desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#1
Buenas, el caso es que no sabia si incluir esto en el post de Mitchankro, pero como estan hablando del S40 I pues igual iba a ser un poco lio. nada, que simplemente incluyo unas fotos para el que quiera desconectar la EGR y no sepa donde es. no da luz de fallo ni nada, el consumo yo creo que sigue siendo el mismo y si que es verdad que en frio los tipicos tirones, por ejemplo al subir una rampa de garaje, se reducen e incluso desaparecen. el que tenga mas informacion al respecto que la comente.
Las fotos creo que saldran ordenadas, desde su localizacion hasta la simple accion de desconectar la clema.
Si los moderadores creen que este post sobra y hay que incluirlo en otro, por favor que hagan lo correspondiente. saludos!


EGR5.jpg EGR3.jpg EGR2.jpg EGR1.jpg EGR4.jpg

 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Que va a sobrar !!! Quien tenga este motor ya sabe como hacerlo.

Gracias por subir las fotos!
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#3
Notas mejoria en prestaciones?¿
Es tan facil como desconectar el conector y ya esta solucionado el tema?¿
hay que desconectar la bateria o algo por el estilo o se hace a saco?¡
No jodas!!!!
 
Última edición:

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
pufff pues nose que decirte, me da la impresion de que va mejor, pero en relacion a lo de los tirones, desde luego si la conecto sera para pasar la ITV, que ahi nose como andara la cosa, preguntaré en el conce, pero por lo demas nada. saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#5
pufff pues nose que decirte, me da la impresion de que va mejor, pero en relacion a lo de los tirones, desde luego si la conecto sera para pasar la ITV, que ahi nose como andara la cosa, preguntaré en el conce, pero por lo demas nada. saludos!
Has desconectado la bateria antes de hacerlo o algo por el estilo?¿

en cuanto tenga un momento lo pruebo!!!
 

unehug

Miembro Novato
9 May 2009
56
0
2023
#8
a mi me lo hizo mi cunao , cuando haya que pasar la itv CLICK y listo la verdad yo no noto nada tios lo bueno que te evitas que se te tapone y te de averia por la carbonilla que suelta
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#9
yo cuando lo hice si desconecte el positivo de la bateria por si acaso. y otra pregunta si te pillaran con esto desenchufado te podrian denunciar? la diferencia de llevarla desconectada o conectada no sabria decir porque como desde que no trabajo cojo el coche lo justo cuando lo vuelvo a cojer ya no me acuerdo casi ni como se conduce jjaajjaa eso si por no meterle la porqueria que sale por el escape si lo llego a saber de nuevo se lo desconecto. y otra pregunta al salir mas porqueria por el escape no se taponara el catalizador?
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#10
Na uno que es un negado, lo he estado mirando y donde la llevas Asier llevo una especie de deposito, adjunto un par de fotos a ver si podeis ilustrame.

Supongo que tendre que quitar ese deposito para poder acceder al conector o vosotros no teniais ese deposito?¿

IMAG0038.jpg

IMAG0037.jpg
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#12
mira por lo menos en el 2.0d buscarla es facil, hay un tubo de metal de color gris que sale de la parte delantera donde esta el colector o salida de gases del motor que pasa por encima del motor y un poco a la derecha del mismo y va a para a la parte trasera derecha del motor donde se junta con los tubos de la entrada de aire limpio. pues ese tubo va cojido a dicha valvula egr y lleva una parte de esa valvula que es negra donde va conectado ese conector. recordar que para que no salgan mensaje de falla motor hay que desconectar positivo de bateria antes de su desconexion.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#13
Na uno que es un negado, lo he estado mirando y donde la llevas Asier llevo una especie de deposito, adjunto un par de fotos a ver si podeis ilustrame.

Supongo que tendre que quitar ese deposito para poder acceder al conector o vosotros no teniais ese deposito?¿

Buenas,

Mira este video que colgo un forero!

[video=youtube;RxPRZIw9dTs]http://www.youtube.com/watch?v=RxPRZIw9dTs&feature=youtube_gdata_player[/video]

Yo lo intentare esta tarde!

Saludos
 
Última edición:

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#14

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#15
Buenas,

no quiero cagarla con esto de la EGR y he hecho unas cuantas fotos para que me digais si es el conector correcto.

Esta primera seria el motor con su tapa:

IMG_0272.jpg
Aqui la misma foto sin la tapa del motor:
IMG_0273.jpg
Esta sería la valvula EGR (lo negro) y lo gris el conector que se tiene que sacar, no???
IMG_0275.jpg
Y ya para terminar esto que tiene el conector seria el caudalimetro que esta a la salida de la caja del filtro de aire???
IMG_0277.jpg

Gracias!!

De ser asi este finde la desconecto!!
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#16
ese conector gris es el que tienes que sacar pero recuerda antes desconecta positivo bateria para que no te de falla motor. tambien te aconsejo tapar bien tanto el conector como dondeba conectado paraque no te se meta porqueria dentro.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#17
Si haces lo que dice davidlacanal supongo que será la manera no chapucera jejeje. la mia fue la rapida y chapucera, desconectar y listo, de hecho la primera vez que se desconectó en mi coche lo hizo un mecanico de la volvo, me dijo tan sencillo como desconectarla y a correr, la volvió a conectar. al cabo de unos dias la desconecté yo y hasta hoy. sin avisos de nada.
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#18
Gracias a todos!!!
la acabo de desconectar, como dice Asier, de la forma chapucilla y el coche no se ha inmutado, ni se queja ni nada.

Mañana lo probaremos a ver que tal va

lo dicho gracias a todos por hacerlo tan facil una cosa que pensaba que costaria un huevo!!
 
Última edición:

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#19
cualquiera diria que asier iba a publicar unos de los bricos mas útiles y sencillos del foro....enhorabuena, torero

pd: es que asier tiene dos manos izquierdas,je,je
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#20
jajajaj que cabrito!!! es que tampoco es que sea muy complicado. Desconectar una clema si, meterme en los arreglos que haces tu no...

ELENA dale un par de collejas de mi parte, las dos con la mano izquierda jajaja