ITV desfavorable por... Aleron y faldones

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#1
Hola foreros,

hace tanto que no pasaba por aqui, que ya ni recuerdo que nombre de usuario usaba antes... pero bueno, al grano.

Tengo un S40 I (fase II) 1.9D+ Sport modelo 2003, y me acaban de tirar en la ITV por el aleron trasero y los faldones. Me dicen en la ITV que no aparecen en la ficha tecnica, asi que una de dos, o los desmonto, o los pongo en la ficha. El caso es que son los originales de la casa, que venian montados de fabrica, y ya he pasado la ITV antes sin problemas.

Lo del aleron trasero, podria llegar a entenderlo, porque en este modelo, era opcional, sin embargo, los 2 faldones, los llevan TODOS de serie. Del faldon delantero... se lo han quedado mirando, pero no han dicho na... (debe quedar mas disimulado...)

Ahora me toca ir a Volvo y pedirles algun papel que diga que esas piezas venian de fabrica, y despues, volver para que lo apunten. Eso si, no me cobraran nada por apuntarlos, (que suerte). A ver si hay suerte y los del concesionario de Zaragoza no me quieren cobrar, que si no me tocara llamar a Volvo España.

Llama la atencion, que de las ruedas, no han dicho ni mu. Llevo delante 205/55 R16 (equivalentes) y detras 205/50 R16 (homologadas en ficha).

Parece ser que desde este mes, lo miran, y durante 6 meses, llevando el papel de la casa, nos lo ponen en ficha sin pagar nada adicional. A partir de entonces... o lo quitas, o papeles de reforma, homologacion... (este punto no me ha quedado demasiado claro) y a pagar.

La estacion ITV en cuestion es la 5002 de Utebo (Zaragoza). Si alguno vais a esa, podeis probar en la de Malpica (Zaragoza) a ver si son mas suaves.

Quedais avisados.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#2
Y no puedes poner una reclamacion???, no es normal que nos toquen los huevos de esa manera simplemente porque son unos ignorantes, si no tienen ni idea que no digan nada, pero solo con dudarlo ya les vale para no pasarte la itv, manda cojones.

Si todo el mundo calla la boca y hace lo que le mandan seguiran asi o iran a peor, pero si se ponen reclamaciones y protestamos cuando nos toquen los huevos sin motivos, alguien tendra que tomar medidas, creo yo...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
No lo entiendo, si fuera un alerón de avión pues se entiende, pues no están homologados, pero el del Sports Car, así como los laterales, son parte del coche... igual que el spoiler delantero...

La verdad no se que debe hacerse en estos casos, denunciar, libro de reclamaciones? Y donde ponen que llevas alerón?

Saludos,
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#4
Llama la atencion, que de las ruedas, no han dicho ni mu. Llevo delante 205/55 R16 (equivalentes) y detras 205/50 R16 (homologadas en ficha)
Es que eso es legal. Se ve que de ruedas sí saben... Yo ahora las llevo tambián así
 
JAD

V4L

Miembro Master

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#5
Pues me parece que esta va a ser la tonica actual viendo como se estan poniendo con lo del "tunning"!!!! :s

As
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#6
Hola paisano, yo la he pasado hace unos dias también en utebo. Peeero, como sabia la que iba caer fui antes del 14 de enero para no tener problemas al meter en ficha la suspensión kw como reforma de importancia que es. Me faltaba el original del certificado de taller asi que tuve que volver otro dia, eso si respetando que fui antes de la nueva ley.

Por cierto, vaya PANDA DE INCOMPETENTES el personal de administración de utebo, sencillamente patéticas las verduleras que tienen. Que si salga fuera donde las camaras a que le hagan una foto al coche y vuelva, vuelvo y que tengo que volver a salir para hacer OTRA FOTO IGUAL para la reforma, otra vez a entrar, luego que a la oficina de fuera, de alli padentro otra vezzzz... acabé hartísimo.

Pero por lo menos ya tengo en ficha la suspension, segun su medicion de chapuzas (un tio apoyando el nivel y sujetandolo por el otro lado porque si no apoyaba en las barras) el coche ha bajado 5cm respecto a de serie.

Si el alerón va con tornillos, quitalo, la pasas y lo vuelves a poner nada mas salir de la linea de inspección, como hice yo con muchas tonterias.

Saludos y suerte!!!!
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Pero... esta nueva ley es común en todas las ITV?? O como va esto, porque por aquí no me suena que te miren estas cosas!?

Buena, si ven los muelles cambiados entonces si que te dicen algo, claro, pero no de los alerones del coche.

Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
De momento, sigo esperando.

Un "entendido", me ha comentado que en la "microficha" del coche aparece la descripcion del coche tal y como salia de fabrica, y que las ITV tienen acceso esas microfichas. ¿Es verdad? ¿Existen las microfichas? ¿Las ITVs tienen copia? ¿Alguien puede arrojar un rayito de luz? ¿Aparecera mi aleron alli? ¿Existe una microficha para cada vehiculo independiente, o una microficha general para cada modelo?.

Volvi a pasar por Volvo a ver que sabian: sin noticias. Les comente lo de la microficha... no pusieron cara rara, pero... según me dijo el jefe de taller, la fabrica de ¿Holanda? (no estoy seguro de si dijo Holanda u otro sitio) donde se hacia mi S40, cerro, y no lo pueden saber... en otros modelos mas nuevos si.

Me hierve la cabeza...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
esos tios o se pinchan o estan borrachos esos alerones son de la casa y tiene q pasar x mas cojones menudos hijos de puta
+1 son ganas de tocar los guibelsssss
 

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#12
Mirad esto : http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-866-2010-regula-tramitacion-reformas-vehiculos/#DT5
Es que yo no entiendo nada de nada! Como van a saber los aveces inutiles de las ITV's si el coche ha salido o no tal como esta de fabrica? Y como me demuestran que el aleron,por ejemplo,no viene de fabrica equipando el vehiculo?? O sera de que lo que dicen ellos es ley y punto,hay que creertelo?Y que tiene que ver una reforma con añadir unas luces en el interior del habitaculo respetando la ley?
Personalmente creo que el estado español,al igual que otros,ya no sabe de donde sacar mas dinero,y se burla de la gente. Veais como se van a llenar los bolsillos los de la itv(algunos,y conozco mas de uno) poniendo el sello en la tarjeta tehnica sin ver el coche... Pfuiiiiiii............Como me hechen p'atras,el coche se queda sin itv, ya me cuido yo de que el coche este en buenas condiciones por mi seguridad!Y que me multen! Voy a recurrir todas las multas!Hasta jubilarme!
Un saludo!
 

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#13
que hijos de puta los de la itv pues temblando estoy porque el miercoles me toca ir y encima ando mosca porque tengo el parachoques un poco deformado donde el faro izquierdo y sobresale un poco se monto y se deformo un poco esa zona. pueden tirarte de la itv si ven el parachoques saliente? no es que sea algo exagerado lo que sobresale
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#15
Hola foreros,

hace tanto que no pasaba por aqui, que ya ni recuerdo que nombre de usuario usaba antes... pero bueno, al grano.

Tengo un S40 I (fase II) 1.9D+ Sport modelo 2003, y me acaban de tirar en la ITV por el aleron trasero y los faldones. Me dicen en la ITV que no aparecen en la ficha tecnica, asi que una de dos, o los desmonto, o los pongo en la ficha. El caso es que son los originales de la casa, que venian montados de fabrica, y ya he pasado la ITV antes sin problemas.

Lo del aleron trasero, podria llegar a entenderlo, porque en este modelo, era opcional, sin embargo, los 2 faldones, los llevan TODOS de serie. Del faldon delantero... se lo han quedado mirando, pero no han dicho na... (debe quedar mas disimulado...)

Ahora me toca ir a Volvo y pedirles algun papel que diga que esas piezas venian de fabrica, y despues, volver para que lo apunten. Eso si, no me cobraran nada por apuntarlos, (que suerte). A ver si hay suerte y los del concesionario de Zaragoza no me quieren cobrar, que si no me tocara llamar a Volvo España.

Llama la atencion, que de las ruedas, no han dicho ni mu. Llevo delante 205/55 R16 (equivalentes) y detras 205/50 R16 (homologadas en ficha).

Parece ser que desde este mes, lo miran, y durante 6 meses, llevando el papel de la casa, nos lo ponen en ficha sin pagar nada adicional. A partir de entonces... o lo quitas, o papeles de reforma, homologacion... (este punto no me ha quedado demasiado claro) y a pagar.

La estacion ITV en cuestion es la 5002 de Utebo (Zaragoza). Si alguno vais a esa, podeis probar en la de Malpica (Zaragoza) a ver si son mas suaves.

Quedais avisados.

amos a ponernos en la parte mas legalista

el v40 1900 diesel traia los alerones y faldones de serie ?

o se los colocastes despues

segun estoy viendo por google los alerones y faldones

los montaban los modelos mas potentes?

asi que un diesel de 95 cv es mas raro que lleve faldones y spoliler que un T4 no?

si hubieses ido con un T4 seguramente hubiese pasado desapercibido

que en el modelo determinado este homologado un elemento

no significa que este en otro modelo igual


asi que toca reclamar ,desmontar o homologar esos elementos para ese coche
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#16
Y digo yo: no tienes la factura de compra? Ahí especificarán los accesorios que has adquirido en su momento...
Compre el coche de segunda mano en Ronda 15 (concesionario oficial Volvo de Barcelona). Alli solo pone: VOLVO S40 1.9D+ Sport Car xx.xxx €
No pone nada de los accesorios.

amos a ponernos en la parte mas legalista

el v40 1900 diesel traia los alerones y faldones de serie ?

o se los colocastes despues

segun estoy viendo por google los alerones y faldones

los montaban los modelos mas potentes?

asi que un diesel de 95 cv es mas raro que lleve faldones y spoliler que un T4 no?

si hubieses ido con un T4 seguramente hubiese pasado desapercibido

que en el modelo determinado este homologado un elemento

no significa que este en otro modelo igual


asi que toca reclamar ,desmontar o homologar esos elementos para ese coche
El coche está tal cual lo compre en Volvo. Sin hacerle nada de nada.
Un primo hermano mio, va a tener el mismo problema. Tiene el mismo coche que yo. Mismo color, mismo equipamiento... Son gemelos excepto por las llantas. El lo compro nuevo y venia asi de fabrica.

¿Alquien sabe que es la homologacion de tipo?

En otro foro, hay una persona llamada Joseph Merrick, que al parecer, es operario de ITV y nombra la homologacion de tipo. Os pongo un fragmento:
--------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci

no es un kit aerodinamico , son simplemente las defensas del fr
no es un extra pero el coche salio asi del concesionario , yo lo pedi asi
de eso no teng0o ningun ppel ni nada ne la ficha


Pero es como yo te digo. Yo lo paso sin problema si por homologación de tipo viene kit aerodinamico opcional.

Si no, reforma por kit antes y ahora

--------------------------------------------

Se me esta licuando el cerebelo de tanto leer buscando una respuesta... ¿donde se podria conseguir la homologacion de tipo de nuestro amado S40?
Saludos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#17
amos a ponernos en la parte mas legalista

el v40 1900 diesel traia los alerones y faldones de serie ?.... si, dependiendo del equipamiento


segun estoy viendo por google los alerones y faldones

los montaban los modelos mas potentes?
.....las taloneras son de serie en todos los S40 I, forman parte del remate lateral de la carroceria como la aleta o el capot

asi que un diesel de 95 cv es mas raro que lleve faldones y spoliler que un T4 no?

si hubieses ido con un T4 seguramente hubiese pasado desapercibido

que en el modelo determinado este homologado un elemento

no significa que este en otro modelo igual


asi que toca reclamar ,desmontar o homologar esos elementos para ese coche ..por esa regla de tres, las taloneras o los spoilers del paragolpes trasero habría que homologarlos igual que las aletas de plastico de los megane, por ejemplo, o el capo de plastico del laguna, que hay dos modelos dependiendo del equipamiento
y eso...
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#18
Si se ponen en ese plan, lo que conseguirán es que la gente directamente ponga y quite piezas antes y después de pasar la ITV.

Un saludo
 

S70'99

Miembro Habitual
16 Sep 2010
110
0
Zaragoza (Oregón)
#19
Si se ponen en ese plan, lo que conseguirán es que la gente directamente ponga y quite piezas antes y después de pasar la ITV.

Un saludo
Si se ponen en ese plan, lo que conseguirán es que no pase por la ITV ni su p.. m... (igual que muchos van sin seguro, y eso es bastante mas grave) y que les den mucho por el c..., porque por no llevar la ITV no va nadie a la carcel, y como me inmovilicen el volvo me compraré otro y sanseacabó :_tu:, así hasta que nos aburramos. De mí no se ríe ni mi quinta agüela y menos estos sunnor que nos gobiernan (me tienen hasta los pendientes del tesoro real!)

Slaudos!

Clraos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#20
ademas de cargarse el mercado de los recambios auxiliares, fomentar que circulen miles de coches sin la itv, provocar las estafas y la picaresca con el rollo de las homologaciones y los permisos, y conseguir que los pocos que todavia apoyaban las decisiones de éste gobierno dejen de hacerlo...y eso por no mencionar la ley sinde, que tiene contestos a otros muchos, y con el mismo transfondo , imponer, reducir libertades con la excusa de las leyes europeas...

y por cierto, ese rollo de que todo es por equipararse con las leyes europeas....en la tuv alemana- la itv mas severa de europa- se revisan piezas y recambios y si estan en condiciones pasan sin problemas. De hecho, las principales marcas de recambios son alemanas, asi que no veo yo la relacion entre la nueva ley de las itv y las leyes europeas, la verdad...