La cosa está jodía.
Volvo metió la pata en el diseño simplemente por no contar con meter tiras de goma entre los módulos de plástico.
Me explico. Los módulos del equipo de audio y del clima son independientes y entre ellos no hay nada, es decir la unión es plástico duro-plástico duro. Ahí tenemos el primer grillo.
Pero es que además cada módulo está compuesto de varias piezas, entre ellas la frontal (la que se ve). Esa también ve unida sin llevar gomas ni nada de nada. Y como van justitas pues difícil difícil.
Otra pieza que si no te hace ruido te lo hará es la de la palanca de cambios. En su base hay 2 piezas (una cromada y la otra es la que se elije en madera, alumnio, ...). Esas entre si llegan a sonar por el mismo motivo, peeeero es que también tiene cierta holgura con las paredes de la consola que va a parar con el apoyabrazos y termina chascando en las curvas. Ahí si se le puede meter burlete, cinta aislanta, sílicona,e tc...
También te llegará a hacer ruido el apoyabrazos.´Este se puede quitar del coche desmontar en la zona de sus bisagras de apertura (que son de plástico y no de metal) y meter tercipelo de este que se pega.
Los aireadores también pueden sonar junto al resto de piezas de plático duro que lleva el coche.
El tema es jodido aunque yo he quitado muchos ruidos así.
Por unos pocos euros más Volvo podría habérselo currado más y el interior del XC90 no sonaría ni gota durante muuuuchos años. De esta manera te puede sonar desde el primer mes.