ZUMBIDO EN SALPICADERO AL DAR EL CONTACTO EN UN V50 del 2010

marcosv50

Miembro Novato
26 Oct 2011
7
0
#1
Hola a todos, acabo de comprar un V50 con 20.000km y es mi primer post!!!!

Estoy encantado con el coche pero hace un ruido que molesta bastate. Os explico: al dar el contacto, sin encender el coche siquiera, empieza a hacer un zumbido por la parte central del salpicedero, donde está la pantalla de la radio, que molesta y pone muy nervioso. El tema se diluye cuando arrancas el motor, ya que debido a que el ruido del motor es mayor el zumbido no se escucha.

El problema es cuando por lo que sea no quieres encender el motor y si quieres dar el contacto, entonces tienes que sufrir y zumbido.

En Volvo, que tengo 12 meses de garantía, me dicen que es normal, que es el ruido de los reles, pero claro, no lo veo nada normal,

¿puede que tenga algún rele medio medio roto y por eso haga ruido?
¿habéis notado ese ruido vosotros?
¿se puede comprobar si hay alguno roto de alguna manera?
¿se accede a ellos fácilmente?


POR FAVOR, ECHARME UN MANO, ME GUSTARÍA ARREGLAR EL PROBLEMA

SALUDOS A TODOS
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#2
si esta en garantia no toques nada tu que si no te podrian anular la garantia, ojo!!.

al conce y da el coñazo. esta claro que hay algo que no esta bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

marcosv50

Miembro Novato
26 Oct 2011
7
0
#5
Muchas gracias!!

Aclarar que no es un ruido de muchos decibelios ehh, es un zumbido como de fondo, que se escucha claramente. Como los ruidos eléctricos que a veces hace un transformador de una lámpara, tele o un electrodoméstico ¿me explico?

Por favor responder los que tengan S40 o V50, para ver si alguien más tiene el ruido y es normal o no.

No voy a hacer nada, está en garantía, preguntaba si eran accesibles los relés por acceder a ellos y comprobar que eran el problema.

Mi motor es un 2.0 diesel pero creo que es independiente.

MUCHAS GRACIAS FAMILIA!!!
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#6
Hola,

Yo tengo un c30 y me parece que tenemos el mismo "Grillo". Haz la prueba, cuando lo escuches toca, no hace falta apretar ni nada el salpicadero justo encima de las salidas del aire. O entre las salidas de aire y la radio. O aprieta cualquier boton superior de la radio y te desaparece mientras estes en contacto con alguna parte de las que te digo.

Ya diras si es eso!

Saludos
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#7
Puede ser uno de los sensores del climatizador, que lleva un mini ventilador protegido normalmente por una rejilla, que toma aire del habitáculo para medir su temperatura.

Pues ese mini ventilador muchas veces se deteriora (aunque sigue funcionando) y hace un zumbido que se aprecia con el motor apagado, claro, luego ya no.

Saludos.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#8
pues si señor kaiserr,,a mi me paso cosa similar,,y nada,,el ruidito q escuchava venia de ahii,coji un pistolete de aire,y con cuidadito le meti aire durante unos segundos,, a dia de hoy,,no se escuxa nadaaa...

!!! saludos !!!....
 

marcosv50

Miembro Novato
26 Oct 2011
7
0
#9
Hola Ian Atsbury
el ruido en custion, por ejemplo, cuando doy el contacto empieza, pero si retiro la llave está durante minuto y medio, como si estuviera temporizado y se para. Es un zumbido siempre uniforme.

El sensor del climatizador, el ventilador que comentas, ¿se puede acceder a él fácilmente para comprobarlo? ¿donde está? Explícamelo y lo investigo

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO, A VER SI LO RESULEVO CON VUESTRA AYUDA
 

Winghack

Miembro Habitual
10 Jun 2009
195
0
2023
Algeciras
#10
Hola Ian Atsbury
el ruido en custion, por ejemplo, cuando doy el contacto empieza, pero si retiro la llave está durante minuto y medio, como si estuviera temporizado y se para. Es un zumbido siempre uniforme.

El sensor del climatizador, el ventilador que comentas, ¿se puede acceder a él fácilmente para comprobarlo? ¿donde está? Explícamelo y lo investigo

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO, A VER SI LO RESULEVO CON VUESTRA AYUDA
¿No tendrás un parrot por casualidad?.
 

marcosv50

Miembro Novato
26 Oct 2011
7
0
#11
Hola, no tengo ningún parrot, tengo el manos libre por blootuth integrado en el coche.

Por favor Ian Atsbury respóndeme a lo que te preguntaba:

El sensor del climatizador, el ventilador que comentas, ¿se puede acceder a él fácilmente para comprobarlo? ¿donde está? Explícamelo y lo investigo

Alguna idea más??

SALUDOS
 

WEIDER

Miembro Iniciado
29 Mar 2011
61
0
LEON
#12
que tengas suerte, yo no lo he notado nunca ahí aunque tengo uno en la moldura del techo del portóin que me tiene bien frito....
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#13
Hola, no tengo ningún parrot, tengo el manos libre por blootuth integrado en el coche.

Por favor Ian Atsbury respóndeme a lo que te preguntaba:

El sensor del climatizador, el ventilador que comentas, ¿se puede acceder a él fácilmente para comprobarlo? ¿donde está? Explícamelo y lo investigo

Alguna idea más??

SALUDOS
Pues no se exactamente donde va en tu coche, ya que el mio es el S40 I, los usuarios de tu modelo seguro que te lo saben decir. De todas formas suelen estar accesibles.

Saludos.
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#15
pero no esta en garantia? pues que se mareen ellos no tu!

pueden ser mil chorradas, desde el clima hasta el lector de cd's

el mio al apagar tambien tiene un zumbido muy pequeño, detras de la consola, durante un tiempo, creo que esel ventilador que lleva el radio cd...
 

marcosv50

Miembro Novato
26 Oct 2011
7
0
#16
Hola, aunque el coche está en garantía, ya digo que el del taller de Volvo me ha dicho sin perder nada de tiempo que eso son los relés, así que lo que quiero es tratar de localizar el problema yo mismo para que me lo arreglen y punto.

Por favor Ian Atsbury, dime:
El sensor del climatizador, el ventilador que comentas, ¿se puede acceder a él fácilmente para comprobarlo? ¿donde está? Explícamelo y lo investigo

GRACIAS POR TODA LA COLABORACIÓN, QUE GANAS TENGO DE SOLUCIONAR EL RUIDITO!!!
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#17
El mio no lleva porque no lleva climatizador.

Suele ser facilmente identificable y normalmente va protegido por una pequña rejilla y colocado en el salpicadero cerca de la consola central, pero como ya te comento lo mejor será que te indiquen los usuarios del S40/V50 de tu generación.

Saludos.
 

sebasesguay

Miembro Iniciado
16 May 2012
45
2
54
Granada
#19
Se solucionó el probema del zumbido. De donde viene porque mi coche no está en garantia y no me gustaria perder el tiempo a 60€ la hora de mano de obra en el taller...
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#20
Buenas tardes.
Tras tener el problema del "grillo" trasero he leído que hace ya mucho tiempo tu también tenias ese problema. ¿Lo lograste solucionar?
Un saludo.