equipo en s60 (dvd de techo+bluepower+ 2 subs+ etapa+ capacitador+camara trasera)

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#1
hola a todos he decidido cambiar un poco el equipo que ya tengo instalado y mejorarlo si cabe.
bien aqui paso a describiros todos los materiales que tengo para poner y os podre algunas fotos de ellos y del proceso de montaje. Espero que a alguien le sirva.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#3
ahora pasamos a los 2 subs que tengo 1 pioneer ts-wx y un alpine swd-1600 de 150 watts cada uno ( van autoamplificados los dos , eso quiere decir que llevan su propia etapa de potencia cada uno)
el pioner ira puesto en el maletero.
sub pionner..jpg
y el alpine debajo del asiento del acompañante.
SWD-1600 alpine..jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#5
tambien pondremos una camara de vision traser4a que la compre en china tambien que es esta ( va puesta en lugar de una luz de la matricula, esa camara tambien lleva luz para la matricula)
camara foto..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#6
tambien pomdremos un capacitador de 1 faradio que sera suficiente para los watts que llevaremos (150sub+150sub+400etapa jbl) se supone que es un faradio por cada 1000 watts.
Este aparatito lo que nos permitira es que no jodamos la bateria y que llegue corriente constante a nuestras etapas. Por cierto este lo compre en ebay, hay infinidad de modelos formas y colores.
capacitador..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#7
los cables de audio , o sea los rca para las etapas y los rca para el dvd de techo. Intentar siempre que los cables sean de calidad asi os evitareis problemas.
IMG_0210..jpg
como estos rca de audio de la foto seran en total 4 puesto que la etpa jbl es de 100x4 y necesitya 2 cables de rca y otros 2 mas para las etapas de los subwofers
IMG_0211..jpg
estos son los 2 del dvd que tienen tres rca (blanco, rojo y amarillo) Uno de ellos llevara el audio y el video del bluepower al dvd y el otro del dvd al bluepower o sea que podremos ver los dvds de la radio en el dvd de techo y tambien al reves escuchandolos por los altavodes del coche. Tambien se pueden ver independientemente solo que se escucharia por los altavoces del coche el dvd del bluepower y eldel techo lo tendrian que escuchar por los cascos ir o fm
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#8
bien ahora toca los cables de corriente ( positivo y negativo) , a poder ser libres de oxigeno, que seran de 10 milimetros y como es de suponer en color rojo el positivo y en color negro el negativo. Lo siento pero de estos no tengo fotos. Tambien los cables de altavoz libres de oxigeno, un fusible y un portafusibles.
IMG_0212..jpg
este es el cable de altavoz y aqui abajo la foto de los fusibles y el portafusibles.
IMG_0213..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#9
bien una vez explicado todo el material que le instalaremos pasamos a montar.
Primero empezaremos por el capacitador que hay que montarlo en su sitio y que intentaremos que vaya puesto en un lugar que no moleste y que nos quede bonito y estetico.
Para eso hay que desmontar la caja de metraquilato y sacar el capacitador y las conexions que vienen con el.
IMG_0119..jpg IMG_0120..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#10
una vez echo esto nos vamos al coche abrimos el maletero y sacamos la moqueta del lateral derecho ( esa que tiene la maneta para echar adelante los asientos) y presentamos el capacitador en el hueco a ver que tal queda.....
. IMG_0121..jpg IMG_0122..jpg
creo que queda muy bonito en ese hueco, con locual paso a sujetarlo con tornillos y nos quedara tal que asi ....
IMG_0127..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#11
una vez ya atornillado en el sitio, yo hice una plantilla de carton para luego mas tarde mandar hacer un metraquilato transparente. que es este que veis en esta foto
IMG_0194..jpg

despues de unos dias que tardaron en hacermelo y me lo dieron lo presente en el sitio a ver que tal quedaba y quedaba de muerte, asi que le hice unos agujeros al metraquilato para poder collarlo a la moqueta que es como de carton duro, con unos tornillos arandelas y tuercas. en esta siguiente foto se puede ver el agujero asi como en la de arriba.
IMG_0195..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#12
bien una vez presentado en elsitio y con los agujeros hechos pasamos a ponerle unas escuadras doradas (para mantener la estetica de colores) con sus correspondientes tornillos arandelas tuercas y unos embellecedores de muebles que son unas arandelas que luego se le puede roscar una tapa encima para que no se vea el tornillo. Todo estos tornillos y demas los podeis comprar en cualquier ferreteria.
IMG_0193..jpg IMG_0197..jpg IMG_0196..jpg

despues de esto volvemos a presentar el metraquilato en su sitio y taladramos los agujeros en la moqueta para poder collarlo
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#13
ahora ya hacemos los agujeros por la parte de atras y del el lado que es por donde pasaran los cables de corriente. HAy que tener en cuenta que ahi iran conectadas todas las etapas y a su vez este aparato ira conectado a la bateria con un fusible de por medio. Yo puse todos los cables ya conectados a el para mas adelante ir conectandolos a los respectivos aparatos, pero de momento todos los cables por detras estan sueltos. Aqui unas fotos de las conexiones del capacitador
IMG_0198..jpg IMG_0200..jpg IMG_0199..jpg IMG_0201..jpg
como he dicho todos los cables estan conectados aqui y enrollados en la parte de atras para luego conectarlos.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#14
ahora ya solo nos queda poner el metraquilato con los tornillos y los embellecedores para tapar el capacitador. Es importante taparlo ya que este aparato lleva corriente de la bateria y si algo que llevaramos en el maletero lo tocara he hiciera contacto nos ocasionaria un cortocicuito en el sistema electrico delcoche.
aqui una foto del metraquilato puesto en su sitio.
IMG_0203..jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#16
de momento hemos acabado de montar el capacitador en su sitio y hemos visto que tal queda puesto en el maletero del coche.
Ahora empezaremos con la etapa de potencia. Le buscaremos ubicacion y la pondremos luego la conectaremos al capacitador y pasaremos los cables hasta la radio.
De momento y como ya he dicho no hay nada conectado solo llegan los cables al capacitador.

Este es un proyecto que tiene trabajo ya que hay muchas cosa que instalar y muchos cables que pasar, por lo uqe os pido paciencia ya que me llevara algun tiempo acabarlo.

Espero que lo que llevo hecho hasta el momento os haya gustado.
La idea es poner la etapa jbl justo al lado del capacitador en el trozo de moqueta con un metraquilato transparente que se vea solo elcentrode la etapa ya que lleva unas luces de color azul alrededor del logo y en los lados, pero que a su vez tape todos los cables de conexion y no se vean. Asi creo yo, que con los dos metraquilatos uno al lado del otro puede quedar mu chulo....


y ya estoy empezando con ella ........tengo algunas ideas.......
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#17
impresionante xbeltran la verdad, te animo a que continues con todas tus ideas estas hecho un manitas!!! ojala yo fuera la mitad... Un saludo tio
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#18
Gracias jenio esas felicitaciones me animan a seguir. Es mas facil de lo que parece jenio, solo hay que tener un poquito de paciencia he ir despacito para hacerlo bien. Seguro que tu tambien podrias hacerlo.
 

alchemy

Miembro Iniciado
21 Ene 2007
34
0
57
www.motoecantabria.tk
#20
Valla equipo que te está quedando, tiene que sonar de alucinar, por que yo solo con el sub que me aconsejaste ya he notado una mejoria increible, osea que eso tiene que ser la leche.
Bueno cuando termine el mio tambien pondré fotos, aunque no va a quedar como el tuyo, he tenido un problemilla con la cam trasera pero espero que xbeltran me lo esta solucionano.
Tambien me estan preparando un menú para el gps, entrando al gps, aparece un menú en el que puedes elegir entre varios navegadores, igo, tomtom, sygic... además de tener diferentes aplicaciones, ya ire contando como me va lo del menú.
Que pena que los de bluepower no se vuelquen un poco con este aparato, esta genial, pero sin garantia, y si lo perfeccionasen un poco en cuanto a la rapdidez en los cambios de aplicaciones, seria perfecto, por que el aparato queda muy bonito en el coche.