VOLVO E HIDROGENO

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
:_jals11: Me voy a montar una estación de servicio, joé, todo el día sentado y bebiendo cerveza, para ir llenando barriles, luego a hacerle la competencia a los petroarabes :_ja: y a Repsol la arruino :_ja:

saludos
xavi
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Gracias pkt por preocuparte en mi caso. Efectivamente hize una comprobacion de cuanto hho salida por el tubo poniendole un vaso de agua y ver si burbujeaba o no. Burbujeaba y bastante... con 6 gramos por litro de agua destilada......... podria ser ese el error como bien has sacado del post en ingles.......

No hize mediciones tan exactas como las que me has dicho pero me parece que está rindiendo el kit dc-2000 muyyyy biennnnnnnnn. En seis dias mas o menos de uso continuo se ha chupado medio litro de agua...... o sea que da muchos litros por minuto de hho. No se cuantos exactamente........
Quizas como comentas bajandole la concentracion a 3 o 4 gramos por litro seria perfecto.....................

Eso tiene un inconveniente muy engorroso. Vacias el sistema otra vez................

Te comento, hoy e arreglado el cuentakilometros del coche, por fin ya cuenta los kilometros que hago.
He llenado el deposito de gasoil hasta arriba, he echo 100 kilometros (con el kit conectado y recien recargado de agua y kho) y he vuelto a llenar el deposito de gasoil hasta arriba. Consumo 7,9 litros a los 100. Este consumo ya es exacto. (50 % ciudad y 50% autovia a 120 por hora de velocidad).
Mañana hago lo mismo con el kit desconectado y comparo................

El siguiente paso es el que tu me has recomendado, vaciar deposito del kit dc2000 y llenar de nuevo con una concentracion de kho a 3 o 4 gramos por litro y volver a comprobar.......

Saludos.
 
Última edición:

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
En la pagina de los portugueses, en new and updates, hay un taller que ha instalado varios y pone las cantidades por litro de kho. Copio y pego.....................


quantity of electrolyte and Amperage

FORD MAVERICK 2300cc
6g/1litro 13-15amp
FORD TRANSIT T330
5g/litro 15-17amp
BMW 520 2000 MONDEL
4g/litro 10amp
FIAT FIORINO 2010 MODEL
3g/litro 5amp
MAZDA TRIBUTE 2000cc
6g/litro 15amp
FORD MAVERICK V6 3000cc
4g/litro 11-13amp
SUZUKI SX4 1600cc
3g/litro 7amp
OPEL ANTARA
7g/litro 14amp
BMW X5 300cc
6g/litro 14amp

All cars 25-30% savings



Ahora mismo estoy yo a 6 gramos por litro. Cuando cambie la concentracion estoy por echarle a 4 gramos por litro (3 me parece poco)..........................
 
JAD

V4L

Miembro Master
Después del achuchón simultáneo de gripe + trabajo al 250% (otra de estas y no lo cuento), saliendo de currar a las 23.00 de media durante dos semanas (junto con el gripazo) y del quintal de labores hogareñas, como siempre infravaloradas en todos los aspectos, espero esta semana acabar el invento como es debido. Sólo he tenido tiempo de ayudarle un poco al compañero ffj y leer bastante documentación al respecto.

Mi último avance es comprar ayer codos metálicos de media pulgada roscados para el depósito para entrada/salida de electrolito del depósito, con latiguillos metálicos desmontables (como los de los sanitarios) para el enganche con la manguera de 20 que tiene el invento (si tengo que quitar mangueras del coche, me cambio antes el apellido) en la fontanería de mi pueblo.

La mejoría del sistema va a ser brutal en varios aspectos:

- Tenía pérdidas derivadas de lo tirante que quedaban los codos. Esta aproximación permite apretar lo justo los codos y enganchar con la manguera en su punto exácto,
- Siguiendo consejos de MisterXM (Xavi: GRACIAS) lo que además hacía falta era la capacidad de desmontaje del depósito para la limpieza del circuito.
- La tercera derivada añadida por mi requería, a la vez, la flexibilidad para ubicar en un arco de 180º los enganches con la instalación de mangueras, por culpa de la instalación y de lo forzada que está y de las vibraciones del conjunto (Gracias Vicente por la recomendación y por el tema del sellado!).

El sistema final me permitirá desenroscar el depósito dejando las mangueras fijas y poder colocarle una bomba para la inyección de líquido para su limpieza interior sin desmontaje.

Durante esta semana, saldré de casa a las 0700 am para ir al sitio que comenté antes para comprar el KOH. Este fin de semana se cerrará el coche por dentro y se monta el depósito mejorado. En ese momento arrancaré el coche y daré una vuelta para cercionarme que el coche va correcto previo al hidrógeno y acto seguido conecto el fusible y empezará la recolección de datos.

Y por último, y por ello no menos importante, Gracias NEO por la ayuda con lo de la mariposa y lo de las sondas.

Este fin de semana mirad al cielo para cercionaros que no os cae ningún motor con dos turbos orejeros encima....

P.D.: A este post le falta toda una narración en toda regla de cuál ha sido el periplo. Prometo hacerla a su debido tiempo, y advierto: no va a ser corta...
 
Última edición:

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Si señor, ánimo que estamos super intrigados.
Yo tengo una duda: En la ITV ¿qué le decimos al técnico sobre esas mangueras y el depósito?.
¿Podría ponerle el kit a mi Ford Transit con bomba mecánica?.

Saludos.
 
Si señor, ánimo que estamos super intrigados.
Yo tengo una duda: En la ITV ¿qué le decimos al técnico sobre esas mangueras y el depósito?.
¿Podría ponerle el kit a mi Ford Transit con bomba mecánica?.

Saludos.
A las dos preguntas Si.

Y de una en una:

1º)
"Pregunta Sr. de la ITV: ¿Y tó este enredo.... que-é-lo-ke-é?
"Respuesta de Pakito: ¿Usté sabe qué es lo que le respondía Franco a su chófer? Excelencia: ¿Saldrá usted por la derecha o por la izquierda? Y su excelencia respondía: Si" Pues eso. Yo me planteo desmontar el depósito, que es lo que se puede ver, quitar el fusible y atar las mangueras con una brida y esconderlas, que hueco hay.

2º) Si. De hecho con coches antiguos el resultado es mejor aún y más sencillo, aunque es necesario, en cualquier caso, usar el PWM para controlar la cantidad de amperios a utilizar.
 
Esto no modifica en ningún caso el motor ni nada. Es exactamente lo mismo que un winns. Un aditivo al combustible.

Si modificase el motor en algún caso si se debería de homologar pero esto es un aditivo. No es necesaria la homologación.

Este es el manual de las reformas de importancia atendiendo a los 46 tipos de modificaciones tipificadas para el requisito de homologación.

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

Lo más parecido creo que sería la Reforma de Importancia número 2, que reza lo siguiente:

1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o
termodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se define
para cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre sobre homologación de
tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques y en la Orden del Ministerio de Industria y
energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
Descripción: Se incluyen en esta reforma cualquier operación realizada en el motor, siempre que
suponga un cambio de tipo del vehículo (ver tabla adjunta), lo que depende de su categoría. A título
de ejemplo, pueden suponer esta reforma las siguientes actuaciones:
- Montaje de un turbocompresor en un motor que no lo tenía, o eliminación o sustitución por otro
diferente que si lo tenía.
- Las mismas operaciones anteriores con un refrigerador de la admisión (intercooler).
- Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practica
especialmente en ciclomotores).
- Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificar
sensiblemente todas las prestaciones.
- Modificación de la cilindrada, por cambio de camisas y pistones (excepto las debidas a
rectificados).
En este apartado conviene considerar también lo que se entiende por tipo de motor y tipo de
vehículo.
- Definición de tipo de motor.- Los motores que no difieran entre sí en al menos los siguientes
aspectos esenciales:
• el principio de funcionamiento del motor (de explosión, de encendido por compresión, eléctrico,
mixto,…)
• Ciclo (2 ó 4 tiempos), cilindrada total, diámetro y carrera.
• Número y disposiciones de cilindros y número de válvulas.
• Presencia o no de un sistema sobrealimentador y tipo de éste si existe y refrigeración de la
admisión.
O a lo mejor la 4, pero lo que es claro es que ninguna de ellas se adapta a lo que estamos haciendo por lo que esta modificación no está recogida en el documento.

Vamos.... Si no es así, que alguien me corrija...
 
Última edición:

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola a todos.....

Por segunda vez y ultima(no quiero hacerme pesado), GRACIAS PKT.
El post en ingles que pusistes es TOTALMENTE EXACTO. Tenia una sobrecombustion.................... El cacharrito FUNCIONA. No tengo que tocar nada de la bomba inyectora.
 
Última edición:

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Pruebas en 300D automatico del año 1988:

- Sin kit. Consumo normal........................................... 8,1 litros de gasoil a los 100 kilometros.
-3 gramos de kho por litro de agua destilada................. 6,7 litros de gasoil a los 100 kilometros.
-6 gramos de kho por litro de agua destilada................. 7,9 litros de gasoil a los 100 kilometros.



Probaré con 3,5 gramos por litro y con 4 gramos por litro a ver si consigo mas ahorro de combustible sin que se produzca sobrecombustion........

Estos consumos son a razon de: 40% ciudad//10% carretera//50% autovia (110-120)

NOTA: no tengo en cuenta los posibles errores del cuentakilometros parcial de mi coche. Tampoco tengo en cuenta los posibles errores del contador digital del surtidor de gasoil (repsol, cepsa, esso, etc). Si existen esto errores en todas las mediciones que haga van a ser analogos.
 
Última edición:
Hola:
Los consumos originales ¿cuales eran? ya que estamos hablando de 1,2 litros a los 100 de ahorro. Es un gran logro. Creo.
Saludos.
ffj dijo aquí http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=53025&p=877889&viewfull=1#post877889 que 8,8 era 1 litro más, así que antes del HHO era 7,8. 1,1 Litros de diferencia, o lo que es lo mismo 1,1/7,8 es un 14,1% menos.

Sospecho que tiene que ajustar la mezcla a 4 o 4,5 gramos por litro para rondar el 20%. Más de eso consigue el efecto contrario.

FFJ Yo que tu pensaba en colocar un PWM para drenar la misma cantidad de amperios siempre. Sobre todo orientado al frío del invierno que, para evitar la congelación del electrolito, vas a tener que subir hasta, agarrate los machos, los 25 gramos por litro. De esta manera vas a controlar la cantidad de hho que vas a generar y vas a evitar la congelación gracias a aumentar la concentración.

Y no metas anticongelante porque con tu sistema de entubado te vas a partir de risa para sacar las tuberías de la célula y limpiarla por dentro, así que necesitas algo que no deje resíduo, que es justamente el kho incrementando la concentración.
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola.

Pkt, en la pagina de los portugueses donde lo compramos, pone que para el invierno y evitar la congelacion hay que mezclar al 20 o 25 % con alcohol. Así me ahorro el comprar el PWM, que vale una pasta.
Lo que pasa es que no se yo el alcohol ahi metido que sucederá, pero cuando ellos lo dicen.....................

El consumo sin kit, tengo que volver a calcularlo ya exactamente con el cuentakilometros parcial arreglado. El antiguo dato que os dí fue con los kilometros calculados con el movil gps, un poco tambien a groso modo. No es tan exacto como ahora. Supongo no habrá mucha variacion, pero por si las moscas lo volveré a hacer.

Tengo que comprar un amperimetro para ver los amperios que está dando y aparte de calcular por gramos tambien por amperios, que se quede entre 11 y 14 amperios maximo.
Mañana o el domingo os pondre el consumo sin kit ya exacto.
Las prueban a 4 gramos o 4,5 gramos hasta que no tenga el amperimetro no. Si el amperimetro me da entre 11 y 14 amperios con 3,5 gramos por ejemplo, ya no le echo mas gramos. Tengo que comprobarlo todo bien. NO QUIERO VOLVER A PASARME.
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
El consumo sin el kit............................ 8,1 litros a los 100 kilometros. En las mismas condiciones que las otras mediciones.

De 8,1 litros sin kit a 6,7 litros con el kit funcionando con 3 gramos por litro................................ ahorro de 1,4 litros a los 100 kilometros. Una media aproximada del 17 %.

NO HE TIRADO EL DINERO.

Y estoy convencido que si aumento 1 gramo mas por litro de kho, seria todavia mas ahorro. Lo probaré mas adelante, demomento estoy satisfecho.
Comprobado menos humo
Comprobado mas silencio de marcha.
Comprobado menos vibraciones.

Saludos.
 
Amigo FFJ, me alegro. Creo que puedes probar con 1 gramo más, pero sigo diciendo que no tirarás el dinero si colocas el PWM. Controlarás el amperaje. Si vas a ir con el tema del alcohol para evitar el congelamiento del electrolito, asegúrate que sea alcohol isopropílico de al menos el 91%, mejor si es de más del 99%.

Encontrarás este link también muy interesante

http://www.hhocellcarkits.com/hho-cell-technicals/winter-negatives-temperatures-freeze-freezing-frost-frozen

Creo que con que la concentración de alcohol sea del 25% te puede valer.
 
Un vídeo interesante que he encontrado en youtube. Es perfectamente posible hacer funcionar cualquier coche con HHO al 100%.

Ahora bien, según lo que he ido averiguando, legalmente habría necesidad de homologación ya que incide directamente con la reforma 4 (ver mi post más arriba) y la 2 por las modificaciones en la ECU.

Seguidamente, para evitar problemas posteriores, habría que quitar electrónica y probablemente también los catalizadores ya que ni serán necesarios y además los dañaríamos por el agua.

Adicionalmente, se debería retocar la ECU para pasar por alto no tener catalizadores, lambdas y una bomba de gasolina que no hace nada más que estorbar.

Este sr. dice que no es nada más que una prueba de concepto. El vídeo es algo largo, pero interesante.

[video=youtube;SKKNsW29a0g]http://www.youtube.com/watch?v=SKKNsW29a0g[/video]
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Tienes razon Pkt. El pwm seria bueno. Demomento he pedido por internete un amperimetro de coche que llega a 50 amperios, de esos de pantalla digital led para ponerlo en el salpicadero y asi controlar totalmente el amperaje que me está dando el kit en cada momento. Asi tambien puedo saber cuando se está acabando el agua del deposito desde el asiento del conductor (en cuanto empiezen a bajar los amperos es que le falta agua).

En cuanto al frio......... yo vivo en murcia. Aqui mucho frio tampoco hace. Las temperaturas llegan a 0 grados muy raras veces. Aparte yo mi kit lo he instalado en el maletero que está mas resguardado del frio................. nose................... estudiaré sobre la marcha lo que hago.

Saludos.

NOTA: Impresionante, he echo la prueba de gasto de gasoil sin el kit este fin de semana y estaba deseando hacer los 100 kilometros para poner otra vez el kit en marcha. Las vibraciones y ruido motor se agradece que bajen.
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Otra cosilla...

Para los que teneis coches mas modernillos, con centralitas y sondas lamda de esas ha salido un cacharrito nuevo que os evita tener que suplementar sondas, tocar centralitas, etc.
Solo poneis este aparato como explican en su pagina, que parece muy facil y ya está. El regula el encendido, oxigeno, todo solo, cuando teneis puesto el kit y cuando lo quitais tambien . NO HAY QUE TOCAR NADA MAS.
Instalais el kit de hho y este aparato y a ahorrar combustible.

Os dejo los enlaces:
http://www.econovedades.eu/Volo-HHO.html

http://hydrogengarage.com/fs1.html

http://yhst-19807630266082.stores.yahoo.net/
 
Una empresa de villaverde vende el kilo de kho en escamas a 10 euros, pero en bolas a 4€ EL Kilo!

Www.manuelriesgo.com

El lunes me escapo
Como todo ha ido según lo previsto, y después de pasar lista a los renos del coche y no faltar ni uno sólo (alguno estaba agazapado por ahí cuando lo compré), hoy toca ir a Manuel Riesgo a la hora de la comida (abren de 0800 a 1800 sin parar a comer, he vuelto a hablar con ellos y en almacén ese es su horario, que no el de la tienda) a por:

Potása Cáustica: 1 kilo por 4 euros
Alcohol Isopropílico al 98%: 1 Litro por 4 euros.
Que me midan 4 gramos en una bolsita para sacar medida. No tengo pesacartas ni balanza tan precisa, así que tendré que tener suficiente con una medida - plantilla.

Datos de Medición ANTES del KIT.
Reset a 0 del consumómetro del coche.
Trayecto de 44 Km.
Carretera 50%, autopista 50%.
Poco tráfico.
Temperatura 6ºC.
Hora salida: 08.16
Hora llegada: 08.50
Después de tener el mapa de la ECU borrado (por cierto, se ha encendido la sonda lambda, que ayer echaba en falta).
Consumo 10.3 liltros.

El miércoles sabréis de primera mano el consumo en el mismo trayecto con 5 g de potasio.