En qué precio tendría que estar este coche? Recuerdo datos: Año 2002, 90.000km, automático, kit navegacion, teléfono, TV analógica, cargadores de cds x6 y x10. Bluetooth parrot instalado. Ruedas delanteras a estrenar..
Gracias.
 
Última edición:

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#7
Bienvenido, y el coche tiene buena pinta y además en un pepino, lo de los Kms, si está o no trucado es complicado saberlo hay que desmontar el cuadro y mirar si todo está bien
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#8
Bueno, pues se me ha torcido el negocio de quedarme el S80.
El caso es que tengo una Chrysler Voyager del 1995 muy bien cuidada y un vecino se la quedaba, pero me dice que me da como mucho 1800€ y encima cuando venda él un ibiza viejo que tiene. O sea que tendré que esperar con el riesgo que el S80 se lo quede otro.
Por otro lado sé que el S80 es una muy buena oportunidad, pero no me puedo quedar con 2 coches a riesgo que mi colega se eche para atrás. Igual le pido una señal como que se lo queda de unos 500€ y luego ya veremos.
ufff.... estoy hecho un lío, me puede más la ilusión que la conciencia y sabiduria. Por algo me dice mi novia que soy demasiado impulsivo.

Estimación del precio?
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#9
Hola yo tengo un S80 del 2000 con el mismo motor pero menos cv el mio es el 2.9 De 200 cv tu "futuro" es el 2.9 de 272 cv.

El tema del Winter como te han comentado para salir de parado en condiciones resbaladizas nieve etc.

El control de traccion llevas ABS y es posible que DSTC o STC lo puedes conectar y desconectar con un boton que hay delante de la planca de cambios al la do de una serie de botones.....Como el de los espejos electricos.

Con los espejos ten cuidado en los modelos del 99-2000 el sistema es una mierda si los cierras y alguien te lo abre accidentalemtne no pasa nada le das al boton un par de veces y bien pero si lo andan moviendo de un lado a otro mejor quitas la bateria con ellos cerrados y se acabo.

El consumo pues hombre milagros no se pueden pedir y v a variar de tu pie primordialmente es mucho motor si pisas pues consumiras lo que quieras y mas yo te digo que mi padre le hace consumos de 9-10 litors en viajes madrd galicia con 2 personas y muuucho equipaje a 120 130 con el cruise puesto. Yo en cambio le hago siempre un litrejo o 2 mas.

El tema de las plazas traseras no se a que te refieres si es al espacio que hay con respecto a los asientos delanteros.....Pues no se yo mido 1,90 y sentando atras voy genial bastante mas amplio que en mi V40.

Y por el tema de precio pues e aver no es por desanimar los que nos gusta la marca ya sabemos que volvo se deprecia mucho y si es gsolina y turbo ni te cuento por lo que vendemos perdiendo dinero y compramos barato, ese coche con lo que has dicho te pueden pedir entre 5000-7000 euros calculo no se si me equivocare mucho. Pero además el T6 tiene una salida muy mala,y por lo del AWD olvidate solo huvo AWD con los 2.4T o 2.5T no recuerdo pero con el T6 casi seguro qeu no huvo ninguno al menos en el 2000.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#10
Gracias por las respuestas. Estuve indagando algo más por internet y corrovoro todas tus respuestas.
En cuanto al precio, me pide algo más, pero valoro los km que no llegan a 100.000 y que me pone ruedas delanteras nuevas, cambio de todos los líquidos y pastillas freno en concesionario oficial con lo que esa reparación serán casi 1000€.
Trataré de negociar algo más en cuenta de los precios que me indicas.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#12
Gracias por las respuestas. Estuve indagando algo más por internet y corrovoro todas tus respuestas.
En cuanto al precio, me pide algo más, pero valoro los km que no llegan a 100.000 y que me pone ruedas delanteras nuevas, cambio de todos los líquidos y pastillas freno en concesionario oficial con lo que esa reparación serán casi 1000€.
Trataré de negociar algo más en cuenta de los precios que me indicas.
Olvidate de ese precio para cambiar liquidos y pastillas vete al mercado auxiliar que en volvo esas cosas no merecen la pena, yo ya hace tiempo que deje de cambiar aceites discos y demás en volvo,saludos.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#13
Gracias por tu consejo VOLVO_T.
Al final he negociado que me baje el precio a cambio de buscarme yo la vida en el tema de cambiar líquidos y revisión de pastillas de freno y ruedas delanteras nuevas.
Como mi economía es limitada, prefiero ir haciendo la puesta a punto poco a poco, y por ello las ruedas pueden aguantar un tiempo con el consiguiente ahorro inicial.
Ya lo tengo apalabrado. En breve hago papeles y enseño más fotos.
 

nachozgz

Miembro Habitual
22 Mar 2007
232
0
46
www.volvo4life.es
#14
Las fotos que has mostrado son del concesionario oficial volvo. Si proviene de ahi el coche no tendrías porque tener ningún problema, por lo menos con su profesional trato.
USaludos!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#15
mcbuin Muy muy buen coche a mí personalmente ese motor me encanta ya que con el tonelaje que mueve que menos que un turbo y si es gasolina mejor.
Respecto a consumos no te engañes...es un vehiculo muy potente (272 cv) y con un peso elevado esta formula es una regla de tres directa: consume bastante, pero imagino que esto ya lo sabes.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 7.2 segundos.
Su consumo no está nada mal, unos 11,5-12litros a una media de 120 km/h en carretera, cantidad que aumenta hasta los 16,5 litros en ciudad
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#16
Las fotos que has mostrado son del concesionario oficial volvo. Si proviene de ahi el coche no tendrías porque tener ningún problema, por lo menos con su profesional trato.
USaludos!
Efectivamente estaba en el concesionario, pero es de un particular que iba a hacerle la revisión de 90.000 km y al final se decidió a comprar un XC90, pero antes tenía que vender este. Por ello no tengo garantía oficial del taller Volvo.
Como tiene coche de empresa no tenía obligación, pero pretando las tuercas un poquito, al final hemos negociado.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#17
mcbuin Muy muy buen coche a mí personalmente ese motor me encanta ya que con el tonelaje que mueve que menos que un turbo y si es gasolina mejor.
Respecto a consumos no te engañes...es un vehiculo muy potente (272 cv) y con un peso elevado esta formula es una regla de tres directa: consume bastante, pero imagino que esto ya lo sabes.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 7.2 segundos.
Su consumo no está nada mal, unos 11,5-12litros a una media de 120 km/h en carretera, cantidad que aumenta hasta los 16,5 litros en ciudad
En cuanto a consumos ya lo se cómo es.... pero mi Chrysler Voyager del 1995 no baja de 8l /100km siendo Diesel 115cv, con lo que por poco más que gaste el Volvo gano comodidad y lujo, además de 6 años menos viejo. Aunque el volvo va a hacer 8 años, creo que este coche durará por lo menos 10-15 más a no ser que el gobierno nos implante los "engaña" coches eléctricos.
Si usara el coche para el día a día no podría permitirmelo, pero como lo uso para viajes a la playa / montaña y al pueblo (unos 5000 km /año) me da lo mismo lo que gaste de gasolina.
Por cierto, tiene 2 turbos, creo que el T5 es el que lleva 1.

Gracias a los dos....tengo unas ganas que no dormiré estos días.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#19
POR FIN!!!

[FONT=&quot]Ya lo tengo y lo he llevado. Va de motor muy fino y he podido acelerar hasta 80 km/h. Menuda bestia es con lo que pesa.[/FONT]
[FONT=&quot]No he querido llevarlo más, ya que lleva las ruedas delanteras muy gastadas y desinfladas, además de mal alineadas porque se va el coche hacia un lado. Espero que no sea de chasis por golpe y tenga razón con lo de la alineación.[/FONT]
[FONT=&quot]No he podido mirar nada más ya que me he tenido que ir a hacer recados… grrrr…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Me descargué unos dvds de doble capa para la navegación y resulta que no los detecta ni actualiza en el coche.
[/FONT]

[FONT=&quot]Ya sé lo que pasa y es tengo lector de CDROM y no DVDROM[/FONT].[FONT=&quot]25€ a la basura.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tengo un problema y es que no va el ventilador de aacc y calefacción, cuando vi el coche hace 20 días funcionaba perfectamente y ahora no va, ni siquiera el aire normal. Se lo he dicho al vendedor y ha dicho que había venido con él conectado. Me parece raro. Dónde puedo mirar este problema?.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Otra cosa es el retrovisor interior que tiene como una raya a mitad y la parte superior más amarillenta, es normal?[/FONT]
[FONT=&quot]También que no puedo plegar los asientos traseros y sirga lleva, pero el tirador no mueve. Supongo que cambiando el tirador podré tumbarlos, pero en el maletero hay como una placa enmoquetada que debe sujetar los dos modulos para que no se separen.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Otro problema que he descubierto es que uno de los limpiafaros (escobillas) se ha quedado tieso cuando he probado limpiarlos con agua automática y luego no bajaba. El otro bien (o no ha funcionado, no lo se). He apagado coche, encendido, volver a dar a los limpia y seguía igual. Pero he hecho esto varias vece y al final ha bajado. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]También tengo el accesorio de teléfono, el cual he metido una tarjeta SIM, pero no sé cómo funciona y donde salen los mensajes (creo que en panel del ordenador). Ahora me leeré el manual de usuario.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Me he subido las alfombrillas delanteras y las he limpiado con agua caliente y desengrasante “Marsella”. Ahora se están secando al aire en la terraza. Espero que queden bien, ya que son las originales y tienen 8 años de uso.[/FONT]

FILE0022..JPG FILE0020..JPG FILE0023..JPG FILE0016..JPG FILE0015..JPG FILE0019..JPG FILE0026..JPG FILE0025..JPG FILE0014..JPG FILE0024..JPG
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#20
Peazo de avión!!!!!!!!!! espero que pronto puedas resolver tus problemillas en la nave... ya nos contaras.