Primer chasco...

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#1
Bueno, pues ayer el XC me dió el primer chasco, el famoso apagon de la pantalla, no se enciende nada, claro esta que los sensores de aparcamiento tampoco van ya que funcionan através del equipo de sonido... enfin, tengo un cabreo y una desilusión que no veas, el coche apenas tiene 1 mes....

saludos
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#2
Ya somos 4 a los que nos ha pasado en el foro....... tampoco te funciona la radio? Y el display del clima??

Saludos y suerte con el taller!
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#3
No funciona nada, yo llevo GPS (RTI creo que se llama)... con lo que no se vé info de ningun tipo....que cabreo tengo, un coche que ha costado una pasta y a la de cambio ya empiezan los problemas, enfin.

Muchas gracias...
 
JAD

V4L

Miembro Master

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#5
Si si... garantía irá, pero fastidia, no solo por las dudas de fiabilidad que te genera, como tambien porque el taller lo tengo a tomar vientos...
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#6
Mi caso es algo distinto, a mi solamente se me ha ido a tomar por c*** la radio, todo lo demás funciona, menú MY CAR ok, display del clima ok...... pero la radio kaput. Espero que tengas más suerte que yo, llevo 1 mes esperando el cambio de pieza y eso tras presionar a Atención al cliente y cambiarme de conce, ya que en el primer concesionario no me daban ni siquiera coche de sustitución para corroborar la avería..... Si no es una avería mecánica y el coche se puede mover, Volvo se lava las manos bastante.
 
Última edición:

pablopalomares

Miembro Novato
31 Ene 2011
7
0
59
#7
Pues en mi caso, en casi tres meses que tengo el coche, he sufrido un par de apagones y los he solucionado pulsando insistentemente el boton ok/exit. Imagino entonces que no será ninguna avería.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#8
Bueno, pues como ya había pasado a otros compañeros del foro, acaba de ponerse en funcionamiento como por magía... una pregunta, ha notado alguien que le ha fallado despues de haber andado con el coche bajo lluvia intensa?

El sabado llovió bastante y me pregunto se ha entrado algo de agua en alguna parte o la humedad le ha afectado.

Un saludo y gracias
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#9
O una tormenta, es posible que alguna centralita electrónica se vuleva loca, pero de todas formas haz constar en el conce tu avería por si se repite.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#10
Joer ... yo estoy esperando a que me entreguen mi nuevo XC60 edentro de poco más de 1 mes y ya me estoy empezando a acojonar ... a todos los que os está ocurriendo el famoso apagón lleváis navegador...o no tiene nada que ver? No nos podrían comentar algo los compañeros de Auto Sweden o Grupo Julián? Parece ser que se trata de una avería bastante común y deberían ya tener detectado de qué se trata y de qué lo causa, no? Como bien decís, puede estar en garantía, pero no deja de fastidiar y desilusionar ....
 

nikki

Miembro Novato
15 Nov 2010
21
0
#12
A mí, y de momento, no me ha ocurrido nada y sí, llevo el RTI; una vez dicho lo anterior, no significa que me pueda pasar a partir de ahora (miedo tengo hasta de ponerlo aquí escrito, para que nos vamos a engañar...). Solo una vez se quedó percha el navegador, algo puntual que se solucionó apagando el coche pero, de todo lo demás e insisto, de momento, nada, que bastante ya he tenido con aprenderme lo del OK y el EXIT para ver las carpetas y las pistas de música como para que se j*** ahora...

Y en cuanto a lo anterior, no seré yo quien de o diera consejos a nadie pero, sería interesante que os descarguéis la LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO y que lo pongáis en conocimiento bien del Concesionario responsable de la venta o bien, del Servicio de Atención al Cliente en cuanto a los derechos y garantías que os ofrece dicha Ley. Y aunque podamos estar discutiendo eternamente sobre si el coche presta el servicio para el que está destinado, esto es, conducirlo, la pantalla controla tantos parámetros incluidos los de seguridad que por ahí, se les puede tocar los c****** y alguna cosa más.

EDITO: Se me olvidaba, la LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES es más completa y deroga la anterior pero, para saber de qué va todo esto, valdría.

Ahora, ya es cuestión de cada uno.

Saludos.
 
Última edición:

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#13
A mí, y de momento, no me ha ocurrido nada y sí, llevo el RTI; una vez dicho lo anterior, no significa que me pueda pasar a partir de ahora (miedo tengo hasta de ponerlo aquí escrito, para que nos vamos a engañar...). Solo una vez se quedó percha el navegador, algo puntual que se solucionó apagando el coche pero, de todo lo demás e insisto, de momento, nada, que bastante ya he tenido con aprenderme lo del OK y el EXIT para ver las carpetas y las pistas de música como para que se j*** ahora...

Y en cuanto a lo anterior, no seré yo quien de o diera consejos a nadie pero, sería interesante que os descarguéis la LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO y que lo pongáis en conocimiento bien del Concesionario responsable de la venta o bien, del Servicio de Atención al Cliente en cuanto a los derechos y garantías que os ofrece dicha Ley. Y aunque podamos estar discutiendo eternamente sobre si el coche presta el servicio para el que está destinado, esto es, conducirlo, la pantalla controla tantos parámetros incluidos los de seguridad que por ahí, se les puede tocar los c****** y alguna cosa más.

EDITO: Se me olvidaba, la LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES es más completa y deroga la anterior pero, para saber de qué va todo esto, valdría.

Ahora, ya es cuestión de cada uno.

Saludos.
Muchas gracias por el consejo nikki... digamos que trabajo con la Ley de consumo a diário, me la sé casi de pe a pá..........un saludo
 

SAGITARIO5

Miembro Habitual
29 Ene 2011
108
0
65
Almendralejo
#14
Buenas noches amigos foreros: otro xc 60 que acaba de sufrir el apagón de la centralita del navegador, no funcionaba nada, ni sensores de aparcamiento, ni radio ni bluetooh solo el climatizador. Pero ahora bien lo llevé a mi conce de Badajoz y olé por el concesionario, amabilidad extrema, y el maestro mil explicaciones que surtieron efecto en 10 minutos, como un ordenador que es se bloqueó y hubo que reiniciarlo y solo se puede reiniciar con la máquina de volvo y el responsable de recambios me contó que les ha pasado a todos con los del equipo de alto rendimiento, porque vienen con un pequeño problema y una vez reiniciado se solucionó espero que no se vuelva a apagar más. La electrónica y la informática son buenísimas pero muy delicadas. Lo dicho recemos para que no se vuelva a repetir.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#15
Buenas noches amigos foreros: otro xc 60 que acaba de sufrir el apagón de la centralita del navegador, no funcionaba nada, ni sensores de aparcamiento, ni radio ni bluetooh solo el climatizador. Pero ahora bien lo llevé a mi conce de Badajoz y olé por el concesionario, amabilidad extrema, y el maestro mil explicaciones que surtieron efecto en 10 minutos, como un ordenador que es se bloqueó y hubo que reiniciarlo y solo se puede reiniciar con la máquina de volvo y el responsable de recambios me contó que les ha pasado a todos con los del equipo de alto rendimiento, porque vienen con un pequeño problema y una vez reiniciado se solucionó espero que no se vuelva a apagar más. La electrónica y la informática son buenísimas pero muy delicadas. Lo dicho recemos para que no se vuelva a repetir.
Madre mia, miedo me da... lo llevaré al taller para que le metan la maquina....muchas gracias y un saludo
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#16
A mi me han reiniciado 3 veces el equipo de alto rendimiento! no se arregla reiniciando, por lo menos el mio, eso confirmado. El Martes lo llevo a que me cambien la radio, cruzo los dedos para que el nuevo no tenga el mismo fallo. Han tardado un mes en conseguirme la pieza, parece que viene de Japón y no hay stock (o esa milonga cuentan porque viendo el foro, me da que han fallado tantas radios que no dan a basto), está el tema complicado!. Suerte!
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#17
Teneis que buscar el patron comun a todos vosotros, para asi poder empezar a vislumbrar de donde viene el problema.
El los XC90 con RTI con disco duro (a partir del MY07) empezamos con problemas varios del foro (3) y curiosamente el patron comun era que al acercarse a aerodromos o aeropuertos pequeños (no grandes, en 2 coches nos pasaba en el mismo sitio mas o menos -aerodromo de la cerdanya- y al tercero en una base militar de la OTAN en Italia)....Volvo lo soluciono con software pero nunca nos dijeron realmente lo que era.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#18
Las cosas que uno aprende aqui, tiene que haber alguna solución, ya que al no ser un caso aislado deben tener una campaña o algo.... o no?????
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#19
Las cosas que uno aprende aqui, tiene que haber alguna solución, ya que al no ser un caso aislado deben tener una campaña o algo.... o no?????
Una campaña? Eso lleva tiempo y supongo que muchos coches afectados..............en mi caso pasaron meses hasta que se hizo un software en Colonia. En el foro hemos tenido, y tenemos, uno de los coches que provocaron la campaña del nivel de aceite por encima del max. y ese tema llevo mucho mucho tiempo.
Las cosas no son ni tan faciles ni tan rapidas.
Lo que os he dicho: buscad el patron comun (yo solo os dire que mientras conocian de mi problema en un conce concreto a otra persona le decian que jamas habian visto ese problema en el mismo conce......y todo ello con volvo españa ya de por medio) y mirad en los foros extranjeros (USA y UK basicamente) para ver si es un tema realmente generalizado.
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#20
bufff lo de la campaña muy complicado...si no atañe a ningun elemento de seguridad la ley solo les obliga a hacerlo cuando fallas 25000und.......EN CADA MERCADO o sea 25000 en europa...25000e en america...etc.....

lo que comentais de los aerodromos no tiene absolutamente nada que ver.....ni frecuencias de radio ni radar (qu ningun aerodromo dispone de radar...)interfieren equipos electronicos...

a no ser que los amiguitos militares anden trasteando con algun juguete....pero vamos yo soy tecnico en equipos aeronauticos y hago vuelo a vela...en un aerodromo militar de segovia.... La Nava para ser esactos y nunca escuche nada parecido...y hay estan los de verde trasteando si y dia tambien...

mucha suerte!