ÑIC, ÑOC, CRIC, CRIC, CRAC.., Crujidos, crujidos y más crujidos

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#1
Pues eso, ha sido pasar la barrera de los 80.000 y el bicho parece un sonajero. La consola central parece tener vida propia y cruje como si tuviera un grillo de 20 kg dentro.
Pueden los expertos en "pack grillum" aconsejarme acerca de lo que se puede hacer para atenuarlos un poco ??
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
De donde vienen?
De la consola central o de la placa metalica del cambio?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
pero que mala lesheeeeee que tienes Rafa:_du::_du::_du::_du:yo los uso pal tiroooo
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
La cosa está jodía.
Volvo metió la pata en el diseño simplemente por no contar con meter tiras de goma entre los módulos de plástico.
Me explico. Los módulos del equipo de audio y del clima son independientes y entre ellos no hay nada, es decir la unión es plástico duro-plástico duro. Ahí tenemos el primer grillo.
Pero es que además cada módulo está compuesto de varias piezas, entre ellas la frontal (la que se ve). Esa también ve unida sin llevar gomas ni nada de nada. Y como van justitas pues difícil difícil.
Otra pieza que si no te hace ruido te lo hará es la de la palanca de cambios. En su base hay 2 piezas (una cromada y la otra es la que se elije en madera, alumnio, ...). Esas entre si llegan a sonar por el mismo motivo, peeeero es que también tiene cierta holgura con las paredes de la consola que va a parar con el apoyabrazos y termina chascando en las curvas. Ahí si se le puede meter burlete, cinta aislanta, sílicona,e tc...
También te llegará a hacer ruido el apoyabrazos.´Este se puede quitar del coche desmontar en la zona de sus bisagras de apertura (que son de plástico y no de metal) y meter tercipelo de este que se pega.
Los aireadores también pueden sonar junto al resto de piezas de plático duro que lleva el coche.
El tema es jodido aunque yo he quitado muchos ruidos así.
Por unos pocos euros más Volvo podría habérselo currado más y el interior del XC90 no sonaría ni gota durante muuuuchos años. De esta manera te puede sonar desde el primer mes.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Y manda huevos que un coche que salió en 2002 en 2010 se siga fabricando así.
Volvo ha corregido algunos grillos como el del plástico de los mandos de los elevalunas. Desde hace ya meses son diferentes y van mejor fijados que los de los anteriores. Los que lleva el mío (MY07) son los antiguos y terminan moviéndose y haciendo ruido.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#8
Subiendo el volumen de la musica se soluniona algo?
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#9
Es que no sus enteráis ;D, es que es un ingenioso sistema patentado por Volvo para que no os durmáis al volante:_zz: [cafe], ya que cuando los escuchas te entra tal cabreo que desaparece al instante cualquier estado de somnolencia;D.

Bromas aparte, debe ser algo cabreante.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#10
Lo es. Pero o te buscas las mañas por ti mismo o te dan por ahí.
Yo desde hace años pienso que mi próximo coches será un Lexus y no un Volvo. Pero claro, qué es mejor los ruiditos o que el acelerador se te quede loco y te la des. No sé, ya lo iré pensando.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#11
De donde vienen?
De la consola central o de la placa metalica del cambio?
Perdón por el retraso en contestar pero he tenido problemillas técnicos.
al_ los ñiki-ñikis vienen, sobretodo, de la parte inferior de la consola central. Justo debajo de los botones de la parte inferior de la consola, donde va una goma de forma alargada como para dejar los bolis, justo donde empieza la consola del cambio, si aprieto ahí aquello cruje más que el salpicadero de un Panda. Es como si se hubieran aflojado los tornillos y al coger holgura el roce plástico con plástico, como comenta Sir más adelante, provoque el ruido de los coj....
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#12
La cosa está jodía.
Volvo metió la pata en el diseño simplemente por no contar con meter tiras de goma entre los módulos de plástico.
Me explico. Los módulos del equipo de audio y del clima son independientes y entre ellos no hay nada, es decir la unión es plástico duro-plástico duro. Ahí tenemos el primer grillo.
Pero es que además cada módulo está compuesto de varias piezas, entre ellas la frontal (la que se ve). Esa también ve unida sin llevar gomas ni nada de nada. Y como van justitas pues difícil difícil.
Otra pieza que si no te hace ruido te lo hará es la de la palanca de cambios. En su base hay 2 piezas (una cromada y la otra es la que se elije en madera, alumnio, ...). Esas entre si llegan a sonar por el mismo motivo, peeeero es que también tiene cierta holgura con las paredes de la consola que va a parar con el apoyabrazos y termina chascando en las curvas. Ahí si se le puede meter burlete, cinta aislanta, sílicona,e tc...
También te llegará a hacer ruido el apoyabrazos.´Este se puede quitar del coche desmontar en la zona de sus bisagras de apertura (que son de plástico y no de metal) y meter tercipelo de este que se pega.
Los aireadores también pueden sonar junto al resto de piezas de plático duro que lleva el coche.
El tema es jodido aunque yo he quitado muchos ruidos así.
Por unos pocos euros más Volvo podría habérselo currado más y el interior del XC90 no sonaría ni gota durante muuuuchos años. De esta manera te puede sonar desde el primer mes.
JOEEERRRRSSSS, Sire, veo que has hecho un master en "grillum pack".
Si me animo el próximo finde le meteré mano al bicho a ver que pasa. Me pasaré entre semana a comprar gomas, terciopelo, silicona y demás. Ya os contaré.
Espero que no me sobren luego tornillos...

(Desde luego, manda güe_os que una marca como Volvo tenga estos fallos. Hace unos cuantos años tuve un Laguna, lo vendí con 200.000 km y el salpicadero como si nada. Hay que joerse.)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
Esa pieza sale tirando.
Pulsa la tapa del portabebidas para que se abra. Como queda un huequecillo entre esta tapa y la pieza del cambio tiras para arriba de la pieza sin miedo. Ahí ya puedes meter mano.
Si la quieres quitar del todo lleva 4 anclajes por debajo donde se agarra la pieza cromada del cambio.
Lo mejor es poner en los bordes burlete. El problema es que tiene que ser fino porque después no encaja.
Si pruebas a conducir con la pieza levanta de la parte que está pegada al portabebidas ya no cruje.

Los de Volvo la han cagado de lo lindo con esas piezas.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#14
Pues si, es un fallo y gordo que a un coche de esa categoría le salgan tantos ruiditos.
Pero más aun, comod dice Sir, que después de 8 años o más fabricando el coche, no se pusieran las pilas para solucionarlo.
En fin, que parece ser, que el único sistema que existe es observar donde está el problema y, de forma manual, ir quitando soniditos.

Así que ¡¡SUERTE!!.
 

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
#15
Y el del asiento del acompañante como se quita? En mi camión cuando va alguien sentado en el asiento del acompañante y tomo una curva, van sonando grillos como provenientes de muelles en la parte de abajo.

Saludos
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#16
En el mio, cruje el mando del elevalunas.
ültimamente, cuando apoyo el brazo en la puerta, ya comienza a crujir.
Alguna idea para quitar ese grillo?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
El grillo del mando del elevalunas se quita uniendo este con silicona por su interior.
Hay que desmontar el lateral.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#18
Y el del asiento del acompañante como se quita? En mi camión cuando va alguien sentado en el asiento del acompañante y tomo una curva, van sonando grillos como provenientes de muelles en la parte de abajo.

Saludos
Ese deberas ir a la Volvo. A mi me lo quitaron allí.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#19
Esa pieza sale tirando.
Pulsa la tapa del portabebidas para que se abra. Como queda un huequecillo entre esta tapa y la pieza del cambio tiras para arriba de la pieza sin miedo. Ahí ya puedes meter mano.
Si la quieres quitar del todo lleva 4 anclajes por debajo donde se agarra la pieza cromada del cambio.
Lo mejor es poner en los bordes burlete. El problema es que tiene que ser fino porque después no encaja.
Si pruebas a conducir con la pieza levanta de la parte que está pegada al portabebidas ya no cruje.

Los de Volvo la han cagado de lo lindo con esas piezas.
+1, Sir.
Diste en el clavo de lleno, ha sido levantar esa pieza y asunto resuelto (es increible que los de Volvo sean tan capushos...)
El fin de semana la desmonto (ya vi las 4 pestañas a la pieza cromada del cambio) y probaré a ponerle fieltro de ese adhesivo por el borde.
Os iré contando.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Pues el mio no hace esos crujios... voy a quejarme a la Volvo, coñio, a ver por que letxes no tengo yo el grillum pack si parece que eso viene de serie ... :_sil:
A mi lo que me hace son unos ruidos espectaculares al frenar con la dirección girada. Es un gggorrroññik que pone los pelos como escarpias (al primncipio) ya estoy acosttumbrado. Para un vehículo de 48.000 pavos todo esto le sobra. :_noj:
A ver ahora que lo van va a hacer los xinos si viene mejor acabado. Visto lo visto casi seguro que si . :wak: